Index funds comprados el 22 Febrero y el 19 Marzo, resultados

Actualización.

El fondo comprado el 22 Febrero gana hoy un 3.72%

El fondo comprado el 19 Marzo gana hoy un 29.02%

Actualización.

El fondo comprado el 22 Febrero, antes del bicho, gana hoy un 7.05%

El fondo comprado el 19 Marzo, en pleno bache por el bicho, gana hoy un 33.65%

Actualización.

El fondo comprado el 22 Febrero, antes del bicho, gana hoy un 11.84%

El fondo comprado el 19 Marzo, en pleno bache por el bicho, gana hoy un 40.72%

Actualización.

El fondo comprado el 22 Febrero, antes del bicho, gana hoy un 15.71%

El fondo comprado el 19 Marzo, en pleno bache por el bicho, gana hoy un 46.88%

Yo aparte de las aportaciones periódicas sistemáticas cada trimestre, empecé a disparar con indexados (world, Europe, emergentes) desde finales de febrero... Cuánto más caía hacia una especie de martingala, metiendo más cantidad... Me coincidió la suerte de que las aportaciones trimestrales las hago a 25 de marzo... Esas aportaciones últimas andan por encima del 50% de rentabilidad ya (y sería más de no ser por el cambio euro dólar, que ha ido en contra).

Nada como seguir la estrategia y comprar cuando otros lo regalan... Eso sí hay que tenerlos cuadrados, siempre parece que esta vez va a ser diferente y se va a acabar el mundo.

Interesante hilo. Yo entré en un index fund allá por diciembre de 2019 y a día de hoy lo debo de tener con un +5% a día de hoy (una única aportación sin DCA). A otro index fund (bueno un fondo de fondos) le he ido metiendo mensualmente y ese está hoy en un +17% más o menos, pero empecé a aportarle también en plena trepada en 2019. En el total de todo mi portfolio con los negativos y positivos ahora estaré en un global de un +7% poara 2020, lo cual no está nada mal dadas las circunstancias.

Eso sí, independiente de mis aportaciones, todos mis fondos han subido de media un 40% desde febrero. Brutal.

Buen hilo por cierto, me suscribo, sigue contándonos.

Me gusta cerrar estas inversiones con un cálculo anual.

El fondo comprado el 22 Febrero, antes del bicho, ha terminado con una ganancia de 17.53%.

El fondo comprado el 19 Marzo, en pleno bache por el bicho, gana hoy un 48.79%.

Me gusta cerrar estas inversiones con un cálculo anual.

El fondo comprado el 22 Febrero, antes del bicho, ha terminado con una ganancia de 17.53%.

El fondo comprado el 19 Marzo, en pleno bache por el bicho, gana hoy un 48.79%.

¿Cómo ves el 2021?

Que opinais de Indexa Capital? me da pereza tener que gestionar yo cada fondo manualmente, con Indexa seria aportar y se distribuye solo en cada fondo, ademas hacen "optimizacion fiscal" que no se exactemente lo que haran pero eso dicen. La interfaz tambien esta mas currada que myinvestor. Me ralla que myinvestor no guarde todos los datos bien y cuando vaya a vender algo Hacienda me cruja por no tener todo bien claro en el historial. No se si valdra la pena lo que me ahorre en comisiones.
Con 100k en myinvestor vs 100k en Indexa cuanto te ahorras? para ver si realmente me renta.

Que opinais de Indexa Capital? me da pereza tener que gestionar yo cada fondo manualmente, con Indexa seria aportar y se distribuye solo en cada fondo, ademas hacen "optimizacion fiscal" que no se exactemente lo que haran pero eso dicen. La interfaz tambien esta mas currada que myinvestor. Me ralla que myinvestor no guarde todos los datos bien y cuando vaya a vender algo Hacienda me cruja por no tener todo bien claro en el historial. No se si valdra la pena lo que me ahorre en comisiones.
Con 100k en myinvestor vs 100k en Indexa cuanto te ahorras? para ver si realmente me renta.

Cuanto dinero te ahorrarías con una cartera de 100k en myinvestor vs Indexa?
Actualmente los costes son:

MyInvestor 0,42%. El 0,42% de 100.000€ son 420€.

Indexa 0,61%. El 0,61% de 100.000 son 610€.

Por lo que en MyInvestor te ahorrarías al año unos 190€ sobre una cartera de 100k.

Por supuesto estos cálculos son aproximativos, creo recordar que en carteras superiores a 100k el porcentaje de costes disminuye, pero para que te hagas una idea.

Cuanto dinero te ahorrarías con una cartera de 100k en myinvestor vs Indexa?
Actualmente los costes son:

MyInvestor 0,42%. El 0,42% de 100.000€ son 420€.

Indexa 0,61%. El 0,61% de 100.000 son 610€.

Por lo que en MyInvestor te ahorrarías al año unos 190€ sobre una cartera de 100k.

Por supuesto estos cálculos son aproximativos, creo recordar que en carteras superiores a 100k el porcentaje de costes disminuye, pero para que te hagas una idea.

Creo que estas calculando el roboadvisor de myinvestor, yo me referia a tener una cartera con fondos seleccionados y mantenidos manualmente. Tenia entendido que suele estar por un 0.15 o 0.20 de media si pillas fondos individuales pero ni idea.

¿Cómo ves el 2021?

Que quede claro que de esto no tengo ni fruta idea.

Dicho lo cual.

Se comenta que la cosa va como un tiro y que seguirá subiendo.

Yo sospecho que un reajuste está al caer.

En Marzo cierro la segunda cartera y luego abriré dos nuevas, casi seguro con una estrategia defensiva.

Pero es que se supone que un fondo es para tenerlo a largo plazo y tampoco se sabe hasta cuándo va a caer para comprar barato o cuando dejará de subir. He visto algún correo de los que manda Indexa como formativos exponiendo un caso de un ejemplo de buenas entraras vs malas entradas y al cabo de 30 años uno había ganado un 3% más que el otro. La clave es el largo plazo y la gestión.

Pero es que se supone que un fondo es para tenerlo a largo plazo y tampoco se sabe hasta cuándo va a caer para comprar barato o cuando dejará de subir. He visto algún correo de los que manda Indexa como formativos exponiendo un caso de un ejemplo de buenas entraras vs malas entradas y al cabo de 30 años uno había ganado un 3% más que el otro. La clave es el largo plazo y la gestión.

Cierto.

Estas carteras las hago por deporte.

Para invertir tengo un gestor.

Como te va con Indexa? que cartera tienes?

Consideraste myinvestor haciendo tus propios fondos en su dia? O alternativas como finizens. Por que pillaste Indexa?

Yo llevo tiempo con una pasta en el banco aparcada y al final no me anime a comprar en ningun sitio por que no me decido por que seria mejor.

Con myinvestor haciendo tu propia cartera te ahorras dinero, no se cuanto por que no se calcularlo, comparado a contratar roboadvisores pero tendrias que estar balanceando y estar mas pendiente etc, aunque tampoco tanto. De hecho me gustaria ver como rinde una cartera de un robo advisor vs limitarte a tener 90% en el Global de Vanguard y 10% en renta fija (que por cierto no se por que en las carteras de Indexa usan solo renta fija de Europa y no global)

Como te va con Indexa? que cartera tienes?

Consideraste myinvestor haciendo tus propios fondos en su dia? O alternativas como finizens. Por que pillaste Indexa?

Yo llevo tiempo con una pasta en el banco aparcada y al final no me anime a comprar en ningun sitio por que no me decido por que seria mejor.

Con myinvestor haciendo tu propia cartera te ahorras dinero, no se cuanto por que no se calcularlo, comparado a contratar roboadvisores pero tendrias que estar balanceando y estar mas pendiente etc, aunque tampoco tanto. De hecho me gustaria ver como rinde una cartera de un robo advisor vs limitarte a tener 90% en el Global de Vanguard y 10% en renta fija (que por cierto no se por que en las carteras de Indexa usan solo renta fija de Europa y no global)

Indexa porque es la primera que vi y por claridad de su web y cantidad de carteras; que valdría con menos pero bueno, así ajustas el riesgo exactamente según el test que te hacen y si quieres subir o bajar después.

Myinvestor también está bien porque puedes aparte contratar fondos. Lo de crear tu cartera ni lo contemplé. Para no salir de pobre prefiero pagar y que rebalanceen ellos, que en eso van los resultados también.

Cualquiera de las dos te vale. Si quieres contratar aparte algún fondo pues myinvestor. Y si no te importa pagar algo más de comisión por tener más niveles de cartera Indexa. Otra cosa es que Indexa es a partir de 3000 euros y Myinvestor 1000 Ah y que Myinvestor creo que puedes tener tarjeta de débito porque es como un banco online.

Lo de la cartera va según el test que te hacen pero luego puedes subir o bajar el nivel.

Indexa porque es la primera que vi y por claridad de su web y cantidad de carteras; que valdría con menos pero bueno, así ajustas el riesgo exactamente según el test que te hacen y si quieres subir o bajar después.

Myinvestor también está bien porque puedes aparte contratar fondos. Lo de crear tu cartera ni lo contemplé. Para no salir de pobre prefiero pagar y que rebalanceen ellos, que en eso van los resultados también.

Cualquiera de las dos te vale. Si quieres contratar aparte algún fondo pues myinvestor. Y si no te importa pagar algo más de comisión por tener más niveles de cartera Indexa. Otra cosa es que Indexa es a partir de 3000 euros y Myinvestor 1000 Ah y que Myinvestor creo que puedes tener tarjeta de débito porque es como un banco online.

Lo de la cartera va según el test que te hacen pero luego puedes subir o bajar el nivel.

Que nivel tienes? yo creo que tiraria por la 9.

Que nivel tienes? yo creo que tiraria por la 9.

Eso es muy personal. Depende de tu edad, ingresos, aversión al riesgo... Pero en Indexa hasta la 10 tiene un 20% de RF así que para alguien joven y que aporta poco a poco no es descabellada. Yo tengo un 8 y en el test me salía 7

Eso es muy personal. Depende de tu edad, ingresos, aversión al riesgo... Pero en Indexa hasta la 10 tiene un 20% de RF así que para alguien joven y que aporta poco a poco no es descabellada. Yo tengo un 8 y en el test me salía 7

La RF no me parece muy atractiva ahora mismo, yo iria a por la 10 entonces.

La RF no me parece muy atractiva ahora mismo, yo iria a por la 10 entonces.

La RF en una cartera se tiene por amortiguador nada más. Para limitar riesgo. Si es poca cantidad es normal tener una 10 pero si es mucha no lo aconsejaría.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.979
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver