intentar acertar las adivinanzas que nos puso feministodeizquierdas

Paypal es la que cuadra.

1ª pista

Envalentonado tras ver la película "Tres solteros y un biberón", al zain del equipo A le dió por adoptar a un crio.

Probalmemente se refiera a Peter Thiel cofundador de paypal.

2ª pista

Se buscó a un narigudo (por aquello de que que suelen tener dinero)

Luke Nosek otro cofundador de paypal (Nose es nariz en ingles)

3ª pista

y a un soldado romano (por aquello de que son fuertes) que hacía hasta películas. Y los tres adoptaron a la criatura.

Elon Munk nació en Pretoria referido a los soldados pretorianos que protegían a los emperadores romanos. Además ha participado en cameos y a producido algunas películas.

4ª pista

Primero le pusieron al crio un nombre campero

Confinity referido a campiña o campestre.

5ª pista

luego se lo cambiaron a uno que creían que duraría para siempre

X.com (mejor nombre para una empresa no existe)

6ª pista

pero al final el crio acabó con un nombre mas de colegeo.

Paypal que viene de pago entre amigos o colegas

7ª pista

El niño creció y fue adoptado. Después se puso a tener sus propios críos, pero quien le adoptó acabó emancipándose.

Comprada en el 2000 y vendida en el 2015 por ebay . Sus "críos" son conocidos como la mafia de Paypal donde sus fundadores crearon empresas como Google, Palantir, Tesla y un montón mas.

8ª pista

Con tanto lio acabó perdiendo peso, de hecho perdió mas de la mitad, y esto hizo que algunas personas se interesaran en adoptarle.

Bajada de la cotización e interés por parte de Stripe, American Express o Revolut de comprar total o parcialmente el negocio.

9ª pista

Mientras tanto, el crio quiere sobrevivir buscándose novias por todo el mundo.

Quiere colocar su sistema de pagos en todas las plataformas de pagos que pueda como Google Pay.

Tanto si mis conclusiones son correctas o erróneas se agradece la oportunidad que se ha brindado.
La verdad es que cuadra bastante con las pistas.

Según las últimas noticias...

- Se "dividirá" en 3 negocios:
1) Checkout Solutions & PayPal (pagos y comercios)
2) Consumer Financial Services & Venmo (aplicación de pagos entre usuarios)
3) Payment Services & Crypto (infraestructura, Braintree y criptomonedas)

- Ha solicitado una licencia bancaria en EEUU para convertirse en un banco ("PayPal Bank") dirigido a PYMES.

Entre otras cosas.

A mí, sinceramente, me llama mucho la atención, y seguramente compré algunas acciones.

Antes de buscar información me daba la impresión de que era una empresa que estaba decayendo poco a poco, pero parece que tienen muchos planes de cara al futuro.

Pues si algo bueno va a pasar en PayPal el vicepresidente y director de contabilidad no lo sabe :roto2 ha vendido casi la mitad de sus acciones el 29 de abril...

Yo estoy dentro y no me ha gustado ni un pelo.

EDITO: espera, que el presidente también ha vendido un 20% de sus acciones:

El lunes vendo el 50% mínimo y vigilo próximos movimientos.

Última edición:
Pues si algo bueno va a pasar en PayPal el vicepresidente y director de contabilidad no lo sabe :roto2 ha vendido casi la mitad de sus acciones el 29 de abril...

Pues tienes razón.

Y su presidente acciones por un valor de 536.204 dólares.

No se cuáles serán las razones de las ventas pero la noticia dice lo siguiente:

"Estas transacciones se ejecutaron bajo un plan de negociación según la Regla 10b5-1, que el Sr. Keller adoptó el 30 de octubre de 2025.".

Según Google:
"La Regla 10b5-1 de la SEC permite a personas con información privilegiada (insiders) vender o comprar acciones de su empresa sin incurrir en ilegalidades por insider trading. Establece un plan predeterminado y vinculante que fija cantidad, precio y fechas de transacción cuando el directivo no posee información confidencial."

Yo creo que para ellos será calderilla, pero de todas formas, preferiría que en vez de vender, las compraran.

Pues tienes razón.

Y su presidente acciones por un valor de 536.204 dólares.

No se cuáles serán las razones de las ventas pero la noticia dice lo siguiente:

"Estas transacciones se ejecutaron bajo un plan de negociación según la Regla 10b5-1, que el Sr. Keller adoptó el 30 de octubre de 2025.".

Según Google:
"La Regla 10b5-1 de la SEC permite a personas con información privilegiada (insiders) vender o comprar acciones de su empresa sin incurrir en ilegalidades por insider trading. Establece un plan predeterminado y vinculante que fija cantidad, precio y fechas de transacción cuando el directivo no posee información confidencial."

Yo creo que para ellos será calderilla, pero de todas formas, preferiría que en vez de vender, las compraran.

Mi particular lectura: han aprovechado la subida por los rumores de compra para vender un porcentaje importante de sus acciones, ellos saben que esa adquisición no se va a producir y que la acción bajará y aprovecharán esa bajada para comprar más (o no )

Si el mismo lunes no se desploma la cotización yo intentaré replicar su operación.

Última edición:
Mi particular lectura: han aprovechado la subida por los rumores de compra para vender un porcentaje importante de sus acciones, ellos saben que esa adquisición no se va a producir y que la acción bajará y aprovecharán esa bajada para comprar más (o no )

Si el mismo lunes no se desploma la cotización yo intentaré replicar su operación.
Yo también creo que es paypal o si no es la de la adivinanza, creo que es una empresa que si sale alguna noticia buena va a subir bastante porque como bien habéis dicho sus planes de reestructuración me parecen muy buenos y en el caso de que fuera comprada también seria por empresones(lo que entiendo que también le añadiría valor, el haber cambiado de CEO en febrero y todo lo que están haciendo pues me da confianza de que si sale una buena noticia tirara para arriba rápidamente.

Yo también creo que es paypal o si no es la de la adivinanza, creo que es una empresa que si sale alguna noticia buena va a subir bastante porque como bien habéis dicho sus planes de reestructuración me parecen muy buenos y en el caso de que fuera comprada también seria por empresones(lo que entiendo que también le añadiría valor, el haber cambiado de CEO en febrero y todo lo que están haciendo pues me da confianza de que si sale una buena noticia tirara para arriba rápidamente.

No lo dudo, pero los movimientos de los insiders me hacen pensar que antes va a haber baches en el camino.

EDITO: espera, que el presidente también ha vendido un 20% de sus acciones:

El lunes vendo el 50% mínimo y vigilo próximos movimientos.
Es lo que debes hacer. Yo que tú vendería el 100%, de hecho.

Por todos es sabido que cuando un C-Suite de una empresa (Chris Natali en el primer caso) vende menos de un 50% de todas las acciones que posee es porque la empresa va a quebrar. Seguro que no es porque se las habían dado (ellos no las compran) a un precio superior y ahora puede venderlas y recomprar el doble de acciones a la mitad de precio, no, es porque la empresa va a quebrar. Y el muy cenutrio en vez de vender el 100% y largarse, sigue dentro de la empresa.

Estos CEOs son unos simple. El muy simple va a conseguir que los verdaderos simple tumben el precio de Paypal y, o bien él, o bien la propia empresa, podrán recomprar acciones a precios aún mas bajos. ¡Qué simple que son!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

PD: Con ésto no quiero decir que sea Paypal ni estoy dando consejos de nada.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es lo que debes hacer. Yo que tú vendería el 100%, de hecho.

Por todos es sabido que cuando un C-Suite de una empresa (Chris Natali en el primer caso) vende menos de un 50% de todas las acciones que posee es porque la empresa va a quebrar. Seguro que no es porque se las habían dado (ellos no las compran) a un precio superior y ahora puede venderlas y recomprar el doble de acciones a la mitad de precio, no, es porque la empresa va a quebrar. Y el muy cenutrio en vez de vender el 100% y largarse, sigue dentro de la empresa.

Estos CEOs son unos simple. El muy simple va a conseguir que los verdaderos simple tumben el precio de Paypal y, o bien él, o bien la propia empresa, podrán recomprar acciones a precios aún mas bajos. ¡Qué simple que son!

PD: Con ésto no quiero decir que sea Paypal ni estoy dando consejos de nada.

No estoy diciendo que vaya a quebrar, solo que estás ventas a 2-3 días de resultados son muy sospechosas, si ellos lo hacen para comprar un 5-10% más barato, por qué no puedo hacerlo yo? O al menos intentarlo.

No estoy diciendo que vaya a quebrar, solo que estás ventas a 2-3 días de resultados son muy sospechosas, si ellos lo hacen para comprar un 5-10% más barato, por qué no puedo hacerlo yo? O al menos intentarlo.
Y yo te estoy diciendo, como consejo de amigo, que debes analizar las empresas en función a los datos que ellas mismas proporcionan en vez de tratar de hacer de bruja lola, y que en general, el hecho de que un C-Suite haga un movimiento, o una noticia aparezca, o un "ehjperto" diga algo sobre cualquier empresa suele ser motivo para hacer justo lo contrario.

¿Cómo te crees que llevo a Intel acercándose al +400%? Ponte a mirar las noticias: En 2024, cuando Intel estaba en uno de sus peores años, Michelle Johnston (ejecutiva y vicepresidente) vendió un buen taco de sus acciones de Intel.

¿Cómo crees que fue Bayer, por el momento y con permiso de mis opciones con Oracle, la mejor jugada de 2026? Pues con toda la gilipilez de Monsanto. Aún la llevo a +73%, y eso tras haber vendido un pastón porque estaba por los aires.

¿Y mi jugada maestra de 3M con los tapones de los oidos? ¿Y la de Fortum con la amenaza Rusa? ¿Y la de Boeing y Airbus con la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo?

Repito: No digo que estemos hablando de Paypal. Pero si digo que muchos cometeis el gravísimo error de caer en la trampa de las noticias que:
a) Van siempre por detrás de lo que verdaderamente esta pasando.
b) Suelen ser distribuidas cuando interesan a quienes quieren generar movimientos.

Cuando yo compro una empresa, lo primero que hago es mirar su investor relations. Las noticias me sirven para aprovecharme cuando una buena empresa esta a tomar por pandero de precio.

¿Tan seguro estas de que es Paypal la empresa de la adivinanza?

No, la tenía de antes de la adivinanza, tú la habías comentado hace bastantes meses, mire los números y aunque ahora está algo estancada si tiene posibilidades de relanzarse con Venmo, y aún sin Venmo tiene buenos ingresos...Así que creo que es buena candidata a subir la cotización antes o después.

Lo he mirado, las llevo desde el 3 de febrero.

No, la tenía de antes de la adivinanza, tú la habías comentado hace bastantes meses, mire los números y aunque ahora está algo estancada si tiene posibilidades de relanzarse con Venmo, y aún sin Venmo tiene buenos ingresos...Así que creo que es buena candidata a subir la cotización antes o después.
Ya sabes que hasta que no salte no puedo decir la que era.

Yo veo que habeis sacado buenas candidatas, entre ellas Paypal, que parece que es de la que mas se habla ahora.

Paypal lleva un hostión cataclísmico:

Así que aqui podemos hablar de dos cosas: Empresa que se quedará ahí, perecid, o empresa que se recuperará.

Todo dependerá de como lo haga.

La buena noticia es que, tanto para ésta empresa como para cualquier otra, las claves te las da la propia empresa, en sus movimientos, que ellos mismos publican.

Si yo te dijera que voy camino de Madrid, que acabo de llenar el depósito del coche, que he pasado la ITV, y que tengo las maletas dentro, y si tú puedes confirmar y verificar que estoy haciendo lo que estoy diciendo, pues es lógico asumir que antes o después llegaré a Madrid.

Repito: Lo que acabo de escribir se puede aplicar a cualquier empresa.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
recuerdo el contenido:

- Tenemos una muy buena que esta "haciendo un desembarque" desde el año pasado. Lo que pasa es que ese desembarque requiere de tiempo, y si bien ya empieza a despegar, el despegue fuerte creo que llegará al menos después del verano, dependiendo de lo rápido que puedan desembarcar. Si la compras ahora mismo terriblemente mal te tiene que ir para no sacarle al menos un 30% de beneficio, y si decides quedártela también tienes dividendos.
Airbus, Walt disney

- También hay una que esta siendo apaleada por lo de la IA, cuando en realidad ella esta "mirando lejos hacia el otro lado". En cuanto los traders entiendan que esta jugando en otro sitio pegará el subidón. El problema es que "pasar de mirar a tocar" requiere tiempo. Esta ya esta acertada también.
INTEL

- Por último tenemos a una "pareja interracial de la tercera edad". Son muy lentas y han estado enfermas, pero se van a recuperar.
esta ya esta acertada

fecha 27-4-2026
Envalentonado tras ver la película "Tres solteros y un biberón", al zain del equipo A le dió por adoptar a un crio. Se buscó a un narigudo (por aquello de que que suelen tener dinero) y a un soldado romano (por aquello de que son fuertes) que hacía hasta películas. Y los tres adoptaron a la criatura.

Primero le pusieron al crio un nombre campero, luego se lo cambiaron a uno que creían que duraría para siempre, pero al final el crio acabó con un nombre mas de colegeo.

El niño creció y fue adoptado. Después se puso a tener sus propios crios, pero quien le adoptó acabó emancipándose.

Con tanto lio acabó perdiendo peso, de hecho perdió mas de la mitad, y esto hizo que algunas personas se interesaran en adoptarle. Mientras tanto, el crio quiere sobrevivir buscándose novias por todo el mundo.

Buena suerte y recordad: Las paso todas por AI. Aqui se trata de aprender, no le buscar señales.

Como sé que en el publico hay muchos badulaques que no usan de su cerebro ni para miccionar, ya me he encargado yo de cribar estos consejos por la IA, para así asegurarme de que lo que la IA indique no tenga nada que ver con lo que yo estoy hablando, por algo muy fundamental que los badulaques no acertarán a descubrir.

bromo
Deustche Telekom
Leonardo DRS
Stellantis
Paypal
Tus padres te parieron y te cuidaron pero tu creo que nunca llegaras muy lejos y mucho menos en cuestion de posibles ecomicos.
Quien sueña con ser rico , ante la realidad del capiatalismo liberal, puede que acabas en el cielo como buen adoctrinado pero al final acabaras en el infierno y sin un duro.
No hay peor forma para llegar ha rico que querer especular en la bolsa y creerse ser el mas listo del parquet.
Anda que no?

Lo he mirado, las llevo desde el 3 de febrero.
Hoy voy a comprar algunas acciones, ya que ayer no pude. A ver si no hay un gran rebote en la apertura y las consigo un buen precio.

Según las últimas noticias, para los próximos años tienen planeado reducir la plantilla e implementar IA para disminuir costes.

Personalmente es una aplicación que uso siempre que puedo para mis compras online.

Actualizo: ya estoy dentro. Esperemos que a medio y largo plazo evolucione favorablemente.

Última edición:
Pues yo voy a decir una tontería enorme. Lo del desembarco está haciendo un desembarco de la bolsa. Desde el año pasado se está saliendo de bolsa.
Para mí lo del desembarco y él desembarco de Normandía. La principal playa era omaha y el oráculo de omaha es como bien. Sabemos buffett, entonces yo creo que la acción que él dice será la innombrable Bershka y no sé qué

Pues yo voy a decir una tontería enorme. Lo del desembarco está haciendo un desembarco de la bolsa. Desde el año pasado se está saliendo de bolsa.
Para mí lo del desembarco y él desembarco de Normandía. La principal playa era omaha y el oráculo de omaha es como bien. Sabemos buffett, entonces yo creo que la acción que él dice será la innombrable Bershka y no sé qué
Hola,

también lo pensé pero a mí no me cuadra con la última frase de la adivinanza "y si decides quedártela también tienes dividendos."

Berkshire Hathaway no da dividendos hasta donde yo sé.

saludos.

creo que la empresa es t-mobile después de buscar y mirar me parece que es la cuadra y tiene una buena perspectiva la explicación seria como dijo ya un compañero el zain del equipo A era Mister T que coincide con la T del nombre de la empresa, el narigudo puede ser Deutsche Telekom porque el narigudo puede representar el típico banquero adinerado (hebreo o no) y el soldado romano que incluso hizo peliculas (creo que es una alegoría a gladiator) podria ser SPRINT y porque esta descrita esa fusión en 2020 como una batalla entre dos gladiadores.
Entre estas 3 dieron forma a la actual t-mobile, el nombre campero podria ser porque antes de llamarse tmobile se llamaba VoiceStream Wireless (el nombre original antes de ser T-Mobile) stream es naturaleza.
el nombre que duraria para siempre seria T-Mobile (la "T" de Telekom, creían que la fusión con Deutsche Telekom y la marca global durarían eternamente).
T-Mobile fue adquirida por Deutsche Telekom en 2001 (Deustche Telekom compró VoiceStream por $35 mil millones).
despues tuvo sus propios descendientes, creo un montón de filiales.
Perdio la mitad de su peso
La acción de T-Mobile cayó de 200 en2021 a 110 en 2023 (45% de caída). Pero si miramos desde máximos históricos ajustados, ha tenido caídas superiores al 50% en ciertos períodos post-fusión con Sprint
Buscando novias por todo el mundo
esta buscando asociaciones con Starlink (conectividad satelital), con Oak Hill Capital y Wren House (fibra en EE. UU.), con SoftBank (ya en el pasado), y la posible fusión transatlántica con Deutsche Telekom. También expansión en Europa del Este y Asia a través de acuerdos de roaming y 5G.
y por ultimo buscando mas encontre esto:
La fusión con Deutsche Telekom (si se confirma en 2026-2027) sería un catalizador masivo. Los analistas ya han empezado a elevar objetivos (KeyBanc a 260,TDCowena260,TDCowena261). El potencial alcista es del ~45% desde niveles actuales. Además, el insider buying reciente (Broadband Chief compró $1M de acciones) refuerza la señal.
que seria lo que las haría subir.
a ver si esta vez es la buena aunque sino lo es también parece una buena oportunidad de inversión aunque igualmente habría que analizarla

creo que la empresa es t-mobile después de buscar y mirar me parece que es la cuadra y tiene una buena perspectiva la explicación seria como dijo ya un compañero el zain del equipo A era Mister T que coincide con la T del nombre de la empresa, el narigudo puede ser Deutsche Telekom porque el narigudo puede representar el típico banquero adinerado (hebreo o no) y el soldado romano que incluso hizo peliculas (creo que es una alegoría a gladiator) podria ser SPRINT y porque esta descrita esa fusión en 2020 como una batalla entre dos gladiadores.
Entre estas 3 dieron forma a la actual t-mobile, el nombre campero podria ser porque antes de llamarse tmobile se llamaba VoiceStream Wireless (el nombre original antes de ser T-Mobile) stream es naturaleza.
el nombre que duraria para siempre seria T-Mobile (la "T" de Telekom, creían que la fusión con Deutsche Telekom y la marca global durarían eternamente).
T-Mobile fue adquirida por Deutsche Telekom en 2001 (Deustche Telekom compró VoiceStream por $35 mil millones).
despues tuvo sus propios descendientes, creo un montón de filiales.
Perdio la mitad de su peso
La acción de T-Mobile cayó de 200 en2021 a 110 en 2023 (45% de caída). Pero si miramos desde máximos históricos ajustados, ha tenido caídas superiores al 50% en ciertos períodos post-fusión con Sprint
Buscando novias por todo el mundo
esta buscando asociaciones con Starlink (conectividad satelital), con Oak Hill Capital y Wren House (fibra en EE. UU.), con SoftBank (ya en el pasado), y la posible fusión transatlántica con Deutsche Telekom. También expansión en Europa del Este y Asia a través de acuerdos de roaming y 5G.
y por ultimo buscando mas encontre esto:
La fusión con Deutsche Telekom (si se confirma en 2026-2027) sería un catalizador masivo. Los analistas ya han empezado a elevar objetivos (KeyBanc a 260,TDCowena260,TDCowena261). El potencial alcista es del ~45% desde niveles actuales. Además, el insider buying reciente (Broadband Chief compró $1M de acciones) refuerza la señal.
que seria lo que las haría subir.
a ver si esta vez es la buena aunque sino lo es también parece una buena oportunidad de inversión aunque igualmente habría que analizarla
Super currado la verdad. Las pegas (y bonanzas) de tu apuesta te las podrá sacar mejor que yo @FeministoDeIzquierdas, pero yo en mi humilde opinión no acabo de encontrar como casa la pista de que
"al final el crio acabó con un nombre mas de colegeo". La verdad es que a esta pista en particular le viene pay pal como picha al pandero.

Si tienes a bien, como OP. del hilo, puedes actualizar tu primer mensaje para incluir la nueva empresa en la lista de candidatas.

Super currado la verdad. Las pegas (y bonanzas) de tu apuesta te las podrá sacar mejor que yo @FeministoDeIzquierdas, pero yo en mi humilde opinión no acabo de encontrar como casa la pista de que
"al final el crio acabó con un nombre mas de colegeo". La verdad es que a esta pista en particular le viene pay pal como picha al pandero.

Si tienes a bien, como OP. del hilo, puedes actualizar tu primer mensaje para incluir la nueva empresa en la lista de candidatas.
la del nombre de colegueo podria ser porque el ticker de la empresa es TMUS

Hola,

también lo pensé pero a mí no me cuadra con la última frase de la adivinanza "y si decides quedártela también tienes dividendos."

Berkshire Hathaway no da dividendos hasta donde yo sé.

saludos.
No sé a quien citas porque tengo a varios usuarios en ignorados y nunca les saco ni me importa lo que escriban.

Sin embargo, aciertas en el hecho de que todas las partes de mi adivinanza estan pensadas para que todo case. Si en una adivinanza escribo "tienes dividendos" entonces ya puedes descartar cualquier empresa que no los dé.

Es como si dijera "esta empresa es española" o algo así.

creo que esta no era tampoco, quizás porque no este a punto de realizarse la fusión y creo que se comento que concretamente la de esta adivinanza ya estaba empezando o a punto de subir, tengo otra en mente pero no me encaja y también es una fusión en todo caso la mirare y pondré por aquí por si a alguien le parece investigarla también y ver si es una buena opción a futuro.

creo que esta no era tampoco, quizás porque no este a punto de realizarse la fusión y creo que se comento que concretamente la de esta adivinanza ya estaba empezando o a punto de subir, tengo otra en mente pero no me encaja y también es una fusión en todo caso la mirare y pondré por aquí por si a alguien le parece investigarla también y ver si es una buena opción a futuro.
Consejo de amigo: Si no te encaja perféctamente y a cada frase, es que no es.

Por cierto, otra persona acaba de averigüar la del desembarque. Ya esta avisado en el privado. Diría que, a día de hoy (15.05.2026) aún se puede entrar y sacarle al menos un 40% cuando pete, que no esta mal. Quienes entraron un pelín antes, cuando publiqué la adivinanza, le pueden ganar algo mas.

Osea que tan difícil no debe ser 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver