La bajada del consumo por la crísis Elbichito, han tirado por los suelos el precio de la energía. El petróleo Brent y West Texas se ha ido recuperando hasta cerca de 40$/barril, sin embargo en el caso del LNG la demanda sigue muy baja. Los analistas proyectan un cambio de escenario, recuperación de la actividad industrial y consumos elevados de los sistemas de climatización, tirarán con fuerza de la demanda.
En esta situación, a criterio del articulista, podría ser interesante tomar una posición en el mercado a través de un ETF temático, ajustando muy bien la entrada para evitar el efecto "roll yield" que afecta a los contratos de futuros. El articulista menciona los siguiente ETF, entre otros:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
NAV: 10.30 Expense: 1.33
Tienes que estar registrado para ver este contenido
NAV: 29.55 Expense 1.3
La verdad que vistos los retornos de ambos ETF´s, la cosa está como para salir corriendo sin mirar atrás, aunque no estoy seguro al 100%, puesto que desconozco totalmente las métricas en que se mueven estos instrumentos. Sin embargo, la idea de inversión en el mercado LNG me parece atractiva, teniendo en cuenta los precios de partida y el más que seguro incremento de la demanda.
Desde mi desconocimiento de los ETF de futuros, creo que me decantaría por canalizar la inversión por un LNG midstream partner (No transporte por mar).
Que os parece? Algún forero con conocimiento ETFs mercado futuros puede quizá ofrecer otras alternativas? anímate
@La Enviada que tú de esto sabes.