Incubadora Lanzadera (Mercadona) - Aquí los tropocientos proyectos

• Autor del tema Autor del tema Motif
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Motif

Madmaxista
Desde
14 Sep 2013
Fruta
240
Hay ya algunos centenares de proyectos en la incubadora de Juan Roig (Mercadona):

Proyectos:

Para que tengáis una idea de cada fase aquí este extracto de las Condiciones Generales del programa Lanzadera:

Desde Lanzadera estudiamos cada proyecto y te prescribimos aquella fase del
Programa que mejor se ajuste a la etapa de tu proyecto. Te explicamos
brevemente las fases de nuestro Programa (para más info consulta las Condiciones
Particulares de cada fase):

- Fase Start: dirigida a emprendedores con idea en papel o sin idea, pero con
espíritu emprendedor.
- Fase Traction: dirigida a empresas en fase inicial.
- Fase Growth: dirigida a empresas estables que ya han despegado y necesitan
consolidar su negocio.
- Fase Scale Up: dirigida a compañías que están creciendo a gran escala y
busquen nuevos mercados y/o realizar una ronda Serie A.

PDF "Condiciones Generales De Nuestro Programa" (2021):

Yo, que he tenido la enorme suerte de poder montar mi propio negociete, cuando veo estas cosas siempre me asalta la misma duda: Qué garantías tienes de que quien escucha tu plan no te lo va a pisar?

Cuando tuve mi idea me pasé dos años sin contársela ni a la progenitora que me parió. Cuando fui a una asesoría le conté el mínimo imprescindible, cada vez que hablada con un proveedor le explicaba exclusivamente su parte...

Y aquí vas a ir donde unos tíos que necesitan saber de pé a pá lo que haces antes de mover un dedo por ti. Si no te la lía la propia empresa lanzadera, te la puede liar cualquiera de los que trabajan allí.

No sé, no lo veo para un mindundi con una idea que podría tener cualquiera.

Conozco de cerca una empresa que ha pasado por ahí y solo hablan maravillas.

No es la tipica lanzadera publica donde todo el mundo va a trincar y punto, aquí ayudan de verdad con conocimiento real como "con quien hay que hablar en Argentina para poder montar X" o "como montar esto sin que te sangren a impuestos"

A mí me pasó cuando empezaba. Me acerqué a la oficina de emprendimiento de mi ayuntamiento y me dieron cita con un experto en emprendimiento.

El tío me contó cuatro obviedades sobre cómo montar una SL, pero sobre todo estaba interesadísimo en lo que iba a hacer. Cómo se hacía, de dónde sacaba mis clientes y mis proveedores, cómo pensaba posicionar en internet, cuáles iban a ser mis márgenes... Me llegó a decir algo así como que si en algún momento del proceso necesitábamos un socio especializado en algún campo, ellos podían buscar a alguien.

En cuanto vi que empezaba a tomar notas decidí no contar más que vaguedades.

Tengo la sospecha de que en esas incubadoras de empresas hay muchos "gestores" esperando una buena idea para pisarla. Se enteran de algo, le explican a su primo lo que tienen que hacer, tú vas cometiendo errores y aprendiendo y su primo aprende de tus errores a coste cero.

No me molan nada esos sitios.

Yo, que he tenido la enorme suerte de poder montar mi propio negociete, cuando veo estas cosas siempre me asalta la misma duda: Qué garantías tienes de que quien escucha tu plan no te lo va a pisar?

Cuando tuve mi idea me pasé dos años sin contársela ni a la progenitora que me parió. Cuando fui a una asesoría le conté el mínimo imprescindible, cada vez que hablada con un proveedor le explicaba exclusivamente su parte...

Y aquí vas a ir donde unos tíos que necesitan saber de pé a pá lo que haces antes de mover un dedo por ti. Si no te la lía la propia empresa lanzadera, te la puede liar cualquiera de los que trabajan allí.

No sé, no lo veo para un mindundi con una idea que podría tener cualquiera.

pensaba que yo era el rarito...pero veo que hay otro con los mismos 'miedos'.

yo creo que simplemente te piden un % de tu empresa.

vamos, es lo que hacen los business angels y peña de venture capital que conozco en Holanda...ellos ya son millonarios y no se van a liar a arrancar una empresa de cero con una web y 4 pizarras de post-it con ideas de desarrollo web etc...

quieres pasta? dejame que me lea de que va tu empresa...

me gusta? toma aqui tienes el dinero..

ah por cierto, cuando se acabe el dinero que sepas que vamos al notario y seré propietario de un 15-30% de tu empresa..

esto es como funciona en donde yo conozco el percal..de hecho yo he invertido en una empresa 5 cifras y tengo el 15% del capital social...imaginate con más dinero lo que haces roto2

No confio en el apoyo a ideas innovadoras de una empresa cuya web parece sacada directamente de 1995 y los tiempos de Netscape Navigator.

Si de verdad confia tanto en ideas innovadoras, que empiecen por ellos mismos.

Conozco de cerca una empresa que ha pasado por ahí y solo hablan maravillas.

No es la tipica lanzadera publica donde todo el mundo va a trincar y punto, aquí ayudan de verdad con conocimiento real como "con quien hay que hablar en Argentina para poder montar X" o "como montar esto sin que te sangren a impuestos"

hablar? Sobornar querrás decir (en el caso de Argentina).

Yo fui en su momento a una, me fui de allí el primer día. Presente mi idea y automáticamente me dijeron que no sería aceptada pero que podría entrar en el programa para otras ideas (mi idea a saber si no la están copiando por ahí) y conocer gente. Pero nada, lo único que hacen es presentarte problemas del día a día que a ellos se les ocurra para que tu presentes una solución. Montas un PowerPoint con tu solución y listo. En fin un timo. Cuando te enteras de cómo va esto de verdad cada vez que veo una aceleradora que pone algo como “si no tienes una idea tranquilo, nosotros te ayudamos” malo, esta gente puede coger a un ejército de indios o pakistaníes para copiar entera la idea en cuestión de meses y lo mejor de todo tiene dinero para publicidad

Yo fui en su momento a una, me fui de allí el primer día. Presente mi idea y automáticamente me dijeron que no sería aceptada pero que podría entrar en el programa para otras ideas (mi idea a saber si no la están copiando por ahí) y conocer gente. Pero nada, lo único que hacen es presentarte problemas del día a día que a ellos se les ocurra para que tu presentes una solución. Montas un PowerPoint con tu solución y listo. En fin un timo. Cuando te enteras de cómo va esto de verdad cada vez que veo una aceleradora que pone algo como “si no tienes una idea tranquilo, nosotros te ayudamos” malo, esta gente puede coger a un ejército de indios o pakistaníes para copiar entera la idea en cuestión de meses y lo mejor de todo tiene dinero para publicidad
yo hablé con un vivero de empresas de la fruta y era todavía peor, un funcionario harto de escuchar idas de olla de todo tipo de iluminados, al que le pagan por hacer una entresaca y seleccionar todos los años 10 proyectos, da igual lo inviables que sean, para darles una pequeña subvención y darles cierta asesoría el primer año, se lía a hacer preguntas de toda clase, de cosas que solo vas a saber cuando estés metido en el barro como "qué coste vas a tener de proveedores?"

El año pasado ese vivero de empresas colaboró en la creación de dos peluquerías. Una en frente de la otra. Con dos agallas.

A mí me pasó cuando empezaba. Me acerqué a la oficina de emprendimiento de mi ayuntamiento y me dieron cita con un experto en emprendimiento.

El tío me contó cuatro obviedades sobre cómo montar una SL, pero sobre todo estaba interesadísimo en lo que iba a hacer. Cómo se hacía, de dónde sacaba mis clientes y mis proveedores, cómo pensaba posicionar en internet, cuáles iban a ser mis márgenes... Me llegó a decir algo así como que si en algún momento del proceso necesitábamos un socio especializado en algún campo, ellos podían buscar a alguien.

En cuanto vi que empezaba a tomar notas decidí no contar más que vaguedades.

Tengo la sospecha de que en esas incubadoras de empresas hay muchos "gestores" esperando una buena idea para pisarla. Se enteran de algo, le explican a su primo lo que tienen que hacer, tú vas cometiendo errores y aprendiendo y su primo aprende de tus errores a coste cero.

No me molan nada esos sitios.

Esto lo hace hasta el mismisimo Y Combinator ahora. Como tienen empresas y mucho capital, tienen muchos conflictos de interes.

Si vas con una idea nueva, es raro que otras empresas suyas no se solapen. Si no les da por financiarte, se lo cuentan todo...

Preséntate con un proyecto de fantasía, verde, bonito y sostenible para luego una vez dentro sabotearlo y llevar tu proyecto paralelo, el de verdad. Luego cobra por dar conferencias donde cuentas tu historia de éxito sobre cómo reinventar una empresa desde sus cenizas. Resiliencia lo llama Sánchez. Jojojo.

Me rechazaron el proyecto. Busco inversor/socio. Si alguien se apunta que me contacte por MP. Anuncio serio y proyecto rentable a medio plazo

pensaba que yo era el rarito...pero veo que hay otro con los mismos 'miedos'.

yo creo que simplemente te piden un % de tu empresa.

vamos, es lo que hacen los business angels y peña de venture capital que conozco en Holanda...ellos ya son millonarios y no se van a liar a arrancar una empresa de cero con una web y 4 pizarras de post-it con ideas de desarrollo web etc...

quieres pasta? dejame que me lea de que va tu empresa...

me gusta? toma aqui tienes el dinero..

ah por cierto, cuando se acabe el dinero que sepas que vamos al notario y seré propietario de un 15-30% de tu empresa..

esto es como funciona en donde yo conozco el percal..de hecho yo he invertido en una empresa 5 cifras y tengo el 15% del capital social...imaginate con más dinero lo que haces roto2

Entiendo por lo tanto que es mejor tener el 100% de nada que el 70% de una máquina de hacer billetes.

Entiendo por lo tanto que es mejor tener el 100% de nada que el 70% de una máquina de hacer billetes.

no pillo la broma.

yo lo que digo es que NADA ES GRATIS y menos una aceleerdora d startups.

En Paises Bajos si una aceleradora te consigue financiación una parte de lo conseguido es para la aceleradora...y obviamente entran en tu capital social..y te meten a un 'mentor' que no es más que un comisionista del Banco vestido de ex-empresario de éxito.

Yo no sé lo que es mejor, desde luego hacer rico a otro currando 38h/semana es la gloria en vida, te lo confirmo por experiencia roto2

Bueno, haciendo un poco de abogado del diablo nadie tiene ideas tan tan buenas como para que haya cientos de buitres esperando para "copiarle". Si la incubadora de empresas medio funciona y te ayudan me parece muy buena oportunidad para ir con un proyecto atractivo y explicarlo con pelos y señales. Si no tienes ni idea de emprendimiento y realmente te ayudan a echarlo a andar eso no está pagado con dinero. Además, piensa que la primera vez tienes bastantes posibiliades de estrellarte. Si tienes una idea que pienas que es realmente buena resérvatela para la segunda fase, cuando ya sepas de que va la película.

¿Y no puedes ir a la incubadora de Mercadona con tu proyecto... que es... precisamente otra lanzadera donde "captar" ideas ajenas, invertir pequeñas cantidades y luego tener parte de las empresas que triunfen?

seguro que se quedan roto2 roto2 roto2

Una idea que seguro que les gusta: Supermercado con perspectiva de género y lenguaje inclusivo no-hombrista: Mercahome. (Dona=Muyer en Catalán, Home=Hombre).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.832
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver