ING comienza a cobrar comisión de custodia.

Creo que algunas respuestas son "anti ING" como es habitual.
El mensaje de ING yo lo veo claro, y ademas sigue siendo muy provechoso
Copio textualmente

Nos complace ponernos en contacto con usted, como cliente de Broker NARANJA de ING DIRECT, para informarle de las modificaciones que estamos llevando a cabo en las tarifas de Broker.

A partir del 1 de enero de 2012 se va a modificar la comisión de Custodia y Administración de Valores nacionales e internacionales. Usted conservará custodia 0€ en toda su cartera, con tan sólo realizar una operación de compraventa durante el semestre natural. Únicamente en el caso de que no realice ninguna operación durante este periodo, la comisión será de 4€ + IVA por valor al semestre.
A su vez, se van a efectuar modificaciones en lo relativo al tipo de cambio aplicable en las conversiones de divisas.

Como sabe, el Broker NARANJA está pensado para que usted gane más con sus operaciones de bolsa:

0€ de custodia en toda su cartera con tan sólo realizar una operación de compraventa al semestre.
0€ por cobro de dividendos.
0€ por ampliaciones o reducciones de capital.
0€ por cobro de prima de asistencia a juntas.
Además, puede elegir cómo operar, ya que le costará lo mismo hacerlo por teléfono o por internet.

Siga disfrutando del Broker NARANJA, un servicio sencillo, ágil e intuitivo lleno de ventajas:

Le proporciona GRATIS las mejores herramientas y la información más completa para tomar sus decisiones de inversión.
Puede invertir en los principales mercados del mundo.
Le permite realizar múltiples tipos de operaciones: órdenes a mercado, limitadas, stop loss...
Puede consultar todos los detalles de estas modificaciones en , dentro del apartado “Información legal”, en el Libro de Tarifas y Comisiones de Broker NARANJA.

Por supuesto, si necesita cualquier aclaración adicional llámenos de 8:00 a 22:00 al 901 428 428 o visite a cualquier hora del día.

Reciba un cordial saludo,
ING DIRECT

O sea, realizando UNA operacion, sigue sin haber comision. Y sino se realiza, son 4 euros por valor semestralmente.
Creo que queda bastante claro, y que siguen sin cobrar comision con solo realizar una operacion, y que aunque no se haga esa operacion, la comision es bajisima

Última edición:
yo estoy con el anterior forero

jorobar, una compra al semestre, tampoco es para tanto

Creo que algunas respuestas son "anti ING" como es habitual.
El mensaje de ING yo lo veo claro, y ademas sigue siendo muy provechoso
Copio textualmente

Nos complace ponernos en contacto con usted, como cliente de Broker NARANJA de ING DIRECT, para informarle de las modificaciones que estamos llevando a cabo en las tarifas de Broker.

A partir del 1 de enero de 2012 se va a modificar la comisión de Custodia y Administración de Valores nacionales e internacionales. Usted conservará custodia 0€ en toda su cartera, con tan sólo realizar una operación de compraventa durante el semestre natural. Únicamente en el caso de que no realice ninguna operación durante este periodo, la comisión será de 4€ + IVA por valor al semestre.
A su vez, se van a efectuar modificaciones en lo relativo al tipo de cambio aplicable en las conversiones de divisas.

Como sabe, el Broker NARANJA está pensado para que usted gane más con sus operaciones de bolsa:

0€ de custodia en toda su cartera con tan sólo realizar una operación de compraventa al semestre.
0€ por cobro de dividendos.
0€ por ampliaciones o reducciones de capital.
0€ por cobro de prima de asistencia a juntas.
Además, puede elegir cómo operar, ya que le costará lo mismo hacerlo por teléfono o por internet.

Siga disfrutando del Broker NARANJA, un servicio sencillo, ágil e intuitivo lleno de ventajas:

Le proporciona GRATIS las mejores herramientas y la información más completa para tomar sus decisiones de inversión.
Puede invertir en los principales mercados del mundo.
Le permite realizar múltiples tipos de operaciones: órdenes a mercado, limitadas, stop loss...
Puede consultar todos los detalles de estas modificaciones en , dentro del apartado “Información legal”, en el Libro de Tarifas y Comisiones de Broker NARANJA.

Por supuesto, si necesita cualquier aclaración adicional llámenos de 8:00 a 22:00 al 901 428 428 o visite a cualquier hora del día.

Reciba un cordial saludo,
ING DIRECT

O sea, realizando UNA operacion, sigue sin haber comision. Y sino se realiza, son 4 euros por valor semestralmente.
Creo que queda bastante claro, y que siguen sin cobrar comision con solo realizar una operacion, y que aunque no se haga esa operacion, la comision es bajisima

que el arbol no te impida ver el bosque la comision al que se la cobren por no hacer una operacion es un robo en toda regla,GASTOS DE CUSTODIA?

custodia de que,que me digas hace años cuando los titulos eran fisicos y se guardaban en caja fuerte pase,pero que se me venda la misma moto cuando los titulos son un apunte en un puro ordenador,creo que por hay no paso.

que el arbol no te impida ver el bosque la comision al que se la cobren por no hacer una operacion es un robo en toda regla,GASTOS DE CUSTODIA?

custodia de que,que me digas hace años cuando los titulos eran fisicos y se guardaban en caja fuerte pase,pero que se me venda la misma moto cuando los titulos son un apunte en un puro ordenador,creo que por hay no paso.

Yo no estoy a favor de ing, pero parece como si solo sean ellos los que cobran custodia....Me parece que hay muchos más bancos que cobran más comisiones que ellos....Custodia, dividendos,....

Y no me gusta el cambio de su política a 0 comisiones, pero lo que expones como que lo hacen casi todos, otra cosa es lo que dices de que es un apunte....Y no lo deberian cobrar

Como te han dicho no es un problema de si la comision de custodia es justa o no, sino de la critica a ING por cobrar esa cuantia.
Si la comision de custodia, o las comisiones en general son justas o no, es otro tema, pero la cuestion del debate es que ING cobraba desde ahora por ello, y es algo que hacen todos, mal hecho puede, pero hacen, e ING es con diferencia el que menos cobra.
Luego se podra ver si se debia cobrar o no, pero que el bosque es que el resto cobra muchisimo mas y que la comision que ha puesto ING es ridicula

tan ridícula no es.

Como te han dicho no es un problema de si la comision de custodia es justa o no, sino de la critica a ING por cobrar esa cuantia.
Si la comision de custodia, o las comisiones en general son justas o no, es otro tema, pero la cuestion del debate es que ING cobraba desde ahora por ello, y es algo que hacen todos, mal hecho puede, pero hacen, e ING es con diferencia el que menos cobra.
Luego se podra ver si se debia cobrar o no, pero que el bosque es que el resto cobra muchisimo mas y que la comision que ha puesto ING es ridicula

Hombre, ridícula, ridícula... con 10 valores son 80 eur/año+IVA. El cambio es que pasa de ser el más barato para ciertos escenarios a ser uno más del montón en cuanto a comisiones.

Los que tenemos ahí la carterita, lo hicimos por ahorrar la custodia a cambio de pagar comisiones de compraventa bastante superiores a otros brokers.

Estoy entre llevarme la cartera a otros sitio o hacer una operación cada seis meses aunque sea absurda y muy pequeña.

Por cierto, soy nuevo, hola a todos 🙂

Los que tenemos ahí la carterita, lo hicimos por ahorrar la custodia a cambio de pagar comisiones de compraventa bastante superiores a otros brokers.

ese es el problema ahora que van a seguir cobrando como el que mas en comision de compra y venta y encima custodia???

pues para eso me voy a uno que cobre menos en compra venta,porque yo no tengo que comprar si no me da la gana.

A mí me parece también una guano la nueva comisión pero, de lo que he mirado por encima, sigue siendo el más barato pese a todo 🙁

Por otro lado, al menos una compra al semestre suelo hacer.

ING pierde valor por momentos.

- No renuevan ofertas de depósitos y el 1,5% de la Cuenta Naranja es claramente insuficiente.
- La red 4b con ING es una chapuza y te genera una enorme inseguridad. Ya van dos veces que me deja sin dinero y con la operación apuntada con confirmacion por SMS y todo. Luego ING la retrocede pero no tengo por qué estar llamando cada dos por tres al servicio de atención al cliente cada vez que saco dinero en un cajero averiado.
- En cuanto dejas de ingresar regularmente la nómina te envian una carta amenazando con quitar la devolución del 2% en los recibos. Da igual el saldo que tengas. Eso sí, de quitarte la VISA o bajarte el máximo de crédito no dicen nada, a ver si hay suerte y comienzas a aplazar pagos.
- La publicidad de ING ya dosis de poleo en la estulticia, como si ellos fueran los únicos que no aplican comisiones de mantenimiento. Van atrasados 10 años.
- Y ahora que consideran que tienen una buena cartera de clientes ponen la comisión por custodia en Broker Naranja...

Claramente. Está a punto de convertirse en una puñetera guano como todos los demás. Los únicos depósitos decentes son los promocionales, el resto una birria y todo lo que has citado es ciertísimo.

Cierto. Normalmente mi pasta desaparece de ING pasado un depósito promocional... para volver al año siguiente cuando se ha pasado la "ventana" que miran.

Sigue siendo mas barato que otros brokers, eh? Yo tengo en Renta4, y creo que por 6000 euros en acciones cobran 2,3 euros mes + 2 euros por mantener la cuenta de valores... eso son 25 euros al semestre, lo cual es un poco mas que ING, no creeis?

Yo no estoy a favor de ing, pero parece como si solo sean ellos los que cobran custodia....Me parece que hay muchos más bancos que cobran más comisiones que ellos....Custodia, dividendos,....

Claro; y, porque cobran, afirmamos que son unos ladrones. Pues a ING n le damos trato de favor.

Yo tengo una cartera con tres valores. Y no suelo hacer operaciones, porque para hacer operaciones me iría a otros bancos muchísimo más baratos. Ya veremos lo que hago.

Redundando en la pregunta de los brokers sin comisiones por custodia hay que añadir, además de clicktrade.es, activotrade.com. Ahora bien, ninguna idea ni referencia de uno o de otro salvo que están registrados en la CNMV.

Suerte teneis si todavía no has desaparecido la panoja...

En cuanto a lo de las comisiones, decir que a mi no me cobran comisiones de mantenimiento en ninguno de los cuatro bancos con los que trabajo!

Yo lo he sacado todo de ING y tengo la cuenta a cero. La mantengo porque no me cobran (de momento) por ello. Los depositos ya no son competitivos. Les llame y les dije si tenian algo mas interesante que lo de internet que para eso tenia una pasta larga con ellos, y me dijeron que no, les dije que lo sacaria entonces y me dijeron 'pos fale'. Y eso es lo que hice. Ahora cuando entro me oferta no se que al 4%, pero les dan por pandero...

Yo lo he sacado todo de ING y tengo la cuenta a cero. La mantengo porque no me cobran (de momento) por ello. Los depositos ya no son competitivos. Les llame y les dije si tenian algo mas interesante que lo de internet que para eso tenia una pasta larga con ellos, y me dijeron que no, les dije que lo sacaria entonces y me dijeron 'pos fale'. Y eso es lo que hice. Ahora cuando entro me oferta no se que al 4%, pero les dan por pandero...

¿tu consideras que un deposito al 4,5% o al 4%, con liquidez sin penalización, no es competitivo?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver