ING no es diferente, tiene sus métodos de... ¿ROBO?

nonamed

Madmaxista
Desde
10 Mar 2011
Fruta
275
Abrí una cuenta naranja para usarla como puente y tener y abrir depósitos.

Hice una transferencia importante a principios de agosto, otra a principios de septiembre, y cuando voy a transferirlas a una cuenta para tener cash y cubrir gastos, resulta que no puedo disponer de esas cantidades hasta dentro de 60 días.

El motivo:
Dicen que siguen una directiva europea que el primer ingreso mensual queda retenido 60 días, y si quiero disponer del dinero, tengo que contactar con el banco de origen e intentar anular la operación, que ellos no pueden hacer nada, aunque el dinero lo tengan en ING.

La solución:
Me dicen que cada principio de mes el primer ingreso sea de 1€, así me retrendrán esa cantidad 60 días.

Ahora tengo que ir al banco de origen, personalmente claro, en el que tengo una de las cuentas casi canceladas y la relación con ellos no es muy cordial, a pedirles que cancelen una transferencia que he hecho yo mismo.

¿ESTO ES NORMAL?

Abrí una cuenta naranja para usarla como puente y tener y abrir depósitos.

Hice una transferencia importante a principios de agosto, otra a principios de septiembre, y cuando voy a transferirlas a una cuenta para tener cash y cubrir gastos, resulta que no puedo disponer de esas cantidades hasta dentro de 60 días.

El motivo:
Dicen que siguen una directiva europea que el primer ingreso mensual queda retenido 60 días, y si quiero disponer del dinero, tengo que contactar con el banco de origen e intentar anular la operación, que ellos no pueden hacer nada, aunque el dinero lo tengan en ING.

La solución:
Me dicen que cada principio de mes el primer ingreso sea de 1€, así me retrendrán esa cantidad 60 días.

Ahora tengo que ir al banco de origen, personalmente claro, en el que tengo una de las cuentas casi canceladas y la relación con ellos no es muy cordial, a pedirles que cancelen una transferencia que he hecho yo mismo.

¿ESTO ES NORMAL?

No seria una transferencia, sino una OTE. Las transferencias no las retienen. Habrás hecho una OTE desde ING al otro banco y eso se retiene la primera de cada mes.
Para evitar eso hay muchas soluciones. Hacer transferencias en vez de OTE lo primero o sino pues haz una primero de 1 euro y ya esta.
Pero soluciones tienes.
Y si quieres ahora la que esta hecha, simplemente cancelala y ya esta.

No seria una transferencia, sino una OTE. Las transferencias no las retienen. Habrás hecho una OTE desde ING al otro banco y eso se retiene la primera de cada mes.
Para evitar eso hay muchas soluciones. Hacer transferencias en vez de OTE lo primero o sino pues haz una primero de 1 euro y ya esta.
Pero soluciones tienes.
Y si quieres ahora la que esta hecha, simplemente cancelala y ya esta.

Y te parece normal retener 60 días el dinero al cliente.

¿Y porqué no me retienen ellos directamente el 1er €?

¿Y si ya no tengo relación con el banco de origen?

¿Y si me hace falta el dinero para mañana?

¿Y porqué no me he enterado de las condiciones? Creo que es importante, tendrían que informar mejor!

Lo considero poco menos que un robo.

Sí, eso hacen cuando es una OTE. Te retienen sólo la primera, así que cuando lo hagas haz una primero de 1€ y depués la cantidad que quieras...
La verdad es que es una norma que toca bastante los co.jones...

¿Y porqué no me he enterado de las condiciones? Creo que es importante, tendrían que informar mejor!

Primero, te hemos repetido que te lo retienen porque NO es una transferencia. Tu dices que has hecho una transferencia, y no lo es, es una OTE que no es lo mismo.
El tema de retenerlo supongo que sera tambien por el tiempo que tarda el banco de origen en liberar el dinero.
Segundo, si haces una OTE y no tienes relacion con el banco de origen, es como si me dices que has domiciliado un recibo y que has cerrado la cuenta, y que ahora te reclaman que no se puede cobrar, si haces una OTE sabes que no es inmediata, con lo cual perder el contacto con el banco de origen teniendo "asuntos", pues solo da logicamente problemas.
El tema de la OTE esta explicado cien millones de veces, que siempre la retienen y ademas como ya te hemos explicado se puede anular, con lo que si necesitas el dinero mañana, anulas y haces una TRANSFERENCIA NORMAL, que tarda 24 horas y no se retiene.
Creo que tu problema es que has confundido OTE con TRANSFERENCIA.
Una transferencia no la retienen, y normalmente, salvo fin de semana esta en 24 horas. Las OTE son "otra cosa".
Que a ti eso te parece un "robo", repito, bien, es tu opinion, y como tal respetable, pero vamos, que tienes muchas alternativas, e incluso para disponer del dinero.Anula la OTE y haz una transferencia y ya dispones del dinero.
Date cuenta que empezaste el mensaje, diciendo que habias hecho una "transferencia" y te la habian retenido, y eso no es asi, ya que como te hemos dicho una OTE no es lo mismo.

Yo me puse que ING em quitase 800€ todos los meses para mi cuenta naranja. Cuando quise anular esa orden, para a partir de ese momento transferir yo lo que quisiese, me dijeron que era imposible. Que tenía que decirle a mi banco que no aceptasen más ordenes de ese tipo. Los de mi banco fliparon y dijeron que ING ¿de que shishi va? Es super fácil darte de alta y según ellos imposible anular, no las ordenes pasadas, sino las futuras. En fin, unos timadores.

Yo me puse que ING em quitase 800€ todos los meses para mi cuenta naranja. Cuando quise anular esa orden, para a partir de ese momento transferir yo lo que quisiese, me dijeron que era imposible. Que tenía que decirle a mi banco que no aceptasen más ordenes de ese tipo. Los de mi banco fliparon y dijeron que ING ¿de que shishi va? Es super fácil darte de alta y según ellos imposible anular, no las ordenes pasadas, sino las futuras. En fin, unos timadores.

Me he quedado así con lo que cuentas: :8:
Ya que mogollón de veces, cuando he llamado, me ofrecen eso, pasar una cantidad fija al mes. Yo como soy bastante responsable con el dinero, pues me gusta controlarlo yo, y pasar unas veces cantidad "x" y otras cantidad "z"...Que para obligaciones ya tenemos suficientes...Siempre les he dicho que no, pero ahora con más razón...

Me he quedado así con lo que cuentas: :8:
Ya que mogollón de veces, cuando he llamado, me ofrecen eso, pasar una cantidad fija al mes. Yo como soy bastante responsable con el dinero, pues me gusta controlarlo yo, y pasar unas veces cantidad "x" y otras cantidad "z"...Que para obligaciones ya tenemos suficientes...Siempre les he dicho que no, pero ahora con más razón...

Es que es lo mejor, hacer tu las transferencias y esos ingresos periódicos. Es como lo de las OTEs. Aun dándose el mejor de los casos , son mas lentas, cinco o seis días.

Primero, te hemos repetido que te lo retienen porque NO es una transferencia. Tu dices que has hecho una transferencia, y no lo es, es una OTE que no es lo mismo.
El tema de retenerlo supongo que sera tambien por el tiempo que tarda el banco de origen en liberar el dinero.
Segundo, si haces una OTE y no tienes relacion con el banco de origen, es como si me dices que has domiciliado un recibo y que has cerrado la cuenta, y que ahora te reclaman que no se puede cobrar, si haces una OTE sabes que no es inmediata, con lo cual perder el contacto con el banco de origen teniendo "asuntos", pues solo da logicamente problemas.
El tema de la OTE esta explicado cien millones de veces, que siempre la retienen y ademas como ya te hemos explicado se puede anular, con lo que si necesitas el dinero mañana, anulas y haces una TRANSFERENCIA NORMAL, que tarda 24 horas y no se retiene.
Creo que tu problema es que has confundido OTE con TRANSFERENCIA.
Una transferencia no la retienen, y normalmente, salvo fin de semana esta en 24 horas. Las OTE son "otra cosa".
Que a ti eso te parece un "robo", repito, bien, es tu opinion, y como tal respetable, pero vamos, que tienes muchas alternativas, e incluso para disponer del dinero.Anula la OTE y haz una transferencia y ya dispones del dinero.
Date cuenta que empezaste el mensaje, diciendo que habias hecho una "transferencia" y te la habian retenido, y eso no es asi, ya que como te hemos dicho una OTE no es lo mismo.

Vale, me he equivocado, que no es transferencia, que es OTE.
Vale, está explicado cientos de veces.

La OTE no se puede anular, si lo has hecho y no lo sabías, te joroba y te quedas sin dinero 2 meses. Podría ir al banco de origen, pero se van a descorazonar de mi, por gilip0llas.

Creo que es el único banco que lo hace. No me dirás que cualquiera que se entere de esto no flipa en colores.

El que ya se haya explicado o que sea habitual, no lo hace normal ni justificado.

En otros bancos, a los 5 días tengo el dinero, no en 60!!!

Vale, ROBO es subjetivo, pero analizándolo, añado TIMO y TOMADURA DE PELO.

Espero que pusieras una reclamación.

Lo puedes modificar tu mismo desde la web, en la pestaña transferencias, modificar, pudiendo poner otra cantidad o bien anularlo.
Pero te doy la razón en que si llamas por tfno. te ponen pegas, mientras que en una oficina, lo modifican sin rechistar. Pero como puedes ver, lo puedes hacer directamente desde casa.

No has hecho una transferencia si no una OTE. Tu problema es el normal cuando haces OTEs con este banco y con cualquier otro así que no es ningún robo. Si no te gusta no hagas OTEs y pagate una tranferencia y así evitas este problema. Tu ignorancia no es culpa de ING.

Vale, me he equivocado, que no es transferencia, que es OTE.
Vale, está explicado cientos de veces.

La OTE no se puede anular, si lo has hecho y no lo sabías, te joroba y te quedas sin dinero 2 meses. Podría ir al banco de origen, pero se van a descorazonar de mi, por gilip0llas.

Creo que es el único banco que lo hace. No me dirás que cualquiera que se entere de esto no flipa en colores.

El que ya se haya explicado o que sea habitual, no lo hace normal ni justificado.

En otros bancos, a los 5 días tengo el dinero, no en 60!!!

Vale, ROBO es subjetivo, pero analizándolo, añado TIMO y TOMADURA DE PELO.

Por ir al banco y anular una OTE no te dirán nada. Ya que no quieras ir es otra cosa, pero en el banco te lo harán sin problema.

No has hecho una transferencia si no una OTE. Tu problema es el normal cuando haces OTEs con este banco y con cualquier otro así que no es ningún robo. Si no te gusta no hagas OTEs y pagate una tranferencia y así evitas este problema. Tu ignorancia no es culpa de ING.

Claro, es culpa mía, ignoraba que me iban a robar el dinero durante 2 meses :ouch:
Cada mes hago una OTE desde otro banco y a los 5-6días tengo el dinero.

Cuando lo hice en este, ponía: "traer dinero de otra entidad sin gastos" y NO ponía: "desaparece el dinero de su banco de origen, y a los 2 meses se lo damos"

Por muy ignorante que sea, no veo lógico que no haya vuelta atrás, tienen mis nóminas de 2 meses retenidas.

Es lo de siempre, si tuviera oficina seguro que tendría solución, después de 20 minutos de gritarle a alguien algo haría, pero al chavalito de atención al cliente le da igual.

Última edición:
¿Te lo han dicho ya?
Has hecho una OTE, no una TRANSFERENCIA...😀😀😀

Claro, es culpa mía, ignoraba que me iban a robar el dinero durante 2 meses :ouch:

Cuando lo hice en este, ponía: "traer dinero de otra entidad sin gastos" y NO ponía: "desaparece el dinero de su banco de origen, y a los 2 meses se lo damos"

Por muy ignorante que sea, no veo lógico que no haya vuelta atrás, tienen mis nóminas de 2 meses retenidas.

Es lo de siempre, si tuviera oficina seguro que tendría solución, después de 20 minutos de gritarle a alguien algo haría, pero al chavalito de atención al cliente le da igual.

Falso. Cuando vas a hacer la OTE y te pide las claves, abajo del todo, pone algo así:
"según la normativa bancaria su dinero estará en la cuenta 60 días y no se podrá anular". Si desea anularlo tendrá que ir a su banco de origen..ó algo parecido. Lo pone en letra pequeña y en un rojo claro si no me equivoco, pero lo pone...

Y dale con que no hay vuelta atrás. Pero es que en el banco que has pedido la OTE pegan caricia a la entrada o algo así?
Ves al banco y anula la OTE y todo solucionado. No creo que den latigazos o algo así por pedir que te anulen una OTE.
Y si has quedado mal con alguien en esa sucursal, pues ves a otra sucursal que ni te conocerán.

Y dale con que no hay vuelta atrás. Pero es que en el banco que has pedido la OTE pegan caricia a la entrada o algo así?
Ves al banco y anula la OTE y todo solucionado. No creo que den latigazos o algo así por pedir que te anulen una OTE.
Y si has quedado mal con alguien en esa sucursal, pues ves a otra sucursal que ni te conocerán.

De hecho anularan encantados la OTE

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Efectivamente, OTE sin gastos y conforme a la normativa, luego es tu culpa no leerte las cosas. A parte de que quien te dice a ti que es ING quien retiene el dinero y no es tu banco el que atrasa el movimiento todo lo legalmente posible?

Y no te han dicho ya un montón de veces cual es la solución, rápida y 100% efectiva? porque sigues insistiendo que no hay vuelta atras?

Con oficina o sin oficina TIENES QUE CANCELAR LA OTE EN TU BANCO DE ORIGEN, así que ya puedes gritar ya....

A ver, eso mismo me pasó a mí hace varios años, eso sí de aquellas la normativa sólo exigía 30 días de retención y no 60 como ahora.

El tema es que justo tras hacer una OTE, veo que tengo un saldo retenido para un mes, y llamé a ING para protestar. Allí me dijeron que no podían hacer nada, y la verdad es que me mosqueé bastante, pero bueno, como necesitaba la pasta para hacer un pago importante antes de los 30 días al final deshice la OTE.

En mi caso ni siquiera hizo falta verle el jeto a nadie pra deshacerla. Como la orden tarda varios días en ejecutarse en la entidad de origen, lo único que hice fue hacer el pago directamente desde la entidad de origen, y así al no haber saldo suficiente la OTE fue rechazada.

Desde entonces me fijé que en la primera OTE de mes siempre aparece un mensaje advirtiendo del tema, así que para evitar situaciones como la descrita, empecé a usaar el truco de la OTE simbólica (que me explicaron los mismos de ING), es decir activé una orden periódica de OTE por 1 euro el primer día de mes, para dejar liberadas las siguientes que se pudieran hacer.

Saludos

¿y qué dice sobre esto el Banco de España?

Órdenes de traspaso de efectivo y aportación de fondos

Son operaciones de pago que permiten el traspaso de fondos entre dos cuentas bancarias con el mismo titular, situadas en dos entidades distintas. La diferencia con una transferencia es que el ordenante (el titular de las dos cuentas) da la orden de envío de dinero a la entidad de destino de los fondos, y no a la entidad de origen. Son de dos clases:
•Aportaciones de fondos. Es para operaciones de menos 3.000 euros y sólo se puede hacer una operación en el mes natural. Este sistema ofrece la posibilidad de englobar varios traspasos periódicos en una única autorización.
•Traspaso de efectivo. Es para operaciones de hasta 150.000 euros, sin que tenga ningún límite mínimo. Si es hasta 6.000 euros, estos traspasos son más cómodos para el ordenante, porque sólo hay que firmar una autorización genérica. Si se superan los 6.000 euros por operación, entonces hay más papeleo: el ordenante tiene que firmar un documento específico para cada traspaso.

Estoy flipando con los comentartios de este hilo. Llevo trabajando mucho tiempo con ING y jamas me ha pasado todo esto de lo que hablais.

1 de 2: O ING ha cambiado totalmente su politica o aqui hay mucho asustaviejas trolleando.

Pd: nunca me ha pasado los de las OTEs. Tambien hace tiempo que no hago ninguna. ¿Para que, teniendo trasferencias a 0 euros?

¿Una posible solución podría ser hacer la OTE desde por ejemplo la cuenta azul de banesto y luego una vez esté el dinero en banesto hacer una transferencia a ing direct?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.743
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver