¿INVERTIR EN PLATINO?? ahora??

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola tiogilito888. Quería comentarle que cuando me llegaron a enseñar una pequeña moneda de platino (creo que era de media onza) y creo que era francesa (si no recuerdo mal), el problema que le vi es que puede llegar a confundirse con la plata. No indicaba su material, como lo hace un lingote de Hereus, que te da más seguridad en cuanto quieras venderlo a un profano... ¿no puede ser éste el punto debil de estos materiales tan "raros" a la hora de hacerlos líquidos?? (y no hablemos del rodio, paladio, etc... donde parece ser que hay profesionales que ni lo conocen...)
Gracias de antemano

Debes referirte a la moneda de 100 FF que podría llegar a confundirse con la de platino.

En realidad, eso es poco habitual, ya que las bullion coins suelen decir su composición y su ley. O si no dicen su composición, su valor ya nos expresa el la composición de la moneda, ya que suelen tener distintos valores faciales para distintos metales.

Respecto a no reconocer los metales: no suele ocurrir, ya que el platino tiene una densidad que casi dobla al paladio, y es más del doble de la plata. Cuando tienes una moneda de platino en la mano, se nota.

Como decía en el otro hilo las onzas de platino en Anlage las han subido casi 100 euros:

Seguramente sea esa, aunque no sabía que existían monedas de Platino que indiquen claramente su composición... De todos modos, me han comentado que son muy difíciles de conseguir... ¿es eso cierto?? ya que también corrieron esos rumores con el oro hace ya unos meses y resultó que no era para tanto...
Sin ánimo de abusar de usted, en cuánto a los otros metales "raros" como el Rodio y el Paladio, ¿existen monedas bullion o lingotes??
Gracias de antemano

En el link que he dado hay monedas de platino y de paladio (que también han subio mucho, hace unos dias las vendían por menos de 200 euros).

Alguien sabe como es posible que la moneda de Platino de la Isla de Man cueste 1230 euros?? Hace relativamente poco el Platino no estaba mas bien a la par que el oro'??
Gracias 😉

Veo que la posibilidad más viable de comprar metales preciosos es vía web en lugares determinados (kitco, anlagegold24, etc..) o bien en ebay, como casi siempre, aunque sea algo descartado para profanos del tema.

¿Para venderla existe alguna posibilidad de hacerlo sin demasiadas complicaciones? Es que estaba pensando en comprar alguna onza, pero me preocupa el tema de que cuando me interese venderla no haya manera a no ser que sea a un precio demasiado bajo.

Alguien sabe como es posible que la moneda de Platino de la Isla de Man cueste 1230 euros?? Hace relativamente poco el Platino no estaba mas bien a la par que el oro'??
Gracias 😉

Parece que está agotado. Ten en cuenta que incluye 19% de IVA...y el oro es 0%.

El spot del platino ha subido y ya hace meses que está más caro que el oro.

Parece que está agotado. Ten en cuenta que incluye 19% de IVA...y el oro es 0%.

El spot del platino ha subido y ya hace meses que está más caro que el oro.

19% es una burrada de IVA... está claro que es más escaso que el oro y un metal también más elitista... pero invertir en un material con aplicaciones industriales como materia prima y que encima te apañala con un 19%... no lo veo como para invertir en platino, no o que?? 😉

Refloto el hilo me parece interesante,
¿Alguno a cambiado su opinión con respecto a cuando se publico
y el momento actual?¿Como a sido la evolución o donde obtener datos
para conocerla del precio oro respecto al platino y otros metales?

Refloto el hilo me parece interesante,
¿Alguno a cambiado su opinión con respecto a cuando se publico
y el momento actual?¿Como a sido la evolución o donde obtener datos
para conocerla del precio oro respecto al platino y otros metales?

Yo me agencié algunas monedas de paladio y platino en aquella época en que el platino estaba más barato que el oro.

No me puedo quejar...

Yo me agencié algunas monedas de paladio y platino en aquella época en que el platino estaba más barato que el oro.

No me puedo quejar...

jo tio ,eres la banana.......
(si fuese verdad hasta te envidiaria):XX:

niño en bautizo,novio en boda ,perecid en entierro,fruta en montera......
jolin con monster (jo jo jo jo):XX:

jo tio ,eres la banana.......
(si fuese verdad hasta te envidiaria):XX:

niño en bautizo,novio en boda ,perecid en entierro,fruta en montera......
jolin con monster (jo jo jo jo):XX:

Pero si además ya lo dije en el foro...anda, busca los posts de febrero del 2009...también compré paladio...Venga, muérete de envidia como de costumbre.

Además recuerdo que fue en la época de tu crisis de multinicks y sabiendo que tenía lingotillos de paladio no paraste de echar guano sobre ellos. Suerte que nadie te hace ni puro caso. Todo lo contrario...puedes tenernos hoy envidia a muchos...Son tus costumbres. Las respetamos....JOROBA.

Pero si además ya lo dije en el foro...anda, busca los posts de febrero del 2009...también compré paladio...Venga, muérete de envidia como de costumbre.

Además recuerdo que fue en la época de tu crisis de multinicks y sabiendo que tenía lingotillos de paladio no paraste de echar guano sobre ellos. Suerte que nadie te hace ni puro caso. Todo lo contrario...puedes tenernos hoy envidia a muchos...Son tus costumbres. Las respetamos....JOROBA.

pobrecito monster,que si venga,que tienes kilos y kilos de paladio y platino :XX::XX:
compasion ,pena,lastima es lo que nos provocas al resto del foro, que pena que no puedas disfrutar de la vida,podria pensar que es normal si presuntamente te criastes en francia y fuistes tratado como un forastero mas, conozco uno que se crio en rep dominicana y ahora esta en españa y tiene un perfil muy parecido al tuyo
azafatoveloz¡¡¡¡¡

pobrecito monster,que si venga,que tienes kilos y kilos de paladio y platino :XX::XX:
compasion ,pena,lastima es lo que nos provocas al resto del foro, que pena que no puedas disfrutar de la vida,podria pensar que es normal si presuntamente te criastes en francia y fuistes tratado como un forastero mas, conozco uno que se crio en rep dominicana y ahora esta en españa y tiene un perfil muy parecido al tuyo
azafatoveloz¡¡¡¡¡

Hoyga, el foro no es lugar para exponer tan grotescamente sus frustraciones personales, que da usted mucha grima. Yo de usted me buscaba un buen psiquiatra.

Yo creo que la muyer y la sociedad sí tiene interiorizado de alguna forma el valor del platino como algo superior al oro (de ahí las expresiones "bodas de plata, oro y platino" -en ese orden- o bien "álbum de platino"). De hecho, de ejemplo empírico, de diez muyer al azar a las que les pregunté si consideraban que tenía más valor el oro o el platino, todas ellas contestaron que el último y, además, enseguida te ilustraban sobre sus joyas de "oro blanco", que eran preferidas sobre el tonalidad "oro", que consideraban como algo pasado de moda, anacrónico, hortera o "etnianil". Especialmente las más jóvenes.

Bueno, o almenos las muyer con las que yo me relaciono. Ignoro lo que opinara las etnianas del campamento de al lado de donde vive Pilingui.

Bueno, o almenos las muyer con las que yo me relaciono. Ignoro lo que opinara las etnianas del campamento de al lado de donde vive Pilingui.

La de la chabola de al lado prefiere el platino, según razona, porque se parece mucho a la plata, lo que te permite comprar joyas baratas de plata y decir que son de platino 😀

Sin embargo la que comparte camastro conmigo lo tiene muy claro: el oro de 24 es su preferido.

Nunca pidas razones a las muyer y alégrate de que no puedan darlas, porque su terca sinrazón es la garantía más sólida que respalda el valor del refugio metalífero.

Última edición:
Para llevar por la calle muchas muyer de mi entorno (hermanas, primas, dona) están llevando sus joyas de oro amarillo a darles un baño de oro blanco para que parezca plata y asi no llamar demasiado la atención de los cacos y también porque parece que el oro amarillo es "mas ordinario".

Salut

parece que el oro amarillo es "mas ordinario".

La verdad es que el oro rebajado que es la norma en joyería se ve muy ordinario - normal porque está mezclado con chatarra - pero el oro puro tiene un tonalidad inimitable que llama mucho la atención y que toda muyer sabe apreciar. Una vez lo han visto ya no quieren otra cosa.

Voy a dar mi opinión acerca de la teoría de pilingui del oro y las muyer.
Es una opinión subjetiva e irracional, por algún motivo me siento atraída cuando veo un hombre llevando una cadena de oro. Eso sí, no de esas hasta el ombligo, sino ceñida al cuello. Y a no todos les queda bien, la mayoría parecen unos horteras.
No sé si tendrá que ver con la teoría de pilingui, o es solamente fetichismo mío.
A mi particularmente no me van las joyas de oro, y en mi círculo de amistades tampoco. Alguna vez que he comentado sobre el tema de invertir en oro, en monedas, la gente me ha dicho que lo veían como un desperdicio, que para eso mejor joyas que las puedes llevar de adorno.

La verdad es que el oro rebajado que es la norma en joyería se ve muy ordinario - normal porque está mezclado con chatarra - pero el oro puro tiene un tonalidad inimitable que llama mucho la atención y que toda muyer sabe apreciar. Una vez lo han visto ya no quieren otra cosa.

Esto lo veo un non sequitur. Si el oro comercial, concretamente el que se usa en joyería (u "oro rebajado con chatarra") parece ordinario, ¿qué más da lo que parezca el oro puro?

Lo que le importar a la muyer es lo que está a su alcance, lo que puede llevar puesto y lo que tiene utilidad en las relaciones sociales. El 99,9% de las muyer en su vida han visto un lingote puro de oro.

Por lo tanto tu teoría creo que hace aguas por todos lados.

Lo que la muyer "estándar" va a evaluar es el oro de joyería que está claramente pasando de moda. Sin ir más lejos, ayer fui al Corte Inglés y pregunté por alianzas de matrimonio y de los tres grupos que me enseñaron, aproximadamente el 70% eran de tonalidad oro blanco y análogos u alternativas (oro rosa...etc). Solamente el 30% eran de tonalidad oro.

Esto lo veo un non sequitur. Si el oro comercial, concretamente el que se usa en joyería (u "oro rebajado con chatarra") parece ordinario, ¿qué más da lo que parezca el oro puro?

Lo que le importar a la muyer es lo que está a su alcance, lo que puede llevar puesto y lo que tiene utilidad en las relaciones sociales. El 99,9% de las muyer en su vida han visto un lingote puro de oro.

Por lo tanto tu teoría creo que hace aguas por todos lados.

Lo que la muyer "estándar" va a evaluar es el oro de joyería que está claramente pasando de moda. Sin ir más lejos, ayer fui al Corte Inglés y pregunté por alianzas de matrimonio y de los tres grupos que me enseñaron, aproximadamente el 70% eran de tonalidad oro blanco y análogos u alternativas (oro rosa...etc). Solamente el 30% eran de tonalidad oro.

La subida del precio del oro irá acompañada de un renacimiento del interés femenino por el oro puro, nada de baratijas que en el fondo han sido un sucedáneo del metal precioso que estaba infravalorado y en manos de quinquis, canis, etc. Pero los Compro Oro se lo están quitando para devolvérselo a las manos fuertes.

Así que pasó de moda porque estaba barato, pero ya veréis como vuelve, y con fuerza. La moda es un péndulo y empieza a decantarse hacia el oro de 24 k.

Hay un Eagle de platino con valor facial de 100$, el tema es que lo que veo por ahí, tiene un premium bestial.

Será que no sé encontrar.

El oro puro se usa en joyería, aunque tú tampoco sepas esto 😀, y allí donde mas puro es más joyería de oro se vende (Sudeste asiático).

Aquí en vez de oro te dan chatarra, por eso las joyas "de oro" (ejem!) son menos populares por estos lares (las muyer no son petulantes).

You must be registered for see images

Lo que le importar a la muyer es lo que está a su alcance

No te enteras de la fiesta.

Lo que le importa a la muyer es que la joya esté muy por encima de su alcance para demostrar antre otras muyer y sin lugar a dudas que se la ha comprado un hombre poderoso (macho alfa).

Como bien dice Rodríguez, la muyer perdió interés cuando el oro se mantuvo artificialmente barato (20 años 😱🙂, pues en esas condiciones no representa lo que las muyer necesitan que represente.

Lo que la muyer "estándar" va a evaluar es el oro de joyería que está claramente pasando de moda.

El oro rebajado europeo siempre estuvo pasado de moda. Es una engaña y parece latón.

Observa que cuando una española va a Tailandia la moda se le "despasa" de forma inmediata y vuelve cargada de oro, el de verdad.

Llevar latón no da estátus, amigo, aunque se pague aprecio de oro 😀

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver