Invertir es guano

te explico mi caso real:

en 2017 empecé a formarme de forma ligera.

En 2018 empecé a invertir como cuencoarrocista y casapapis que era y en buena medida sigo siendo.

empecé con 5k en clicktrade (broker español)

inversion mía total a nov 2024: 50k

rentabilidad mía total + inversion mia total a nov 2024: 72k

dividendos anuales a fecha de 2024: sobre unos 1200e.

Tú mismo.

Tengo 500 euros en mi mano. Ese dinero dentro de 2-4-6-8-10-15-20 años puede valer 5 o 50; cosas de la inflación y el aumento poblacional.

500 euros de hoy son 200 euros del 2005, sigue siendo mucho dinero, aunque no una locura.
Con 500 euros apenas puedes pagar una habitación en un pueblo abandonado al mes.

Ahora bien y el motivo de este hilo, si os dais cuen, cada vez más vende-humos vienen con la mentalidad o 'mindset' de que la gente POBRE se gasta ese dinero instantáneamente, o incluso he llegado a ver que se les recrimina por guardarlos directamente en el banco o debajo del colchón.

Entonces vienen las alternativas: 'Oye Paco, mete este dinero en una bircoin que te vas a hacer de horo pa'l año que viene' Entonces empiezas en el submundo de las coiñs e inviertes un poco por allí o allá porque la moneda piramidal: Bircoin vale lo que un superdeportivo nuevo. Te metes en las coiñs de telegram sin pagar un duro (o puedes tener algun beneficio pagando por pluses y esas guano) y TODAS ELLAS SON UNA FRUTA ENGAÑA. De cientos de horas dando a botoncitos y haciendo el gil he sacado como 5 dólares.
Empiezas a pasar de ese rollo y a meterle a solana o ethereum y es igual GUANO GUANO GUANO, en el fondo son una perdida de tiempo y lo que importa: BIRCOIN ya no es una alternativa realista a los nuevos usuarios.
Luego están los gils del horo y la piata, y es otra requete guano, porque tengo aqui una moneda de plata suiza y yo pensando que almenos valdría 60 euros y me aparecen un porrón de anuncios en wallapop o TC donde te las venden a 5 euros. Si queréis ver que modelo es, es Lo mismo que otras monedas de otros paises pero con material puro: guano

Y ya luego me faltan los frikazos del merchandaisin como @Suprimo o @emos_sio_engañás . De comprar un juguetito en su plastiquito de MAZINGER Z original del año 1979 y que, al igual que el bircoin, su mejor epoca ya pasó. No me imagino a ningun Zennial o Tennial comprando cosas NO-COETANEAS a su tiempo, a no ser que sean Sandra Bullock en Demolition Man.

En resumidas cuentas, si en tu mano cae 500 euros o una cantidad similar sabiendo la que está cayendo y que el futuro va a ser igual de guano para todos: gastalo. Y si puede ser en fruta para no pagar el iva
Has oído hablar de los fondos indexados?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.970
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver