Importante: "Posiblemente en 6 meses habrá que embargar metales preciosos"

Second round

Madmaxista
Desde
2 Feb 2009
Fruta
3
Esta frase fue empleada en petit comité por el secretario del tesoro de EEUU durante la gran depresión. Primero redujeron al mínimo la producción de monedas de oro y plata, después dejaron de producir y por último procedieron al embargo.

¿Cuantos foreros han dejado registro de sus compras en los proveedores? Veo muchas lágrimas en este foro dentro de unos meses...😀

Saludos cordiales.

Creo recordar que lo que se embargó fue solamente oro, no plata. De todos modos, sigue siendo una carbon.

pero y eso como funciona, que vienen a tu casa y te trincan los collares y las cosas, así sin más (disculpad mi ignorancia)

Has entrado como elefante en una cacharrería (va por lo del metal)😀

Cotilleo fresco de hace 80 añitos...casi ná!!

AHHH,,, Pero no lo habeis comprado con doble identidad????? angelitos vais 'daos'

Esta frase fue empleada en petit comité por el secretario del tesoro de EEUU durante la gran depresión. Primero redujeron al mínimo la producción de monedas de oro y plata, después dejaron de producir y por último procedieron al embargo.

¿Cuantos foreros han dejado registro de sus compras en los proveedores? Veo muchas lágrimas en este foro dentro de unos meses...😀

Saludos cordiales.

Esta frase tienes años ehhh!!!
Yo no tengo oro ni plata, y no me alegraría en absoluto de quien lo tenga lo pudiera perder de de cualquier manera y menos de esta que describes.

¿pero a santo de que se enbargaría el oro?
¿porqué se envargó entonces?

A mí plin, ya lo he vendido todo.

😀

PS Por cierto, vais a conseguir petar el servidor con tanto multinick metalero.

El título es un poco amarillista... casi dorado 🙄

No pasa nada.

Mis onzas de oro las cambié por vinos gran reserva y latas de caviar. Soy un sibarita, qué quiere... El vino me lo bebí y el caviar me lo comí. ¿El oro? Vaya ud. a saber por donde anda ahora. Si no me cree regístreme a mí y mi casa. No van a encontrar nada.

Pues que embarguen el oro de las joyas, que lo embarguen. En pocos días tendremos rebelión de cannis, jennies y etnianos de vieja estirpe exigiendo el regreso de su derecho a tener oro. 😀

no hagais caso de estas chorradas, para que quieren el oro?
para nada, de nada, eso es otra burbuja sideral
no hay latas de latun en la tierra, como oro hay en el mundo

ahora lo que no puede ser es lo que dice otro forero, de que si vienen a buscarlas que busquen donde sea

como el pan de los que vienen a buscar las onzas dependa de ellas
cantas como un chino por san martiño
eso te lo aseguro yo

jejeje, anda que no hay que ser simple para que el gobierno te quite el oro.

En aquella epoca no lograron "requisar" ni el 20% de lo que poseian.

El caso es que para una cosas conviene echar la vista atrás y para otras no.

De todas formas abrir un hilo para decir eso es excesivo cuando yo en otro post hasta puse el enlace al documento original en inglés donde se da la orden.

pues ayer dejaron de emitir monedas....

menos mal que ya estamos saliendo de la crisis, vamos hemos evitado caer en depresion!! yujuuuu

¿De verdad vale algo nuestro dinero? Historia del Sistema Monetario Moderno (II)

Curioso lo que dice al final del artículo del inefable Alan Greenspan

La inflación no solo beneficia a un gobierno que se endeuda, también beneficia a todos los que se endeudan en moneda fiduciaria, que no son pocos.

La inflación no solo beneficia a un gobierno que se endeuda, también beneficia a todos los que se endeudan en moneda fiduciaria, que no son pocos.

Eso es una afirmación un tanto erronea repetida una y mil veces.

Si bien es cierto que la deuda se la come la inflación, el principal problema que plantea la inflación (y en caso extremo la hiperinflación) es el aumento de gastos corrientes. Y para esto último los que tienen deudas están mucho peor preparados para afrontarlo. Ello conduce a que no puedan hacer sus pagos y pasen a las listas de segarro. Más aún cuando la deuda es a interés variable.

¿Y si lo compraste pero se lo regalaste a un primo en Nueva Zelanda ... ? 🙄

efectivamente, se podria alegar que lo has vendido, de todas maneras en eeuu, no fueron a requisarlo, obligaron a que la gente lo entregase, se calcula que no se entrego ni el 30% del oro que habia
saludos

Si bien es cierto que la deuda se la come la inflación, el principal problema que plantea la inflación (y en caso extremo la hiperinflación) es el aumento de gastos corrientes. Y para esto último los que tienen deudas están mucho peor preparados para afrontarlo. Ello conduce a que no puedan hacer sus pagos y pasen a las listas de segarro. Más aún cuando la deuda es a interés variable.

Xacto. Tener deudas a tasa variable en un periodo inflacionario puede ser una pesadilla y la ruina economica. Distinto es el caso si la tasa es fija, que siempre es mas cara, pero que en estos casos, y si hay hipernflación ni hablemos, puede ser realmente conveniente.

Así lo creo. Yo he destinado una pequeña parte de mis ahorros al oro, una cantidad irrisoria, sin duda. Pero creo que caminamos hacia la hiperinflación o a la devaluación de la moneda con respecto a un patrón que no es difícil imaginar.
Y tengo para mi que no sería mala idea acertar con el momento justo en el que, para los que disponen de cierta liquidez, después del crash inmobiliario, se pueda comprar una vivienda a un precio digno y contratar una hipoteca a tipo fijo. Un tipo fijo, por ejemplo de un 4.5 %; sería irrisorio para los tiempos que se avecinan. Pero claro....el asunto está en acertar....

Estadísticas del foro

Temas
2.050.812
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver