Inversión en bienes raíces sin capital inicial

Bienvenido al club. Si no tienes mucho dinero, puedes empezar con los REITs.
Es más o menos como una Socimi pero en Estados Unidos.
REIT significa Real Estate Investment Trust.
Hay algunas muchas en Estados Unidos. La mayoría se especializan en cierto tipos de inmuebles. Hay algunas que se dedican a la inversión en plazas de garaje, otras a oficinas, otras a hoteles, apartamentos, hospitales, trasteros, etc.
Muchas de ellas incluso pagan dividendos mensuales.

Puedes tener una rentabilidad similar a la que generan los inmuebles físicos, pero sin tener los problemas que estos te generan (desatascar los váteres, cambiar el horno, etc).

Ahora estoy himbirtiendo en 2: Public Storage y LTC US. En ambos se gana un 6% anual aprox, con pago de dividendos varias veces a lo largo del año.

Suerte en el mundo de los bisnes

Yo llevo años con Hamborner REIT. Beneficios de entre el 4% y el 6% (ahora mismo).

Empresa antigua, sólida, y con poca exposición en centros comerciales. En Alemania tienen en alquiler espacios para Aldi y cosas así, que son espacios que siempre generan buenos dineros.

Yo estoy muy encantado con ellos y ahora mismo estan a buen precio. En unos dias darán dividendos (ya no puedes pillarlos, es demasiado tarde) pero si compras ahora pillarás los del 2021. Si te sirve de algo éste año van a pagar 0.47 euros por acción, así que de haber invertido 1000 euros y comprado a 8 euros (ahora estan en 7.95, ojo), habrías obtenido 125 pavos (mas de un 6%).

Yo las compro cada vez que hay caidas, y luego les pongo un stop loss. Para que te hagas una idea, en 2017 las compré a 9 euros, me cargué varias veces. Cuando llegaron a 10 euros puse un stop loss a 9.5, y al saltar el elbichito cobré 0.5 euros por acción + 2 años de dividendos a un 5% de media. Este año las he comprado a 7.96.

Ahora estoy esperando al siguiente caida a ver si llegan a 7 y vuelvo a cargar. Pondré el siguiente stop-loss en Diciembre del 2021, seguramente a 8 o 9 euros (depende si puedo o no volver a cargar). Como a partir de Marzo del 2022 se espera otra caida pues si cae vuelvo a cargar en el 2023.

En España, dada la seguridad jurídica, los bienes raíces se limitan a tubérculos o plantas leguminosas. El resto, como no te lo puedes comer (literalmente) te lo pueden quitar o no, o un poco, o tal vez depende. Aquí no valen libros ni lo que enseñen en universidades, porque lo que te digan que se puede hacer, después de cuatro años de carrera, dejó de hacerse cuando estabas en segundo, lo que te enseñan en cuarto. Lo siento, man, wellcome to the real spanish world.
Edit: salvo que trabajes para algún equipo económico (Mono Toro), La Caxa (Laín Fanta) o cosas así (congreso de fruta)

No, no lo había pensado, si me pudieras dar más detalles te lo agradecería mucho

Recomiendo excel y mucho cuidado.

He comprado varias propiedades y muchas veces me han llegado esas ofertas. Al final haces números y no te sale a cuenta. Pero tienes que hacer los números tú mismo.

Es básicamente pagar mas por la vivienda para luego "descontarte" lo que has pagado por el alquiler. Suena bien hasta que descubres cositas como que hay tiempos límite. Osea, si no ejecutas tu opción a compra en X años la pierdes.

Imagínate que te pongo un alquiler con opción a compra de una vivienda con X de sobreprecio y que si no la compras en dos años pierdes la oportunidad. Si ese X de sobreprecio es superior al alquiler no merece la pena.

¿Que hay viviendas baratas con opción a compra? Seguro que si. También me creo que hay Españolas que no gritan. Casos aislados.

Hola!

Además de todo lo que te han comentado, puedes probar en el crowdfunding inmobiliario en páginas como Urbanitae.com
Financias proyectos concretos y tiene buenas referencias, pero siempre poco dinero y con precaución.

Un saludo

Yo llevo años con Hamborner REIT. Beneficios de entre el 4% y el 6% (ahora mismo).

Empresa antigua, sólida, y con poca exposición en centros comerciales. En Alemania tienen en alquiler espacios para Aldi y cosas así, que son espacios que siempre generan buenos dineros.

Yo estoy muy encantado con ellos y ahora mismo estan a buen precio. En unos dias darán dividendos (ya no puedes pillarlos, es demasiado tarde) pero si compras ahora pillarás los del 2021. Si te sirve de algo éste año van a pagar 0.47 euros por acción, así que de haber invertido 1000 euros y comprado a 8 euros (ahora estan en 7.95, ojo), habrías obtenido 125 pavos (mas de un 6%).

Yo las compro cada vez que hay caidas, y luego les pongo un stop loss. Para que te hagas una idea, en 2017 las compré a 9 euros, me cargué varias veces. Cuando llegaron a 10 euros puse un stop loss a 9.5, y al saltar el elbichito cobré 0.5 euros por acción + 2 años de dividendos a un 5% de media. Este año las he comprado a 7.96.

Ahora estoy esperando al siguiente caida a ver si llegan a 7 y vuelvo a cargar. Pondré el siguiente stop-loss en Diciembre del 2021, seguramente a 8 o 9 euros (depende si puedo o no volver a cargar). Como a partir de Marzo del 2022 se espera otra caida pues si cae vuelvo a cargar en el 2023.
Desde donde operas todo eso?, me interesa la verdad, le echaré un ojo

Gracias de antemano

Desde donde operas todo eso?, me interesa la verdad, le echaré un ojo

Gracias de antemano
Yo uso TradeRepublic porque este año fiscalmente estoy en Alemania. No me salió de los agallas ponerme cubreboca y mi empresa tiene oficinas allí, además de tener yo vivienda disponible.

No sé que broker Español te ofrece esa empresa la verdad. Lo siento.

Pues de verdad que lo siento. No es mi intención.

España tiene demasiados brokers paco. TradeRepublic te cobra 1 euro por transacción, pongas lo que pongas. Ellos cuentan con que la gente va a hacer muchos movimientos, y me parece perfecto.

En mi caso le suelo meter bloques de 500 euros (cosas raras o pruebas), 1000 euros (lo mas normal que hago) o 5000 euros (cuando me pegan algún chivatazo o veo algo rellenito). Así que a 1 euro por transacción me va de querida progenitora.

Hay cosas que no tiene pero tengo otros brokers para ello. Suelo recomendar a la gente que tenga al menos dos brokers.

Pues de verdad que lo siento. No es mi intención.

España tiene demasiados brokers paco. TradeRepublic te cobra 1 euro por transacción, pongas lo que pongas. Ellos cuentan con que la gente va a hacer muchos movimientos, y me parece perfecto.

En mi caso le suelo meter bloques de 500 euros (cosas raras o pruebas), 1000 euros (lo mas normal que hago) o 5000 euros (cuando me pegan algún chivatazo o veo algo rellenito). Así que a 1 euro por transacción me va de querida progenitora.

Hay cosas que no tiene pero tengo otros brokers para ello. Suelo recomendar a la gente que tenga al menos dos brokers.
El tema fiscal en España como lo ves para hacer movimientos estilo los tuyos?, mi capital (capital que quiero arriesgar) son unos 2500.

Me interesa sobretodo a largo plazo, para que me de una rentabilidad. No puedo salir de Hispañistán de momento porque estoy estudiando aun

El tema fiscal en España como lo ves para hacer movimientos estilo los tuyos?, mi capital (capital que quiero arriesgar) son unos 2500.

Me interesa sobretodo a largo plazo, para que me de una rentabilidad. No puedo salir de Hispañistán de momento porque estoy estudiando aun

Por 2500 no lo veo, la verdad. Para largo plazo y entendiendo que eres jóven, éste es mi consejo:
1. Mete tu dinero en un plazo fijo. Plantéate metas anuales de ahorro y pase lo que pase cúmplelas.
2. Trata de comprar un pisopaco tan pronto como te sea posible. Suponiendo que ahora tienes menos de 25 años, éstas serán tus próximas oportunidades de entrada: Q2 2023, Q3 2025, Q3 2027, Q2 2028. No me preguntes por las fechas porque no lo voy a explicar.

El piso que sea minúsculo, máximo hipoteca a 20 años, y tu solo, nada de parejas.

3. Trata de pagar el piso entero antes de cumplir 35. Así te pillará sin deudas.

4. A partir de ahí, si eres listo estarás viviendo fuera de España y tendrás cuenta en algún sitio donde los impuestos te sean favorables para lo que quieres hacer.

O, alternativamente, busca un buen ETF de Vanguard.

Por 2500 no lo veo, la verdad. Para largo plazo y entendiendo que eres jóven, éste es mi consejo:
1. Mete tu dinero en un plazo fijo. Plantéate metas anuales de ahorro y pase lo que pase cúmplelas.
2. Trata de comprar un pisopaco tan pronto como te sea posible. Suponiendo que ahora tienes menos de 25 años, éstas serán tus próximas oportunidades de entrada: Q2 2023, Q3 2025, Q3 2027, Q2 2028. No me preguntes por las fechas porque no lo voy a explicar.

El piso que sea minúsculo, máximo hipoteca a 20 años, y tu solo, nada de parejas.

3. Trata de pagar el piso entero antes de cumplir 35. Así te pillará sin deudas.

4. A partir de ahí, si eres listo estarás viviendo fuera de España y tendrás cuenta en algún sitio donde los impuestos te sean favorables para lo que quieres hacer.

O, alternativamente, busca un buen ETF de Vanguard.
Soy el apogeo del lonchafinismo, piensa que aun soy casapapis (21 años), soy extremadamente anticonsumista, mi ahorro es del 100% como mucho me gasto en un par de bravas al mes (literalmente), mis otros gastos los meto en activos (estoy haciendo webs, tengo el foro de mi nombre, más proyectos que tengo...), estoy subido al bitcoin ganando un 42% de momento, y el dinero que me queda pues sí, mirare un plazo fijo o una buena acción de futuro (me recomendaron INTEL y empresas metidas en inteligencia artificial).

PD: La pasta la saqué de trabajar, es decir es mia 100%.

Yo uso TradeRepublic porque este año fiscalmente estoy en Alemania. No me salió de los agallas ponerme cubreboca y mi empresa tiene oficinas allí, además de tener yo vivienda disponible.

No sé que broker Español te ofrece esa empresa la verdad. Lo siento.

En degiro está:
HAMBORNER REIT AG

Ahora mismo a 8€.

Para invertir a largo plazo, ¿crees prudente esperar a que baje, o no me merece la pena?

Si no puedes comprar toda la casa, empieza por comprar:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

y el mes que viene otro...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En degiro está:
HAMBORNER REIT AG

Ahora mismo a 8€.

Para invertir a largo plazo, ¿crees prudente esperar a que baje, o no me merece la pena?

Yo la tengo compradas a 7 y pico, casi 8.

El problema es que tras las elecciones puede subir o bajar. En mi experiencia (llevo años comprándola y vendiéndola) su punto mas bajo suele estar sobre el 8, y el mas alto sobre el 10, así que yo, PER-SO-NAL-MEN-TE, si la veo a 8 y no tengo las compro.

Como estoy bien cargadito con ellas y los dividendos me vienen esta semana, no me corre prisa en volver a cargar y cargaré de nuevo si pegan un bajo raro de esos de un par de tias a menos de 8.

Al final todo depende del tipo de inversor que eres, y estaría bien planteártelo antes de cometer el error de querer ser todas las cosas al mismo tiempo.

Tienes tres opciones:
A) Inversor especulativo: Comprar bajo y vender alto. Haces muchas operaciones y cuando ganas, ganas dinero rapidito.
B) Inversor value: No te importa demasiado el valor de la acción actual, sino su potencial de revalorización.
C) Inversor dividendero: No te importa el valor de la acción sino su dividendo.

Si quieres ser las tres la vas a defecar.

Yo la tengo compradas a 7 y pico, casi 8.

El problema es que tras las elecciones puede subir o bajar. En mi experiencia (llevo años comprándola y vendiéndola) su punto mas bajo suele estar sobre el 8, y el mas alto sobre el 10, así que yo, PER-SO-NAL-MEN-TE, si la veo a 8 y no tengo las compro.

Como estoy bien cargadito con ellas y los dividendos me vienen esta semana, no me corre prisa en volver a cargar y cargaré de nuevo si pegan un bajo raro de esos de un par de tias a menos de 8.

Al final todo depende del tipo de inversor que eres, y estaría bien planteártelo antes de cometer el error de querer ser todas las cosas al mismo tiempo.

Tienes tres opciones:
A) Inversor especulativo: Comprar bajo y vender alto. Haces muchas operaciones y cuando ganas, ganas dinero rapidito.
B) Inversor value: No te importa demasiado el valor de la acción actual, sino su potencial de revalorización.
C) Inversor dividendero: No te importa el valor de la acción sino su dividendo.

Si quieres ser las tres la vas a defecar.

Dicho así, parece malo querer meter la cuchara en tres platos.

Lo meditaré.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver