Bolsa: Invertir en acciones a través de una Sociedad ¿Que broker recomendáis?

Desde
16 May 2023
Fruta
5.036
Lugar
Navarra
Hola a todos! Quería preguntar a los que habeis utilizado una empresa para invertir en acciones, fondos o criptos. Tengo ya el codigo LEI y todo.
Para los que no lo sepan, no todos los brokers permiten a empresas invertir, Trade republic por ejemplo no lo permite, es solo para particulares

Mi duda es ¿Que broker recomendais usar si sois empresa? Si es posible que sea español

Estoy mirando pero no me queda claro cual es la mejor opcion. Agradezco AIUDA

Si alguno tiene alguna experiencia que compartir tambien es de agradecer! Tambien para cryptos me interesa!

¿Qué ganas invirtiendo a través de una sociedad en vez de como persona física en primer lugar?

Yo lo he pensado, pero no veo que sea ventajoso

Solo se me ocurre que ya tengas la sociedad y quieras diferir el coste del dividendo que te tendrías que pagar para pasarlo a persona física. O que tengas activos fiscales (pérdidas) que compensar y por eso te convenga.

Otra posibilidad es que la sociedad esté en otro país y así deslocalizas tus ahorros frente a la hacienda depredadora

No sé, lo pregunto por curiosidad, estos temas me apasionan

¿Qué ganas invirtiendo a través de una sociedad en vez de como persona física en primer lugar?
Utilizar las inversiones en Renta fija para ayudarme a pagar impuestos principalmente.

La sociedad la uso sobre todo para no pagar un 50% de IRPF el año que me va bien, me permite dejarme un salario y el resto a hacer bola de nieve en la SL por si algun año va mal o si necesito financiarme utilizar el exceso de beneficio que nunca reparto.

Si la empresa me empieza a generar grandes beneficios los invierto con ella aprovechandome de que los beneficios por revaloricacion me permiten ir al IS solamente.

La empresa al final tiene la ventaja de acumular a largo plazo patrimonio, si luego me genera 1 millon de benefas en el futuro no me importará pagar un 50% de irpf

Muchisimas gracias por la respuesta!

No entiendo lo del 50% del irpf

El irpf de las inversiones (renta fija, acciones...) va por tramos diferentes y casi totalmente aparte. Como máximo pagas un 30% siendo persona física (la mayoría pues paga un 21%).

No influye en lo que pagues por tus rentas del sueldo de persona física.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No entiendo lo del 50% del irpf

El irpf de las inversiones (renta fija, acciones...) va por tramos diferentes y casi totalmente aparte. Como máximo pagas un 30% siendo persona física (la mayoría pues paga un 21%).

No influye en lo que pagues por tus rentas del sueldo de persona física.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tengo un Negocio, este negocio esta en una SL

Si no tuviera la SL seria autonomo. Si siendo autonomo gano en un año 100k muero a impuestos (el 50% que te digo)

Si, en vez de ser autonomo soy autonomo societario, me puedo poner un salario de 50k y dejar los 50k de beneficios restantes en la empresa ¿Por que? Porque me sale mas rentable fiscalmente hablando. Los beneficios de la empresa, sean 100k o 500k tributan a un tipo fijo

Cada año yo sigo viviendo con mi salario de 50k y utilizo estos 50k-100-200k restantes para invertir.

El problema es que quiero usar el dinero que tengo ahora en mi SL para invertir, pero no funciona como un particular (por ejemplo, no puedo usar trade republic como empresa),

Invertir con empresa esta controladisimo y quiero acudir a brokers que, a poder ser esten en España, sean baratos y crucen datos con hacienda. De esta manera el remanente de beneficios me ayudará a pagar el IS del año que viene (pagable 1 vez al año) y no tengo problemas con el fisco

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver