Invertir en viviensa en Turquía

Paco el cobi19

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Fruta
1.114
Hola a todos. Me estoy planteando comprar 3 pisos en Turquia, en una de las zonas más turísticas del país y del mundo, un lugar que recibe más de 15 millones de turistas al año. Cada piso cuesta alrededor de 60.000 euros y todos tienen entre 40-40 metros cuadrados, dos habitaciones, muy cerca de la playa y del centro de la ciudad. El precio medio por noche en hoteles es de 60 euros, el precio medio por noche en cuanto apartamentos se queda entre 35-50. El tema sería pedir un crédito y comprarlos de golpe. El crédito se empezaría a devolver a los 2 años y duraría un máximo de 8 años. Es decir, en 8 años tiene que estar todo devuelto. Cómo lo veis?

Hola a todos. Me estoy planteando comprar 3 pisos en Turquia, en una de las zonas más turísticas del país y del mundo, un lugar que recibe más de 15 millones de turistas al año. Cada piso cuesta alrededor de 60.000 euros y todos tienen entre 40-40 metros cuadrados, dos habitaciones, muy cerca de la playa y del centro de la ciudad. El precio medio por noche en hoteles es de 60 euros, el precio medio por noche en cuanto apartamentos se queda entre 35-50. El tema sería pedir un crédito y comprarlos de golpe. El crédito se empezaría a devolver a los 2 años y duraría un máximo de 8 años. Es decir, en 8 años tiene que estar todo devuelto. Cómo lo veis?

Pedir 30 kilos de pelas, para invertir gobernado por un orate, con leyes de tendencia jovenlandés y que no conoces.

Qué puede salir mal?

Ni idea de la burbuja turca. En principio el turismo se recuperará del bajón covic, pero tal como se estan poniendo los precios de la energía y combustibles a corto plazo podria perjudicar la demanda.

Aunque si es un sitio consolidado igual resiste y se mantiene.

Ni orate.....se van a radicalizar. Mira el BBVA vaya ostra se llevó. Van a un siglo ultraislamico y perderás tu dinero

Vives en España? Qué vas a hacer con los 3 pisos?

Si tuviera pasta me pillaba un pedazo ático en Estambul pero ya, cómo está la lira es un momento perfecto, es el único país islámico en el que invertiria
Bueno en la costa de Albania también compraria y menudas hembras que hay, me casaría con una sin dudarlo

Me parece acertado, una parte del turismo masivo se va a desplazar a zonas baratas y menos masificadas que los destinos tradicionales, de hecho ya lo está haciendo, pero ten cuidado con lo que compras, que sea nuevo o seminuevo.
Para gestionar el alquiler tienes que estar allí, no delegues.

Puede acabar siendo mas seguro para el turismo que paises pacomunistas como España pero te la juegas a que el sultan se le siga yendo la olla y no acabe en alguna guerra con sus vecinos

Me parece acertado, una parte del turismo masivo se va a desplazar a zonas baratas y menos masificadas que los destinos tradicionales, de hecho ya lo está haciendo, pero ten cuidado con lo que compras, que sea nuevo o seminuevo.
Para gestionar el alquiler tienes que estar allí, no delegues.

Me iría a vivir allí por supuesto

no es por nada, pero a esos precios o poco mas tienes pisos por la costa gallega y se alquilan a esos 60 euros o mas en verano.

en invierno pues te los comes con patatas eso si

y supongo que te es bastante mas facil de gestionar.
Pa pillar Galicia prefiero Portugal

Sin hablar el idioma va a ser complicado lidiar con la burocracia del lugar, suministros, etc.

Yo iria antes y pediría presupuestos en gestorías para que te lo lleven todo. Si te salen los números pues adelante.

Pillate un piso grande para ti y alquilas las habitaciones en Airbnb, igual te beneficias a alguna chortina rusa. Que envidia jorobar.

Qué idea tan genial. Eso llevan haciéndolo los ingleses desde hace 30 años. Se llaman pisos turísticos. Te aconsejo cambiar totalmente de perspectiva y en vez de comprar tres pisos de guano irte al extremo opuesto e intentar comprar un chalet en un lugar exclusivo.

¿La inflación de Turquía no estaba en el 20%?

No te metas en esas aventuras. Seguramente ahí la vivienda se revalorice una barbaridad, pero todo se lo come la inflación, con tipos de interés por los suelos.

Es una trampa de la que difícilmente puedes salir. Luego piensa en gasto en abogados, notarios o lo que sea que haya allí, todo en turco, más el hecho de que no tendrás mucho control.

Si eres alguien grande, tal vez sea un bowling, pero para un particular, creo que hay mucho riesgo.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.554
Miembros
190.886
Último miembro
Qwerty Zero

El blog de burbuja.info

Volver