tiogilito888
Madmaxista
- Desde
- 20 Jun 2008
- Fruta
- 681
Hola tiogilito888. Quería comentarle que cuando me llegaron a enseñar una pequeña moneda de platino (creo que era de media onza) y creo que era francesa (si no recuerdo mal), el problema que le vi es que puede llegar a confundirse con la plata. No indicaba su material, como lo hace un lingote de Hereus, que te da más seguridad en cuanto quieras venderlo a un profano... ¿no puede ser éste el punto debil de estos materiales tan "raros" a la hora de hacerlos líquidos?? (y no hablemos del rodio, paladio, etc... donde parece ser que hay profesionales que ni lo conocen...)
Gracias de antemano
Debes referirte a la moneda de 100 FF que podría llegar a confundirse con la de platino.
En realidad, eso es poco habitual, ya que las bullion coins suelen decir su composición y su ley. O si no dicen su composición, su valor ya nos expresa el la composición de la moneda, ya que suelen tener distintos valores faciales para distintos metales.
Respecto a no reconocer los metales: no suele ocurrir, ya que el platino tiene una densidad que casi dobla al paladio, y es más del doble de la plata. Cuando tienes una moneda de platino en la mano, se nota.