ING anuncia pérdidas de mil millones de euros y suprime 7.000 empleos en todo el mund

Silvestre

Madmaxista
Desde
16 Oct 2008
Fruta
5.210
Como no me ha parecido ver ningún hilo así, a estas horas ahí os lo envío.

El grupo bancario y de seguros ING anunció hoy que suprimirá 7.000 empleos en todo el mundo, y una pérdida neta de unos 1.000 millones de euros en el ejercicio 2008, cifra que está basada en resultados preliminares y cifras sin auditar.

EFE El grupo bancario explicó que la pérdida incluye desinversiones como su división de seguros en Taiwán y la finalización de sus negocios de pensiones en Argentina, según un comunicado.

Además ING anunció hoy la dimisión de su actual consejero delegado, Michiel Tilmant, una decisión que tiene que ser aceptada el próximo 27 de abril por los accionistas.

El grupo bancario espera que la reducción de empleos anunciada reporte un ahorro de costes de 1.000 millones de euros durante 2009 y un descenso estructural de costes de aproximadamente 1.100 millones de euros a partir de 2010.

Además de suprimir puestos de trabajo, ING reducirá costes de oficina, mercadotecnia, el programa de patrocinio en la Fórmula 1 y renegociará ciertos contratos en el sector informático.

"Con el fin de adaptar la organización a la nueva coyuntura económica, ING ha anunciado pasos para reducir riesgos, costes y centrarse en sus negocios más importantes", indicó el comunicado.

Además ING anunció que recibirá un nuevo apoyo del Estado holandés, el cual avala el 80 por ciento de las hipotecas problemáticas de ING en Estados Unidos (las llamadas hipotecas "Alt-A").

Según el nuevo responsable principal de ING, Jan Hommen, "este paso es la lógica continuación de la inyección de capital del año pasado".

ING ya recibió el pasado octubre una inyección de capital de 10.000 millones de euros por parte del Estado holandés.

A cambio del nuevo apoyo del sector público, ING ha prometido reservar 25 millones de euros extra para créditos a consumidores y empresas, renunciar a las bonificaciones de los directivos en 2009 y elaborar una nueva política de bonificaciones para consolidar la tendencia a la baja de las mismas.

ING espera cerrar el año en su división bancaria con un beneficio neto de 500 millones de euros, mientras que la división de seguros lo hará, según las cifras hoy disponibles, con una pérdida de 9.000 millones de euros.

El grupo bancario explicó que "las condiciones de mercado en el tercer trimestre se deterioraron fuertemente, siendo el peor trimestre, afectado por la crisis de los mercados financieros, de los últimos cincuenta años".

Como consecuencia de la coyuntura económica, el grupo holandés sufrió en ese periodo una pérdida neta de 3.300 millones de euros, según recordó hoy.

Hommen declaró en el comunicado estar "por supuesto decepcionado con nuestros resultados en esta difícil coyuntura (...)".

Añadió que "sinceramente sentimos el impacto que algunas de las medidas que estamos anunciando hoy tendrán sobre nuestros colegas, pero son necesarias para nuestra organización en este nuevo entorno de mercado", dijo en referencia al recorte de plantilla.

En estos momentos ING está subiendo un 22,44% en bolsa, deben ser mejores resultados de los esperados.

Dos cosas: 1. Hoy ING ha subido un 30% en bolsa, cosa que quiere decir que los inversores vuelven a tener confianza en la entidad 2. ING ha amortizado 4 mil millones EUR en su portfolio inmobiliario. Podrian haber camuflado sus resultados manteniendo el valor de ese portfolio,pero prefieren tomar perdidas este año. Habra que ver como valora la banca española su portfolio inmobiliario:tomaran perdidas o camuflarán sus resultados

Sí, posiblemente hayan silenciado menos que otros los malos resultados.
Por cierto, cuando se inserta una noticia de este tipo, ¿cómo se hace para destacarlo del texto que escribimos?.

Gracias

cuando hechan gente a la calle siempre se cumple que suben las acciones , es como una ley del universo .

yo e picao me mandaron una carta de promocion de la cuenta nomina , me daban 100 euros por llevarles la nomina a su banco y pique , tambien e picao con el deposito 5,25

todo tiene solucion en esta vida

ING tiene maquillado sus resultados por la inyección bestial de pasta que le ha metido el gobierno holandés, si no más de uno estaría protestando delante de sus sucursales para que les devolviese el dinero.

Calla!, si no tienen sucursales!. Umm bueno, pues delante de algún anuncio con un banco naranja, o en Antena 3 esperando al Matías Prats con la recortada.😎:

cuando hechan gente a la calle siempre se cumple que suben las acciones , es como una ley del universo .

yo e picao me mandaron una carta de promocion de la cuenta nomina , me daban 100 euros por llevarles la nomina a su banco y pique , tambien e picao con el deposito 5,25

todo tiene solucion en esta vida

Sí, posiblemente hayan silenciado menos que otros los malos resultados.
Por cierto, cuando se inserta una noticia de este tipo, ¿cómo se hace para destacarlo del texto que escribimos?.

Gracias

Pues mira, hay varias maneras: una de ellas es poner la letra muuuuy grande, otra manera de resaltar el texto es ponerlo de tonalidad rojo, y por ultimo lo puedes poner en zain que esto se hace con la letra b que tienes en el recuadro del mensaje arriba a la izquierda.

también lo puedes resaltar con la U. Sirve para subrayar, aunque lo mejor para resaltar lo que pones es que digas algo interesante.🙂

De nada.

Frosito, no te mola ING?? te parece que nuestro dinero corre peligro en ese banco??
(Espero no haber cometido ningún error en mi comentario, que últimamente estás hecho un talibán ortográfico)

En época de crisis corre riesgo el dinero en todos los lados. ING no es una excepción. El problema es que hoy está bien y mañana han cerrado con una solvencia triple A y te dejan en gayumbos de un día para otro.

Lo que está claro es que como esto no funcione...

ING ya recibió el pasado octubre una inyección de capital de 10.000 millones de euros por parte del Estado holandés
.

Mejor pensar en el calcetín para meter los ahorros. El calcetín tampoco cobra comisiones y palpais la pasta. No vale la pena las cuatro cortesana que dan de comisión para mi entender.

Bueno, almenos es loable que ING esté saliendo de este cataclisma con más o menos transparencia y asumiendo errores y pérdidas.

Algunos bancos y cajas españolas van a salir de esta crisis (si salen) con la máxima de: "no importa que se queme la casa mientras no salga humo por las ventanas..."

Estilo español.

Saludos

Bueno, almenos es loable que ING esté saliendo de este cataclisma con más o menos transparencia y asumiendo errores y pérdidas.

Algunos bancos y cajas españolas van a salir de esta crisis (si salen) con la máxima de: "no importa que se queme la casa mientras no salga humo por las ventanas..."

Estilo español.

Saludos

En eso tienes razón, si al final los clientes se quedan sin un duro pueden pensar...oye!, al menos estos han avisao no como otros!. Me he quedado sin dinero pero al menos sé que son decentes.

Me parece increible que lleves esa cantidad de mensajes y digas tantas tonterias. En octubre cuando le metio la inyeccion de €€€€ el gobierno holandes, tambien habia muchos como tu que se dedicaban a echar guano sobre ING. Ya tardabais en volver a salir.

Lo extraño es que no digas nada de esto:

Un saludo.

Última edición:
Me parece increible que lleves esa cantidad de mensajes y digas tantas tonterias. En octubre cuando le metio la inyeccion de €€€€ el gobierno holandes, tambien habia muchos como tu que se dedicaban a echar guano sobre ING. Ya tardabais en volver a salir.

Lo extraño es que no digas nada de esto:

Un saludo.

Vamos a ver pompero, a mi me parece que lo mejor que puedes hacer es leer con atención lo que pongo antes de exponerte a hacer el cenutrio en el mensaje nº 8.

Yo no pertenezco a la secta maximalista de ING sí o ING no, es más, me importa una guano si el banco es solvente o se va el garete. Yo he dicho esto cuando me han preguntado:

"En época de crisis corre riesgo el dinero en todos los lados. ING no es una excepción. El problema es que hoy está bien y mañana han cerrado con una solvencia triple A y te dejan en gayumbos de un día para otro.

Lo que está claro es que como esto no funcione...

Cita:
ING ya recibió el pasado octubre una inyección de capital de 10.000 millones de euros por parte del Estado holandés
.
Mejor pensar en el calcetín para meter los ahorros. El calcetín tampoco cobra comisiones y palpais la pasta. No vale la pena las cuatro cortesana que dan de comisión para mi entender".

Lo he puesto en el mismo nivel. En ING hay crisis, mil millones de euros en pérdidas, un consejero delegado que dimite y 7000 puestos de trabajo menos que no es moco de pavo. Si no funcionase los 10.000.000 de inyección porque todo está muy mal, los bancos tradicionales también, sería bueno replantearse si es una buena opción o si al contrario el gobierno holandés estará ahí ad eternum.

ING ha decidido tomar medidas para contrarrestar las duras condiciones económicas que atraviesa el mercado financiero internacional. El grupo financiero holandés cerró el ejercicio 2008 con unas pérdidas netas que podrían rondar los 1.000 millones de euros por lo que ha anunciado que despedirá a 7.000 trabajadores este año. Este recorte de empleo parece que no afectará de momento a las filiales españolas aunque éstas deberán acometer una política de reducción de costes. El banco, que ha cesado a su consejero delegado, ha anunciado además que ante esta situación de pérdidas recibirá ayuda del Estado holandés de nuevo. El banco asegura que las condiciones económicas se han deteriorado profundamente, lo que ha conducido a los peores tres meses para el banco en casi cincuenta años

Bueno, pues viendo como utilizas tu lexico y lo bien que corriges faltas de ortografia, he decidido no entrar en tu juego de descalificaciones.

Por lo visto por aqui se escapa mucha gente de forocoches, una pena.

Un saludo.

Bueno, pues viendo como utilizas tu lexico y lo bien que corriges faltas de ortografia, he decidido no entrar en tu juego de descalificaciones.

Por lo visto por aqui se escapa mucha gente de forocoches, una pena.

Un saludo.

Ncht. Ya puedes volver con ellos si quieres. 🙂

PD: es léxico caballero, léxico, pero a usted no le sugeriré que se compre un diccionario. Sería inútil.

Última edición por un moderador:
Hace años que estoy en esto de Internet y tambien hace años que deje de usar tildes para intentar vacilar a gente, la cual posiblemente sepa mucho mas que yo de gramatica, ortografia y demas.

Asi que, tu mismo, sigue con tus 1.733 mensajes (seguro que en forocoches tienes mas de 20.000).

Un saludo.

Hace años que estoy en esto de Internet y tambien hace años que deje de usar tildes para intentar vacilar a gente, la cual posiblemente sepa mucho mas que yo de gramatica, ortografia y demas.

Asi que, tu mismo, sigue con tus 1.733 mensajes (seguro que en forocoches tienes mas de 20.000).

Un saludo.

Mire, me creo todo lo que usted me dice, que lleva muchos años en internet, y que dejastes de usar tildes para vacilar a la gente.

PAra llevar tan pocos mensajes vas muy de vacilón. Primero entras dando lecciones de algo en lo que no aportas nada, y ahora vas de vacileta diciendo que seguro que llevo más de 20.000 mensajes en forocoches.

bueno, se lo crea o no, yo forocoches no lo conocía antes de registrarme aquí en burbuja y en el punto dos le diría que sólo he escrito mensajes en un foro de asociales y amiguetes llamado karelcio.com de muy en tanto en tanto así como verá yo de experiencia, la que tengo aquí y poco más.

Pero lo que yo haga le tiene que tener al pairo. No pierda el tiempo conmigo. Había dicho que no me contestaría....🙄 Lleva 10 mensajes y tres los has utilizado para decir que la tienes más fuerte. Le sugiero un poco de humildad cuando entre en un sitio nuevo y no vaya en plan prepotente avasallando. Puede que yo no lo ponga en su sitio, pero puede que el de detrás sí lo haga.

Saludos.

Por cierto, le doy la razón 1734 mensajes son demasiados.

me a venido ahora a la mente
si ING no tiene oficinas , no os parecen 7000 despidos un poco exagarao , esos 7000 empleados desde donde curraban desde casa ¿?¿?

con cuantos empleados se van a quedar para proteger mis ahorros, hasta que me desplumen me lo tomare con alegria

Mire, me creo todo lo que usted me dice, que lleva muchos años en internet, y que dejastes de usar tildes para vacilar a la gente.

PAra llevar tan pocos mensajes vas muy de vacilón. Primero entras dando lecciones de algo en lo que no aportas nada, y ahora vas de vacileta diciendo que seguro que llevo más de 20.000 mensajes en forocoches.

bueno, se lo crea o no, yo forocoches no lo conocía antes de registrarme aquí en burbuja y en el punto dos le diría que sólo he escrito mensajes en un foro de asociales y amiguetes llamado karelcio.com de muy en tanto en tanto así como verá yo de experiencia, la que tengo aquí y poco más.

Pero lo que yo haga le tiene que tener al pairo. No pierda el tiempo conmigo. Había dicho que no me contestaría....🙄 Lleva 10 mensajes y tres los has utilizado para decir que la tienes más fuerte. Le sugiero un poco de humildad cuando entre en un sitio nuevo y no vaya en plan prepotente avasallando. Puede que yo no lo ponga en su sitio, pero puede que el de detrás sí lo haga.

Saludos.

Por cierto, le doy la razón 1734 mensajes son demasiados.

ING no tiene red de oficinas en España, pero si en Holanda y muchos otros países. Pudeis verlos en la web del grupo ING .

Es como si ebanesto.es funcionase en Holanda y los Holandeses dijesen que vaya banco, que no tiene oficinas, que es muy arriesgado (ING es mucho más grande que Banesto). Además no debemos engañarlos, las entidades españolas no están tan mal como las de fuera porque no están valorando a mercado su cartera de créditos podeis verlo en

Los 7.000 empleos los van a reducir más en donde tienen esas oficinas, pero sobre todo en servicios centrales, mesa de tesorería, mercado de capitales,...

Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.809
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver