INVERSIÓN EN CENTROS DE DATOS

Mcgregor

Himbersor
Desde
27 Jul 2022
Fruta
5.411
Que si hay burbuja, que si no la hay, el caso es que las empresas de centro de datos han sufrido en el último mes un bajonazo de mercado que ha dejado las cotizaciones muy sugerentes.

Creo que van a subir como la espuma aunque tienen riesgos importantes tienen betas altas.

Yo llevo algo en IREN, BIFT y HIVE…..y a ver si puedo comprar algo más antes de que despeguen si es que lo hacen.

¿Lleváis en el portafolio? ¿Como veis el futuro?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En España, Merlin Properties mira que ostra se ha pegado.
La realidad es que de momento, no están muy bien. CoreWeave es la más maja ahora mismo pero de nuevo a lo de antes.

Han pegado mucho bajon por formar parte del universo IA y porque segun cuentan consumen y consumiran tanta energia que no van a saber de donde sacarla, yp me he quedado enganchado en varias que no pienso vender como minimo hasta que las tenga en verde, aunque muchas de ellas tienen buenos fundamentales y han presentado buenos resultados, a diferencia de las cuanticas, pero tambien las han dejado caer para despues comprar barato y se van a recuperar pienso yo, de esas de ahi arriba me gustan Iren,Nebius y APLD

Han pegado mucho bajon por formar parte del universo IA y porque segun cuentan consumen y consumiran tanta energia que no van a saber de donde sacarla, yp me he quedado enganchado en varias que no pienso vender como minimo hasta que las tenga en verde, aunque muchas de ellas tienen buenos fundamentales y han presentado buenos resultados, a diferencia de las cuanticas, pero tambien las han dejado caer para despues comprar barato y se van a recuperar pienso yo, de esas de ahi arriba me gustan Iren,Nebius y APLD
Tu no eras Anti-IA y decias que era una burbruja todo esto?

Hoy los centros de datos lo que mas sube junto a la plata, Oracle ha conseguido el prestamo de chorrocientos mil millones que pedia a los bancos para construir centros de datos

Yo hice un trading jugoso con cipher. La veo la mejor de tu lista aunque he de ser honrado y decir que no conozco a la mayoría.

El hype te la IA se está yendo probablemente al garete.

Búsqueda de "AI bubble" en google trends USA:

Búsqueda de "AI paradigm" en USA.

Yo creo que la moda toco techo en agosto-septiembre.

Yo prefiero apalancarme en oro, plata y rollo petróleo (este último por diversificar) y alguna empresa suelta más.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hoy los centros de datos lo que mas sube junto a la plata, Oracle ha conseguido el prestamo de chorrocientos mil millones que pedia a los bancos para construir centros de datos
Hay disparidad entre estos, ayer los más ligados a minería de BTC subieron bastante , tales como BIFT, Cipher, CLSK….. y los que son más Cloud pura Coreweave, Nebius e IREN (este aún tiene algo de minera) bajaron o se quedaron planos.

Algo bastante extraño….

Aún así considero que tienen recorrido al alza hasta que explote la supuesta Burbuja si es que existe …..

Hay disparidad entre estos, ayer los más ligados a minería de BTC subieron bastante , tales como BIFT, Cipher, CLSK….. y los que son más Cloud pura Coreweave, Nebius e IREN (este aún tiene algo de minera) bajaron o se quedaron planos.

Algo bastante extraño….

Aún así considero que tienen recorrido al alza hasta que explote la supuesta Burbuja si es que existe …..
llevamos ya medio año largo con el estallido de la burbu… se cumple una vez la ley de murphy de que cuando algo está en boca de todos en las finanzas.….no sucede

Sin tener ni fruta idea porque todavía no me he puesto a investigar (pero lo haré) creo que podría tener mucho potencial a medio plazo las empresas de centros de datos y las energéticas, ya sea generación convencional, nuclear o algo específico.

La IA ya está explotando y no creo que sea una burbuja. Esos sistemas van a necesitar unos centros de datos GIGANTESCOS, cada vez más y esos centros de datos van a ser voraces devoradores de energía, esa energía habrá que sacarla de algún lado.

Hoy con el bitcoin cayendo un 4% se prevé un lunes zain para el sector, sobretodo para las híbridas (minería + Cloud) …

La dependencia minera de alguna de ellas y el sentimiento bajista que otorga bajas valoraciones en BTC lastran mucho el sector…

Hoy con el bitcoin cayendo un 4% se prevé un lunes zain para el sector, sobretodo para las híbridas (minería + Cloud) …

La dependencia minera de alguna de ellas y el sentimiento bajista que otorga bajas valoraciones en BTC lastran mucho el sector…
Totalmente cierto, bitcoin cayendo ya un 9% asi que no se espera buena jornada de centros de datos, parece recogida de beneficios de la subida del dia de accion de gracias.

Lo de ayer ya fue de locos BITCOIN recuperando todo lo caido y los centros de datos cayendo sin fin....incluso los que lo alternan con mineria BTC....

En fin, es un sector muy volatil, a ver lo que hacen hoy, el PREMARKET viene bueno pero esto tarda en tornarse a Rojo rn un periquete.

Que ostra hoy oiga….

El relato de la burbuja IA está calando fuerte.

No sabemos qué suelo tiene esto, pintan bastos!!!

El caso de Oracle es paradigmático porque se ha metido en un endeudamiento brvtal hasta el punto de que la peña no se lo cree ...

PD: y paradigmático por el nombrecito que han escogido para la empresa roto2

Oracle y Broadcom arrastraron todo, no solo centros de datos, ya nadie se fia de la IA, todo son noticias negativas

Sin tener ni fruta idea porque todavía no me he puesto a investigar (pero lo haré) creo que podría tener mucho potencial a medio plazo las empresas de centros de datos y las energéticas, ya sea generación convencional, nuclear o algo específico.

La IA ya está explotando y no creo que sea una burbuja. Esos sistemas van a necesitar unos centros de datos GIGANTESCOS, cada vez más y esos centros de datos van a ser voraces devoradores de energía, esa energía habrá que sacarla de algún lado.
No te falta razón, van a necesitar cada vez más máquinas y electricidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.290
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver