Informaticos a mi

1. "Introducción a los Algoritmos" por Thomas H. Cormen, Charles E. Leiserson, Ronald L. Rivest y Clifford Stein: Este libro es una referencia ampliamente reconocida en el campo de los algoritmos. Ofrece una descripción completa de muchos algoritmos fundamentales y cubre una amplia gama de temas en algoritmia. Es muy utilizado en la educación universitaria en informática.
  2. "Estructuras de Datos y Algoritmos" por Alfred V. Aho, John E. Hopcroft y Jeffrey D. Ullman: Este es otro clásico que profundiza en cómo los algoritmos operan en estructuras de datos como listas, pilas, colas, árboles y grafos. Es muy instructivo y detallado, adecuado tanto para estudiantes como para profesionales.
  3. "Algoritmos + Estructuras de Datos = Programas" por Niklaus Wirth: Este libro, escrito por uno de los pioneros en la ciencia de la fruta, es excelente para entender la relación entre algoritmos y estructuras de datos. Aunque es un poco más antiguo, los conceptos fundamentales que presenta siguen siendo relevantes hoy en día.

- Introduction to Algorithms, 4ª edición (Cormen, Leiserson, Rivest, Stein)

- Algorithms, 3ª edición (Sedgewick, Wayne)

este es como el just dance, pero mejor

Tienes que estar registrado para ver este contenido

a la que vas bailando te pone algoritmos para que los estudies

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
- Introduction to Algorithms, 4ª edición (Cormen, Leiserson, Rivest, Stein)

- Algorithms, 3ª edición (Sedgewick, Wayne)

Sedgewick no tenía un curso de 3/4 partes en coursera? Estoy casi casi seguro, de hehco juraría que de los mejor valorados en la sección de tect/it...

Sedgewick no tenía un curso de 3/4 partes en coursera? Estoy casi casi seguro, de hehco juraría que de los mejor valorados en la sección de tect/it...

Yo lo hice hace años, aunque creo recordar que no lo acabé, pero era realmente muy bueno y los ejercicios te hacían pensar, era complicado hacerlos perfectos.

Yo lo hice hace años, aunque creo recordar que no lo acabé, pero era realmente muy bueno y los ejercicios te hacían pensar, era complicado hacerlos perfectos.

Pues nada a ver si saco tiempo para darle. El mundo de solidity me tiene atrapado ahora!

¿Algortimos "para hacer qué"?

Pues se de supone que son algorrinos para hacer intelegencia artificial general, que es lo que esta ahora mismo de moda entre la muchachada, igual que antes estaba de moda el dogecoin.

"Ej que la universidá no vale pa na, yo se programar porque soy autodidacta"

Podeis recomendar algun libro bueno para aprender algoritmos?

Nunca vi un libro de esos. La verdad que algoritmia compleja no tocarás en la vida real, salvo que seas un geek de los que trabaja en empresas de software como Oracle, Microsoft, etc en departamentos de desarrollo y con repositorios 100% cerrados. Hoy en día no hay que inventar la rueda hombre, simplemente saberse los repositorios de librerías y herramientas más usadas en los lenguajes que quieras, y ahí encontrarás los bloques ya prefabricados para construir tu "edificio". Me acuerdo de la primera vez que me pusieron delante de un terminal de IBM en un mainframe y me dijeron por aquel entonces "un consejo, no inventes la rueda, copia el código de otros programas y jcl , modificas entradas-salidas y la lógica que corresponda, y para adelante"

Nunca vi un libro de esos. La verdad que algoritmia compleja no tocarás en la vida real, salvo que seas un geek de los que trabaja en empresas de software como Oracle, Microsoft, etc en departamentos de desarrollo y con repositorios 100% cerrados. Hoy en día no hay que inventar la rueda hombre, simplemente saberse los repositorios de librerías y herramientas más usadas en los lenguajes que quieras, y ahí encontrarás los bloques ya prefabricados para construir tu "edificio". Me acuerdo de la primera vez que me pusieron delante de un terminal de IBM en un mainframe y me dijeron por aquel entonces "un consejo, no inventes la rueda, copia el código de otros programas y jcl , modificas entradas-salidas y la lógica que corresponda, y para adelante"

Depende el nivel con el que quieras ejercer. Para consultoria (banca, seguros, energia...) supongo que puedes hacer copiar&pegar.

Pero si no comprendes el subyacente de las estructuras de datos y como se comportan los algoritmos que usas, no vas a llegar muy lejos.

No creo que haya que estudiar un monton de años para programar cualquier cosa, pero unos fundamenteos minimos hay que tener. Mas importante que ponerte a tirar lineas es saber la complejidad que tiene el problema a resolver.

Depende el nivel con el que quieras ejercer. Para consultoria (banca, seguros, energia...) supongo que puedes hacer copiar&pegar.

Pero si no comprendes el subyacente de las estructuras de datos y como se comportan los algoritmos que usas, no vas a llegar muy lejos.

No creo que haya que estudiar un monton de años para programar cualquier cosa, pero unos fundamenteos minimos hay que tener. Mas importante que ponerte a tirar lineas es saber la complejidad que tiene el problema a resolver.

Pues en cobol, que es gestión pura y dura, básicamente mover datos de un sitio a otro aplicando sumatorios u otras operaciones con cifras. Todo lo que es informática de gestión es muy simple, ni siquiera lo considero como algoritmia.

Pues en cobol, que es gestión pura y dura, básicamente mover datos de un sitio a otro aplicando sumatorios u otras operaciones con cifras. Todo lo que es informática de gestión es muy simple, ni siquiera lo considero como algoritmia.

La complejidad en informatica puede venir por 2 vias:

1. El tamaño
2. La propia complejidad del algoritmo, por ej. las matematica empleadas

En el caso de la gestion - que son sumas y restas - la complejidad viene dada por el tamaño. Es lo que dices, ni si quiera se puede considerar como algoritmia, pero por debajo hay unas bases de datos, unas tablas hash, sistemas de ficheros... que para poder usarlos supongo que hay que saber como funciuonan.

Me cuesta creer que en mainframe con los tamaños y criticidades que tienen no haya complejidad... debe de estar abstraida a otro nivel.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.571
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver