Imaginaos que os toca una lotería de otro país...

pues se ve que no te escapas... si te toca siendo tu residencia fiscal en hezpaña hacienda se queda con su parte, para que no tengas que pagar tienes que estar viviendo fuera de hezpaña antes de que te toque la lotería, no vale irse una vez que te toque para evadir impuestos, lo tienen todo super bien atado para que no te escapes​
No te pueden reclamar si pasan cinco años tengo entendido.

No pasa nada por estar fuera cinco años con mucho dinero.

Edito: Entre cinco y diez años según la cantidad.

Última edición:
No te pueden reclamar si pasan cinco años.

No pasa nada por estar fuera cinco años con mucho dinero.
y dale, cíclope hacienda investigará y si comprueba que te piraste de hezpaña DESPUÉS de que te te tocara la lotería, aunque pasen cinco años, te crujen, se cobrarán su parte más la multa por evasión de impuestos...

y dale, cíclope hacienda investigará y si comprueba que te piraste de hezpaña DESPUÉS de que te te tocara la lotería, aunque pasen cinco años, te crujen, se cobrarán su parte más la multa por evasión de impuestos...
cobrado en cuenta del país donde te toque la lotería y contratación inmediata de abogados para que no toquen ni un céntimo.

No estamos para hacer angustia donde nos tiene que tocar la lotería, acepto el reto, ya contrataré a unos buenos fiscalitas, se paga to que toque y a vivir

Que a los cinco o diez años prescriben los delitos fiscales según la cantidad.

No apoyo evasión fiscal.

De todas maneras esto es hablar por hablar.

Invoco a quien supongo que sabe de esto:

@Monsenyor Justí Guitart

Última edición:
Vamos a ver, ¿qué es tener tu centro de intereses económicos fuera? es que pueden ser muchas cosas, especifica...
shishi preguntaselo a chatgpt que no lo dicho yo es lo que te ha contestado, pero yo entiendo que es donde tengas intereses económicos principales y evidentemente si te toca la lotería es un interés económico bastante principal.

Lo primero abogados y esconderlo de los MOPONGOS.

es decir, si te toca estando en hezpaña sería cuestión de abrir una cuenta bancaria de ese país o de cualquier otro para que ese dinero nunca entre en hezpaña, no ? ¿en qué país abrirías una cuenta para que hacienda no se entere?
Supongo que en el pais donde me toque la lotería, salvo que pueda hacerlo en un país que no comparta información bancaria con España.
Siendo español, en principio abriría cuenta en Gibraltar o Jovenlandia.

Supongo que en el pais donde me toque la lotería, salvo que pueda hacerlo en un país que no comparta información bancaria con España.
Siendo español, en principio abriría cuenta en Gibraltar o Jovenlandia.
Gibraltar no comparte info con hispañistán ?

Hasta que no la hagas efectiva nadie sabe quien eres

Efectivamente, un boleto premiado es un cheque al portador.

En cuanto a la pregunta, como te retienen el 20% del premio, y estás obligado a cobrarlo en un banco español autorizado, no tienes cómo escapar (hablo del euromillón). Imagino que en otras partes será parecido (en suiza 35% por lo que leo).

En estos temas pagas casi siempre, me temo.

Efectivamente, un boleto premiado es un cheque al portador.

En cuanto a la pregunta, como te retienen el 20% del premio, y estás obligado a cobrarlo en un banco español autorizado, no tienes cómo escapar (hablo del euromillón). Imagino que en otras partes será parecido (en suiza 35% por lo que leo).

En estos temas pagas casi siempre, me temo.

Salvo que le vendas el boleto a algún político o traficante.

No apoyo la evasión, yo solo informo.

No te puedes escapar de los impuestos propios del país en el que lo cobras. Si eres ciudadano de la UE supongo que te obligarán a cobrarlo en España y pagaras el 20%.

Si compras un boleto en Perú, pues ni idea.

En USA el IRS te retiene el 30% y luego te mandan la pasta donde sea. Si ese dónde sea es España, pues tendrás que volver a pagar, me imagino.

En general, con las loterías no hay nada que hacer, me temo.

pues se ve que no te escapas... si te toca siendo tu residencia fiscal en hezpaña hacienda se queda con su parte, para que no tengas que pagar tienes que estar viviendo fuera de hezpaña antes de que te toque la lotería, no vale irse una vez que te toque para evadir impuestos, lo tienen todo super bien atado para que no te escapes​
Entiendo que en España tributaras lo ganado como IRPF ¿No?

Lueg está patrimonio y el 720 según deposites la pasta

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver