Invertir en vehiculos clásicos

Refloto el hilo... Al final no compré nada, en su día buscaba un M3 primera generación... recuerdo que los había por 10.000€... ahora se ha multiplicado por 3:´(

Algún vehículo que recomendeis. Estoy mirando precios para adquirir un 4x4 y vaya burbujon hay en todos los medios de transporte.

Si que pueden ser un buen negocio, pero hay que estar muy puesto y dedicarle tiempo. En los pequeños detalles es donde puede estar el dinero.

Por el hecho de que un coche tenga 30 años no es automaticamente un clasico, tiene que estar como salio de fabrica. Si esta achatarado o se le han cambiado un monton de cosas sin respetar piezas originales, ni es un coche ni es un clasico; es un cacharro.

El coche clasico perfecto es el que con 30 años tiene 20000 Km.o los menos posibles, tiene todo de fabrica, no ha tenido golpes y conserva todos los accesorios originales que llevaba al comprarlo y que muchas veces acaban perdiendose ( por ej. manual de instrucciones, caja de repuestos, gato, ............... ).

Luego estan los que tienen mas km. y ha habido que cambiar algo. Es practicamente imposible que a un coche con años y km. no se le haya tenido que cambiar la bateria, los neumaticos o el escape (por decir algo ). Si todo lo demas esta impecable tambien estara cotizado.

Si no estan asi no os compliqueis y no compreis nada aunque os parezca barato porque el que entiende no va a pagar por el y si quereis restaurarlo como habria que hacerlo os costara mas que lo que vayais a sacar por el.

Tambien es un hobby que te lleva sus ratos. Si se joroba algo, encontrar repuesto original es complicado; muchas cosas estan descatalogadas y nuevas no se encuentran, asi es que hay que tirar de desguace y a veces encontrarlas lleva su tiempo. No digo nada ya si el modelo es traido de fuera; entonces debe ser mision imposible.

Yo tengo dos que por años son clasicos aunque no los tengo inscritos porque no voya adejar que me roben 650 euros por cada uno por dar cuatro clicks en un ordenador a cambio de nada. Uno tiene bastantes km. y procuro tenerlo como he dicho arriba y el otro tiene 25 años y 30000 km. No habra otro en todo el pais en ese estado y por ahora no tengo intencion de vender ninguno. Los uso. hago 2000 km. al año con cada uno y disfruto con ellos.

Yo tengo 5 coches clásicos. El más joven tiene ya 29 años. Los elegí porque me gustan. Unos se revalorizan y otros no. Como dicen por ahí arriba, hay que saber, no vale comprar cualquier chatarra.

Hay mas cosas a valorar a la hora de comprar un clasico para invertir; si es para disfrutar, pues el que te huste y punto.

Hay que mirar cuantos años estuvo en produccion y las unidades que se fabricaron; eso te va a dar una idea de cuantos pueden quedar. No hace falta decir que cuantas menos se fabricaran mejor.

Y otra cosa que puede marcar la diferencia es la documentacion que va con el coche. Cuantas mas pruebas documentadas de la vida del coche desde que se compro hasta hoy, mejor, y eso incluye facturas de taller, dueños que ha tenido, revisiones, itvs con km. a lo largo de los años,.................................

Eso da al posible comprador mas seguridad que 1000 palabras.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.428
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver