Invertir en compañías de energía, a pesar de que la energía ya no vale tanto?

• Autor del tema Autor del tema mol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RWE tiene un gran problema que a la vez puede ser una gran oportunidad, el carbón. El problema que tiene es que aunque está diversificada y produce energía con todo tipo de fuente sigue produciendo un 36% con carbón, fuente de generación de la que se quiere deshacer negociando con el gobierno alemán para crear una filial a la que endosarle el carbón y así poder cumplir criterios ESG para posibilitar la entrada de determinados inversores. Si el sale bien esto la acción puede crecer bastante, si no le sale tendrá que comerse sola los costes de desmantelación de su generación carbonera.

RWE tiene un gran problema que a la vez puede ser una gran oportunidad, el carbón. El problema que tiene es que aunque está diversificada y produce energía con todo tipo de fuente sigue produciendo un 36% con carbón, fuente de generación de la que se quiere deshacer negociando con el gobierno alemán para crear una filial a la que endosarle el carbón y así poder cumplir criterios ESG para posibilitar la entrada de determinados inversores. Si el sale bien esto la acción puede crecer bastante, si no le sale tendrá que comerse sola los costes de desmantelación de su generación carbonera.

Este problema ya le fue afectando hasta el 2015, el cual tocó suelo (creo bajó a 9 e incluso a 8.x EUR). Yo compré a 10 por aquel entonces, y empezó a subir porque se llegó a un acuerdo/pacto con el gobierno, para reducir la energía producida no limpia (carbon, central nuclear), y vendí a 25 unos años más tarde. Y fíjate, siguió subiendo. HOLD de manual. Pero claro, soy novato en bolsa, y como bien he leído aquí, muchos habéis/han aprendido a base de ostra...

Volví a entrar porque pensaba que 'esto va p'arriba siempre'. Grave error, esperemos no caiga en los abismos.

Acabo de entrar en RWE a 40.81 EUR

Me pregunto si tiene sentido meterse ahora en compañias de energía, cuando el precio de la energía va bajando (corregidme si me equivoco). Tal vez ya han ganado mucho este ultimo año y pico debido a la situacion de la guerra y demás, y lo cara que estaba la energía, y tal vez les toque caer en algún punto?

¿Has pensado en Energy Transfer o Enbridge? Ambas son principalmente gasísticas midstream, es decir, se dedican al transporte de GN a través de gaseoductos, aunque tienen también otros negocios relacionados. Su atractivo son los dividendos altos y estables, lo que las convierte en buenas acciones para inversores maduros que buscan rentas (no sé si podrá ser tu caso).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.878
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver