ING me pide papelitos por transferencias internacionales

Vellón

Madmaxista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Fruta
3.186
Lugar
canelones uruguay
Buen día,

Me ha llegado este email de ING que en principio pensé que era coña (un posible phising o algo así) pero al final resulta que no. Primero llamé yo misma a ING para cerciorarme y hace un par de días me llamaron ellos (nada por escrito, ya sabéis) para responder varias preguntas que les hice por email, como por ejemplo fueron capaces de confirmarme que era por el tema de lavado de dinero de capitales (tan difícil es ponerlo en el email?).

<<Estimado/a [TAL]:
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que es necesario que nos aporte documentación que justifique la emisión de transferencias internacionales a una cuenta de su titularidad en [TAL PAIS NO UE]. adicionalmente que justifique su capacidad económica IRPF 2018 y 2019, nóminas. Te indicamos que la documentación la puedes adjuntar a través de tu área personal de la aplicación o de . en caso de que, por problemas técnicos, no puedas subir los documentos por esa vía, puede enviarlo subsidiariamente a documentocalidad@ing.com con el asunto tipo: [TAL] más el número de incidencia [TAL]
En base al artículo 5.6 del Contrato de Prestación de Servicios, es importante que nos hagas llegar esta documentación con la mayor brevedad posible ya que, en caso contrario, puede verse restringida la operativa de tu cuenta y que haya ciertas operaciones que no puedas realizar.
Atentamente,
El equipo de ING>>

No se muy bien como justificar una decisión personal, la verdad. A no ser que haga un escrito barroco inspirador sobre mis agallas 33, ya que las transferencias las he hecho por razones personales y no hay ejercicios de compra/venta o pagos. Es más, esto lo interpreto como meterse de lleno con mi libre albedrío (que cada vez dudo más que exista) y "mis cosas".
Lo del IRPF/nóminas, les pregunto que es lo que necesitan concretamente y no son capaces de informarme.
Les pregunto que qué ocurre si no proporciono la información y me confirman lo del email que entiendo serán transferencias internacionales.
Quiero darles la información mínima y necesaria para que esté en regla (Que considero lo tengo sin esto que me piden) y que me dejen en paz ¿cómo lo véis?
¿Os ha pasado a alguien más?

*Lo pongo en Bolsa e inversiones que me parece el lugar donde menos molesta.

Tus transferencias son dentro de la UE?

Yo llevo años mandándome transferencias a países fuera de la UE, desde ING. Y nunca he tenido problema alguno.
Eso sí, JAMÁS mando la transferencia directamente al país de destino, si éste se encuentra fuera de la UE.

Como consejo, si utilizas transferwise o similares, tu transferencia se realiza dentro de europa, aunque la mandes a Venezuela, Irán o Rusia, y además, se le pierde el rastro.

Las transferencias fueron a país no UE pero con acuerdo y SEPA, no voy a decir que la cantidad es ridícula pero si que no es algo que impresione (ya me gustaría a mi)

Como consejo, si utilizas transferwise o similares, tu transferencia se realiza dentro de europa, aunque la mandes a Venezuela, Irán o Rusia, y además, se le pierde el rastro
Marchando una de Transferwise, gracias @Seronoser me temo que el consejo lo pondré en práctica en la próxima ocasión porque esta vez la cosa está así.

Cuál es el origen del dinero que estás moviendo a Suiza?
Creo que eso es lo que les preocupa.

No es lo mismo que sean ahorros de tus nóminas o la venta de un piso (fácilmente justificable) a que estés ingresando billetes en España y mandándolos a Suiza, sin poder justificar de dónde sale ese dinero (posible lavado de dinero/testaferro)

Venga va, así es, yo que intentaba mantener cierto misterio y tensiónnnnnn meparto:
Gigolós a mí!

Venga en serio, un cable con lo de la justificación por el amor de ING

¿Es dinero que llegara de otra cuenta a ING?. Es lo único que se me ocurre, que no sea de nóminas o ahorro de ahí.

Yo he hecho eso mismo en el pasado y nunca me preguntaron nada.

Ellos quieren curarse en salud de ser "medio" de movimientos sospechosos.

A mi mujer le están dando el cognazo en Openbank por un asunto parecido. Lo sangrante es que es un dinero que sale de Openbank a una cuenta extranjera y al cabo de meses vuelve a Openbank. Y no les vale la respuesta obvia de que son ahorros que estaban en Openbank, salieron y meses después volvieron.
Se ve que ya no saben de dónde rascar.

El capital que has transferido a suiza estaba todo en ing y proviene de nóminas/rentas?
El capital es legal (@bralmu @licenciadoPanoja ), lo de lavado de dinero lo tengo claro.
eso si, no me acuerdo si encaucé pasta hacia ING de otros bancos o no, tendré que tomarme la molestia de repasar

(@TORREVIEJAS tu firma me disturba brvtalmente, es como un flan a punto de segarro pero no, que inquietud por dios)

presenta/haz el modelo S1 y palante, buscalo por internet
Gracias @mol pero sería previo a la transferencia o lo adjunto cuando haga la declaración? se lo mando a los de ING? se supone que si no tengo más de 50 K por ahí fuera no hay que informar a hacienda así que esto me desconcierta...

A ver, cuando se mueve pasta entre paises lo que se suele hacer es informar al banco sobre lo que va a venir o ser enviado + el modelo ese de guano S1 como que es todo legitimo, etc

Los del banco creo se aburren tal cual, asi que con decirle que tu dinero sale de tus nominas deberia ser suficiente. Si no que ostra pasa aqui ? Muestrales un certificado salarial o algo y que les joroben

Alguien mas que arroje algo de luz sobre la zascandil supina de los bancos tocando los webos al usuario ?

Están en su derecho de pedirlo por el tema de lavado de dinero de capitales.
Si es legal simplemente dales la documentación, extractos bancarios o lo que sea para demostrarles el origen lícito y que no te mareen más.

Y si, es una firma para distraer totalmente 😉

Ningún banco tiene derecho a tratar a sus clientes como si fueran sospechosos de cometer un delito
Cada uno hace con su dinero lo que quiere y lo envía donde quiere.
A los verdaderos delincuentes no se les está persiguiendo, hay gente que se está comprando coches de alta gama sin justificar de dónde proviene el dinero mientras enganchan la luz al alumbrado público y nadie se mete con ellos, hablo de gente que lleva más de dos años en paro y sin ingresos. Sólo van a por los remeros

Yo lo recojo en mano y te olvidas

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"

Conozco un caso de la semana pasada
100.000 merkels desde alemania a Ing España
Le han dejado en el aire la pasta hasta que diera papeles del origen del dinero sopena de devolver la teansferencia.
Pudo demostrar de donde venia la pasta y se lo ingresaron en la cta.

Pd: se está poniendi la cosa estropead
Vamos a tener que guardar todos los extraxtos hasta que nos muramos para poder mover el dienero y demostrar el origen lícito del mismo, aunque sea a 30 años vista.

Última edición:
Conozco un caso de la semana pasada
100.000 merkels desde alemania a Ing España
Le han dejado en el aire la pasta hasta que diera papeles del origen del dinero sopena de devolver la teansferencia.
Pudo demostrar de donde venia la pasta y se lo ingresaron en la cta.

Pd: se está poniendi la cosa estropead
Vamos a tener que guardar todos los extraxtos hasta que nos muramos para poder mover el dienero y demostrar el origen lícito del mismo, aunque sea a 30 años vista.

En la misma situación estoy. Espero solución los próximos días y que les sirva el modelo 720.

a mí el ABN me ha pedido info de mis salarios por los dineros que he mandado para allá y el motivo de por qué tengo cuenta con ellos.... serán canarios de la mina?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.288
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver