Invertir en una nuda propiedad

zumbito

Madmaxista
Desde
24 Dic 2020
Fruta
404
Buenos dias, estoy considerando comprar una nuda propiedad,en la que el actual dueno se compremete a pagar un alquiler pero mi duda es, si deja de pagar, al tener el usufructo el, no le puedo hechar no?
Aparte de eso, los bancos dan hipotecas para nudas propiedades?

No, no le puedes echar porque la propiedad es suya, y lo que te va a pagar no es un alquiler (por lo mismo, no te va a pagar a ti por alquilar algo que es suyo)

Ese acuerdo suena bastante raro la verdad, en estos casos lo que hay es un pago por la nuda propiedad pero por parte del comprador y luego un reparto de gastos según marca la ley hasta que el usufructuario fallezca.

Buenos dias, estoy considerando comprar una nuda propiedad,en la que el actual dueno se compremete a pagar un alquiler pero mi duda es, si deja de pagar, al tener el usufructo el, no le puedo hechar no?
¿Qué estáis intentado hacer? ¿una hipoteca inversa?
Si es así el actual dueño mantiene el usufructo y puede seguir viviendo ahí hasta fallecer.
Luego ya pasarías de nuda propiedad a plena propiedad.

Mientras tanto ni te pagaría alquiler, ni lo puedes echar. No tienes el usufructo, lo tiene él.
El consigue vender la casa por adelantado y tú consigues una casa a muy buen precio. Si no no le veo mucho sentido.

Eso no tiene pies ni cabeza; como bien dices adquieres la nuda propiedad, el usufructo, que es el uso y disfrute de la propiedad lo tiene el otro.

Lo de comprar nudas propiedades, lo veo para sociedades o fondos donde se manejan muchas propiedades y la esperanza de vida es incostestable por estadística matemática.
Compras una única nuda propiedad y lo mismo el usufructuario muere al año siguiente que vive más de 100 años.

A ver, él tiene el usufructo, es decir, sólo le puede echar la parca cuando llegue, ¿y pretendes que te pague alquiler?
Aquí hay cosas que no estas contando o lo que planteas es un absurdo.

Entiendo que se puede hacer.

Lo más normal es hacer dos compras, una de la nuda propiedad y después la del usufructo, así tendrías toda la propiedad.
Una vez hacho esto le puedes alquilar la vivienda libre de cargas, si no te haces con las dos cargas, entiendo que lo mejor es pasar.

A ver, él tiene el usufructo, es decir, sólo le puede echar la parca cuando llegue, ¿y pretendes que te pague alquiler?
Aquí hay cosas que no estas contando o lo que planteas es un absurdo.
Jajaja, yo no pretendo nada, pongo que eso es lo que ofrece el duenyo, y el motivo del post, porque no le veo la logica, y queria preguntar por si alguien lo sabia a ciencia cierta. El dueno quiere vender y quedarse pagando un alquiler, pero lo que ofrece es la nuda propiedad. No se si habria otra forma de hacerlo, venta completa perofirmar un alquiler vitalicio o algo asi.

Jajaja, yo no pretendo nada, pongo que eso es lo que ofrece el duenyo, y el motivo del post, porque no le veo la logica, y queria preguntar por si alguien lo sabia a ciencia cierta. El dueno quiere vender y quedarse pagando un alquiler, pero lo que ofrece es la nuda propiedad. No se si habria otra forma de hacerlo, venta completa perofirmar un alquiler vitalicio o algo asi.
¿Eres un poco cortito, verdad? roto2

El dueño quiere una hipoteca inversa y las que le ofrecen no le satisfacen. Ahí es donde entras tú.
Que sepas que ese "alquiler", que no es obligatorio si tiene el usufructo, lo dejará de pagar al poco tiempo.
Imagino que te la dejan muy barata, pero ten cuidado, que el asunto tiene truco.

Jorobar, vaya lio que se traen algunos con lo de la nuda propiedad.

Llevo investigando el tema para mi propia diversificación así que explico lo que he aprendido:

En principio la nuda propiedad significa: Tú te quedas con la propiedad cuando muera el dueño. PUNTO. Todo lo demás (alquileres, pagos, etc...) es negociable. A partir de ahí:

- La mejor nuda propiedad es que la venden a MINIMO un 40% por debajo del precio de mercado y el dueño tiene mas de 80 años.

- Si el dueño te paga alquiler te la tratará de vender mas cara. 99% de posibilidades que, una vez hecha la transacción, el dueño se pegue 6-9 meses pagando alquiler y luego diga que el dinero se lo dió a los descendientes y se quede a vivir por el careto. Por la edad del dueño el juzgado no le tocará y estarás dolido, o te pagará un mes cada 3 años aconsejado por su abogado. Mi consejo 1: No aceptes pagos de alquileres sino rebaja fuerte en el precio de la vivienda.

- Eres dueño de la propiedad, así que por defecto tendrás que pagar IBI y todos los seguros. Mi consejo 2: O bien descuentas esos gastos del precio final de la vivienda, o bien consigues hacer un pago fraccionado, ya sea mensual o anual, descontando de éste esos gastos.

- En el microsegundo en el que el dueño muera esa propiedad va a ser okupada por descendientes, familiares, vecinos, o descendientes. Mi consejo 3: Tienes que conocer al dueño y su familia (mejor si no tiene), y asegurarte de hacer un control mensual de ésta. Si el dueño tiene un seguro de vida puedes intentar hacer que la compañía te informe de su defunción (hay formularios para ello "en caso de defunción avisar a"), y que esto aparezca en una parte visible de la casa (en un cuadrito a la entrada, por ejemplo).

No hace falta que te diga que la propiedad debe estar 100% libre de cargas y demás.

Jorobar, vaya lio que se traen algunos con lo de la nuda propiedad.

Llevo investigando el tema para mi propia diversificación así que explico lo que he aprendido:

En principio la nuda propiedad significa: Tú te quedas con la propiedad cuando muera el dueño. PUNTO. Todo lo demás (alquileres, pagos, etc...) es negociable. A partir de ahí:

- La mejor nuda propiedad es que la venden a MINIMO un 40% por debajo del precio de mercado y el dueño tiene mas de 80 años.

- Si el dueño te paga alquiler te la tratará de vender mas cara. 99% de posibilidades que, una vez hecha la transacción, el dueño se pegue 6-9 meses pagando alquiler y luego diga que el dinero se lo dió a los descendientes y se quede a vivir por el careto. Por la edad del dueño el juzgado no le tocará y estarás dolido, o te pagará un mes cada 3 años aconsejado por su abogado. Mi consejo 1: No aceptes pagos de alquileres sino rebaja fuerte en el precio de la vivienda.

- Eres dueño de la propiedad, así que por defecto tendrás que pagar IBI y todos los seguros. Mi consejo 2: O bien descuentas esos gastos del precio final de la vivienda, o bien consigues hacer un pago fraccionado, ya sea mensual o anual, descontando de éste esos gastos.

- En el microsegundo en el que el dueño muera esa propiedad va a ser okupada por descendientes, familiares, vecinos, o descendientes. Mi consejo 3: Tienes que conocer al dueño y su familia (mejor si no tiene), y asegurarte de hacer un control mensual de ésta. Si el dueño tiene un seguro de vida puedes intentar hacer que la compañía te informe de su defunción (hay formularios para ello "en caso de defunción avisar a"), y que esto aparezca en una parte visible de la casa (en un cuadrito a la entrada, por ejemplo).

No hace falta que te diga que la propiedad debe estar 100% libre de cargas y demás.

Si, el concepto de nuda propiedad lo tengo muy claro. Lo que veo qeu puede pasar es lo del alquiler, y quedarme sin ningun recurso, por eso preguntaba. No entiendo como nadie aceptaria un trato asi.

Si, el concepto de nuda propiedad lo tengo muy claro. Lo que veo qeu puede pasar es lo del alquiler, y quedarme sin ningun recurso, por eso preguntaba. No entiendo como nadie aceptaria un trato asi.
Hazle la siguiente propuesta (porque alquiler ya te digo yo que no va a pagar): Dile que no te pague alquiler, que viva gratis, pero le pagas un 40% del valor de la casa y se lo pagas mensualmente durante los próximos 10 años. 10 años imagino que el hombre va a vivir, y con la crisis que viene quizás tu oferta sea la única que le va a llegar.

Muchos anuncios de inmobiliarias con este tipo de viviendas suelen ir de un "ideal para inversión".

Pero en concepto de qué te va a pagar el alquiler ese? Pregunto.

Pero en concepto de qué te va a pagar el alquiler ese? Pregunto.
En concepto de nada. Es un "págame más por comprar la vivienda y te firmo que te devuelvo cada mes un poco".

Pero lo que han dicho, como deje de cumplir ponte a reclamarlo... de la vivienda no se va porque tiene el usufructo y entre que se declare insolvente y el juicio lleve años, no ves un euro de ese supuesto "alquiler".

Estadísticas del foro

Temas
2.050.376
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver