Invertir en comics. Tiene sentido?

• Autor del tema Autor del tema mol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tiene sentido porque tiene que ser algo que te guste para empezar. Si los compras por invertir, tardarán en alcanzar valor y lo mismo los que compras ni llegan a tener valor.

Mi recomendación.
1. Busca un recurso escaso y aprovisionate de fondos.
2. Crea interés en el tema.
3. Prepárate para que la burbuja que has creado explote.

Todos estos del retrogaming están viviendo su momento. Hace años juegos que ahora se venden por 300€ se vendían por 5€ a lo sumo o te los regalaban directamente.

Recuerdo un colega que estaba aprovisionado gijoes porque había unos coleccionistas enloquecidos pagando barbaridades.

Y todo así.

¿Que moda surgió hace 10 años que ahora está olvidada? Empieza por ahí.

No tiene sentido porque tiene que ser algo que te guste para empezar. Si los compras por invertir, tardarán en alcanzar valor y lo mismo los que compras ni llegan a tener valor.

Mi recomendación.
1. Busca un recurso escaso y aprovisionate de fondos.
2. Crea interés en el tema.
3. Prepárate para que la burbuja que has creado explote.

Todos estos del retrogaming están viviendo su momento. Hace años juegos que ahora se venden por 300€ se vendían por 5€ a lo sumo o te los regalaban directamente.

Recuerdo un colega que estaba aprovisionado gijoes porque había unos coleccionistas enloquecidos pagando barbaridades.

Y todo así.

¿Que moda surgió hace 10 años que ahora está olvidada? Empieza por ahí.

Tu recomendación es buena, pero creo que será imposible recrear la situación actual del 'hype' del coleccionismo.

Creo que el Elbichito y el encerrarnos en casa fue el detonante del coleccionismo a niveles de locura.

La gente necesitaba gastar, se juntó con la nostalgia de tiempos pasados para alegrar esos momentos, y ahí tienes los resultados: un pico de precios en todo artículo coleccionable actual en 2022 a 2024. Y tal vez se desinfle, lo más probable...

Me comeré con patatas mi Chrono Trigger por el cual pagué 1200 pavos hace 3 meses? O qué valdrá en 5-10 años?

Ahora mismo no se me ocurre qué acumular para vender más tarde a precios de locura. Es tarea digna de visionarios.

De hecho, todo coleccionista retro que ahora vende a precios de locura, eran acumuladores/diógenes/frikis de las consolas que compraban los juegos como tú dices, a euro, o 5 euros; no hace 5 años pero sí a principios de los 2000, cuando la SNES y Mega Drive ya estaba totalmente de capa caída, y se tenían que deshacer del stock de mediados de los 90.

Ahí SI regalaban los juegos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.201
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver