Invertir en SP500 en USA?

Te vas de Guatemala a guatepeor

Mírate antes videos de las ciudades de USA y verás la guano que son. Negocios cerrados, homeless acampados en todas las aceras incluso en pleno centro, drojas y disparos a todas horas...
Tienes que tener Dos trabajos solo para sobrevivir, muchos homeless tienen trabajo, pero no les da para vivir

Enserio, mirate videos antes de tomar la decision

Planteo moverme a USA este verano y largarme de este sitio poco agradable racial, ya no soporto mas tanta riqueza cultural, podria moverme a la zona de Maryland, Massachussetts o Rhode Island.

La cosa es que me llevo mis ahorros que estan perdiendo valor en el BBVA y me gustaria pasar a dolares e invertir en el SP500.

Sabeis de algún broker legítimo?
No soy experto en el tema, pero creo que XTB te cobra 0,5% de comisión por traspaso de euros a dólares. Con Revolut y otros bancos puedes pasar hasta 1000€ al mes a otras divisas sin comisiones.

Tiene sus fallos, a veces se bloquea a la hora de apertura de mercado de USA (15:30), y tiene pocas opciones de inversión para mi gusto. Echo en falta poder invertir en materias primas durante toda la jornada, y no solo durante el horario de bolsa europeo, y no puedes ponerte en corto ni utilizar CFDs. No entiendo muy bien cómo calcula en euros los índices americanos cuando el mercado americano está cerrado, y por qué se indica en valores que son múltiplos de los valores reales del índice. No sé si alguien con mayor conocimiento en el tema puede aportar algo en esta cuestión.

La conversion euro/dolar juega en tu contra por la subida del dolar, y el sp500 esta hecho unos astut igual que la economia en USA, vamos un plan sin fisuras, a ver que dicen los ecspertos.

Mírate antes videos de las ciudades de USA y verás la guano que son. Negocios cerrados, homeless acampados en todas las aceras incluso en pleno centro, drojas y disparos a todas horas...
Tienes que tener Dos trabajos solo para sobrevivir, muchos homeless tienen trabajo, pero no les da para vivir

A mi los videos esos me parecen todos propaganda china y rusa. Con un buen curro dudo que haya muchos paises donde vivir mejor que eua.

A mi los videos esos me parecen todos propaganda china y rusa. Con un buen curro dudo que haya muchos paises donde vivir mejor que eua.
Pero que propaganda ni que niño perecid.
Los vídeos muestran las principales calles de esas ciudades, como shishi vas a manipular eso??
Si ya te has auto-engañado con el sueño americano de las películas no tengo más que decirte

Pero que propaganda ni que niño perecid.
Los vídeos muestran las principales calles de esas ciudades, como shishi vas a manipular eso??
Si ya te has auto-engañado con el sueño americano de las películas no tengo más que decirte
No dudo que hay zonas y calles con zombies. Pero eso no lo convierte en el peor país del planeta ni mucho menos.

Me han ofrecido un curro de 120k

Planeo irme asap y este año no pagar impuestos en ninguna parte.
Ves un año y vivelo en primera persona. Vale la pena como experiencia, y siempre puedes volver, que nadie te lo cuente.

Lo que si veo arriesgado ahora meter a indices, 2026 es bajista

Saludos a todos.

Este post no tiene ni pies ni cabeza y supuestamente ofreciendo 120 k.
Acorazonante el nivel.

En USA podras hacerte cliente de la gestora directamente y tener acceso a los indices que quieras. No vas a tener problemas de inveresion, tienes oficinas de inversionq ue te pueden ayudar e igual que montones de empresas publicas o provadas que te podran informar y ayudar con tus impuestos alli.

Pregunta, ¿Has estado en USA?, ¿conoces algun USAno?, ¿Conoces el entorno laboral USAno?. Como consejo, si la respuesta al menos a dos de las preguntas es NO... replanteate la decision antes de conocerlas.

USA no es como las pelis y series, y sobre todo, la gente no es como te esperas. Esta muchísimo mas podrido social y culturalmente que España, pero mucho mucho. No exagero nada.

Te han ofrecido algo equivalente a con lo que no vivirias en Madrid o Barcelona, ademas no vas a tener ningna seguridad laboral por mucho que tengas el empleo.

Investiga bien, porque si te lanzas vas a vivir una aventura y si no te lo miras bien, no sera de las buenas.

En USA podras hacerte cliente de la gestora directamente y tener acceso a los indices que quieras. No vas a tener problemas de inveresion, tienes oficinas de inversionq ue te pueden ayudar e igual que montones de empresas publicas o provadas que te podran informar y ayudar con tus impuestos alli.

Pregunta, ¿Has estado en USA?, ¿conoces algun USAno?, ¿Conoces el entorno laboral USAno?. Como consejo, si la respuesta al menos a dos de las preguntas es NO... replanteate la decision antes de conocerlas.

USA no es como las pelis y series, y sobre todo, la gente no es como te esperas. Esta muchísimo mas podrido social y culturalmente que España, pero mucho mucho. No exagero nada.

Te han ofrecido algo equivalente a con lo que no vivirias en Madrid o Barcelona, ademas no vas a tener ningna seguridad laboral por mucho que tengas el empleo.

Investiga bien, porque si te lanzas vas a vivir una aventura y si no te lo miras bien, no sera de las buenas.
la definicion de vivir en usa es "SOLEDAD" , es muy dificil hacer amigos, la gente trabaja demasiado y cuando libran se buscan otro empleo, aun asi no tienen 5000 dolares en el banco , siempre hablan de los exitos de astutito o menganito, si no tienes dos o tres trabajos aunque no te hagan falta, te consideran un vago, aunque no te haga falta credito tienes que pedirlo si luego quieres mortage es un escaparate muy bonito, pero estar dentro es una guano, piensas que ya llegastes mayor, pero no , es que la gente tiene una vida de guano, eso si con carros grandes y grandes barbacoas para invitar a vecinos o compañeros de trabajo porque amigos muy pocos de verdad

la definicion de vivir en usa es "SOLEDAD" , es muy dificil hacer amigos, la gente trabaja demasiado y cuando libran se buscan otro empleo, aun asi no tienen 5000 dolares en el banco , siempre hablan de los exitos de astutito o menganito, si no tienes dos o tres trabajos aunque no te hagan falta, te consideran un vago, aunque no te haga falta credito tienes que pedirlo si luego quieres mortage es un escaparate muy bonito, pero estar dentro es una guano, piensas que ya llegastes mayor, pero no , es que la gente tiene una vida de guano, eso si con carros grandes y grandes barbacoas para invitar a vecinos o compañeros de trabajo porque amigos muy pocos de verdad
Por no hablar que el alcoholismo y la drojadiccion "normal" (porros, pastillas..) tienen porcentajes que superan ampliamente la media.

El "sueño americano" es una engaña de agallas que al llegar tu la ves al instante, pero ellos lo tienen tan interiorizado que es lo que dices. Varios trabajos (conocí un trabajador de banca que hacia horas en un burguer por las tardes), horas en desplazamientos, Interacciones roboticas y falsas (y casi mejor)....

Dicho lo dicho, es un pais magnifico en naturaleza y paisajes.

Mejor en españa que ni con 2 trabajos pagas un zulo.
alli en usa se vive mucho mejor que aqui, sin duda, otro mantra que se extiende es el de la sanidad, si tu perteneces a una minoria racial, o tienes muy bajos ingresos la sanidad la tienes cubierta, la gente si no tiene dinero no pare en su casa, hay hospitales que lo hacen y luego pasan la factura al estado, si lo puedes pagar tu ten claro que lo pagas, pero nadie muere de apendicitis por falta de dinero ni por parir en casa.
si eres de la clase media verdadera si que pagas, la universidad igual son muy caras y si estudias en tu mismo estado luego en el cv se ve mal, es mejor que hayas estado en una universidad lejos de tu casa y prestigiosa, si juegas bien al tenis, ajedrez, futbol, baloncesto, cualquier deporte que exista en la universidad ,si eres medianamente bueno te becan los estudios
ahora emanciparse es mas dificil, cuando yo estuve en los años 80 solo los raritos se quedaban en casa cuando cumplian 18 años, la mayoria a la universidad a tomar por pandero de su casa y ya solo los ven a sus padres en accion de gracias
los sindicatos son potentisimos, no como aqui, alli depende el sector que trabajes, estas obligado a sindicarse, no puedes no sindicarte, la union worker es muy muy fuerte, pactan subidas de sueldo y no como aqui, eso si lo malo es que piden tanto que empresas optan por ir a china para quitarse lios
pensiones, lo mismo la mayoria de empresas te pagan el plan de pensiones o jubilacion, es un capital que al final de tu vida laboral es bastante jugoso, y lo mas importante es que si falleces todo ese esfuerzo no lo pierden tus familiares, ese fondo de pensiones lo recibe tus herederos, no como aqui que si palmas un año antes de jubilarte, mala suerte para tus herederos.
hay mucha guano que cortar, yo aqui en españa pago sanidad privada y en la nomina me descuentan la sanidad privada, descargo pacientes de la publica a cambio de nada

Por no hablar que el alcoholismo y la drojadiccion "normal" (porros, pastillas..) tienen porcentajes que superan ampliamente la media.

El "sueño americano" es una engaña de agallas que al llegar tu la ves al instante, pero ellos lo tienen tan interiorizado que es lo que dices. Varios trabajos (conocí un trabajador de banca que hacia horas en un burguer por las tardes), horas en desplazamientos, Interacciones roboticas y falsas (y casi mejor)....

Dicho lo dicho, es un pais magnifico en naturaleza y paisajes.
alli la gente esta tarada casi toda, todos tienen traumas, unos horarios que hacen desfallecer a cualquier persona normal, la gente pasa de ir al medico por si le cobran, el ibuprofeno vale 40 pavos una caja, la insulina son cientos de dolares al mes, es una guano, pero la verdad si vas con mentalidad de ahorrar y no dejarte absorver por sus costumbres puedes triunfar
(las muyer son muyer ,no como aqui que estan oliendo guano todo el rato , la verdad sea dicha)
hay de todo, mas drojadictos, mas alcoholicos, mas ludopatas, pero claro es que hay diez? veces mas poblacion que aqui? tambien depende de las zonas, hay que estar orate ir a algunos barrios a vivir, pero puedes evitalo facilmente
otra cosa impensable, los barrios se devaluan de precio segun van llegando ciertos colectivos etnicos, algunos barrios eran de pasta y empiezan a llegar gente de la que digo y cada vez mas, porque ellos son lo smas racistas y quieren vivir donde viven los blancos para tener estatus, pero segun van llegando mas y mas los blancos se piran y el barrio cambia total, eso lo vivi yo ,no me lo contaron

Planteo moverme a USA este verano y largarme de este sitio poco agradable racial, ya no soporto mas tanta riqueza cultural, podria moverme a la zona de Maryland, Massachussetts o Rhode Island.

La cosa es que me llevo mis ahorros que estan perdiendo valor en el BBVA y me gustaria pasar a dolares e invertir en el SP500.

HE vivido en dos de esos tres estados y jamás he teniso problema alguno.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

grindr

Cuñado nija​

Desde 6 Mar 2026 Mensajes 101 Fruta 256

Un bot-CM pone una chorrada...y responden bots, CM´s y aburridos random.

Os estáis cargando el foro desde el 2020, cuando la diáspora forocochera.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.044
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver