intentar acertar las adivinanzas que nos puso feministodeizquierdas

A mi de la del desembarque se me ocurrió lo siguiente en base a un comentario de @FeministoDeIzquierdas que decía los desembarques pueden ser literales. "des"..."em"..."barco"

Le mandé un privado pero seguro que está liado o de vacaciones así que disparo por si seguimos pensando entre todos...

Desembarco = DD + EM + entrada pogre en un nuevo negocio/sector.

Las Des hacen referencia a dos letras D, y son el ticker de Dupont de Nemours.

Em puede hacer referencia a Electronic Materials una división o escisión de la Dupont original que dio lugar a Qnity que ha ansioso a cotizar por separado en noviembre del 2025 con una actividad que no fue la habitual de Dupont, como los semiconductores/materiales avanzados.

El desembarco sería bursátil y sectorial en materiales para semiconductores, IA, advanced computing y conectividad avanzada.

Cumple el requisito de dividendo de 0,60 USD al trimestre.

Tiene deuda bancaria manejable de 3.160 millones (solo 1.300 vencen en 2028 y el reto a partir de 2038) sin contar la caja, al cierre del primer trimestre y eso sin contar que a posteriori han vendido el negocio Aramids Kevlar / Nomex y han recibido. Por ello han recibido aproximadamente 1.200 MUSD de caja antes de impuestos + un pagaré de 300 MUSD.

Y por ultimo algo que me gusta, programa inmediato de recompra de 275 MUSD, dentro de una autorización más amplia de 2.000 MUSD.

Han hecho contrasplit la semana pasada y a mi no me deja comprarla en Trade Republic España

A mi de la del desembarque se me ocurrió lo siguiente en base a un comentario de @FeministoDeIzquierdas que decía los desembarques pueden ser literales. "des"..."em"..."barco"

Le mandé un privado pero seguro que está liado o de vacaciones así que disparo por si seguimos pensando entre todos...

Em puede hacer referencia a Electronic Materials una división o escisión de la Dupont original que dio lugar a Qnity que ha ansioso a cotizar por separado en noviembre del 2025 con una actividad que no fue la habitual de Dupont, como los semiconductores/materiales avanzados.

El desembarco sería bursátil y sectorial en materiales para semiconductores, IA, advanced computing y conectividad avanzada.

Tiene deuda bancaria manejable de 3.160 millones (solo 1.300 vencen en 2028 y el reto a partir de 2038) sin contar la caja, al cierre del primer trimestre y eso sin contar que a posteriori han vendido el negocio Aramids Kevlar / Nomex y han recibido. Por ello han recibido aproximadamente 1.200 MUSD de caja antes de impuestos + un pagaré de 300 MUSD.

Y por ultimo algo que me gusta, programa inmediato de recompra de 275 MUSD, dentro de una autorización más amplia de 2.000 MUSD.

Han hecho contrasplit la semana pasada y a mi no me deja comprarla en Trade Republic España
No te voy a decir si es o no, al menos no en el público, pero tienes todos mis respetos por el curro que te has pegado, sobre todo en analizar un poco los fundamentales.

Un solo detalle: Mis adivinanzas no tienen nada que ver con los dividendos. Osea, las empresas de las adivinanzas pueden no darlos, o darlos, no es obligatorio.

Un saludo y con todos mis respetos me alegra ver que vais aprendiendo.

No, no se dijo nada de cual hay una propuesta de muchas empresas que podían cuadrar,pero nada confirmado, en el primer mensaje del hilo debajo de cada adivinanza están puestas las sugerencias.

No, no se dijo nada de cual hay una propuesta de muchas empresas que podían cuadrar,pero nada confirmado, en el primer mensaje del hilo debajo de cada adivinanza están puestas las sugerencias.
Gracias por el mantenimiento del hilo, y prometo que en cuanto salten os lo haré saber.

Éstos dias ámbas de las que faltan han subido, pero en mi opinión mas o menos siguen estando potables. La del "desembarco" empieza a estar menos atractiva que en otros dias, pero aún se podría ganar con ella. Y la otra, de comprarse hoy, yo creo que se le podría sacar un 50% muy tranquilamente. De hecho mas o menos por ahí le haré yo un recorte.

he añadido en la primera pagina a Dupont pero no a Qnity ya que @FeministoDeIzquierdas no analiza a empresas con menos de 5 años de vida asi que la descarto por eso, pero yo la mirare a ver que pinta tiene ya que la desconocía, gracias por la aportación y el curro

he añadido en la primera pagina a Dupont pero no a Qnity ya que @FeministoDeIzquierdas no analiza a empresas con menos de 5 años de vida asi que la descarto por eso, pero yo la mirare a ver que pinta tiene ya que la desconocía, gracias por la aportación y el curro
Pequeño comentario (repetido) desde el respeto:

Estas adivinanzas no tienen nada que ver con mi forma dividendera de invertir. Yo invierto de diferentes formas: Tengo viviendas, tengo un par de garajes, compro mucha deuda cuando llegamos a crisis, y tengo cartera dividendera. Estos son mis pilares "básicos".

Sin embargo también soy oportunista cuando las cosas estan cantadas. Por ejemplo, no dudé en entrar en Oracle con puts y luego calls, y Oracle no es una empresa que me interese. También estoy ganando una patada de dinero con otra cosa que, cuando un forero habra hilo sobre ello, ya la comentaré (si se da el caso).

Con ésto, y por aclarar, quiero dejar claro lo siguiente: Ninguna de las adivinanzas tienen, necesariamente, que seguir mi patrón dividendero de inversión. Puede que si, y puede que no. Puede que sean empresas completamente nuevas, y no-dividenderas.

De hecho, mi mejor empresa del 2026 ha sido Intel (ha llegado a estar a +600%, donde avisé de afeitar), arrebatándole el premio "empresa feminista revelación" a Bayer (+131%) a dia de hoy, afeitada desde principios de año, pero con dividendos de guano.

En lo que si insisto, porque os facilitará mucho el trabajo, es en lo siguiente: Todos los puntos de la adivinanza se deben cumplir.

Por ejemplo, la del "desembarque" necesita "desembarcar" para petarlo. Imagino (aunque no lo sé) que los traders se darán cuenta en el momento en el que desembarque ocurra, y harán que pegue el bowling, aunque creo que los inversores value/growth seguramente esperarán al siguiente Earnings tras el desembarque para posicionar su dinero (prefieren ganar menos pero "apostar" de forma mas segura, algo que yo no comparto).

Así que siguiendo el ejemplo, os mostraré la del desembarque:
a) Cuando los traders la hagan petar.
b) El dia de su siguiente Earnings post-desembarque, cuando los números la hagan petar.

En cualquier caso, de momento la sigo viendo bien para invertir. No tan brutalmente bien como hace poco, pero un 40% facilito y sin sustos si que le ganas.

Gracias por la aclaración.
Un placer.

Por cierto, si una de las dos aún abiertas salta prontito ya tengo otra adivinanza nueva preparada. Hay una muy buena empresa que lo esta pasando mal pero que se va a recuperar muy bien, eso si, dentro de un tiempo. Ojalá siga en el infierno para cuando se resuelva una de las dos adivinanzas pendientes.

PD: Alguien dijo que una ya estaba adivinada y era Intel, pero creo que habla de otra cosa. De momento las dos abiertas que has puesto en la primera página siguen abiertas.

Edito para que no haya equivocaciones. Voy a asignar nombres cortos para poder referirnos a ellas mejor, pero @yomismo73, como éste es tu hilo, tú mandas y si no te gustan los nombres puedes cambiarlos.

Adivinanzas abiertas:
1. La del "Equipo A".
2. La del "Desembarque".

Última edición:
Me parece bien, así cuando pueda pongo por separado en el final de la primera página las soluciones que se han propuesto en este hilo para las adivinanzas, pues a ver si salta alguna y adivinamos la siguiente.

Me parece bien, así cuando pueda pongo por separado en el final de la primera página las soluciones que se han propuesto en este hilo para las adivinanzas, pues a ver si salta alguna y adivinamos la siguiente.
Te puedo confirmar lo siguiente: Las dos estan ya adivinadas, y los que me las han mandado por privado se han portado cojinudamente bien respetando mis deseos de que no se publiquen hasta que no salten.

Mi agradecimiento a todos.

PD: Me gusta mucho eso de "soluciones propuestas". Esta quedando interesante tu hilo.

ADIVINANZA COMPLETADA: PAYPAL.

En primer lugar, el dueño de éste hilo, señor @yomismo73, no solo ha tenido bien de crear el hilo, sino también anotar las fechas a las que yo fui poniendo las adivinanzas. Ésta la lancé el 27.04.2026.

Como podeis ver, justo tras lanzar mi adivinanza la acción se metió un buen hostión:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Habiéndola comprado, incluso al dia siguiente de mi adivinanza, ya habríais ganado dinero. Quien os escribe duplicó posición el 11 de Junio a 35.03 euros (iba metiendo paquetes cada vez que caía 5 euros mas o menos, a partir de los 40)

Pero vayamos a leer (y resolver) la adivinanza:
Envalentonado tras ver la película "Tres solteros y un biberón", al zain del equipo A le dió por adoptar a un crio.
El zain del equipo A es MA Barrakus. Paypal fue fundada por MAx Levchin.

Se buscó a un narigudo (por aquello de que que suelen tener dinero) y a un soldado romano (por aquello de que son fuertes) que hacía hasta películas. Y los tres adoptaron a la criatura.
- El narigudo es Luke Nosek (Nose = Nariz)
- El soldado romano es Peter Thiel. En muchas entrevistas ha hablado de su fascinación por Roma, y su empresa Palantir, además de buscar una expansión parecida a la romana, tiene un nombre inspirado en un lenguaje (Quenya) que a su vez esta inspirado fuertemente en el Latín. Palantir significa algo así como "mirar lejos".

Primero le pusieron al crio un nombre campero, luego se lo cambiaron a uno que creían que duraría para siempre, pero al final el crio acabó con un nombre mas de colegeo.
- Nombre campero: Fieldlink (Field = Campo)
- Cambio a nombre que duraría siempre: Con-finity (Infinity = Infinito).
- Nombre de colegueo: Paypal (Pal = Colega)

El niño creció y fue adoptado. Después se puso a tener sus propios crios, pero quien le adoptó acabó emancipándose.
- Adoptado: Paypal fue acquirido por eBay
- Descendientes propios: PayPal Secure Card service (con Mastercard), Paypal.me, además de acquirir otras empresas.

Con tanto lio acabó perdiendo peso, de hecho perdió mas de la mitad, y esto hizo que algunas personas se interesaran en adoptarle. Mientras tanto, el crio quiere sobrevivir buscándose novias por todo el mundo.

- Perdida de mas de la mitad de peso: 2021-22 (caida de precio en bolsa)
- Algunas personas se interesan en adoptarle + Novias: La noticia que acaba de salir a la luz (Stripe, Advent), aunque tras la leche hubo otras empresas interesadas.

Y aqui la noticia:

Una compra acumulada desde la leche inmediatamente tras lanzar mi adivinanza y hasta su punto mas bajo (osea entre 38-35 euros) os daría hoy un +35-40%. Me parece que ganar un 40% en menos de tres meses no esta mal, ¿no?

Ahora solo queda pedir lo siguiente:

Foreros del privado que hayan adivinado Paypal: Si quereis que publique vuestros nombres para rendiros el honor correspondiente, por favor mandame un privado con la autorización correspondiente. Los que quieran mantenerse en el anonimato no teneis que hacer nada.

Por otro lado, si quereis una nueva adivinanza mientras se va resolviendo la del "desembarque", tengo una en mente que se me antoja bastante guapa.

EDITO: El forero @pipiolo fue uno de los que la adivinó, y con bastante tino.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
por mi agradecido de que publiques otra adivinanza, esta estaba entre las soluciones propuestas y al revisar las soluciones esta empresa tenia bastante buena pinta.
Correcto. Me dió mucha alegria poder verla entre las propuestas.

Creo que por el momento ha sido la adivinanza mas fácil, aunque la de Dow tampoco fue mas complicada.

Por otro lado, me sorprende que, por el momento, solo tres personas hayan adivinado la del desembarque. Igual porque nadie se ha puesto a leer noticias del año pasado, que es una de las partes fundamentales de la adivinanza. En cualquier caso, a menos que los traders se adelanten mucho (uno rellenito ya se ha posicionado) espero que al menos para después del verano esten todos ya puestos. O eso, o a esperar a los dos siguientes Earnings.

Foreros, sinceramente creo que la solución de la adivinanza del desembarco es Alibaba.

La gran mayoría de las de exportaciones de China se realiza a través de transporte marítimo (de ahí el "desembarco").

Durante el 2025 subió (la adivinanza decía que "desde el año pasado está desembarcando").

Este año ha bajado (puede ser debido a la noticia de que EU iba a imponer una tasa de 3€ por los envíos), y el 25 de junio, justo cuando Alibaba estaba a mínimos de este año, Feministo dijo esto mismo:

"LA DEL DESEMBARQUE (POSIBLE ÚLTIMA OPORTUNIDAD)

Pequeño reflote porque he observado que la del desembarque vuelve a ponerse a tiro, así que dejo aqui constancia.

No sé si será la última oportunidad, porque parece que el mercado al completo esta dando buenos bandazos."

He estado buscando noticias del año pasado y parece ser que, entre otras cosas, Alibaba ha invertido muchísimo en IA y fruta en la nube. También ha hecho algún acuerdo con Apple.

Edito: lo que me echa un poco para atrás es que es una empresa China y, que yo sepa, no sé pueden comprar acciones "reales" de Alibaba, sino los "Alibaba ADR".

Realmente no sé qué implicaciones tiene para un inversor invertir en un ADR.

Última edición:

En primer lugar, el dueño de éste hilo, señor @yomismo73, no solo ha tenido bien de crear el hilo, sino también anotar las fechas a las que yo fui poniendo las adivinanzas. Ésta la lancé el 27.04.2026.

Como podeis ver, justo tras lanzar mi adivinanza la acción se metió un buen hostión:

Habiéndola comprado, incluso al dia siguiente de mi adivinanza, ya habríais ganado dinero. Quien os escribe duplicó posición el 11 de Junio a 35.03 euros (iba metiendo paquetes cada vez que caía 5 euros mas o menos, a partir de los 40)

Envalentonado tras ver la película "Tres solteros y un biberón", al zain del equipo A le dió por adoptar a un crio.

Se buscó a un narigudo (por aquello de que que suelen tener dinero) y a un soldado romano (por aquello de que son fuertes) que hacía hasta películas. Y los tres adoptaron a la criatura.
- El soldado romano es Peter Thiel. En muchas entrevistas ha hablado de su fascinación por Roma, y su empresa Palantir, además de buscar una expansión parecida a la romana, tiene un nombre inspirado en un lenguaje (Quenya) que a su vez esta inspirado fuertemente en el Latín. Palantir significa algo así como "mirar lejos".

Primero le pusieron al crio un nombre campero, luego se lo cambiaron a uno que creían que duraría para siempre, pero al final el crio acabó con un nombre mas de colegeo.

El niño creció y fue adoptado. Después se puso a tener sus propios crios, pero quien le adoptó acabó emancipándose.
- Descendientes propios: PayPal Secure Card service (con Mastercard), Paypal.me, además de acquirir otras empresas.

Con tanto lio acabó perdiendo peso, de hecho perdió mas de la mitad, y esto hizo que algunas personas se interesaran en adoptarle. Mientras tanto, el crio quiere sobrevivir buscándose novias por todo el mundo.

- Algunas personas se interesan en adoptarle + Novias: La noticia que acaba de salir a la luz (Stripe, Advent), aunque tras la leche hubo otras empresas interesadas.

Y aqui la noticia:

Una compra acumulada desde la leche inmediatamente tras lanzar mi adivinanza y hasta su punto mas bajo (osea entre 38-35 euros) os daría hoy un +35-40%. Me parece que ganar un 40% en menos de tres meses no esta mal, ¿no?

Foreros del privado que hayan adivinado Paypal: Si quereis que publique vuestros nombres para rendiros el honor correspondiente, por favor mandame un privado con la autorización correspondiente. Los que quieran mantenerse en el anonimato no teneis que hacer nada.

Por otro lado, si quereis una nueva adivinanza mientras se va resolviendo la del "desembarque", tengo una en mente que se me antoja bastante guapa.
Buah, habría tardado en adivinarla más que en hacer la tesis de inversión.

Buah, habría tardado en adivinarla más que en hacer la tesis de inversión.
Hamijo, casi todos los que la han adivinado la pillaron por la parte mas fácil: Primero le pusieron al crio un nombre campero, luego se lo cambiaron a uno que creían que duraría para siempre, pero al final el crio acabó con un nombre mas de colegeo.

No me digas que no era fácil saber que era Paypal (ex Confinity).

Por cierto, yo siempre leo estudios y tesis en inglés, así que tened siempre esto en cuenta porque las adivinanzas podrían contener anglicismos.

Por otro lado, la tesis de Paypal estaba cantadísima. Ya la expliqué en el privado, pero básicamente lo que le pasó es que (entre otras cosas) subió demasiado durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y tocaba corregir.

Observa esta gráfica:

Perdón por hacerla así de antiestética, pero como puedes ver pasó de 50 a mas de 250, así que estaba claro que tenía que corregir. Yo avisé que un buen precio para empezar a entrar era 60, y que por debajo de 40 estaban regalando dinero. Lo tengo mas elaborado pero para que te hagas una idea.

Hay otras empresas en situación parecida, en mayor o menor medida, que aún estan atractivas para hacer jugadas parecidas bajo tesis similar.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
recuerdo el contenido:

- Tenemos una muy buena que esta "haciendo un desembarque" desde el año pasado. Lo que pasa es que ese desembarque requiere de tiempo, y si bien ya empieza a despegar, el despegue fuerte creo que llegará al menos después del verano, dependiendo de lo rápido que puedan desembarcar. Si la compras ahora mismo terriblemente mal te tiene que ir para no sacarle al menos un 30% de beneficio, y si decides quedártela también tienes dividendos.

- Por último tenemos a una "pareja interracial de la tercera edad". Son muy lentas y han estado enfermas, pero se van a recuperar.
esta ya esta acertada

fecha 27-4-2026
Envalentonado tras ver la película "Tres solteros y un biberón", al zain del equipo A le dió por adoptar a un crio. Se buscó a un narigudo (por aquello de que que suelen tener dinero) y a un soldado romano (por aquello de que son fuertes) que hacía hasta películas. Y los tres adoptaron a la criatura.

Buena suerte y recordad: Las paso todas por AI. Aqui se trata de aprender, no le buscar señales.

Como sé que en el publico hay muchos badulaques que no usan de su cerebro ni para miccionar, ya me he encargado yo de cribar estos consejos por la IA, para así asegurarme de que lo que la IA indique no tenga nada que ver con lo que yo estoy hablando, por algo muy fundamental que los badulaques no acertarán a descubrir.

Soluciones propuestas:
1. La del "Equipo A".
la solucion ha sido esta (PAYPAL)
bromo
Deustche Telekom
Leonardo DRS
Stellantis
Paypal
T-mobile
Electronic Materials

2. La del "Desembarque".
Airbus
Walt disney
DuPont De Nemours
Alibaba
Ese tío es un august vendehumos lo tengo en el ignore desde el día 1

Y aqui la noticia:

Se agradece una nueva adivinanza que nos haga pensar un poco

La del desembarque podría ser Coupang pero no cuadra porque no da dividendo. Al final pueden ser tantos sectores o empresas (una que hizo una inversión fuerte en 2025, que da dividendos, que puede crecer, que se dedica a la logística/transporte/barcos/que llega a nuevos mercados) que es casi imposible acertar.

La del desembarque podría ser Coupang pero no cuadra porque no da dividendo. Al final pueden ser tantos sectores o empresas (una que hizo una inversión fuerte en 2025, que da dividendos, que puede crecer, que se dedica a la logística/transporte/barcos/que llega a nuevos mercados) que es casi imposible acertar.
Creo que @FeministoDeIzquierdas ya dijo en algun comentario del hilo que en este hilo podían ser o no con dividendos, la pongo tambien entre las posibles soluciones, gracias por el aporte.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver