Yo la llevo, un poco de rebote, la pillé, el día de la caída del 17%, al precio actual más o menos.
Tiene una beta bastante baja por lo que en principio no habría que esperar gran volatilidad, está a un precio razonable según PER, ahora mismo no es una acción que esté en el foco precisamente, desde que tocó suelo con la última caída, ha ido marcando una muy suave pero estable tendencia alcista, hace unos días pego un pequeño arreón hacía arriba, coincidiendo con la publicación de información sobre el rendimiento que prometen en su nueva gama de procesadores para portátiles Tiger Lake, pero con las caidas de indices de los últimos dos días, ha tenido un pequeño retroceso, como he comentado se mueve de forma menos brusca que el indice de referencia por lo general, se puede comparar con AMD por ejemplo, para ver como esta última pega unos bandazos bastante más bruscos.
En síntesis, yo creo que en corto, corto-medio, tiene que recuperar lo que perdió en la caída, yo espero que algo más, a partir de ahí, yo creo que tiene que ir al alza pero tampoco algo orate, como digo tiene bastante estabilidad, lo que no quita que al ser tecnológica, muy probablemente se pudiera ver afectada por una posible corrección/desintegración de indices sobre todo tecnológicos en el futuro. Si lo que se busca es pegar el bowling aprovechando la coyuntura me parece que Intel no es la acción más adecuada, aunque... nunca se sabe. Dividendo constante pero bajo un 2-3% a precios actuales.
En cuanto al sentimiento que despierta, como digo ahora mismo no es especialmente querida, los retrat han hecho algo de mella en su imagen, el que Apple haya comunicado que va a abandonar sus procesadores para pasarse a ARM de diseño propio, también ha tenido que tener impacto en lo que la gente piensa de ella. Personalmente creo que a Apple le va a costar muchísimo ese cambio si es que al final consigue llevarlo a cabo de forma total, yo lo veo muy complicado, un cambio de esa envergadura acarrea unos costes de sustitución enormes, no soy de Apple, por lo que no conozco su ecosistema de software, teniendo en cuenta que es un sistema bastante cerrado no sé como irá el tema de las aplicaciones, creo que Apple se utiliza bastante en entorno de diseño y edición de imagen y video, pasar todo ese software, bien sea propio o de terceros a ARM, reprogramarlo para una nueva arquitectura es un esfuerzo titánico, que además no veo fácil manera (si es que la hay) de hacer que dé idénticos resultados de cara al usuario final, o en caso de haber alternativas, que no creo que las haya, pedirle a la gente que se cambie a nuevas aplicaciones, que aprenda a usarlas es algo muy complicado con como digo enormes costes de sustitución. En cualquier caso, si no me equivoco, lo cierto es que no he mirado cifras exactas al respecto, Apple no representa gran parte del volumen de negocio, dentro de la parte dedicada a productos cliente de Intel, que a su vez ha sido (por poco) la de menor volumen, este semestre, donde el mayor volumen ha estado del lado de los servidores.
Estas son mis conclusiones sin haberla llegado a mirar a fondo, conste que no trato de hacer con ellas, una recomendación de compra o de venta, ni mucho menos, y que se me puede haber pasado por alto cualquier cosa, o puedo estar errado en cualquier apreciación o interpretación.