Inversiones en licor (Dedicado a Mochuelo y Ulisses)

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Fruta
15.768
Ya sabemos que hacíais en el banco, cabritos metaliferos:

You must be registered for see images

Oye Monster pues pensaba que lo decías en serio porque muchas veces lo he comentado con amigos en el pueblo, te explico totalmente en serio:

Al destilar la sidra estropeada te sale aguardiente de manzana, si se le deja reposar muchos años sale un calvados excelente que se paga carísimo
Entonces para buscar una buena jubilación no hay más que recoger sidra estopeada todos los años, destilarla y aguantar los barriles de calvados

PS: destilar es ilegal, dicen que para proteger nuestra salud del alcohol metílico, pero esto es mentira, ya que el métilico sale al destilar pulpejos de la uva o la manzana, pero al usar sidra o vino estropeados no hay posibilidad alguna de alcohol metílico, lo que no quieren que la gente haga alcohol por su cuenta sin pagar impuestos y lo demás cuentos

Gracias por la dedicatoria señor monster.

Unas precisiones para el señor H:

Destilar no es ilegal. Es una actividad industrial sujeta a la normativa reguladora de los Impuestos Especiales de Fabricación. La carga impositiva y su planificación fiscal vienen determinadas por el futuro rendimiento de la explotación, en cuyo análisis no podemos abundar sin contar con una muestra de la bebida espirituosa en cuestión.
Tenga la bondad de ponerse en contacto con el señor monsterspeculator y hágale llegar un par de matraces con las muestras para su análisis. Con dos unidades de 75 cl. es más que suficiente para su tratamiento en laboratorio.

Oye Monster pues pensaba que lo decías en serio porque muchas veces lo he comentado con amigos en el pueblo, te explico totalmente en serio:

Al destilar la sidra estropeada te sale aguardiente de manzana, si se le deja reposar muchos años sale un calvados excelente que se paga carísimo
Entonces para buscar una buena jubilación no hay más que recoger sidra estopeada todos los años, destilarla y aguantar los barriles de calvados

PS: destilar es ilegal, dicen que para proteger nuestra salud del alcohol metílico, pero esto es mentira, ya que el métilico sale al destilar pulpejos de la uva o la manzana, pero al usar sidra o vino estropeados no hay posibilidad alguna de alcohol metílico, lo que no quieren que la gente haga alcohol por su cuenta sin pagar impuestos y lo demás cuentos

Pues la idea parece genial...Y no es coña. Puede ser una buena forma de crearse un refugio. Si sabes del tema. Para los que sepan menos, otra vez se ha comentado en el foro el almacenar tabaco...Ya explicaréis como se hace todo lo del "destile" y si lo podemos hacer los novatos...

Ey Monster, aquí que no nos va a leer nadie, ¿qué piensas de como van los metales hoy? ¿Mantendrán la subidita?

Pues no he seguido la cotización hoy (estoy de turismo), pero esperaba un rebote a principio de la semana. Por lo que veo que ha hecho hoy no creo que baje más, y me parece que va a recuperar el nivel de los 900$. Que disgusto para TRAX !! (idea genial el escribir aquí, a ver si no nos leen). Por cierto que cree un grupo social "la orosfera platónica" para que pudiesemos huir allí de los troles. Si insisten nos refugiaremos allí. Simplemente pedirme que os invite para añadiros al grupo....

Gracias por la dedicatoria señor monster.

No hay de qué. Cuando vi el chiste de Forges pensé en vosotros, y reafirme mi convicción que Forges nos lee, es un forero, y probablemente un metalífero madmaxista.

Unas precisiones para el señor H:

Destilar no es ilegal. Es una actividad industrial sujeta a la normativa reguladora de los Impuestos Especiales de Fabricación. La carga impositiva y su planificación fiscal vienen determinadas por el futuro rendimiento de la explotación, en cuyo análisis no podemos abundar sin contar con una muestra de la bebida espirituosa en cuestión.
Tenga la bondad de ponerse en contacto con el señor monsterspeculator y hágale llegar un par de matraces con las muestras para su análisis. Con dos unidades de 75 cl. es más que suficiente para su tratamiento en laboratorio.

Evidentemente, querido Ulisses, tenemos que montarlo todo como economía sumergida. Será la única manera de sobrevivir a la expropriación forzosa que inevitablemente seguirá a la revalorización astronómica de los licores.

Foreros licoristas os invoco!! Ilustradnos sobre el arte del destile, cata y crianza de caldos con alta graduación. Sin coña estoy pensando en iniciarme en el tema. Alguien sabe si con el vino se puede hacer algo similar a lo que nos cuenta -H- de la sidra??

destila que algo aprovecha.

Ulisses dixit:
Te has olvidado de la Tasa de comprobación etílica que cubre el análisis para saber si el producto es acto para consumo forero y el tributo sobre rendimientos no declarados del apartado 12.34.15 del decreto ley 666 sobre actividades ociosas no lucrativas 😉.

🙄Empiezo a sospechar en que trabajas y por favor no me mandes más inspectores de hacienda que luego tengo acompañarlos a casa porque no estan en condiciones de conducir y pierdo demasiado tiempo en la carretera y no "produciendo"

Monsterspeculator dixit:
Evidentemente, querido Ulisses, tenemos que montarlo todo como economía sumergida. Será la única manera de sobrevivir a la expropriación forzosa que inevitablemente seguirá a la revalorización astronómica de los licores.

Evidentemente la destilación es un arte que exige discreción, la vida perderia mucho encanto sin el B.

Y gracias por la dedicatoria.

Señor -H- dixit:

Interesante, no sabía lo del Calvados. Es muy buena idea. Sobre el metílico, por lo que yo sé si la fermentación del "pulpejo" es minimante correcta no hay problema, siempre hay muy pequeñas cantidades de metílico ( a menudo a nivel de traza) debido casi siempre proviene de la hidrólisis de las pectinas (pectinas solubles y pro pectinas) pero no suelen llegar a ser peligrosos. Destilando si sigues el procedimiento clásico de quitar cabezas y colas no deberia haber problema.

Yo no puedo avanzar nada sobre el asunto de la sidra hasta que las pruebas de laboratorio no arrojen los resultados que esperamos. Tampoco conozco lo del calvados pero da que pensar el asunto de destilar sobre sidra "estropeada". Mis parcos conocimientos sobre la destilación se refieren a prácticas clandestinas o, mejor dicho, no reguladas o carentes de imposición fiscal. (Sr. Mochuelo, no desconfíe, no trabajo con inspectores de hacienda 🙂 )
Pues como decía, mi corta experiencia me ilustró sobre la inconveniencia de destilar orujos (bagazos-bullos) que hubiesen envejecido más de lo deseable, por transmitir un sabor amargo y desagradable al aguardiente que se obtiene de ellos. O peor aún: que esa descomposición o "estropeamiento" conduzca a la aparición de ácido acético en el producto a destilar. Sigo insistiendo en la necesidad de una muestra para una finalidad estrictamente analítica. 😉
Finalmente, conviene decir que en La Mancha, una gran parte del vino que se fermenta en las cooperativas se destina a la destilación de alcohol etílico que es, posteriormente, desnaturalizado, para su uso industrial. La burbuja del orujo haría que los manchegos abandonasen la idea de desnaturalizarlo y colocar todo su stock en nuestro emergente mercado, dinamitándolo para siempre. Ello nos obligaría a buscar nichos o segmentos que atendiesen más a la calidad que al volumen y al precio.
Y como bien dijo un ecomista inglés....

"....en todas partes habrá alguien que venda un producto parecido a un importe inferior. Y aquellos que solamente se fijan en el precio son sus presas naturales"

Destilar es muy sencillo, solo necesitas un alambique que los venden en Portugal del tamaño que quieras, también necesitas un fuego que se usan bombonas de gas, en Galicia están controladas para que no se destile, en el resto del Estado que yo sepa no
Creo que aquí en España también se venden alambiques
Si partes de pulpejos etc si que te puede salir metílico aunque efectivamente no sea tan peligroso
Si partes de alcohol estropeado (sidra, vino etc...) no sale metílico y es totalmente seguro
De la sidra estropeada sale calvados muy apreciado

Uuuuuuuuuuuuuupppppppppppppppppppppppp!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este hilo está olvidado...

Uuuuuuuuuuuuuupppppppppppppppppppppppp!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este hilo está olvidado...

Y la producción parada... dichosos crios...
Los amiguetes tienen la mala costumbre ( o buena segun se mire) de traerme todos las botellas "chulas" que encuentran para mi produción, eso si confiando en que les retorne alguna "llena". A este ritmo la despensa casi no da abasto, tendre que desenpolvar el alambique de 100 litros y/o elaborar unas cuantas cubas de cerveza... para amansar a las sedientas fieras.. 🙂

Y la producción parada... dichosos crios...
Los amiguetes tienen la mala costumbre ( o buena segun se mire) de traerme todos las botellas "chulas" que encuentran para mi produción, eso si confiando en que les retorne alguna "llena". A este ritmo la despensa casi no da abasto, tendre que desenpolvar el alambique de 100 litros y/o elaborar unas cuantas cubas de cerveza... para amansar a las sedientas fieras.. 🙂

Saludos Mochuelo.

Y eso que aún no hemos desembarcado por esos lares hordas de foreros...

Última edición:
Jope, padre monster, otra vez por Belgica...

Hablando del tema, yo tenia pensado almacenar botellas de brugal como quien colecciona monedas de plata... no creo que requieran nada raro excepto tranquilidad, oscuridad y temperatura constante.

Uuuuupppp!!!

A ver, que los conocedores en licores vayan creando una guía para novatos de cómo destilar buenos licores en casa y como almacenarlos....

Uuuuupppp!!!

A ver, que los conocedores en licores vayan creando una guía para novatos de cómo destilar buenos licores en casa y como almacenarlos....

Los alambiques están tirados de precio. Incluso hay muchos de ellos que son meramente decorativos y funcionan perfectamente. Lo suyo es destilar vino para obtener un alcohol básico para hacer licores. Y el vino, el que se destina a destilación, está también regalado de precio.

Los alambiques están tirados de precio. Incluso hay muchos de ellos que son meramente decorativos y funcionan perfectamente. Lo suyo es destilar vino para obtener un alcohol básico para hacer licores. Y el vino, el que se destina a destilación, está también regalado de precio.

¿Bibliografía básica sobre el tema?

¿Bibliografía básica sobre el tema?
´

Destilar es como cocinar. Tiene sus truquillos. Pero destilar algo que ya está en estado líquido, como es el vino, no tiene secretos.

Voy a menudo por Castilla la Mancha y te sorprendería saber a qué se dedica la mayor parte del vino que se cosecha por esas tierras. Pero lo suyo es que nos ilustre algún forero o socio de cooperativa sobre precios.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Mar1 (MARM) del Gobierno de España ha anunciado hoy el acuerdo con cooperativas agroalimentarias y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, para la "inmediata" destilación extraordinaria de alcohol de uso de boca por una cantidad de 2 millones de hectolitros.

Además se ha acordado una destilación adicional a 1,90 euros por hectólitro/grado, precio referencia del sector para que le sea rentable. “Estoy muy satisfecho porque hice la petición al Ministerio y nos ha atendido. También lo demandaron todas las organizaciones profesionales agrarias y el sector del cooperativismo”, dijo hoy el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda que además añadió “nos han dado la razón y el sector está contento y en Castilla-La Mancha nos viene muy bien”.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico explicó que el sistema para retirar los excedentes no se denomina destilación de crisis porque se va a dedicar también a alcohol de uso de boca y se van a tomar otras medidas. Precisamente el presidente de Castilla-La Mancha se pronunció a este respecto hace una semana, en Tomelloso (Ciudad Real) instado al Gobierno de España a que aprobara una destilación y retirara del mercado dos millones de hectólitros de vino.

El objetivo, al poner en marcha la destilación, es resolver en la medida de lo posible los excedentes de vino así como los problemas derivados de los bajos precios que sufren los agricultores. El Gobierno de Castilla-La Mancha considera fundamental la dinamización del mercado apostando claramente por la exportación y la internacionalización que facilite que nuestros productos se posicionen en el exterior. La ministra del ramo Elena Espinosa ha asegurado que la destilación extraordinaria de uso de boca permitirá "sacar del mercado un cierto excedente que tenemos" para tratar, de esta forma, de que los precios se recuperen.

Alguien ha oido hablar de los riesgos de arrastre de metanol??

¿Dónde se puede pillar uno baratito?

Por cierto, esta misma idea de ir guardando la pongo yo en práctica, pero con el tabaco.

Si todo eso estalla, los cigarrillos también son un medio de trueque, amén de los chupitos de licorcillo.

Y aunque no estalle, el subidón que le van a meter a las labores del tabaco va a ser bestial!

¿Dónde se puede pillar uno baratito?

Por cierto, esta misma idea de ir guardando la pongo yo en práctica, pero con el tabaco.

Si todo eso estalla, los cigarrillos también son un medio de trueque, amén de los chupitos de licorcillo.

Y aunque no estalle, el subidón que le van a meter a las labores del tabaco va a ser bestial!

Lo del tabaco no es ninguna tontería. Ahora mismo no tengo aquí los datos pero creo recordar que Japón, que vive que vive en persistente deflación, sólo ha visto variar esa tendencia durante el mes de septiembre por una subida del tabaco.

En galicia es frecuente ver alambiques de tamaños reducidos en ferias de ganado y exposiciones.

Por favor:
Como dice Monster bibliografia básica........
¿Que pasa con el metanol?.........
¿Alguien que sepa puede indicar algunos precios aproximados?........
¿Cuanto licor sale de una cantara de vino (16l)?......

Con lo liado que estoy y no dejais de picarme con cosas nuevas que hacer :S:S:S:S:S pero es que este tema siempre me pareció interesante, pero los posibles peligros me echaban para atrás.

Por no decir que tengo vino barato disponible, incluso bueno, y los análisis de laboratorio me saldrían regalados.
Un saludo

Hoygan, para trollear un poco el hilo siguiendo los pasos de los anti-12euros, a todo esto ...¿Qué dice el BOE? :XX:

Por favor:
Como dice Monster bibliografia básica........
¿Que pasa con el metanol?.........
¿Alguien que sepa puede indicar algunos precios aproximados?........
¿Cuanto licor sale de una cantara de vino (16l)?......

Con lo liado que estoy y no dejais de picarme con cosas nuevas que hacer :S:S:S:S:S pero es que este tema siempre me pareció interesante, pero los posibles peligros me echaban para atrás.

Por no decir que tengo vino barato disponible, incluso bueno, y los análisis de laboratorio me saldrían regalados.
Un saludo

Si lo que quieres es destilar y tienes vino barato disponible lo tienes muy facil. Con el vino ya esta hecha la fermentación (que aunque sea barato se supone que sera correcta) que es la parte más delicada del asunto y donde podían surgir los problemas del metanol. Así pues solo tienes procurarte por la destilación en si. Con limpiar bien el alambique antes y despues de usarlo, no usar un fuego demasiado fuerte y acordarte de descartar los primeras condensaciones (cabezas creo que las llaman) y estar atento a cuando el alcohol se termina y empieza a salir agua (colas) para terminar la destilación. Recetas para licor hay muchas y faciles de conseguir

A los alambiques no se como esta el mercado ahora, el primero lo "requise" a mi cuñado que lo tenia como decoración años despues compre ( a un artesano gallego que encontre por internet) uno de 100 litros porque quería destilar aguardiente de orujo aprovechando que mi hermano tiene viñas y hace su propio vino.

A ratos libres estoy preparando para en un futuro intentar elaborar cerveza y luego mi pripo "single malt" pero tood apunta a que va para largo...

Sobre bibliografía básica esta semana si tengo tiempo intentare si puedo poner unos cuantos links.

Puestos a hacer estos inventos, no sé por qué no deberían ustedes dedicar su tiempo a la alquimia.
A mí me parece una excelente opción, más inclusive después de ver cómo gurús, médiums y demás charlatanes se ganan la vida mejor que yo, y de todos estos anuncios instándote a vender oro.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.044
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver