Invertir en índice Ruso.

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Fruta
48.998
Hace poco el compañero @Efraim cito a Rusia como el mercado más barato y lo cierto es que va bastante bien.

¿Sería buen momento de entrar? Puede ser un mercado un poco oligarquico, con el Estado metiendo las narices de mala manera?

En el ABC de las inversiones está el conocer a fondo las tripas de un negocio. ¿Sabes algo de Rusia?

Invertir no es ir probando de lo que hay. Es arriesgar por lo que estas convencido que tiene que ser rentable.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
es el RTS de

Pues el RTS de Moscú no tiene mala pinta; otra cosa es el cambio Euro/Rublo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tienes que estar registrado para ver este contenido
es el RTS de

Pues el RTS de Moscú no tiene mala pinta; otra cosa es el cambio Euro/Rublo.
Yo pillaría el fondo de pictet Russia Index, creo que está basado en el MSCI Russia, supongo que la cartera no cambiará mucho.

En el ABC de las inversiones está el conocer a fondo las tripas de un negocio. ¿Sabes algo de Rusia?

Invertir no es ir probando de lo que hay. Es arriesgar por lo que estas convencido que tiene que ser rentable.

Lo que sé es que está lleno de empresas de energía, las más importantes Gazprom y Lukoil y que el índice cotiza a niveles muy muy baratos. La gestión que lleven no lo sé, pero para eso se compra un índice, para diversificar riesgos.

De Rusia no sé demasiado, pero hay cosas que me gustan, país soberano, y por lo visto con poca deuda. El tema del gas es estratégico para Alemania, si pudieran los germanos librarse del vasallaje Yankee, sería también muy bueno para los rusos.

Demasiadas incertidumbres:

-Cambio euro /rublo.
- Doble imposición dividendos. ¿Como se aplica?
- Posible imposición de sanciones por parte de Europa o EEUU en cualquier momento por cualquier motivo.
- Que respeto hay hacia los pequeños accionistas ? En USA está garantizado pero eso no quiere decir que en todos los países sea igual.

De bolsa no sé demasiado pero de la idiosincracia empresarial rusa y de la historia reciente de ese gran país algo he leído.

A pesar de que Pilingui ha puesto cierto orden en el que era un estado fallido, lo cierto es que las grandes empresas rusas nacieron de un robo descomunal, están dirigidas por los mismos excomunistas -y sus descendientes- que las gestionaban cuando eran públicas y Rusia, pese a los esfuerzos realizados, dista muchísimo de ser un país occidental en cuanto a seguridad jurídica.

Para que te hagas una idea, en Rusia es habitual que las grandes empresas tengan más que seguridad privada, auténticos ejércitos corporativos para hacer valer sus derechos de propiedad, pues no se confía en el propio estado en según qué casos. La jurisdicción civil no está lo que se dice evolucionada y es normal que se resuelvan ciertos pleitos usandos esos ejércitos corporativos, al asalto.

Si a lo dicho le sumamos el riesgo cambiario, creo que está claro. Invertir en Rusia tiene un riesgo más elevado que hacerlo en otro país y quizá por ello el beneficio potencial sea también mayor...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.921
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver