Inversion en campos de cania de azucar

lordflies

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Fruta
812
Os explico, resulta que una conocida petrolera francesa esta totalmente 😉 convencida de que el negocio con el petroleo le quedan cuatro dias y esta comprando campos de cania de azucar en Brazil como locos.

Tambien han comprado parte de acciones de una empresa de Biotecnologia californiana que se dedica a "transformar" el azucar en otros componentes (no me pregunteis los nombres porque no los recuerdo y ademas me dieron el nombre en ingles) que a dia de hoy se obtienen del petroleo y usan en sus procesos de creacion de energia.

La cuestion es que ahora mismo producirlos a partir del azucar es mucho mas caro que sacarlos del petroleo, pero que pasara cuando este ultimo escasee?

No se si esto ya era conocido por ustedes foreros, mi intencion es tan solo informaros de estos movimientos. Espero que a alguno les parezca interesante.

No me creo nadie apuesta de forma seria por los biocombustibles, y menos por aquellos que usan como base un alimento.

Ya se ha explicado en muchas ocasiones que los biocombustibles son ineficientes energéticamente porque su producción depende de otra fuente de energía. Vamos que necesitan casi tanta energía para su producción como la que se obtiene de ellos.

Además su producción en masa sería un desastre ecológico. No quedaría un árbol en la tierra y aún así no sería suficiente ni de lejos para reemplazar al petróleo.

Lo único sensato con los biocarburantes es usar, de forma puntual y como complemente energético, ciertos deshechos vegetales como combustibles.

Última edición:
Me recuerda a las inversiones en Bosques Naturales que ofrecian una inversión en cerezos y nogales, por cierto, y para mas datos, creo que el que lo ofrecia era el hermano del de Forum... ¿algun pregunta mas?

No me creo nadie apuesta de forma seria por los biocombustibles, y menos por aquellos que usan como base un alimento.

Ya se ha explicado en muchas ocasiones que los biocombustibles son ineficientes energéticamente porque su producción depende de otra fuente de energía. Vamos que necesitan casi tanta energía para su producción como la que se obtiene de ellos.

Además su producción en masa sería un desastre ecológico. No quedaría un árbol en la tierra y aún así no sería suficiente ni de lejos para reemplazar al petróleo.

Lo único sensato con los biocarburantes es usar, de forma puntual y como complemente energético, ciertos deshechos vegetales como combustibles.

Si, pero para eso estan las mejoras en técnica y productividad. Últimamente se habla bastante de la producción de aceite en base a microalgas y que su producción puede ser hasta 100 veces superior por hectárea que los cultivos tradicionales.

De hecho ya hay inversiones importantes en este tipo de producción.

Si, las microalgas y la jatropha y cosas por el estilo.

En mi opinión, las mismas pueden llegar a suponer un problema ecológico mayor que el que se pretende solucionar si se descontrolan.

Además desconfio por completo de su capacidad para sustituir al petróleo, y en todo caso esas biocombustibles poco o nada tienen que ver con la caña de azucar.

Si, pero para eso estan las mejoras en técnica y productividad. Últimamente se habla bastante de la producción de aceite en base a microalgas y que su producción puede ser hasta 100 veces superior por hectárea que los cultivos tradicionales.

De hecho ya hay inversiones importantes en este tipo de producción.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver