Ing Direct sube el interés de su cuenta Naranja al 6% TAE

vinculación

Se me plantea una duda respecto a los depósitos al 5,5 que muchos del foro tenemos. Supongo que los que estén vinculados a la cuenta naranja al cancelarlos no incrementarán el saldo, pero ¿y los que estén vinculados a la cuenta nómina? Suponiendo en todo caso que por saldo histórico se entienda desde una fecha determinada, porque si no es así tampoco lo incrementarían. Un saludo a todos.

Se me plantea una duda respecto a los depósitos al 5,5 que muchos del foro tenemos. Supongo que los que estén vinculados a la cuenta naranja al cancelarlos no incrementarán el saldo, pero ¿y los que estén vinculados a la cuenta nómina? Suponiendo en todo caso que por saldo histórico se entienda desde una fecha determinada, porque si no es así tampoco lo incrementarían. Un saludo a todos.

Para determinar el saldo se suele considerar la suma de todos los productos que tiene en ING un mismo titular, si por ejemplo tienes dos cuentas nóminas, cada una de un titular al pasar importes entre ellas si que cambia el saldo, si todos los productos que tienes son de los mismos titulares no se considera cambio de saldo el movimiento entre ellos.

Saludos.

Para determinar el saldo se suele considerar la suma de todos los productos que tiene en ING un mismo titular, si por ejemplo tienes dos cuentas nóminas, cada una de un titular al pasar importes entre ellas si que cambia el saldo, si todos los productos que tienes son de los mismos titulares no se considera cambio de saldo el movimiento entre ellos.

Saludos.

Gracias por contestar pero no estoy seguro de que lo que tenga en la cuenta nómina cuente como saldo, por ejemplo, si traspasas dinero desde la cuenta naranja hasta la cuenta nómina tu saldo en ing disminuye. También la nómina mientras está en la cuenta nómina no incrementa el saldo hasta que la traspasas a la cuenta naranja. Un saludo.

Condiciones depósito al 6% de ING

*TAE calculada para cualquier importe superior a un céntimo de euro. Abono de intereses se producirá al vencimiento del depósito. Tipo de interés nominal anual 5,90% (6% TAE ). Para todo el dinero procedente de otras entidades que suponga incremento en su posición global en ING DIRECT a 23/06/08.
Válida para personas físicas mayores de edad. Oferta no acumulable a otras promociones.
**Si entre la fecha de contratación y la fecha de vencimiento del depósito disminuyera su posición global en ING DIRECT, el banco cancelará el mismo importe del depósito que pasará a su
cuenta NARANJA y se remunerará a partir de ese momento al tipo vigente en dicha cuenta.
ING DIRECT NV Sucursal en España.
*** Fuente: Elaboración propia a partir de las cuentas anuales a 31/12/2007
R.B.E.:1388/08

*TAE calculada para cualquier importe superior a un céntimo de euro. Abono de intereses se producirá al vencimiento del depósito. Tipo de interés nominal anual 5,90% (6% TAE ). Para todo el dinero procedente de otras entidades que suponga incremento en su posición global en ING DIRECT a 23/06/08.
Válida para personas físicas mayores de edad. Oferta no acumulable a otras promociones.
**Si entre la fecha de contratación y la fecha de vencimiento del depósito disminuyera su posición global en ING DIRECT, el banco cancelará el mismo importe del depósito que pasará a su
cuenta NARANJA y se remunerará a partir de ese momento al tipo vigente en dicha cuenta.
ING DIRECT NV Sucursal en España.
*** Fuente: Elaboración propia a partir de las cuentas anuales a 31/12/2007
R.B.E.:1388/08

Finalmente han tomado como referencia el 23 de Junio y no el saldo maximo historico. Ya he contratado un par. 🙂

Última edición:
jorobar que mal rollo,ayer mismo en un centro comercial, vi un stand de ing ,me hice una cuenta,y hoy le he dado el numero de ibercaja,la he abierto con 5000,me ofrecen un 8% tae el primer mes y luego un 5%
una pregunta¿me daran despues del primer mes el 6?

jorobar,quise probar,porque todo dios habla bien de ing,y creo que me deberia haber esperado un poco

?????????????

6% T.A.E.*
DURANTE LOS 5 PRIMEROS MESES.
PARA NUEVOS CLIENTES
ÁBRALA AHORA
Y si ya es cliente, puede contratar el nuevo Depósito 6 durante 5 meses por sus nuevos ingresos. Más información

*T.A.E. calculada para cualquier importe. Abono mensual de intereses. Tipo de interés nominal anual 5,84% (6% T.A.E. durante 5 meses) aplicable a partir de la fecha del primer ingreso. Una vez transcurridos los 5 meses se remunerará al tipo de interés en vigor de la cuenta NARANJA, actualmente 2,96% interés nominal anual (3% T.A.E.). Promoción exclusiva para nuevos clientes hasta el 30/09/08. ING DIRECT NV. Sucursal en España. La cuenta NARANJA no admite domiciliación de recibos.

**Fuente: elaboración propia a partir de cuentas anuales de las entidades. Datos a diciembre de 2007.

R.E.B.E: 08/36507

¿Estáis seguros de que va a estar referenciado al saldo máximo HISTÓRICO? Yo creo que perdería mucho ING si pone esa condición. Habrá mucha fuga de clientes hacia otras partes, pueso que superar el máximo histórico va a ser complicado para la mayoría de los clientes de ING.

De hecho, si yo sigo con ING es por las ofertas de incrementos de saldo con respecto a determinadas fechas y lo voy aprovechando.

En fin, habrá que esperar a mañana para saber exáctamente las condiciones. Aunque me decepcionaría si finalmente es como se está diciendo aquí.

Salu2.

¿Y no funciona el truquito ese de mover los saldos a otra cuenta, con otro titular, sacarlo, y volverlo a meter? Pregunto.

Mi gozo en un pozo...

Se trata de un depósito a 5 meses, para saldos superiores al que tuvieras el día 23/06, entonces todavía no habia pasado el saldo a IBanesto, así que se queda en el mismo sitio.

Saludos.

¿Y no funciona el truquito ese de mover los saldos a otra cuenta, con otro titular, sacarlo, y volverlo a meter? Pregunto.

FUNCIONAAAAAAAA.... Lo acabo de probar. Da la casualidad de que hice los movientos de dinero hace una semana con el fin de contratar el depósito 5%, pero fíjate, acabo de contratarlo al 6% TAE.

Para más información, véase el .

También se hizo en su momento en que es extensible a la oferta actual de ING.

Salu2.

Última edición:
ojo!
que el saldo máximo que toma de referencia es el de la cuenta naranja+depósitos y no el de la cuenta nómina

yo también he contratado un depósito

FUNCIONAAAAAAAA.... Lo acabo de probar. Da la casualidad de que hice los movientos de dinero hace una semana con el fin de contratar el depósito 5%, pero fíjate, acabo de contratarlo al 6% TAE.

Para más información, véase el .

También se hizo en su momento en que es extensible a la oferta actual de ING.

Salu2.

Un detalle importante que creo que se está pasando por alto. Con el truco anterior, al 5,5%, el depósito lo podías cancelar en cualquier momento y te daba esa rentabilidad por los días que lo hubieras tenido. Pero por las condiciones que aparecen en la página del nuevo al 6%, me parece entender que si lo cancelas antes de los 5 meses no te la dan. Habría que confirmar esto.

Esto es lo que dice:

Sólo tiene que contratar el Nuevo Depósito 6, por los nuevos ingresos que realice y que supongan un aumento de su posición global en
ING DIRECT y empezará a disfrutar de un 6% T.A.E.*, siempre que mantenga dicha posición hasta su vencimiento.**

Edito de nuevo:

He leído el segundo párrafo y parece que no te penaliza:

Si antes de final de año, necesita su dinero, se lo podrá llevar sin ninguna penalización y con la rentabilidad que haya acumulado hasta la fecha.

Última edición:
Si que es verdad que es algo contradictorio, por un lado dice que hay que mantenerlo y que si tu posición globla baja el depósito lo cancelan y te devuelven a la cuenta naranja al interés vigente en este momento, osea 3% 😱:.
Por otro lado te dicen que si lo necesitas te lo llevas sin penalización !!!

A ver si TuCapital o algún otro experto INGeista nos lo aclara. Esperemos que ING no se apunte al carro de la transparencia cero a la que nos tienen acostumbrados otras entidades.

Tengo una duda al respecto de este nuevo deposito, se pueden crear mas de un deposito? Yo soy cliente de ing desde hace años, pero mi saldo a 23/06 es de 0 euros, por lo cual, todo el dinero que meta ahora me cuenta para el deposito de 6%. Pero puedo por ejemplo meter mil euros en un deposito y el mes que viene meter mil mas en otro al 6%? Y asi sucesivamente? O solo puedo aprovecharme del deposito una vez?

Muchas gracias

Si que es verdad que es algo contradictorio, por un lado dice que hay que mantenerlo y que si tu posición globla baja el depósito lo cancelan y te devuelven a la cuenta naranja al interés vigente en este momento, osea 3% 😱:.
Por otro lado te dicen que si lo necesitas te lo llevas sin penalización !!!

A ver si TuCapital o algún otro experto INGeista nos lo aclara. Esperemos que ING no se apunte al carro de la transparencia cero a la que nos tienen acostumbrados otras entidades.

Y además otra cosa: según las noticias que aparecen en la prensa económica, el 6% de le daba por tenerlo en la cuenta naranja, no por abrir un depósito. La diferencia sería que de ser así, el interés te lo darían mes a mes, con lo que al final ganas algo más. Sin embargo, en la web lo que aparece es un depósito

Entiendo que las nuevas aperturas de cuentas naranjas a partir de hoy son al 6% sin necesidad de depósitos, para los ya clientes el 6% es haciendo los depósitos.

Entiendo que las nuevas aperturas de cuentas naranjas a partir de hoy son al 6% sin necesidad de depósitos, para los ya clientes el 6% es haciendo los depósitos.

Correcto.

Saludos.

Última edición:
Tengo una duda al respecto de este nuevo deposito, se pueden crear mas de un deposito? Yo soy cliente de ing desde hace años, pero mi saldo a 23/06 es de 0 euros, por lo cual, todo el dinero que meta ahora me cuenta para el deposito de 6%. Pero puedo por ejemplo meter mil euros en un deposito y el mes que viene meter mil mas en otro al 6%? Y asi sucesivamente? O solo puedo aprovecharme del deposito una vez?

Muchas gracias

puedes abrir tantos depósitos como quieras siempre y cuando vayas aumentando tu posición a fecha 23/06

en la misma web te pone el importe por el que puedes abrir cada depósito en cada momento

Muchas gracias

Habla con ellos. te paso el teléfono que no es un 902: 91 634 92 22

Yo entiendo:

* Los clientes podemos contratar un depósito al 6% para incrementos de saldo superiores al del 23 de junio. ¿Hay forma de saber cuál era antes de intentar contratarlo?

* Si durante la vida del depósito, se baja del saldo de referencia cancelan el depósito y lo meten en la cuenta naranja al 3%, pero no penalizan el tiempo que estuvo el dinero en el depósito (que rentará al 6%). Eso se deduce de la lectura de las condiciones, ¿no?

EDITO:

Los que contratáis varios depósitos lo hacéis para poder recuperar el dinero por tramos, ¿no?

Última edición:
Yo entiendo:

* Los clientes podemos contratar un depósito al 6% para incrementos de saldo superiores al del 23 de junio. ¿Hay forma de saber cuál era antes de intentar contratarlo?

* Si durante la vida del depósito, se baja del saldo de referencia cancelan el depósito y lo meten en la cuenta naranja al 3%, pero no penalizan el tiempo que estuvo el dinero en el depósito (que rentará al 6%). Eso se deduce de la lectura de las condiciones, ¿no?

EDITO:

Los que contratáis varios depósitos lo hacéis para poder recuperar el dinero por tramos, ¿no?

Bien explicado, ahora me queda claro, no es una condición contradictoria sino que me faltaban entendederas 🙄

Yo entiendo:

EDITO:

A la primera, comentar que al hacer el depósito te informa del importe por el cual lo puedes abrir, no has de calcular nada.

A la segunda, no existe ningún tipo de penalización por cancelación anticipada.

A la tercera, se suelen hacer varios depósitos por cuando la disponibilidad de "pasta" suele variar con el tiempo, ya que al no existir penalización da igual cuantos depósitos abras.

Saludos.

Última edición:
Una curiosidad.

Por lo que veo no puedes transferir el dinero a tu cuenta nomina desde otra entidad y una vez hecho esto contratar el deposito.

Le he dado al boton de contratacion y solo me deja realizar una orden de ingreso desde mi cuenta asociada.

yo si he podido hacerlo pero via telefónica, es cierto que por la web no se puede pero lo que puedes probar es a pasar el dinero de la nómina a la naranja y luego desde la naranja abrir el depósito

Estadísticas del foro

Temas
2.050.766
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver