Iniciarse en bolsa

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Fruta
20
Hola gente!Soy nuevo en el apartado "inversiones",pero estoy registrado desde hace mas de 2 ños en burbuja.info.

Hace tiempo que juego con simulador y no me vá del todo mal,gano,poco pero algo gano.
Tengo intención de meterme en sério en esto cuando baje y como el tema es arriesgar,yo solo puedo "tirar" entre 2500/3000€,es decir es la inversión maxima que puedo hacer.Mi intención es empezar con esto y reinvertir los beneficios (si es que los tengo).
Por supuesto si pierdo el dinero no lo volvere a intentar.Soy completamente autodidacta y tengo mi propio sistema.Estoy leyendo todo lo que puedo y tengo intención de hacer algún curso.
Se que mi presupuesto es muy modesto,pero es "lo que hay".Los que estais "puestos",creeis que con este tendré un buen inicio?
Mi intención es hacer una pequeña cartera con 5 o 6 valores y comprar más cuando recoja beneficios,es bueno mi planteamiento o me equivoco?

Seguramente mis preguntas os resultarán muy básicas,y pensareis "este no tiene NPI",pero no me escondo es que en realidad es así,por eso recurro al foro que leo asiduamente.
Un saludo a todos!

Para empezar te voy a decir que yo no soy nadie, aclarado esto xD, para los que lo hayan entendido.

¿ que simulador usas?

¿ que rentabilidad has obtenido en este tiempo?

No hace falta que esperes a que baje como dices tu, si crees que va a bajar, invierte a corto YA, y haras pasta para cuando haya bajado.

Si la e inversion maxima que puedes hacer es de 3000 €, no te recomiendo que lo diversifiques demasido, ya qu ete vana crujir en gastos de operaciones, comisiones, mantenimiento de cartera de valores, etc. Con que inviertas en 1, o como muchisisisimo 2 valores te sera suficiente.

un saludo

Aqui tienes bastante informacion sobre bolsa :

Gracias a los 3 por vuestras respuestas.

INFAME el simulador es Bolsavirtual y la verdad es que el único que he probado,no se si es bueno o malo,pero creo que algo aprenderé.La rentabilidad es bajísima,pero yo lo comparo con lo que me darian con estos 3000€ en el banco y alucino.

Respecto a lo de invertir a corto,pues algo he leido pero no se aún como se hace,aunque descuida ya aprenderé.

Por supuesto hasta que asista a algún curso,no tendré ni idea de lo que hago.

CEN,gracias le echaré una ojeada seguro que aprenderé.

BUBBLE BOY,este simulador simula comisiones tanto de custodia como de compra/venta y aplicando un 18% a los beneficios puedes hacer una idea de lo que realmente te quedaría,que en definitiva es lo que me interesa.

La idea es ir probando diferentes cosas con el simulador durante un año aprox.para luego intentar hacer lo mismo con por ejem.ING (me interesa por el tema de las comisiones).

Repito gracias a los 3

yo tambien uso Labolsavirtual, tengo 2 cuentas:
La primera me la creé en Junio de este año con 200.000 € y ahora mismo tengo 489346.46 €

La segunda la he creado hace 10 dias, a principios de agosto, con 100.000 para el experimento de mi pagina web ( esta en la firma) y ahora tengo 111095.63 € , es una rentabilidad del 11 % jeje.

Te pego la captura de la primera cuenta.

You must be registered for see images

Edit: Quiero añadir que todas las operaciones realizadas en la segunda cuenta estan contadas

Última edición:
Te felicito,tu cuenta es impresionante!Yo la verdad es que mi cuenta es mucho más modesta,la abrí hace unos 4 meses con 2500€,que es con lo que verdaderamente quiero empezar.Ahora tengo la cuenta en positivo otra vez pero con poca ganancia unos 45€ aprox.😛

Yo considero que he ganado mucho por que empecé perdiendo mucho,solo el segundo dia perdí 175€ y los siguientes también fuí perdiendo.Al final he recuperado todo el dinero+las comisiones que he pagado y estoy en positivo. Actualmente tengo una cartera con 10 valores.

En cuatro meses si no la hubiera defecado al principio habria hecho crecer mi pequeño capital considerablemente lo cual me anima a seguir con el tema.

Por supuesto pienso hacer un curso antes de meterme con pasta de verdad.

Sabeis si ebankinter o el broker de ing tienen simuladores de dinero ficticio?. Es para practicar en lamisma herramienta en la que luego se usara pasta real.

Un saludo.

Hay algun broker online que te permiten hacer una cuenta demo, buscalo en internet, yo no me he creado ninguna cuenta ficticia en ningun broker porque no tengo dinero que invertir xD , prefiero usar el de la bolsa virtual que aunque no sea real 100 % en el tema de las actualizaciones, pero bueno, es gratis.

la llevas clara tio, si te crees que es lo mismo una cosa que la otra. pero nada tu adelante total pa 3000 euros lo mismo te da eso que gastartelo en fruta.

¿A que te refieres?¿Simulador o inversión real?¿Meter los 3000€ en el banco o meterlo en bolsa?.

Entiendo que a los puestos en el tema esos 3000€ os puedan parecer poco,pero mi intención es no recoger beneficios si no ir reinvirtiendolos.No se trata de ir de fruta si no de comprar otro valor con lo recogido.Yo considero que los ahorros hay que tenerlos seguros,por si un dia te hacen falta.Lo de la bolsa en principio me hago a la idea que los estoy tirando a la papelera pues soy consciente que con mi inexperiencia puedo perderlos,pero como es lógico intento aprender para que esto no suceda.

De todas maneras si 3000€ me dieran como tu dices para eso,ya me daría por satisfecho por que actualmente en el banco,ni las grácias...

De nada. Es la mejor que conozco sobre bolsa. Y en su foro puedes preguntar cualquier duda. Estos días el administrador debe estar de vacaciones, pero cuando vuelva te las responderá.

Invierte con esa pasta en 2 valores a lo sumo o te sablearán a comisiones y demás.
Yo aconsejo invertir a los poco pudientes como es mi caso 1500e. por valor.
No entiendo eso que dices de "reinvertir las ganancias".. a que te refieres???

Para No-Gurus

Desde mi nulo conocimiento de bolsa, agradecería comentarios (abstenerse gurús, no quiero ofender con mi inocencia) respecto a este planteamiento:

Dispongo de unos 20.000 € que ni necesito ni necesitaré en mucho tiempo. Ya cuando se produjo el reciente bajón de la bolsa estuve a punto de meterlos a ciegas en BBVA's a 5 €. No lo hice por precaución y desconocimiento. Está claro que aposté mal.

Preveo otro bajón similar a corto plazo. Cuando se de esta circustancia (5 € de nuevo), ¿me meto sin más?, ¿qué estoy olvidando?. No me importa si baja hasta 3, con recuperarlos en un par de años me doy por satisfecho, y si como intuyo, vuelve a recuperarse rápidamente (las tan manidas ayudas de los bobiernos) obtengo una revalorización de un 100% en pocos meses.

Gracias

Yo el simulador que uso es el de

Invierte con esa pasta en 2 valores a lo sumo o te sablearán a comisiones y demás.
Yo aconsejo invertir a los poco pudientes como es mi caso 1500e. por valor.
No entiendo eso que dices de "reinvertir las ganancias".. a que te refieres???

Pues en principio pongo ese dinero haciendome a la idea que lo pierdo,y si gano algo en lugar de pasarlo a la cuenta de ahorro,utilizarlo para seguir comprando acciones.Por lo que veo,me recomendais comprar solo 2 valores,mientras yo creia que hacia bien dividiendo mi capital entre varias empresas.Como podeis comprobar no tengo ni idea,pero vuestra información me vale,esta misma semana cambiaré mi estrategia en el simulador,gracias!

Supongo que en esto de la bolsa "cada maestrillo tiene su librillo",pero de todo se aprende.

¿A que te refieres?¿Simulador o inversión real?¿Meter los 3000€ en el banco o meterlo en bolsa?.

Entiendo que a los puestos en el tema esos 3000€ os puedan parecer poco,pero mi intención es no recoger beneficios si no ir reinvirtiendolos.No se trata de ir de fruta si no de comprar otro valor con lo recogido.Yo considero que los ahorros hay que tenerlos seguros,por si un dia te hacen falta.Lo de la bolsa en principio me hago a la idea que los estoy tirando a la papelera pues soy consciente que con mi inexperiencia puedo perderlos,pero como es lógico intento aprender para que esto no suceda.

De todas maneras si 3000€ me dieran como tu dices para eso,ya me daría por satisfecho por que actualmente en el banco,ni las grácias...

me refiero a que espero que sea una parte de tu capital y no el total, a que se te ira por el camino mucho en comisiones y a que en el mejor de los casos puedes ganar no se un 15%? y el 15% de tres mil euros no merece el riesgo, claro que por contra tampoco perderas mucho, como es un juego de esperanza negativa significa que esperes perder porque es lo mas probable. con inexperiencia, con experiencia y con lo que sea se puede perder, y luego a ver quien te hace la declaracion de la renta jeje, lo de las fruta te lo decia porque el dinero esta para disfrutarlo al fin y al cabo para gastarlo en lo que sea, pero bueno quiza jugar sea tu manera de disfrutar si es asi te recomiendo leer mucho por ahi para controlarte, un jugador compulsivo pierde siempre.

Última edición:
me refiero a que espero que sea una parte de tu capital y no el total, a que se te ira por el camino mucho en comisiones y a que en el mejor de los casos puedes ganar no se un 15%? y el 15% de tres mil euros no merece el riesgo, claro que por contra tampoco perderas mucho, como es un juego de esperanza negativa significa que esperes perder porque es lo mas probable. con inexperiencia, con experiencia y con lo que sea se puede perder, y luego a ver quien te hace la declaracion de la renta jeje, lo de las fruta te lo decia porque el dinero esta para disfrutarlo al fin y al cabo para gastarlo en lo que sea, pero bueno quiza jugar sea tu manera de disfrutar si es asi te recomiendo leer mucho por ahi para controlarte, un jugador compulsivo pierde siempre.

Gracias,el tema de las comisiones es lo que aún no tengo muy claro,y supongo que como tu dices,nadie da duros a 4 pesetas.El simulador es eso,un simulador la realidad debe ser mucho más cruda.De todas maneras es interesante el simulador por que te obliga a estar pendiente de las cotizaciones a diario y a familiarizarte con este mundo,además te obliga a leer diariamente prensa económica,cosa que normalmente no haces,o por lo menos yo,que de las paginas económicas de "la vanguardia" no pasaba.Que sepas que no me he tomado mal lo de ir de fruta,lo he entendido perfectamente como un ejemplo.

n saludo!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.879
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver