intentar acertar las adivinanzas que nos puso feministodeizquierdas

Me gusta tu forma de pensar. Veo que has pillado lo de "Mister T" con Thales. Además, unes Airbus y Leonardo con lo de los "Tres hombres y un biberón".

Pero recuerda que nada de mis adivinanzas esta escrito sin motivo, así que aún te toca cuadrar lo del soldado romano y el narigudo. ¿Quizás lo de la punta de los aviones casa con lo de la nariz? ¿Hubo un soldado romano llamado Leonardo?

Lo que si te voy a confirmar es que, si bien la empresa ya ha subido desde que publiqué la adivinanza, aún se podría entrar y ganarle dinero, pues el evento (principal) que le hará subir aún no ha ocurrido.
¿Confirmas entonces que "el zain del equipo A" era Thales? ¿O aún podría ser por el nombre en la serie, M.A., u otra característica (como la que te dije por privado, de ser un "hermano" del barrio)?

¿Telecos?, ¿T-Mobile, AT&T, Verizon?.

Todas ellas tienen algo que encaja, pero no logro encajar todo en una sola.

T puede ser Deustche Telekom y su costumbre de poner una T a todas las subsidiarias, se habla de fusion con T-Mobile.

Campero suena a "campana" (bell), aunque creo que la referencia es a campo...

Es bastante frustrante XD y mas cuando la cabeza entra en bucle con las mismas empresas.

De lo aportado por otros foreros:

Lo del narigudo es bastante confuso, porque la pista dirige a asunto de poder economico. Pero... quizas este relacionado con el olfato. O como se ha sugerido con morros de aviones: Airbus Beluga.

Lo del soldado romano encaja con Leonardo por el hecho de que su relacion con el sector es defensa y seguridad. Y su sede central esta en Roma. Leonardo encaja bien aqui.

La verdad que esto de Bromo encaja perfectamente los actores, pero el relato contado en pasado me genera dudas, porque este asunto esta por venir.

Leonardo DRS? Fusión Leonardo DRS (Italia) y RADA (Israel). Cotiza en Nasdaq. Me pierdo con el zain.

¿Confirmas entonces que "el zain del equipo A" era Thales? ¿O aún podría ser por el nombre en la serie, M.A., u otra característica (como la que te dije por privado, de ser un "hermano" del barrio)?
No puedo confirmar nada hasta que la empresa "salte".

Eso no quiere decir que la empresa vaya a saltar en un momento. La propia Intel venía de hacer un +310% interanual, y casi un +100% intermensual (que es cuando puse la adivinanza).

Lo que si digo es que absolútamente todas las pistas deben casar. Y casar bien. No es necesario forzarlas.

¿Telecos?, ¿T-Mobile, AT&T, Verizon?.

Todas ellas tienen algo que encaja, pero no logro encajar todo en una sola.

T puede ser Deustche Telekom y su costumbre de poner una T a todas las subsidiarias, se habla de fusion con T-Mobile.

Campero suena a "campana" (bell), aunque creo que la referencia es a campo...

Es bastante frustrante XD y mas cuando la cabeza entra en bucle con las mismas empresas.
Si frustarte contigo, o conmigo, te hace aprender a pensar, me doy por satisfecho. Incluso si me metes en el ignore.

Pero si te digo una cosa: Vas por buen camino, en el sentido del ejercicio mental (no me refiero a que estes o no acertando).

Otra cosa importante, y esto es una pista en general, es que yo (como imagino cualquier inversor) solo compro empresas con potencial. Osea, busca empresas que estén preparando, o camino de, algo que yo ya sé que les va a salir bien, y no por tener yo información privilegiada ni ser así de listo, sino por educación financiera básica).

Por ponerte un ejemplo: Si yo tengo una empresa de palas, y una empresa minera, y un canal de noticias, voy a ganar un dinero constante por la publicidad de las noticias, además de un flujo de dinero por la venta de palas ya que publiqué una noticia sobre posibilidad de oro en tal sitio, además de pegar el bowling si efectívamente encuentro yo ese oro primero.

Pues así analizo empresas, y por eso saqué lo de Intel, y lo de Bayer, y lo de 3M, y lo de BASF, y lo de Fortum, y lo de Gaztransport Technigaz, y lo de Novo Nordisk, y el bowling de Oracle, y lo de Airbus y Boeing cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Mi cartera no tiene ninguna empresa que no haya sido analizada. Nunca he entrado en ninguna empresa porque lo dijera nosequien en youtube.

Así que todo lo que necesitais hacer es analizar empresas. Entre las que estén bien para entrar hay una que casa, punto por punto, con mi adivinanza.

De hecho estais apuntando bastante bien.
De lo aportado por otros foreros:

Lo del narigudo es bastante confuso, porque la pista dirige a asunto de poder economico. Pero... quizas este relacionado con el olfato. O como se ha sugerido con morros de aviones: Airbus Beluga.
Jorobar pues esa pista es de las mas fáciles, lo que pasa es que creo que estais apuntando al sitio equivocado.

Si yo te digo: "Es una empresa que le gusta hacer maiz para la cena" y tú me dices "hummm...empresas de maiz, deben ser grandes de la agricultura, seguro que es John Deere, y lo de la cena debe ser porque sus productos son zain. ¡Claro! John Deere tiene muchos tractores en el Mississipi...". Ahí estas forzando algo que en realidad es una obviedad.

Maizena.

Lo del soldado romano encaja con Leonardo por el hecho de que su relacion con el sector es defensa y seguridad. Y su sede central esta en Roma. Leonardo encaja bien aqui.
Repito: Sin decir si es o no es, al menos aqui tenemos un buen ejemplo de tratar de encajar algo corréctamente. Por cierto, ¿has leido esta parte de la adivinanza entera?

Pero cuidado con empecinarse. Si solo una pieza encaja y las demás no, pues mal vamos.
La verdad que esto de Bromo encaja perfectamente los actores, pero el relato contado en pasado me genera dudas, porque este asunto esta por venir.
¿Me puedes aclarar éste punto?

creo que puede ser stellantis tiene sino me equivoco una parte americana que es conocida como "Tres Grandes" de Míchigan, se juntaron con un italiano que era fiat y el narigudo podria ser el grupo frances, en mi tierra a los franceses se les llama narigudos.
Fue general motors, fue opel y ahora stellantis.
opel ahora mismo solo se dedica a software y poco mas y stellantis esta buscando socios por toda Asia para fabricación de baterías y fabricar coches chinos en sus fabricas, bueno posiblemente me haya hecho un lio y seguramente he mezclado cosas, pero esta me cuadra bastante, en casi todo.

creo que puede ser stellantis tiene sino me equivoco una parte americana que es conocida como "Tres Grandes" de Míchigan, se juntaron con un italiano que era fiat y el narigudo podria ser el grupo frances, en mi tierra a los franceses se les llama narigudos.
opel ahora mismo solo se dedica a software y poco mas y stellantis esta buscando socios por toda Asia para fabricación de baterías y fabricar coches chinos en sus fabricas, bueno posiblemente me haya hecho un lio y seguramente he mezclado cosas, pero esta me cuadra bastante, en casi todo.
No esta mal. Bien pensado.

Pero recuerda que todas las partes tienen que casar:
- Lo del equipo A (ésta es fácil).
- Lo de los tres solteros...y el biberón.
- Las características de cada soltero (el zain del equipo A, el nerigudo, y el soldado...hasta las películas)

- Lo de los cambios de nombre del crio.
- Lo de las siguientes adopciones.
- Lo del peso.

Cuando salte te vas a reir porque es una empresa que diría que todo el mundo conoce.

Si frustarte contigo, o conmigo, te hace aprender a pensar, me doy por satisfecho. Incluso si me metes en el ignore.

Pero si te digo una cosa: Vas por buen camino, en el sentido del ejercicio mental (no me refiero a que estes o no acertando).

La frustración la llevo conmigo, porque quiero encontrar la solución y no doy con ella. Es algo natural en mi persona, presentarse un problema y darle muchas vueltas de forma obsesiva hasta que logro solucionarlo. Será algún traumita de pequeño que arrastro. En este caso no encuentro las piezas que encajen con la adivinanza; y da igual cómo busque, literal o metafóricamente.

Otra cosa importante, y esto es una pista en general, es que yo (como imagino cualquier inversor) solo compro empresas con potencial. Osea, busca empresas que estén preparando, o camino de, algo que yo ya sé que les va a salir bien, y no por tener yo información privilegiada ni ser así de listo, sino por educación financiera básica).

Por ponerte un ejemplo: Si yo tengo una empresa de palas, y una empresa minera, y un canal de noticias, voy a ganar un dinero constante por la publicidad de las noticias, además de un flujo de dinero por la venta de palas ya que publiqué una noticia sobre posibilidad de oro en tal sitio, además de pegar el bowling si efectívamente encuentro yo ese oro primero.

Yo pensaría que el ejemplo es hilar muy fino. Eso es nivel "sabuesos", no educación financiera básica. Y efectivamente, ese nivel es al que debe aspirar cualquier inversor que se precie (leer estos movimientos con anticipación) o cualquier persona que quiera ser rico.

Coger las cuentas de la empresa, analizar los balances, las cuentas de resultados, evaluar métricas, ponerse a fisgonear entre los anuncios a la SEC y/u otros organismos, buscar noticias, hacer estimaciones, realizar un plan estratégico de inversión, bla bla bla... es "aprendible" y entrenable, pero esto es la parte "tangible".

Hay otra parte, menos tangible, que es la información desde dentro o de contactos (habilidades sociales), o incluso a veces es inspiración, experiencia o habilidad mental que es para los elegidos. Y eso se tiene o no se tiene. Y gran parte de este tipo de habilidades las entrega el tiempo, no un libro.

En el caso del ejemplo me parece claro que hay información privilegiada. El mismo tipo que ha comprado una mina, vende noticias de la posibilidad de encontrar oro a través de su medio y encima te vende las palas con las que sacar oro (si es que lo hubiera). Esto se parece más a un plan de negocio que a un inversor buscando oportunidades. Pero está claro que estoy equivocado, porque yo soy pobre XD.

Mi cartera no tiene ninguna empresa que no haya sido analizada. Nunca he entrado en ninguna empresa porque lo dijera nosequien en youtube.

De acuerdo con este proceder.

Jorobar pues esa pista es de las mas fáciles, lo que pasa es que creo que estais apuntando al sitio equivocado.

Si yo te digo: "Es una empresa que le gusta hacer maiz para la cena" y tú me dices "hummm...empresas de maiz, deben ser grandes de la agricultura, seguro que es John Deere, y lo de la cena debe ser porque sus productos son zain. ¡Claro! John Deere tiene muchos tractores en el Mississipi...". Ahí estas forzando algo que en realidad es una obviedad.

Maizena.

Repito: Sin decir si es o no es, al menos aqui tenemos un buen ejemplo de tratar de encajar algo corréctamente. Por cierto, ¿has leido esta parte de la adivinanza entera?

Pero cuidado con empecinarse. Si solo una pieza encaja y las demás no, pues mal vamos.

Estando en burbuja, con el sesgo que se respira aquí, sí, parece clara, hay un judío con mucha pasta por medio. Pero lo del judío puede ser literal (una persona alubia), judío metafórico (persona con mucha pasta pero no necesariamente judío) o puede ser que hablemos en un sentido de nacionalidad y hablemos de empresa o persona israelí.

Quiero decir, que de lo que alguien quiere decir, lo que termina diciendo, el otro lee y termina comprendiendo puede haber un abismo. El ejemplo de Maizena se trata de un juego de palabras; pero creo que en las adivinanzas también hay palabras con doble sentido, metáforas, etc. Y adaptar la mente a tanto juego al mismo tiempo, cuesta.

Lo de "...un soldado romano (por aquello de que son fuertes) que hacía hasta películas...", de entrada lleva a pensar a defensa italiana, pero el tema de película lleva a pensar a audiovisual. Mirando en su historia, pues veo relaciones con Hitachi. Pero pienso, ¿esto es correcto o es un ejercicio forzado de validarlo?.

¿Me puedes aclarar éste punto?

Con este punto refiero a que Bromo, salvo error, es un proyecto que está en construcción y pendiente de nacer. La historia/adivinanza está redactada en lo que me parece un contexto histórico pasado.

Si Bromo está por hacer, y la adivinanza hace referencias pasadas (transición de nombres del crío en varias ocasiones entre otras cosas), Bromo no puede ser el crío que luego creció y tuvo más críos. Tiene que ser una empresa con una historia más amplia que este conglomerado.

Podías quotar la adivinanza en vigor en el 1er post y así no se pierde.

Venga, os tiro otra adivinanza porque veo que se nos va la siguiente:

FECHA DE LA ADIVINANZA: 27.04.2026 a las 16:23

Envalentonado tras ver la película "Tres solteros y un biberón", al zain del equipo A le dió por adoptar a un crio. Se buscó a un narigudo (por aquello de que que suelen tener dinero) y a un soldado romano (por aquello de que son fuertes) que hacía hasta películas. Y los tres adoptaron a la criatura.

Primero le pusieron al crio un nombre campero, luego se lo cambiaron a uno que creían que duraría para siempre, pero al final el crio acabó con un nombre mas de colegeo.

El niño creció y fue adoptado. Después se puso a tener sus propios crios, pero quien le adoptó acabó emancipándose.

Con tanto lio acabó perdiendo peso, de hecho perdió mas de la mitad, y esto hizo que algunas personas se interesaran en adoptarle. Mientras tanto, el crio quiere sobrevivir buscándose novias por todo el mundo.

Buena suerte y recordad: Las paso todas por AI. Aqui se trata de aprender, no le buscar señales.
Yo me inclinaría por Paypal.
He tenido que investigar el origen de la empresa y no me termina de cuadrar el principio de la adivinanza. Entre los fundadores hay un africano (Elon Musk), un judío (Max Levchin) y alguien que hizo peliculas (David Sacks), pero está forzado.
Lo de los nombres, primero Confinity, despues x.com, tampoco lo veo.

A partir de aquí me cuadra todo. El nombre de colegueo: paypal: pagar a amigo.
Comprada por Ebay, y despues escindida. Su cotización cayó mucho mas de la mitad desde máximos (pérdida de peso), lo que hizo que hubiera rumores de OPA (por Stripe, por ejemplo) y Paypal está desarrollando su expansión por todo el mundo (Payworld o su propia criptomoneda).

Es un piscinazo. Yo la tengo desde hace un par de meses.Y espero que siga hacia arriba.

Yo me inclinaría por Paypal.
He tenido que investigar el origen de la empresa y no me termina de cuadrar el principio de la adivinanza. Entre los fundadores hay un africano (Elon Musk), un judío (Max Levchin) y alguien que hizo peliculas (David Sacks), pero está forzado.
Lo de los nombres, primero Confinity, despues x.com, tampoco lo veo.

A partir de aquí me cuadra todo. El nombre de colegueo: paypal: pagar a amigo.
Comprada por Ebay, y despues escindida. Su cotización cayó mucho mas de la mitad desde máximos (pérdida de peso), lo que hizo que hubiera rumores de OPA (por Stripe, por ejemplo) y Paypal está desarrollando su expansión por todo el mundo (Payworld o su propia criptomoneda).

Es un piscinazo. Yo la tengo desde hace un par de meses.Y espero que siga hacia arriba.
Me gusta tu forma de pensar, y verdaderamente algunas cosas parecen cuadrar. Ahora solo necesitas que cuadre todo, o buscar otra empresa que lo haga cuadrar.

La frustración la llevo conmigo, porque quiero encontrar la solución y no doy con ella. Es algo natural en mi persona, presentarse un problema y darle muchas vueltas de forma obsesiva hasta que logro solucionarlo. Será algún traumita de pequeño que arrastro. En este caso no encuentro las piezas que encajen con la adivinanza; y da igual cómo busque, literal o metafóricamente.
Es un buen problema a tener.

La mayoría de la gente es de proceder vago y lo quieren todo mascado.
Yo pensaría que el ejemplo es hilar muy fino. Eso es nivel "sabuesos", no educación financiera básica. Y efectivamente, ese nivel es al que debe aspirar cualquier inversor que se precie (leer estos movimientos con anticipación) o cualquier persona que quiera ser rico.

Coger las cuentas de la empresa, analizar los balances, las cuentas de resultados, evaluar métricas, ponerse a fisgonear entre los anuncios a la SEC y/u otros organismos, buscar noticias, hacer estimaciones, realizar un plan estratégico de inversión, bla bla bla... es "aprendible" y entrenable, pero esto es la parte "tangible".

Hay otra parte, menos tangible, que es la información desde dentro o de contactos (habilidades sociales), o incluso a veces es inspiración, experiencia o habilidad mental que es para los elegidos. Y eso se tiene o no se tiene. Y gran parte de este tipo de habilidades las entrega el tiempo, no un libro.
Muy deacuerdo, sobre todo con la parte en zain.

Yo soy hoy muchísimo mejor inversor que hace 20 años, pero hace 20 años tuve la gran suerte de coincidir con un millonario que tuvo a bien aburrirse conmigo en un par de tardes, donde aprendí lo básico.

Lo que nunca he terminado de entender es como algo tan importante en nuestras vidas, el dinero, el cual incluso cambiamos algo aún mas importante, nuestro tiempo, no sea algo a lo que la gente preste mas atención.

La gente debería calcular sus compras en base a horas de trabajo. Si un chaval que empieza a currar se parara a pensar que un iPhone cuesta dos meses de su trabajo neto igual se lo pensaba dos veces antes de comprárselo.

Pero el caso contrario es cuando estudias el dinero, aprendes a leer balances, a anticiparte a movimientos, y finalmente ves como ya no eres tú esclavo del dinero, sino el dinero esclavo de tí.

Todos los meses mis dividendos pagan todos los gastos de mi familia. Incluso seguros privados. Incluso viajes. Hace años que mi dinero trabaja tan duro para mi que puedo retirarme. Ya mi jefe solo me toca las bowling con mi permiso, cuando antes nunca tuve ese poder.

Si la gente supiera la libertad que da el flujo constante de dinero, creo que se lo tomarían mas en serio.
En el caso del ejemplo me parece claro que hay información privilegiada. El mismo tipo que ha comprado una mina, vende noticias de la posibilidad de encontrar oro a través de su medio y encima te vende las palas con las que sacar oro (si es que lo hubiera). Esto se parece más a un plan de negocio que a un inversor buscando oportunidades. Pero está claro que estoy equivocado, porque yo soy pobre XD.
Información privilegiada sería SABER que hay oro en esa mina, y posicionarse. Decir que has comprado una mina y que hay posibilidades de encontrar oro es, en mi opinión, simplemente hablar de hechos. Si una persona compra una mina es por los minerales o materias primas que puede excavar de ella.

De acuerdo con este proceder.
Ok 🙂
Estando en burbuja, con el sesgo que se respira aquí, sí, parece clara, hay un judío con mucha pasta por medio. Pero lo del judío puede ser literal (una persona alubia), judío metafórico (persona con mucha pasta pero no necesariamente judío) o puede ser que hablemos en un sentido de nacionalidad y hablemos de empresa o persona israelí.
¿He mencionado yo la palabra "hebreo"? 🙂
Quiero decir, que de lo que alguien quiere decir, lo que termina diciendo, el otro lee y termina comprendiendo puede haber un abismo. El ejemplo de Maizena se trata de un juego de palabras; pero creo que en las adivinanzas también hay palabras con doble sentido, metáforas, etc. Y adaptar la mente a tanto juego al mismo tiempo, cuesta.
Si en el subforo de inversión no hubiera troles malintencionados, yo simplemente regalaría la información como lo hago en mis hilos de dividendos (el de 2026 va viento en popa).

Las adivinanzas cumplen varios objetivos, entre ellos:
- Demostrar que con metodología de inversión básica (la que yo sigo, por ejemplo), puedes anticiparte y hacer grandes inversiones.
- Dar a entender que en absolútamente todos los años hay buenos bowling.
- Hacer que la gente se ponga a estudiar finanzas para ser mejores inversores.
Lo de "...un soldado romano (por aquello de que son fuertes) que hacía hasta películas...", de entrada lleva a pensar a defensa italiana, pero el tema de película lleva a pensar a audiovisual. Mirando en su historia, pues veo relaciones con Hitachi. Pero pienso, ¿esto es correcto o es un ejercicio forzado de validarlo?.
Sin decirte si si o si no, solo te digo ésto: La adivinanza casa con la empresa sin forzar nada. Es muy sencillo una vez que lo piensas con calma.
Con este punto refiero a que Bromo, salvo error, es un proyecto que está en construcción y pendiente de nacer. La historia/adivinanza está redactada en lo que me parece un contexto histórico pasado.
Gracias por la aclaración.

Efectívamente la adivinanza habla de hechos pasados. Lo único presente-futuro es la última parte.
Si Bromo está por hacer, y la adivinanza hace referencias pasadas (transición de nombres del crío en varias ocasiones entre otras cosas), Bromo no puede ser el crío que luego creció y tuvo más críos. Tiene que ser una empresa con una historia más amplia que este conglomerado.
Efectívamente.

Lo de las adivinanzas engancha, la verdad.

No soy tan creativo como Feministo, echas un vistazo a DUOLINGO, cambiando de tendencia, recompra de acciones, le pondré unos duros aquí.

Me la apunto para seguirla después de resultados, gracias.

De todas maneras el PER esperado para este año ronda los 30-35, tampoco es una ganga, pero es interesante para seguir.

Última edición:
Chavales,

De momento la del desembarque tiene un acierto, y la del zain del equipo A tiene dos.

Ámbas ya han empezado a subir, pero aún no lo han petado, si bien creo que la del equipo A saltará antes que la del desembarque, pues aún no ha desembarcado del todo.

Paypal es la que cuadra.

1ª pista

Envalentonado tras ver la película "Tres solteros y un biberón", al zain del equipo A le dió por adoptar a un crio.

Probalmemente se refiera a Peter Thiel cofundador de paypal.

2ª pista

Se buscó a un narigudo (por aquello de que que suelen tener dinero)

Luke Nosek otro cofundador de paypal (Nose es nariz en ingles)

3ª pista

y a un soldado romano (por aquello de que son fuertes) que hacía hasta películas. Y los tres adoptaron a la criatura.

Elon Munk nació en Pretoria referido a los soldados pretorianos que protegían a los emperadores romanos. Además ha participado en cameos y a producido algunas películas.

4ª pista

Primero le pusieron al crio un nombre campero

Confinity referido a campiña o campestre.

5ª pista

luego se lo cambiaron a uno que creían que duraría para siempre

X.com (mejor nombre para una empresa no existe)

6ª pista

pero al final el crio acabó con un nombre mas de colegeo.

Paypal que viene de pago entre amigos o colegas

7ª pista

El niño creció y fue adoptado. Después se puso a tener sus propios críos, pero quien le adoptó acabó emancipándose.

Comprada en el 2000 y vendida en el 2015 por ebay . Sus "críos" son conocidos como la mafia de Paypal donde sus fundadores crearon empresas como Google, Palantir, Tesla y un montón mas.

8ª pista

Con tanto lio acabó perdiendo peso, de hecho perdió mas de la mitad, y esto hizo que algunas personas se interesaran en adoptarle.

Bajada de la cotización e interés por parte de Stripe, American Express o Revolut de comprar total o parcialmente el negocio.

9ª pista

Mientras tanto, el crio quiere sobrevivir buscándose novias por todo el mundo.

Quiere colocar su sistema de pagos en todas las plataformas de pagos que pueda como Google Pay.

Tanto si mis conclusiones son correctas o erróneas se agradece la oportunidad que se ha brindado.

Paypal es la que cuadra.

1ª pista

Envalentonado tras ver la película "Tres solteros y un biberón", al zain del equipo A le dió por adoptar a un crio.

Probalmemente se refiera a Peter Thiel cofundador de paypal.

2ª pista

Se buscó a un narigudo (por aquello de que que suelen tener dinero)

Luke Nosek otro cofundador de paypal (Nose es nariz en ingles)

3ª pista

y a un soldado romano (por aquello de que son fuertes) que hacía hasta películas. Y los tres adoptaron a la criatura.

Elon Munk nació en Pretoria referido a los soldados pretorianos que protegían a los emperadores romanos. Además ha participado en cameos y a producido algunas películas.

4ª pista

Primero le pusieron al crio un nombre campero

Confinity referido a campiña o campestre.

5ª pista

luego se lo cambiaron a uno que creían que duraría para siempre

X.com (mejor nombre para una empresa no existe)

6ª pista

pero al final el crio acabó con un nombre mas de colegeo.

Paypal que viene de pago entre amigos o colegas

7ª pista

El niño creció y fue adoptado. Después se puso a tener sus propios críos, pero quien le adoptó acabó emancipándose.

Comprada en el 2000 y vendida en el 2015 por ebay . Sus "críos" son conocidos como la mafia de Paypal donde sus fundadores crearon empresas como Google, Palantir, Tesla y un montón mas.

8ª pista

Con tanto lio acabó perdiendo peso, de hecho perdió mas de la mitad, y esto hizo que algunas personas se interesaran en adoptarle.

Bajada de la cotización e interés por parte de Stripe, American Express o Revolut de comprar total o parcialmente el negocio.

9ª pista

Mientras tanto, el crio quiere sobrevivir buscándose novias por todo el mundo.

Quiere colocar su sistema de pagos en todas las plataformas de pagos que pueda como Google Pay.

Tanto si mis conclusiones son correctas o erróneas se agradece la oportunidad que se ha brindado.
Me gusta la vuelta que le has dado a la tortilla. En vez de irte por el sentido figurado, te vas por el sentido literal (nose..k), y en vez de irte por un nombre de empresa, te vas por el nombre de una persona (Thiel), aunque (sin decir si estas en lo correcto o no) otras cosas diría que estan un pelín pilladas con alfileres.

Dicho lo anterior, lanzo la misma pregunta a tí y a los que apuestan por otras empresas:
1. ¿dirías que tu apuesta es una empresa que lo puede petar?
2. ¿Considerarías que tu apuesta es "una buena empresa en malos momentos" (como a mi me gusta pillar)?
3. ¿Qué haría que esta empresa lo petara? No hablo de hacerse una manola mentales sino de lo siguiente: ¿Hay algún movimiento, dato, o noticia, que anticipe claramente que lo va a petar?

El punto 3 es muy importante, porque nos permite "acertar" con cualquier empresa, con datos en la mano.

Lo de las adivinanzas engancha, la verdad.

No soy tan creativo como Feministo, echas un vistazo a DUOLINGO, cambiando de tendencia, recompra de acciones, le pondré unos duros aquí.
Mi único problema con Duolingo es que no tengo suficientes años de datos como para formar una opinión.

Dicho ésto, recuerda que éste no es el hilo del inversor por dividendos, ni del inversor defecaletas. Ni tan siquiera es mi hilo 🙂

Este hilo es de empresas que van a petarlo en no demasiado tiempo, así que si haces cuadrar Duolingo con las pistas igual es la empresa correcta.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.939
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver