Invertir en ORO físico (Ventajas y desventajas)

• Autor del tema Autor del tema brent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Fruta
10.829
Invertir en oro físico es algo muy preciado por muchos "inversores", lo pongo en comillas porque las rentabilidades no es que sean muy altas.
Tener algo en nuestras manos y no un contrato virtual, da más confianza.
Antes de decir las ventajas y desventajas, es necesario saber que hay que comprar el oro en tiendas que sepamos que trabajan con buenos distribuidores, con sus sellos, códigos y tal, demostrando su pureza...

You must be registered for see images

Fuente del gráfico:

Ventajas:
No tiene tantos impuestos como otras inversiones. :Aplauso:
Se puede liquidar muy rápido.
Algunas monedas suben de precio, gracias a burbujistas y demás gente rara.
Recurso limitado.

Desventajas:
También puede bajar. :tragatochos:
No tiene dividendos ni rentas.
Los costes de fundir el oro, darle forma, transporte, seguridad, comerciales etc... Hacen que las monedas o lingotes, puedan costar más de lo que vale su peso.... :bla:

Artículo completo:

Ventajas: se puede liquidar muy rápido

Ponlo todo, que te callas algo muy importante: te darán una ruinosa fracción de lo que te costó.

Los únicos que salen ganando son los judíos que te lo vendieron, y los judíos que te lo comprarán. Lo cual es lícito, pero...

Y añado que:

Desventajas:
-Te vas a volver orate buscando lugar donde esconderlo, y cuando lo hagas, desconfiarás hasta de tu sombra por tu casa.
- Se te acabó salir de casa tranquilo.
- Hay un elevado porcentaje de casos, en los que ese bien no lo disfrutas ni tú, ni tu descendencia. Acaba en manos ajenas, o entre escombros.

Última edición:
Ponlo todo, que te callas algo muy importante: te darán una ruinosa fracción de lo que te costó.

Mentira cochina. De todas las divisas el oro es el que menor margen tiene de compra/venta. En torno al 1,8%- 4% dependiendo del peso.

Demostración:

Comparadlo con el diferencial en las divisas:

BESTIAL. Solo se salva el dólar y el franco suizo con con un 3%, pero 1Kg de oro tiene menos diferencial.

Última edición:
¿Tanto dinero tenéis aquí que el almacenaje del oro es un problema?¿Pensáis comprar kilos?

No me jorobes, que unas monedas de onza se esconden en cualquier sitio de casa, no estamos hablando de guardar plata.

¿Tanto dinero tenéis aquí que el almacenaje del oro es un problema?¿Pensáis comprar kilos?

No me jorobes, que unas monedas de onza se esconden en cualquier sitio de casa, no estamos hablando de guardar plata.

y la mayoria de gente le muestras una moneda de oro de krugerrand, o un par de napoleones y no tienen ni put... idea de lo que valen , ni tan siquiera que son monedas de oro. Se creen que es simple chatarra, como la circula hoy en dia en nuestros bolsillos.

Mentira cochina. De todas las divisas el oro es el que menor margen tiene de compra/venta. En torno al 1,8%- 4% dependiendo del peso.

Demostración:

Comparadlo con el diferencial en las divisas:

BESTIAL. Solo se salva el dólar y el franco suizo con con un 3%, pero 1Kg de oro tiene menos diferencial.
Vaya, ya salió en judío engaña simple que mencionaba..... Que aquí estamos hablando de oro físico. Y en la recién pasada crisis, gente que vendió oro por estropead necesidad (se supone que para eso tiene uno oro), le pagaron una guano. Que el oro vale para salir del pozo en tiempo de guerra y punto. En este foro hubo hilos tratando el tema.
Así que vete a engañar pardillos a la puerta del colegio.

Ay!!! Estropead necesidad, la huelen los hebreo a la legua.

Bendita necesidad!!

Vaya, ya salió en judío engaña simple que mencionaba..... Que aquí estamos hablando de oro físico.

Y yo también, con enlace al compraventa, atontao.

Y en la recién pasada crisis, gente que vendió oro por estropead necesidad (se supone que para eso tiene uno oro), le pagaron una guano.

Me estás habalndo de chatarra dorada (joyas) no de monedas y lingotes de inversión.

Invertir en oro no es comprar joyas, soplapollas, que pagan IVA, es comprar oro DE INVERSION, legalmente definico como lingotes de 99,9% y monedas de al menos 18kt. que además del bajísimo diferencial de compra/venta tampoco paga IVA:

Ya vale de pueblerino opinando que no han visto otro oro que el envoltorio de las monedas de chocolate.

y la mayoria de gente le muestras una moneda de oro de krugerrand, o un par de napoleones y no tienen ni put... idea de lo que valen , ni tan siquiera que son monedas de oro. Se creen que es simple chatarra, como la circula hoy en dia en nuestros bolsillos.

Hombre, por "imagen y semejanza" la verdad es que la moneda china de réplica de oro que me costó 2€ que tengo en casa parece más moneda de oro que el Krugerrand de 1/2 oz. que está a su lado.. el Krugerrand visualmente es moneda de bolsillo y si cualquier tienda seria nos la vende como oro es porque se lo creemos... por lo menos en mi caso ojo. :ouch:

Vaya, ya salió en judío engaña simple que mencionaba..... Que aquí estamos hablando de oro físico. Y en la recién pasada crisis, gente que vendió oro por estropead necesidad (se supone que para eso tiene uno oro), le pagaron una guano. Que el oro vale para salir del pozo en tiempo de guerra y punto. En este foro hubo hilos tratando el tema.

¿De qué doritocueva ha ansioso el zascandil este?

El oro fisico no sirve para nada, es imposible esconderlo y si lo escondes te lo robaran los pakis gracias a su olfato, o se derrumbara la casa y se perderan entre escombros.
Lo del oro solo es una moda pasajera de los viejos.

Es mucho mejor el Bitcoin que puedes viajar y volar con un pendrive metido en el pandero sin ser descubierto.

Yo voy a hacer eso, voy a comprar solo Bitcoin pero cuando suba a 1.000.000 euros y voy a cambiar mis acciones de empresas dividenderas por tochos de ladrillo en Toledo Norte.

El oro no es una inversión, es un seguro, o eso es lo que se dice en este foro.

Hombre, por "imagen y semejanza" la verdad es que la moneda china de réplica de oro que me costó 2€ que tengo en casa parece más moneda de oro que el Krugerrand de 1/2 oz. que está a su lado.. el Krugerrand visualmente es moneda de bolsillo y si cualquier tienda seria nos la vende como oro es porque se lo creemos... por lo menos en mi caso ojo. :ouch:

imagino que la tienda donde vas no es "perico palotes"; cualquier sitio serio te venden una pieza original y autentica. Y si vas a un particular, pues si ya tienes algo de experiencia es algo dificil que te timen; porque antes miras de saber quién es esa persona o que nadie da duros por pesetas, y porque tienes ya la experiencia de haber visto unas cuantas monedas de oro autenticas en tus manos o porque puedes llevar en el bolsillo una bascula digital que te da el peso exacto de la pieza.

Última edición:
imagino que la tienda donde vas no es "perico palotes"; cualquier sitio serio te venden una pieza original y autentica. Y si vas a un particular, pues si ya tienes algo de experiencia es algo dificil que te timen; porque antes miras de saber quién es esa persona o que nadie da duros por pesetas, y porque tienes ya la experiencia de haber visto unas cuantas monedas de oro autenticas en tus manos o porque puedes llevar en el bolsillo una bascula digital que te da el peso exacto de la pieza.

Fiate mucho..... no me fio ya de hablar nada por internet si no fuera por eso os pondria los pelos como escarpias....

Venga chaval, deja este foro para los mayores.

El oro no es una inversión, es un seguro, o eso es lo que se dice en este foro.

Sí, que no es poco. Por ejemplo, no perder el 30% de los ahorros en 20 años por culpa de la inflación. Aunque eso nunca se puede asegurar. También podría bajar el precio

Siempre se consideraban prometedores las invesiones en el oro fiduciario. Sin embargo no lo puedo confirmar especialmente lo que toca las inveriones en las joyas

El oro real es una inversión capital muy ventajosa. pero a mi parecer hay que guardarlo en un lugar muy seguro porque es muy fácil de robarlo

Creo que la mayor desventaja de las inversiones en el oro es su larga duración o sea obtendrás la recuperabilidad y la ganancia pero no es seguida

Estadísticas del foro

Temas
2.050.014
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver