Informe supermecados más baratos.OCU

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Aquí os dejo un informe elaborado por la OCU.

Cadena Índice Coste anual cesta de la compra

DANI 100 5.554 €
FAMILIA 103 5.747 €
ALCAMPO 104 5.771 €
SANGÜI 104 5.797 €
UPPER 106 5.897 €
CARREFOUR 107 5.965 €
HIPERUSERA 108 5.990 €
MERCADONA 108 6.009 €
EL JAMÓN 108 6.024 €
HIPERDINO 109 6.035 €
MASKOM 109 6.067 €
TAMBO 109 6.069 €
GADIS HIPER 109 6.069 €
FROIZ 110 6.094 €
DIA 110 6.102 €
E.LECLERC 110 6.103 €
GADIS 110 6.106 €
ALIMERKA 110 6.113 €
VIDAL 110 6.131 €

Dani, líder en precios

La cadena más barata del estudio tiene el índice 100. La cadena andaluza Dani vuelve a ser la más barata del estudio, como en los últimos años, y encabeza el ránking de las cadenas.
En 7 cadenas de supermercados hacer la compra anual de los productos de la cesta tipo OCU (145 productos de primeras marcas y uso común) por menos de 6.000 euros anuales: Dani, Familia, Alcampo, Sangüi, Upper, Carrefour e HiperUsera.
Alcampo, la más barata de las grandes

Alcampo es sólo un 4% más cara que la cadena más barata del estudio, y es la primera entre las de implantanción nacional.
La compra de la cesta tipo en Carrefour y Mercadona es un 7% o un 8% más cara que en Dani.
Dia tiene un índice 110, es un 10% más cara.
Eroski y Caprabo llegan al 14% : se sítúan en una banda media de precios (Ver Cadenas con nivel medio de precio)

Me llama poderosamente la atención el Grupo DIA y el Mencarbonmen , resulta que aquellos que tiran más de marcas blancas son más caros que todo un Carrefour o un Alcampo Auchan.

También me sorprende que no aparezca la línea Lidl.

Algunos de los supermercados no me suenan pero es debido a que sólo existen en ciertas comunidades autónoma.

En este enlace hay otros estudios:

Alcampo y Carrefour tienen ahora marcas blancas muy baratas, pero son bastante tacaño.

Lidl no sale porque no me imagino a Lidl pagando a la OCU para salir arriba.

Tambien hay que decir que dentro de una misma cadena hay distintos precios. Los de Vallecas y Usera lo mas barato de Madrid.

DIA viene subiendo los precios sistemáticamente y han desaparecido algunas referencias de su marca blanca al menos en el supermercado al que suelo ir...

Que Alcampo es la más barata es sabido. Lo malo es que p.e en Valencia tenemos sólo dos tiendas y están fuera de la ciudad.
Consum, cadena valenciana, aparece en las tablas más caro que sus super de reducidas dimensiones "Consum basic" y "charter", por lo que no me cuadra 😕:
Yo compro en Consum, las marcas blancas no son más caras que Mencarbonmen y las marcas de toda la vida suelen tener ofertas que si que está más barato que mencarbonmen. Además tienen un sistema de fidelización que te suele devolver hasta un 3% o más de la compra mensual.
No indican si la cesta de la compra calculada es con productos de marcas o con las marcas blancas o escogiendo ofertas.
Y encima no sale LIDL.

Última edición:
Si Dani solo está implantado en el erial laboral que es Andalucía, o es el mas barato o no vende ni bolsas.

Seguro que todos los supers e hipers de implantación nacional son mas baratos en "Erefalsolandia" que en cualquier otro lugar.

No indican si la cesta de la compra calculada es con productos de marcas o con las marcas blancas o escogiendo ofertas.

Sí lo indican:

"En 7 cadenas de supermercados hacer la compra anual de los productos de la cesta tipo OCU (145 productos de primeras marcas y uso común)"

Hace poco, un forero andaba diciendo que la cadena EL ARBOL era de las mas baratas... 😀

Las 25 cadenas más caras

El coste medio anual de la cesta OCU es de 6.320 euros. En esta tabla aparecen las cadenas donde llenar el carro cuesta más dinero.
Ránking de cadenas: las más caras

Cadena

Índice

Coste anual

cesta

de la compra
M.A.S 115 6.375 €
BON PREU 115 6.395 €
CONDIS 115 6.395 €
EROSKI CENTER 115 6.397 €
ESCLAT 115 6.402 €
LA DESPENSA 115 6.405 €
EL ÁRBOL 116 6.422 €
HIPERCOR 116 6.433 €
EROSKI CITY 116 6.488 €
SUPERM. DEL RÍO 116 6.486 €
SUPERCOR 116 6.436 €
GELSA 117 6.484 €
JESPAC 117 6.486 €
ALTOARAGÓN 117 6.502 €
SUMA 119 6.590 €
EL CORTE INGLÉS 119 6.592 €
SUPER BM 119 6.623 €
APROP 119 6.626 €
SUPER AMARA 120 6.656 €
ERCORECA 121 6.694 €
SPAR 122 6.794 €
HIPERDIRECT 124 6.914 €
SORLI DISCAU 125 6.965 €
TU DESPENSA 126 6.980 €
SÁNCHEZ ROMERO 150 8.350 €

Última edición:
Sí lo indican:

"En 7 cadenas de supermercados hacer la compra anual de los productos de la cesta tipo OCU (145 productos de primeras marcas y uso común)"

Entonces si que no me lo creo, pues Consum en marcas suele tener mejores precios que Mencarbonmen. Y si vas a las ofertas mucho más.

la OCU como siempre manipulando a favor de intereses ocultos y de ellos mismos, e-leclerc tiene unas ofertas insuperables, precisamente ahora tiene las ofertas aniversario con precios a años luz de cualquier otro supermercado.

la OCU como siempre manipulando a favor de intereses ocultos y de ellos mismos, e-leclerc tiene unas ofertas insuperables, precisamente ahora tiene las ofertas aniversario con precios a años luz de cualquier otro supermercado.

Pues yo creo que el análisis es bastante acertado, al menos por lo que veo aquí en Galicia donde estan implantados gran parte de esos "supers".

En cuanto a la proliferación de Mercadona me hace pensar y afirmar que ya es una cadena más cara que sus competidoras : Carrefor y Alcampo.

Se ha pasado de tener 1 centro Mercadona a casi 5 en apenas 2 añicos.

Me suda los agallas lo que diga la OCU. Prefiero perder una tarde mirando trinc de ofertas online y visitando hipers dando un paseo que creerme esa guano de lista completamente falsa.

Alimerka saca ofertas sencillamente imbatibles, aprovecho para hacer stock. Por ejemplo 3 tónicas Schweppes a 1 euro, Somat lavavajillas liquido a 3,9 € y cosas asi. Para todo lo demás Gros Mercat, pero me fastidia porque tengo que coger el coche.

El Arbol de barato no tiene nada. Yo tengo un enfrente de casa y lo evito.

Consum no es una cadena valenciana, es la segunda marca de Eroski, perteneciente a la corporación Mondragón.

---------- Post added 15-oct-2013 at 12:59 ----------

Pues no te cuento los Leclerc del sur de Francia, yo cuando voy, cargo el coche.

Lo que no entiendo es que falte lidl, qué tipo de estudio es uno en que no se tiene en cuenta uno de los actores principales.

No le deis más vueltas los precios más baratos los tiene Alcampo. Tanto en marcas blancas como marcas conocidas. Y en contra de lo que decís la marca blanca de Alcampo es calidad, os lo aseguro. La leche primer precio de alcampo y las galletas estan muy buenas. Por poner ejemplo.

El problema es que Alcampos hay pocos y tienes que desplazarte en coche si o si.

---------- Post added 15-oct-2013 at 13:40 ----------

Consum no es una cadena valenciana, es la segunda marca de Eroski, perteneciente a la corporación Mondragón.

Pues no te cuento los Leclerc del sur de Francia, yo cuando voy, cargo el coche.

Consum es una cooperativa Valenciana 100 %con sede en Silla, todos los trabajadores forman parte de la cooperativa..

Antiguametne si estaba asociada a Eroski, bajo la firma "Consumer" pero en 2004 dieron por finalizado su unión.

Siento contradecirte. CONSUM es una cooperativa valenciana que en los 90 se unió con Eroski pero la cosa no acabó bien y en el 2004 se separaron otra vez.
No sé si en la Comunitat queda algún Eroski.
Además COMSUM tiene las cadenas Charter y la Consumn Basic, con menores superficies, para barrios o pueblos.

Aquí os dejo un informe elaborado por la OCU.

Cadena Índice Coste anual cesta de la compra

DANI 100 5.554 €
FAMILIA 103 5.747 €
ALCAMPO 104 5.771 €
SANGÜI 104 5.797 €
UPPER 106 5.897 €
CARREFOUR 107 5.965 €
HIPERUSERA 108 5.990 €
MERCADONA 108 6.009 €
EL JAMÓN 108 6.024 €
HIPERDINO 109 6.035 €
MASKOM 109 6.067 €
TAMBO 109 6.069 €
GADIS HIPER 109 6.069 €
FROIZ 110 6.094 €
DIA 110 6.102 €
E.LECLERC 110 6.103 €
GADIS 110 6.106 €
ALIMERKA 110 6.113 €
VIDAL 110 6.131 €

Dani, líder en precios

La cadena más barata del estudio tiene el índice 100. La cadena andaluza Dani vuelve a ser la más barata del estudio, como en los últimos años, y encabeza el ránking de las cadenas.
En 7 cadenas de supermercados hacer la compra anual de los productos de la cesta tipo OCU (145 productos de primeras marcas y uso común) por menos de 6.000 euros anuales: Dani, Familia, Alcampo, Sangüi, Upper, Carrefour e HiperUsera.
Alcampo, la más barata de las grandes

Alcampo es sólo un 4% más cara que la cadena más barata del estudio, y es la primera entre las de implantanción nacional.
La compra de la cesta tipo en Carrefour y Mercadona es un 7% o un 8% más cara que en Dani.
Dia tiene un índice 110, es un 10% más cara.
Eroski y Caprabo llegan al 14% : se sítúan en una banda media de precios (Ver Cadenas con nivel medio de precio)

Me llama poderosamente la atención el Grupo DIA y el Mencarbonmen , resulta que aquellos que tiran más de marcas blancas son más caros que todo un Carrefour o un Alcampo Auchan.

También me sorprende que no aparezca la línea Lidl.

Algunos de los supermercados no me suenan pero es debido a que sólo existen en ciertas comunidades autónoma.

En este enlace hay otros estudios:

Mercadona más barato que Alimerka? :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

En fin, no se si estos estudios los hacen con la punta del nabo, que encima debe de ser muy pequeño, porque cualquier asturiano puede confirmar que de lejos el alimerka es el mas barato.

Aunque si compararn las latas del hacendado con las de conserveras cantabricas de calidad, puede que asi tambien me salga a mi mas barato el mencarbonmen.

No he visto jamas un solo producto más barato en mercadona que en alimerka NI UNO!!

---------- Post added 15-oct-2013 at 14:10 ----------

aun asi el arbol es mas barato que el mencarbonmen.

Mercadona más barato que Alimerka? :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

En fin, no se si estos estudios los hacen con la punta del nabo, que encima debe de ser muy pequeño, porque cualquier asturiano puede confirmar que de lejos el alimerka es el mas barato

aun asi el arbol es mas barato que el mencarbonmen.

Pues esta claro que esto va por localidades, porque aqui en Burgos alimerka fuera de ofertas es bastante caro (no en frescos ), el arbol es mucho mas caro que mercadona-bárcenas y tenemos un alcampo en el centro de la ciudad.

Me suda los agallas lo que diga la OCU. Prefiero perder una tarde mirando trinc de ofertas online y visitando hipers dando un paseo que creerme esa guano de lista completamente falsa.

Alimerka saca ofertas sencillamente imbatibles, aprovecho para hacer stock. Por ejemplo 3 tónicas Schweppes a 1 euro, Somat lavavajillas liquido a 3,9 € y cosas asi. Para todo lo demás Gros Mercat, pero me fastidia porque tengo que coger el coche.

confirmo que alimerka encabeza los mejores precios sin cupones descuento, hace poco compre lavavajillas a un precio imbatible, era un envase de 1,5 litros y salia el litro a 0,66 euros, es de una marca desconocida hecha en extremadura, concentrado y hace suficiente expuma, ninguna diferencia con otros.

si hacemos una calsificacion teniendo en cuenta promociones con cupones descuento y acumulacion en tarjeta el mas barato es e-leclerc seguido de dia, sin cupones el mas barato es probablemente alimerka, y ojo con alcampo, lo cocnozco poco porque no me caen cerca pero por lo que he podido comprobar tambien es muy competitivo.

---------- Post added 15-oct-2013 at 15:47 ----------

por si a alguien le interesa, que mire el precio del dentifrico signal en la oferta aniversario 3ª parte que empieza mañana, descuento del 50%, se queda a precio de hace 15 años.

si no teneis un trinc a mano podeis mirar en tiendeo:

DANI 100 5.554 €
FAMILIA 103 5.747 €
ALCAMPO 104 5.771 €
SANGÜI 104 5.797 €
UPPER 106 5.897 €
CARREFOUR 107 5.965 €
HIPERUSERA 108 5.990 €
MERCADONA 108 6.009 €
EL JAMÓN 108 6.024 €
HIPERDINO 109 6.035 €
MASKOM 109 6.067 €
TAMBO 109 6.069 €
GADIS HIPER 109 6.069 €
FROIZ 110 6.094 €
DIA 110 6.102 €
E.LECLERC 110 6.103 €
GADIS 110 6.106 €
ALIMERKA 110 6.113 €
VIDAL 110 6.131 €

Estos son los supers a los que tengo acceso , por trabajo o por domicilio. De mercadonas 3, de hiperdinos 2, de alcampo 1 y el más a desmano carrefour. también tengo 2 lidl que no aparecen en este estudio.
A todo esto digo que en mi caso, la lista está correcta, en su orden.
un saludo

a ver si se pasan por el hilo fanboys de Mencarbonmen como Mr. White, que pa mí que nunca le dio por comparar precios de un sitio a otro...

Alimerka tiene cosas baratas, pero sus políticas de personal me dan tal angustia que jamás compro allí (salvo cuando tienen la VollDamm en oferta). El Árbol, depende para qué productos, no está tan mal, en comparativa con el Mercadona está todo lo habitual de mi cesta más barato.

Alcampo es el que más triunfa, el gran problema es que hay que coger el coche, así que si te ahorras 10€ en la cesta de la compra y los tienes que gastar en chofa, se acabó el ahorro... Buena pena me da que no haya ninguno en centros urbanos, tienen un montón de productos interesantes, ya no digo para celíacos, que tienen los mejores precios en productos Schär, Proceli y demás.

Siento contradecirte. CONSUM es una cooperativa valenciana que en los 90 se unió con Eroski pero la cosa no acabó bien y en el 2004 se separaron otra vez.
No sé si en la Comunitat queda algún Eroski.
Además COMSUM tiene las cadenas Charter y la Consumn Basic, con menores superficies, para barrios o pueblos.

Pensaba que todavía era de Eroski. En la época que yo trabajé para ellos sí eran lo mismo, por lo visto luego se separaron. Mis disculpas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.154
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver