Invertir en Rolex. Mejor que el oro

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vete a wallapop a ver..

Hombre, ha dicho círculos serios.

Círculos serios son, en orden relativamente descendente, casas de subasta respetadas (donde, no obstante, te la pueden meter bien doblada), ebay (en donde el comprador está/estaba razonablemente protegido si paga con paypal y amex), chrono24 (plataforma en la que acaba de invertir C. Ronaldo, si no me equivoco), catawiki (que es una genuina casa de fruta) y ya de ahí para abajo, las que se le ocurra mencionar.

Pero los círculos serios de verdad son los foros de relojería donde se conocen los aficionados, y las listas de whatsup cerradas.

Y claro, las casas relojeras que poco a poco han ido dándose cuenta del valor que tienen los vintages y que poco a poco se están introduciendo en ese mundo, en el que probablemente acabarán haciendo su agosto.

Todo ello no quita para que, como inversión, sea un terreno cuando menos escabroso, con muchas probabilidades de que acabe siendo un bluff como el del arte contemporáneo de nivel intermedio.

Círculos serios son, en orden relativamente descendente, casas de subasta respetadas (donde, no obstante, te la pueden meter bien doblada), ebay (en donde el comprador está/estaba razonablemente protegido si paga con paypal y amex), chrono24 (plataforma en la que acaba de invertir C. Ronaldo, si no me equivoco), catawiki (que es una genuina casa de fruta) y ya de ahí para abajo, las que se le ocurra mencionar.

Pero los círculos serios de verdad son los foros de relojería donde se conocen los aficionados, y las listas de whatsup cerradas.

Y claro, las casas relojeras que poco a poco han ido dándose cuenta del valor que tienen los vintages y que poco a poco se están introduciendo en ese mundo, en el que probablemente acabarán haciendo su agosto.

Todo ello no quita para que, como inversión, sea un terreno cuando menos escabroso, con muchas probabilidades de que acabe siendo un bluff como el del arte contemporáneo de nivel intermedio.
Yo no compraria si no es inspeccionado por rolex y puesto a punto. Todo ello a cargo del vendedor claro esta.

Invertir en Rolex. Mejor que el oro

Llegas ya muy tarde, los precios llevan ya cayendo varios años y determinados modelos como los Explorer nuevos, el Air-King y demás en una semana los tienes en el concesionario si los quieres comprar, en foros inlcuso he visto alguno por debajo de PVP.

A menos que tengas posibilidad de pillar un Daytona de Acero, un Sub o algo así a PVP el tiempo de los relojes como inversión se ha pasado, piens que ya los tipos de interés no están a cero en ningún sitio y mucho criptomillonaio ahora es criptomendigo.

Conozco incluso algún pillado con un pepsi jubilee comprado por 22mil y ahora le pagan 16mil como mucho.

Yo no compraria si no es inspeccionado por rolex y puesto a punto. Todo ello a cargo del vendedor claro esta.

Ahí se nota que controlas, y que lo harías todo bien: eliminar los diales y las agujas con tritio, que es lo primero que hacen en una inspección en la casa, y ponerlos nuevos, con luminova de la buena, para que se vea bien por la noche meparto:meparto:meparto:

Yo no entiendo de coleccionismo de relojes, pero todos los relojes que tengo son suizos menos uno, que tenía curiosidad por probar cierta tecnología japonesa, y qué shishi, el reloj era bonito (raro en un japo). Pero… la tecnología ha evolucionado. Yo tengo por ahí un rolex de los 70, que si lo llevas a ajustar (una pasta) va bien un cierto tiempo, pero luego va “normal” (para ser automático). El problema es que están saliendo maquinarias mejoradas que le dan mil vueltas. Hace poco compré un puñetero TISSOT moderno para regalar (800 eurillos de nada) y el puñetero reloj va mil veces mejor que el Rolex de marras, y he leído por ahí en foros que le está pasando a mucha gente, que las maquinarias de esos relojillos suizos de precio ajustado van de cine. El descendientemio del reloj lleva en el balancín yo creo que dos meses y sólo ha perdido un minuto, y ni es COSC ni tiene precio de tal. A mí me gusta más Tudor que Rolex, y otra media docena de marcas también. Imagino que la eficiencia, a igualdad de maquinaria (quiero decir, automático contra automático) no es lo más importante, pero según pasa el tiempo y llegan nuevas generaciones de personas, con jóvenes que apenas usan reloj, tengo la duda, no sé si razonable, de que el interés en relojes de muchos años se mantenga a nivel de poder sostener una estrategia de inversión. Aun así, voy teniendo una colección de suizos que justificaría perfectamente que me echasen de casa, pero no es por inversión.

El "negocio", que no lo es tal, es apuntarse a la lista, esperar a que te toque, pagarlo, y venderlo en unos años, y digo "negocio" entre comillas porque no es tal cosa.
Mi padre tiene un submariner y un GMT Master, uno de los 80 y otro de los 90, que creo que aquellas entre los 2 le costarían menos de medio millón de pesetas. Hoy, estando bien cuidados, con papeles y cajas, pues podría venderlos por 20.000-25.000, si hubiese invertido ese dinero en bolsa, digamos en un fondo indexado, creo que hubiese sacado bastante mas.
Yo creo que el que se compra un reloj de lujo se lo tiene que comprar para si mismo, porque le gusta, no como una inversión.
=D>

Yo no entiendo de coleccionismo de relojes, pero todos los relojes que tengo son suizos menos uno, que tenía curiosidad por probar cierta tecnología japonesa, y qué shishi, el reloj era bonito (raro en un japo). Pero… la tecnología ha evolucionado. Yo tengo por ahí un rolex de los 70, que si lo llevas a ajustar (una pasta) va bien un cierto tiempo, pero luego va “normal” (para ser automático). El problema es que están saliendo maquinarias mejoradas que le dan mil vueltas. Hace poco compré un puñetero TISSOT moderno para regalar (800 eurillos de nada) y el puñetero reloj va mil veces mejor que el Rolex de marras, y he leído por ahí en foros que le está pasando a mucha gente, que las maquinarias de esos relojillos suizos de precio ajustado van de cine. El descendientemio del reloj lleva en el balancín yo creo que dos meses y sólo ha perdido un minuto, y ni es COSC ni tiene precio de tal. A mí me gusta más Tudor que Rolex, y otra media docena de marcas también. Imagino que la eficiencia, a igualdad de maquinaria (quiero decir, automático contra automático) no es lo más importante, pero según pasa el tiempo y llegan nuevas generaciones de personas, con jóvenes que apenas usan reloj, tengo la duda, no sé si razonable, de que el interés en relojes de muchos años se mantenga a nivel de poder sostener una estrategia de inversión.
Ahora los de menos de 30 ni llevan. Los de menos de 40 los llevan digitales.
Los relojes dd lujo siempre tendran su mercado por ser simbolo de status no por uso.
El reloj ya no es necesario desde que se tiene movil

Ahora los de menos de 30 ni llevan. Los de menos de 40 los llevan digitales.
Los relojes dd lujo siempre tendran su mercado por ser simbolo de status no por uso.
El reloj ya no es necesario desde que se tiene movil

Claro, todo eso lo sé. Y obviamente sé que es un complemento de vestir, dado que tengo un porrón de relojes decentes. Pero precisamente es la pregunta que lanzo a los que de verdad saben: si con esas costumbres es sostenible una estrategia de inversión en relojes, si hay suficiente población como para hacer viable tal estrategia. Cosa que pregunto por curiosidad, porque yo soy tan gañán que los compro para quedármelos, me encantan.

Claro, todo eso lo sé. Y obviamente sé que es un complemento de vestir, dado que tengo un porrón de relojes decentes. Pero precisamente es la pregunta que lanzo a los que de verdad saben: si con esas costumbres es sostenible una estrategia de inversión en relojes, si hay suficiente población como para hacer viable tal estrategia. Cosa que pregunto por curiosidad, porque yo soy tan gañán que los compro para quedármelos, me encantan.
Para mi es como invertir en coches clasicos, arte, etc. Pues depende del producto, el mercado, etc.
No son cosas necesarias y con demanda asique ya depende de los contactos que tengas y que temgas un producto exclusibo y en buen estado.

Yo no entiendo de coleccionismo de relojes, pero todos los relojes que tengo son suizos menos uno, que tenía curiosidad por probar cierta tecnología japonesa, y qué shishi, el reloj era bonito (raro en un japo). Pero… la tecnología ha evolucionado. Yo tengo por ahí un rolex de los 70, que si lo llevas a ajustar (una pasta) va bien un cierto tiempo, pero luego va “normal” (para ser automático). El problema es que están saliendo maquinarias mejoradas que le dan mil vueltas. Hace poco compré un puñetero TISSOT moderno para regalar (800 eurillos de nada) y el puñetero reloj va mil veces mejor que el Rolex de marras, y he leído por ahí en foros que le está pasando a mucha gente, que las maquinarias de esos relojillos suizos de precio ajustado van de cine. El descendientemio del reloj lleva en el balancín yo creo que dos meses y sólo ha perdido un minuto, y ni es COSC ni tiene precio de tal. A mí me gusta más Tudor que Rolex, y otra media docena de marcas también. Imagino que la eficiencia, a igualdad de maquinaria (quiero decir, automático contra automático) no es lo más importante, pero según pasa el tiempo y llegan nuevas generaciones de personas, con jóvenes que apenas usan reloj, tengo la duda, no sé si razonable, de que el interés en relojes de muchos años se mantenga a nivel de poder sostener una estrategia de inversión. Aun así, voy teniendo una colección de suizos que justificaría perfectamente que me echasen de casa, pero no es por inversión.
ETA hace maquinas muy buenas, no hace falta que sean COSC.
Hace muchiiiisimos añosl, también hubo algún modelo Rolex que monto ETA y VALJOUX.
Yo vendí un chronografo con Valjoux a un aficionado Rolex para reparar un Daytona

Catawilki da una impresión mala, me escriben, pero nunca veo buenos precios, o hay unos precios mínimos abusivos, y encima lo ve todo el mundo, con lo que no creo que existan oportunidades, o tal vez yo no he pillado la idea del tinglado ese.

En eBay he pillado unos cuantos, no supergangas, pero los tenían al menos. Hay cosas nuevas de relojerías perdidas por el mundo, y creo que funciona bien para eso.

ETA hace maquinas muy buenas, no hace falta que sean COSC.
Hace muchiiiisimos añosl, también hubo algún modelo Rolex que monto ETA y VALJOUX.
Yo vendí un chronografo con Valjoux a un aficionado Rolex para reparar un Daytona

Lo sé, tengo unos cuantos con ETA. Ahora ando atándome las manos para no pillar uno, nada estandar, con el Valjoux 7750. No lo necesito, no lo necesito, no lo necesito…

Hombre, a mi la mala me puede valer, pero no a precio de buena.
Si me pillo un Rolex de 15k euros no quiero que me endiñen una copia de 600 euros...

O de 2500, que las hay. Lo copian todo, pero te advierten que el mecanismo es algo menos preciso. No pueden replicar las condiciones de las fábricas suizas.

Si no sabes ni distinguirlo.. cómprate uno falso y trata de venderlo como bueno jaja

además no por decir eh pero os creéis que 15k euros son algo? Estaba leyendo el otro día de totti que tenía no sé qué modelo para vips de nada menos que un millón

Onvre, 15000 euros sí son algo. Un reloj con la mejor maquinaria (no hablamos de tourbillon, que además no es la mejor maquinaria) y perfectamente acabado, no tiene por qué pasar de 4000-6000 euros. Lo demás supongo que es meterle oro, piedras preciosas y yo qué sé qué más.

se burbujeo los rolex.
ahora estan de capa caida... cuesta vender.

Pagas la marca, no el reloj. Pero luego habrá que ver si el hipotético tu del futuro prefiere comprarlo a un privado o a una tienda, con lo que tú ubica probable salida será la de venderlo a la tienda que te aplicará su correspondiente mordida

yo lo compraría si te gusta pero no esperando ganar dinero ni mucho menos

Disculpa, me he perdido o no te he comprendido bien. ¿Comprarías el qué? Si te refieres a un reloj, en plan genérico, es lo que hago, los compro porque me gustan, ya lo he dicho, no como inversión o valor de reserva. Para eso tengo lo que cita el título justamente, y que el op denosta.

El "negocio", que no lo es tal, es apuntarse a la lista, esperar a que te toque, pagarlo, y venderlo en unos años, y digo "negocio" entre comillas porque no es tal cosa.

Sí, si es negocio y no, no hay que esperar unos años a vender.
En determinados modelos como el Daytona, la lista de espera supera ampliamente el año y muchas veces, si no tienes enchufe no te acaba llegando. Cuando te lo dan, al día siguiente lo revendes de segunda mano por entre un 30 y un 50% más caro a gente que se la pela pagar 4 o 5mil euros más pero lo quiere ya.
El problema es que con los modelos míticos ( Daytona, Submariner, etc ) y las versiones especiales de estos la lista de espera en realidad no existe y si la marca detecta que puedes ser un revendedor directamnete no te lo suministra

Estadísticas del foro

Temas
2.050.860
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver