Invertir en oro en estos momentos es como coger el AVE en marcha

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Fruta
20.988
Invertir en oro en estos momentos es como coger el AVE en marcha

En periodos de crisis el dinero se refugia en el metal dorado. Pero cuando se corrija la escalofriante subida actual, puede que nos haga falta otra vida para volver al punto de partida.

Es una constante el hecho de que el dinero acuda a determinados activos cuando han subido tanto que los que están en ellos se comienzan a plantear si es prudente seguir en ese tren, porque cuanto más grande es la subida, mayor será la caída.

Repasemos un poco de historia. En agosto de 1976 la onza de oro cotizaba a 108,9 dólares. Cuatro años y medio más tarde, 31 de enero de 1980, se pagaba 773,8 dólares. Esta subida coincidió con un periodo de duras caídas bursátiles, que tuvieron que soportar la segunda crisis del petróleo (1979). Entonces el oro actuó como valor refugio.

Desde ese último precio, y con un repunte en 1982, el oro estuvo bajando hasta febrero de 1985. Fueron cinco años de caída que crucificaron a los que compraron el dorado metal a 773 dólares y lo vieron cotizar a 300.

En los tres años previos al crash de 1987, las bolsas vivieron una etapa brillante y el oro les acompañó, desde los 300 dólares hasta los 494. En octubre de 1987 las bolsas se desplomaron y el oro comenzó a bajar hasta hacer mínimos el 31 de agosto de 1999 en 257 dólares.

Como vemos, en los años anteriores y posteriores al crash, oro y bolsa corrieron en paralelo. Y no se trata de establecer una relación entre los movimientos de las bolsas y del oro, porque el dólar juega ahí un papel importante. Lo que tratamos es de poner en evidencia que sólo en momentos críticos de la economía el oro actúa como refugio. Ocurrió en 1980 y vuelve a ocurrir ahora, con una escalada desde los 257 dólares hasta pasar el viernes los 1.300, y ya hay quien pone el listón en los 2.000 la onza.

¿Cuánto vale una onza?
Una pregunta similar se hicieron en el siglo XVII los inversores en tulipanes. ¿Cuánto vale un bulbo? La respuesta fue una bancarrota. Una onza de oro vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella, pero ¿cuánto vale?
Sin llegar a tales extremos, es posible que el oro se adelante a la economía e inicie una larga caída que invite a decir: no es oro todo lo que reluce.

Lo que tiene que jorobar no es sólo ver a alguien que es capaz de subir a un tren en marcha e incluso bajarse antes de que empiece a frenar.

Otros nos hemos tomado un cafetito en la estación y nos hemos subido cuando los billetes del ave costaban la mitad. Y ahora disfrutamos del viaje...

Los perros ladran, que no se lleven otros lo que vigilan para su amo.

Mire usted que se merece el thanks. Además sería la primera vez que un diario económico como ese diese buenos consejos preventivos gratis a los inversores de a pie.

Además los descendientes de mala progenitora dan el aviso con el oro en tendencia alcista impecable y recién superada una importante resistencia.

Pues a mi se me había olvidado dárselo....pero ya está resuelto. 🙂

Mire usted que se merece el thanks. Además sería la primera vez que un diario económico como ese diese buenos consejos preventivos gratis a los inversores de a pie.

Además los descendientes de mala progenitora dan el aviso con el oro en tendencia alcista impecable y recién superada una importante resistencia.

no hace falta que lo diga, pero no tengo ni fruta idea de gráficas ni nada parecido, un forero de burbuja me dijo que empezase a leer y mirar unas cosas si queria aprender de esto y llevo un par de meses leyendo mucho y tratando de aprender ,de forma autodidacta ,veo gráficas y luego leo artículos de esos periodicos que mencionas , pues he llegado a la conclusión que esos articulistas una de dos;
-o son unos inútiles perdidos ,lo veo al leer sus predicciones anteriores y luego haber visto como han metido la pata
- o los tienen comprados los que realmente tienen pasta y utilizan al publico para endosarles papel

he visto recomendaciones de compra de bancos que en menos d eun año han bajado un 40% y no los han despedido ¡¡¡¡¡¡¡

no hace falta que lo diga, pero no tengo ni fruta idea de gráficas ni nada parecido, un forero de burbuja me dijo que empezase a leer y mirar unas cosas si queria aprender de esto y llevo un par de meses leyendo mucho y tratando de aprender ,de forma autodidacta ,veo gráficas y luego leo artículos de esos periodicos que mencionas , pues he llegado a la conclusión que esos articulistas una de dos;
-o son unos inútiles perdidos ,lo veo al leer sus predicciones anteriores y luego haber visto como han metido la pata
- o los tienen comprados los que realmente tienen pasta y utilizan al publico para endosarles papel

he visto recomendaciones de compra de bancos que en menos d eun año han bajado un 40% y no los han despedido ¡¡¡¡¡¡¡

Está todo inventado, esos artículos son engañifa pura y dura o en el mejor de los casos pronósticos dichos al azar con la esperanza de tener 50% de posibilidades de acertar. Si aciertan dirán "Se lo advertí" y si se equivocan entonces la callada por respuesta.

Yo los veo como esos que anuncian sartenes que cocinan solas o aparatos para acabar con los michelines, todos los años salen nuevos modelos porque los antiguos eran una engaña.

Los analistos dicen cuatro august y tienen normalmente un 50% de posibilidades de acertar, aunque en este caso me temo que tan sólo tienen un 25%

Ya
Aqui mucho bla,bla,bla
pero en el hilo de venta de oro estan vendiendo 35 monedas por debajo del spot
Esa es la realidad señores
menos gaitas

Ya
Aqui mucho bla,bla,bla
pero en el hilo de venta de oro estan vendiendo 35 monedas por debajo del spot
Esa es la realidad señores
menos gaitas

Menuda novedad, si quieres cambiar oro por papelitos rapidamente no tienes más que hacer una oferta en papelitos ligeramente por debajo del spot. Así es el mercado, supply and demand.

¿Por cierto Votin para cuando crees que el oro corregirá a 600$?

Menuda novedad, si quieres cambiar oro por papelitos rapidamente no tienes más que hacer una oferta en papelitos ligeramente por debajo del spot. Así es el mercado, supply and demand.

¿Por cierto Votin para cuando crees que el oro corregirá a 600$?

No es exactamente el caso, siempre vendo bajo spot, porque compro mas bajo aun.
La gente tiene que entender que todos tenemos que comer, y hay mucho pasaorero, si todos vendemos por sncima de spot, nadie haria negocio.

No se si veremos la onza a 600 usd pero estoy seguro de que si las veremos a 775 euros la onza

Última edición:

:XX:

¿Te parecemos simple? No compras más barato que Munsters, y ellos están pagando los Krugers sobre el spot. No sólo ellos, en muchos otros sitios también.

Si fueses capaz de comprar Krugers bajo el spot, les venderías a ellos toneladas.

Anda. majo, a contar cuentos chinos a otros.

Lo tuyo es un dumping del bullion para atraer pardillos para tus monedas-sellos. Lo que pierdes por un lado esperas recuperarlo por el otro...Sino no pondrías condiciones como que sólo vendes a tus "inversores"....

Por cierto, los veteranos que quieran Krugers a 930 que me envíen un privado. :XX:

La gente tiene que entender que todos tenemos que comer, y hay mucho pasaorero, si todos vendemos por sncima de spot, nadie haria negocio.

No se si veremos la onza a 600 usd pero estoy seguro de que si las veremos a 775 euros la onza

Es posible que ocurra esa caída del 20%, aunque veo más probable la senda contraria en el corto plazo, o sea una subida del 20% hasta los 1150 Eur/Onza de aquí a un año.

Es posible que ocurra esa caída del 20%, aunque veo más probable la senda contraria en el corto plazo, o sea una subida del 20% hasta los 1150 Eur/Onza de aquí a un año.

Totalmente correcto.
No quiero decir que no vaya a subir más, sólo apunto a que los nuevos compradores tengan en cuenta mi estimación.

Totalmente correcto.
No quiero decir que no vaya a subir más, sólo apunto a que los nuevos compradores tengan en cuenta mi estimación.

Los compradores de monedas-sello también deberían tener en cuenta mi estimación sobre las monedas-sello: En 10 años a precio del metal, es decir, como mucho un 10% del precio pagado...

¿Te parecemos simple? No compras más barato que Munsters, y ellos están pagando los Krugers sobre el spot. No sólo ellos, en muchos otros sitios también.

Si fueses capaz de comprar Krugers bajo el spot, les venderías a ellos toneladas.

Anda. majo, a contar cuentos chinos a otros.

Lo tuyo es un dumping del bullion para atraer pardillos para tus monedas-sellos. Lo que pierdes por un lado esperas recuperarlo por el otro...Sino no pondrías condiciones como que sólo vendes a tus "inversores"....

Por cierto, los veteranos que quieran Krugers a 930 que me envíen un privado. :XX:

La ingnorancia es muy atrevida...

Yo si he visto a FEMSTORE Vendiendo Krugers a 930 y vendiendo unos cuantos en una convención y de eso hace 2 semanas.

Lo tuyo debe ser repruebo visceral irracional o algo parecido.

yo pienso que en general en el foro tendriamos que agradecer que femstore este aqui posteando,porque es un tipo vivo ,que se mueve mucho y tiene muchos contactos y la realidad del mercado creo que nadie como el la conoce aqui en el foro, yo cuando el habla, le leo y aprendo ,y eso que no le conozco personalmente,tengo ganas, pero no tiempo para tomarme una cocacola con el.
no me voy a meter ahora mismo en un jardin que no es mio,ni me meto con nadie, pero pienso que es una suerte poder contar con femstore en el foro
un saludo

La ingnorancia es muy atrevida...

Yo si he visto a FEMSTORE Vendiendo Krugers a 930 y vendiendo unos cuantos en una convención y de eso hace 2 semanas.

Lo tuyo debe ser repruebo visceral irracional o algo parecido.

:bla:

¿Me dices donde he dicho/escrito eso?

Lo único que digo, y que sabe cualquiera que conozca el mercado, es que femstore no compra por debajo del precio de Munsters. Eso es evidente. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que si lo hiciese lo más rentable sería abastecer a Munsters y a otras tiendas, y no andar vendiendo monedas en los foros de diez en diez. 😀

Última edición:
:bla:

¿Me dices donde he dicho/escrito eso?

Lo único que digo, y que sabe cualquiera que conozca el mercado, es que no compra por debajo del precio de Munsters. Eso es evidente. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que si lo hiciese lo más rentable sería abastecer a Munsters y a otras tiendas, y no andar vendiendo monedas en los foros de diez en diez. 😀

osea, no hacer lo que tu intentas hacer?????:tragatochos: xDD

por favor no destape usted el negocio de monster,
¿de que va a vivir el chico?:tragatochos:
haga usted el favor sr.fermstore de subir los precios que nuestro amigo
monster va a perder a los parroquianos foreros como clientes( ...y no va por ti ulisses)😀

Parece que lo que yo haga o deje de hacer le tiene a usted sin poder dormir.

Repito, para que quede más claro para ineptos lectores como usted: Si tuviese una fuente a voluntad de Krugers a spot-8% me dedicaría a vendérselos a las tiendas que los compran por encima del spot.

(oiga, pásese por el otro hilo que se están comiendo un buen owned. De los mejores que he visto este año!!)

por favor no destape usted el negocio de monster,
¿de que va a vivir el chico?:tragatochos:
haga usted el favor sr.fermstore de subir los precios que nuestro amigo
monster va a perder a los parroquianos foreros como clientes( ...y no va por ti ulisses)😀

shhhhtt!!!! Calla, votin!! Agallas.

Que ya tengo unos cuantos que le van a comprar y les voy a llevar los krugers a Bélgica con beneficio para todos !!!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver