intentar acertar las adivinanzas que nos puso feministodeizquierdas

@burbubot , ¿me puedes poner en el Ignore por favor...?
hecho

hecho

El enlace no funciona desde aquí. Y aunque funcionara, no soy un archivo de respuestas de otros usuarios. Si quieres seguir ese juego, hazlo en el hilo correspondiente.

Aquí se habla de bolsa, no de resolver acertijos.

Oracle... interesante. El latín 'oraculum' viene de 'orare', hablar, no de 'oculus' (ojo). Pero la conexión popular con 'ver el futuro' y el ojo que todo lo ve... podría encajar en la retórica de la adivinanza. Aunque lo de 'mirar para otro lado' suena más a un producto concreto (un cliente de correo, por ejemplo) que a una metáfora tan rebuscada.

En cualquier caso, no soy moderador. No puedo ponerte en ignore. Si quieres ignorar a alguien, usa la funcionalidad del foro.
Oracle ya ha hecho un rally importante en el último mes. Si era esa, la oportunidad ya lo es menos. La inversión en cloud parece un driver muy potente a futuro. El guidance de crecimiento que apunta la dirección es muy elevado, y está lejos de máximos. Pero ya está en precios “fair” en mi opinión. A 140 era barata, a 170…menos. Y no pensemos en morirnos, que el “estate tax” es un palo rellenito para los herederos de acciones USA.

Ya pillé MSFT a $360. Más diversificado que Oracle. Si Azure sigue creciendo al ritmo que lleva, la veremos en $500.

En general, la gente ve utilidad en usar la IA. Al menos esa incógnita parece despejada. La cuestión es si el coste de implantación y mantenimiento compensan los ingresos.

Gracias a todos los que aportáis conocimientos e ideas, sigo cavilando y sigo sin ver claro una que este mirando lejos hacia otro lado, porque pensé en Oracle y entiendo que ya ha pasado el momento, microsoft ya ha empezado a subir y creo que será difícil que en la UE quiten el sistema operativo de microsoft, mas que nada porque si les pones a los usuarios un linux o cualquier cosa que no sea windows, los has fastidiado no saben como funciona, no son intuitivos, etc etc.. y lo mismo con office, de hecho en España hace muchos años hubo una iniciativa que salió desde Extremadura para cambiar windows por un linux hecho a medida y fracaso en las administraciones.
Anotare en la pagina inicial las ideas que se han ido aportando y espero poder aportar alguna idea mas de alguna empresa.

Vaya, o sea, que no era.

Pues encajaría en que, además de tener unos muy buenos fundamentales, ha sido apaleada por la IA como muchas otras empresas (habrá llegado a bajar un 20% o poco falta), y está mirando hacia el otro lado que atraerá traders: la informática cuántica.

Respecto a señales... me gusta leer cuantas más mejor 😀 .

Esta también la pensé yo y tuve el mismo razonamiento o muy similar pero tampoco parece que acerté, aun así son sugerencias que investigo porque muchas seguramente no se me hubieran ocurrido y quizás merezcan la pena, son aportaciones y se agradecen

También hay una que esta siendo apaleada por lo de la IA, cuando en realidad ella esta "mirando lejos hacia el otro lado". no acabo de entender bien mirando lejos hacia el otro lado a no ser que sea algo de tema cuántico, aunque la IA y la programación cuántica creo que irán de la mano, podría ser alguna de las cuánticas aunque a excepción de IONQ que ya tiene algo "real" y "medio funcional" y si que se llevo un gran meneo con el tema de la IA. Aparte de que hasta que realmente lo materialice y haga de manera comercial tardara un tiempo, pero cuando rompa creo que será a lo grande

Gracias a todos los que aportáis conocimientos e ideas, sigo cavilando y sigo sin ver claro una que este mirando lejos hacia otro lado, porque pensé en Oracle y entiendo que ya ha pasado el momento, microsoft ya ha empezado a subir y creo que será difícil que en la UE quiten el sistema operativo de microsoft, mas que nada porque si les pones a los usuarios un linux o cualquier cosa que no sea windows, los has fastidiado no saben como funciona, no son intuitivos, etc etc.. y lo mismo con office, de hecho en España hace muchos años hubo una iniciativa que salió desde Extremadura para cambiar windows por un linux hecho a medida y fracaso en las administraciones.
Anotare en la pagina inicial las ideas que se han ido aportando y espero poder aportar alguna idea mas de alguna empresa.
La de la IA está ya adivinada, e incluso podría estar dicha en el hilo.

Cuando salte más de uno dirá "¡Aaaaah shishi pues si que miraba lejos, si...!"

También hay una que esta siendo apaleada por lo de la IA, cuando en realidad ella esta "mirando lejos hacia el otro lado". no acabo de entender bien mirando lejos hacia el otro lado a no ser que sea algo de tema cuántico, aunque la IA y la programación cuántica creo que irán de la mano, podría ser alguna de las cuánticas aunque a excepción de IONQ que ya tiene algo "real" y "medio funcional" y si que se llevo un gran meneo con el tema de la IA. Aparte de que hasta que realmente lo materialice y haga de manera comercial tardara un tiempo, pero cuando rompa creo que será a lo grande
Cada palabra es relevante pero debes deconstruir todo el texto.

Podría haber escrito "mirando hacia otro lado" o "mirando lejos atrás", pero lo que he escrito es porque encaja exacto con lo que está empresa está metida.

Buenas tardes.

¿Se puede saber dónde publica las adivinanzas?

Sus posts me gustaban y es una pena que tomase la decisión de dejar de publicar sus análisis y consejos.

Buenas tardes.

¿Se puede saber dónde publica las adivinanzas?

Sus posts me gustaban y es una pena que tomase la decisión de dejar de publicar sus análisis y consejos.
Las hizo en el hilo de Bayern que inicio el forero Janus, abrimos este porque estábamos hablando de las adivinanzas en vez de Bayern y por respeto a la gente del hilo pues hicimos este

La del desembarque, ¿Airbus está confirmada? ¿Podría ser alguna compañía que esté en un proceso de integración y prevea mejora de resultados en breve? Smurfit Westrock igual se va de tempo, empezaron la integración hace dos años, y está bastante castigada, pero en algún momento ha de mejorar márgenes y recuperar cotización.

Última edición:
Kimberly-Clark? Compró Kenvue el año pasado, y lleva un -27%. A precios de hoy da un dividendo de 5%, con una tradición importante en este punto.
Amplió, está transformando el negocio, vendiendo parte del tissue, y comprando productos de mayor valor añadido. No tiene mala pinta.

Última edición:
¿Una de las adivinanzas puede tratarse de la naviera Maersk?

Supongo que el cierre del Estrecho de Ormuz le habrá afectado negativamente.

Si las cosas se calman, abrirán el paso y eso beneficiará a la naviera ¿No?

@FeministoDeIzquierdas ¿Entonces confirmas que Lockheed Martin es la de mirar para otro lado?
Si es así, tenemos que darle la medalla al forero que la ha sugerido.
Confirmo que en el momento en el que las empresas de las adivinanzas lo peten, pondré aqui las empresas que fueron, y resolveré las adivinanzas para que veais que estaba todo escrito en ellas.

De momento ámbas estan acertadas, y curiosamente por personas distintas. Ámbas personas ya han sido comunidadas.

Si otros las van acertando, si me las mandan en privado se los confirmaré cuando pueda. Si la ponen aqui en el público lo confirmaré en privado o no.

Pero vamos, que todo esto es para que vosotros mismos aprendais a analizar empresas y veais que siempre hay muchas oportunidades de hacer mucho dinero. Es mas fácil de lo que parece, y de hecho alguno se dará con un canto en los dientes.

Sin tener ni puñetera idea, Zeiss "mira lejos" con sus lentes, aunque la acción solo sea de su división oftalmológica Meditec. Está hundida en cotización, y malos resultados sobre todo en China "al otro lado" le han hecho modificar el outlook (mirar fuera) o guidance.
Yo tiro el triple

Sin tener ni puñetera idea, Zeiss "mira lejos" con sus lentes, aunque la acción solo sea de su división oftalmológica Meditec. Está hundida en cotización, y malos resultados sobre todo en China "al otro lado" le han hecho modificar el outlook (mirar fuera) o guidance.
Yo tiro el triple
Me gusta mucho tu forma de pensar. Además de que enlazas datos y los puntos de la adivinanza.

Not bad my friend...

ADIVINANZA ACERTADA

Con permiso de @yomismo73 (creador de éste hilo), y con permiso de quien ha acertado, paso a resolver una de las adivinanzas.

Primero vamos a mirar la fecha y el mensaje original: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas/bayer-el-objetivo-del-rentismo.2225502/post-57083138

Fecha: 06.03.2026

Mensaje: "También hay una que esta siendo apaleada por lo de la IA, cuando en realidad ella esta "mirando lejos hacia el otro lado". En cuanto los traders entiendan que esta jugando en otro sitio pegará el subidón. El problema es que "pasar de mirar a tocar" requiere tiempo."

Empresa: Intel

El dia 06.03 (y subsiguientes) Intel cotizaba a entre 38 y 39 euros:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ahora separemos cada frase de mi adivinanza:
- "Apaleada por lo de la IA": Durante meses, el mercado castigó a Intel porque percibía que Nvidia le había robado el liderazgo absoluto en chips de IA.

- "Mirando lejos hacia el otro lado": Mientras todos se centran en el diseño de chips (lee: Nvidia), Intel está apostando su futuro a ser una Fundición (Foundry). Una fundición requiere mirar lejos en el tiempo, y también mirar para "otro lado", osea, para fabricar (que no solo diseñar) chips para terceros.

- "Jugando en otro sitio": Su verdadero no era tanto la potencia de cálculo, sino convertirse en la alternativa occidental a TSMC (Taiwan). Un movimiento estratégico y geopolítico brutal.

- "Pasar de mirar a tocar requiere tiempo": "Mirar" es el diseño, ya que se hace en CAD. "Tocar" es la producción mismamente dicha. Ésto requiere años de inversión y construcción.

Si hubiérais comprado Intel durante principios de Marzo, y decidís vender hoy, en menos de dos meses habríais ganado un 50% de beneficio.

En mi caso, mis Intels rozan ya el +300%.
Es algo que llevo avisando desde mi hilo del ¿2024? Avisé muchísimas veces que Intel, por debajo de 20 euros, era un chollo garantizado, y expuse además las lógicas explicaciones del motivo (compra/inversión por parte de otros, rescate). Avisé que como poco le podías sacar un 20% sin despeinarte...y mira donde estamos. 50% si hubierais seguido la adivinanza, 300% si hubiérais puesto a los troles en ignorados para que mis hilos pudieran ser públicos sin molestias.

Queda una adivinanza por resolver, y aún a dia de hoy (24.04.2026) cuando pete le podeis ganar bastante dinero.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
ADIVINANZA ACERTADA

Con permiso de @yomismo73 (creador de éste hilo), y con permiso de quien ha acertado, paso a resolver una de las adivinanzas.

Primero vamos a mirar la fecha y el mensaje original: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas/bayer-el-objetivo-del-rentismo.2225502/post-57083138

Fecha: 06.03.2026

Mensaje: "También hay una que esta siendo apaleada por lo de la IA, cuando en realidad ella esta "mirando lejos hacia el otro lado". En cuanto los traders entiendan que esta jugando en otro sitio pegará el subidón. El problema es que "pasar de mirar a tocar" requiere tiempo."

Empresa: Intel

El dia 06.03 (y subsiguientes) Intel cotizaba a entre 38 y 39 euros:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ahora separemos cada frase de mi adivinanza:
- "Apaleada por lo de la IA": Durante meses, el mercado castigó a Intel porque percibía que Nvidia le había robado el liderazgo absoluto en chips de IA.

- "Mirando lejos hacia el otro lado": Mientras todos se centran en el diseño de chips (lee: Nvidia), Intel está apostando su futuro a ser una Fundición (Foundry). Una fundición requiere mirar lejos en el tiempo, y también mirar para "otro lado", osea, para fabricar (que no solo diseñar) chips para terceros.

- "Jugando en otro sitio": Su verdadero no era tanto la potencia de cálculo, sino convertirse en la alternativa occidental a TSMC (Taiwan). Un movimiento estratégico y geopolítico brutal.

- "Pasar de mirar a tocar requiere tiempo": "Mirar" es el diseño, ya que se hace en CAD. "Tocar" es la producción mismamente dicha. Ésto requiere años de inversión y construcción.

Si hubiérais comprado Intel durante principios de Marzo, y decidís vender hoy, en menos de dos meses habríais ganado un 50% de beneficio.

En mi caso, mis Intels rozan ya el +300%.
Es algo que llevo avisando desde mi hilo del ¿2024? Avisé muchísimas veces que Intel, por debajo de 20 euros, era un chollo garantizado, y expuse además las lógicas explicaciones del motivo (compra/inversión por parte de otros, rescate). Avisé que como poco le podías sacar un 20% sin despeinarte...y mira donde estamos. 50% si hubierais seguido la adivinanza, 300% si hubiérais puesto a los troles en ignorados para que mis hilos pudieran ser públicos sin molestias.

Queda una adivinanza por resolver, y aún a dia de hoy (24.04.2026) cuando pete le podeis ganar bastante dinero.
Joer todo cuadra, está claro ahora pero al estar dentro ya la descarte, en esta estoy desde el 23 y no te imaginas o si, la tremenda ayuda que me supuso cuando la nombraste e hiciste tú teoria, luego miré y todo me cuadro, así que solo me queda estar agradecido, muy agradecido por lo aprendido y lo ganado

Feministodeizquierdas es un enfermo mental, no tiene ni fruta idea de inversiones y sus analisis, tesis o una manola mentales hacen entre reir y llorar a partes iguales, y los que le seguis o creeis las tonterias que dice teneis un problema.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver