INDEXADOS: SP500, WORLD o DIVIDEND KING ??

• Autor del tema Autor del tema DEREC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Fruta
39.976
Pues eso,

cual elegiriairs como cartera a largo plazo y por que?

Déjate de dividendos que son el chocolate del loro por mucho que se hayan puesto de moda. Mucho dividendo significa mucha pasta invertida en acciones que cuando les salga de los agallas a la compañía se irán al suelo y dejarán de dar dividendo y de valer un malos.

Y cuidao con los indexados , que ahora todos los espabilados de todas las gestoras y comercializadoras le han cascao in INDEX a todos sus fondos de gestión activa y aunque han bajado las comisiones un poco siguen cobrando cercal del 1 , o del dos , o.... Total que lo que tienes que mirar son las comisiones totales. Cosa que no es fácil por que vaya puro ejemplos vienen en los informes de los propios fondos.

Y un ultimo consejo , esto de los fondos, etf´s , acciones , dividendos , es para avanzados. Si tus ingresos / ahorros no te dan para el ladrillo gástatelo en fruta y coca.

Acciones individuales mucho mejor, los indexados sobreponderan las acciones que están más caras que son las que más capitalizan en los índices.

Aunque si lo que quieres es indexarte, tal vez kings.

Acciones individuales mucho mejor, los indexados sobreponderan las acciones que están más caras que son las que más capitalizan en los índices.

Los indexados no sobreponderan nada, se limitan a seguir fielmente el índice correspondiente.
El que puede sobreponderar es el inversor que elija varios indexados en los que se repitan valores. Aunque a veces eso está hecho a propósito como estrategia.

jaja, que carbon, se me escapo la L

Los indexados no sobreponderan nada, se limitan a seguir fielmente el índice correspondiente.
El que puede sobreponderar es el inversor que elija varios indexados en los que se repitan valores. Aunque a veces eso está hecho a propósito como estrategia.

Si sobreponderan, llevar ahora mismo SP500 es llevar facil un 10% solo de Apple. Si la accion se descacharra te puede hacer un buen roto. De hecho creo que hay indexados de igual ponderacion. Lo que no sé es sin dan mas o menos rentabilidad.

En cuanto a SP500 vs dividend, en el periodo 2003-2021 la rentabilida es favorable a dividend en 12,4% anual vs 11,5 % del SP500,. Para ser acciones señor mayor no está nada mal y seguro que con menor volatilidad.

Si sobreponderan, llevar ahora mismo SP500 es llevar facil un 10% solo de Apple. Si la accion se descacharra te puede hacer un buen roto. De hecho creo que hay indexados de igual ponderacion. Lo que no sé es sin dan mas o menos rentabilidad.

En cuanto a SP500 vs dividend, en el periodo 2003-2021 la rentabilida es favorable a dividend en 12,4% anual vs 11,5 % del SP500,. Para ser acciones señor mayor no está nada mal y seguro que con menor volatilidad.
Pero eso no es sobreponderación, es la composición del índice y es la esencia de los indexados.
Más bien lo llamaría sobreexposición.

un MSCI World o un VNGA80 no lleva más de un 3% en Apple, y esa es posiblemente la empresa de la que más acciones tenga

Pero eso no es sobreponderación, es la composición del índice y es la esencia de los indexados.
Más bien lo llamaría sobreexposición.
El problema de los índices es ese, no están diseñados para comprar empresas baratas, cuando entran en los índices suelen haber subido mucho y luego las malvenden en el peor momento, cuando están muy baratas.

El problema de los índices es ese, no están diseñados para comprar empresas baratas, cuando entran en los índices suelen haber subido mucho y luego las malvenden en el peor momento, cuando están muy baratas.

La teoria está muy bien, pero, alguien tiene cigot a invertir en dividenderas baratas (@FeministoDeIzquierdas way) y superar al SP500 o al Dividend Aristocrats index?

La teoria está muy bien, pero, alguien tiene cigot a invertir en dividenderas baratas (@FeministoDeIzquierdas way) y superar al SP500 o al Dividend Aristocrats index?
Cambia "cigot" por "atención" y te compro el argumento.

Basicamente estas pagando la frutería entera, cuando solo quieres fresas y manzanas, y encima pagas comisiones por algo que podrías hacer tu mismo.

Por ejemplo, mas o menos 5 empresas hacen el 50% de SP500. ¿En serio no puedes solamente comprar esas 5 si no "tienes tiempo" para analizar aquellas que, sea por tu profesión o pasión o lo que sea, te den mas posibilidades de ganar?

Por otro lado mi objetivo no es superar un fondo o valor, mucho menos justificar mi falta de trabajo, y muchísimo menos olvidarme de esas comisiones anuales que pagas por todo lo que tengas invertido, tanto si genera valor como si no.

En fin, demasiada letra pequeña para mi.

¿Por qué nunca ni el ni los que siguen su estrategia ponen sus resultados después de impuestos?, la estrategia por dividendos es muy buena, para ahcienda.

La teoria esta muy bien pero si es tan facil porque la mayoria no superan al sp500?

Acciones individuales mucho mejor

A nivel de rendimiento si lo haces bien, si.

De todos modos, entiendo que tiene cierto riesgo empezar a comprar empresas dividinderas al tun tun, sin un analisis riguroso que probablemente un novato no sepa hacer, y que esa acción, a largo plazo, recorte el dividendo o su cotización se vaya a la fruta.

Un indexado global, pese a que es cierto que sobreponderan empresas que han subido mucho y tienen una capitalización estratosférica, mientras el mundo capitalista actual siga como ha ido los últimos 100 años, me parece que los etf o fondos índice globales son una opción mucho mejor para alguien que no tiene mucha idea de bolsa.

Los dividendos están bien para cuando tienes un capital de la leche y quieres recibir rentas sin vender las participaciones. Para ello, bajo mi punto de vista, lo mejor es crear una estrategia con etf dividinderos globales (msci acwi, dividends aristocrats, world, staples) para que te vayan dando pasta a lo largo del año.

Insisto, en el fondo tienes razón: Elegir acciones dividinderas si conoces muy bien las empresas y su balance, probablemente de mas rentabilidad que un indexado, pero no todo el mundo va a ser capaz de gestionar una cartera así.

un MSCI World o un VNGA80 no lleva más de un 3% en Apple, y esa es posiblemente la empresa de la que más acciones tenga

Lleva casi un 5% de Apple y un 4% de Microsoft.

De todos modos, se al que lo vaya a comprar le parece que hay mucho Usa en el fondo, lo que puede hacer es distribuirlo, por ejemplo, de esta manera:

- 70% Msci world
- 15% Emerging markets
- 15% Msci Europe

Si poneis en google Msci world dividend pdf, os saldran dos enlaces de la web de msci en la que se compara el msci world tanto con el dividend high yield como el dividend masters.

El high yield incluye las compañias fuertes que dan dividendos, y cada doce meses digamos que rebalancea la cartera en funcion si los fundamentales de las empresas se han deteriorado y, en consecuencia, bajarán el dividendo. Este índice ha dado un rendimiento anualizado mejor que el world si lo miramos desde 1995. Pero este año, los últimos tres, cinco y diez, el msci world ha sido superior.

El Dividends masters tiene compañías que han subido el dividendo durante los ultmos diez años. Todas las empresas tienen el mismo peso. Este indice si que ha superado al world a largo plazo.

Última edición:
Creo q ambas son viables, una ventaja q no se comenta de los dividendos es que te permite vender la acción en perdidas y compensar ganancias de otras q tuvieras a un 25%. Si tienes buen capital pueden ser unos miles de euros.

Veo mucho sustancia ilegal invirtiendo en acciones individuales y diciendo que lo hacen mejor que la mayoría de los inversores profesionales. Que por cierto tienen más conocimiento, medios y tiempo.

Para mí es como querer competir en una olimpiada y pensar que porque sales los sábados a correr vas a quedar el primero.

El resto de los mortales nos conformamos con la rentabilidad del índice, muy cercana a la rentabilidad de los mejores inversores de la historia.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.478
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver