Imaginaos que os encontráis un maletín con 200.000€ en 50€

200.000€ se blanquean sin problemas si te dedicas a fundir billetes en vicios en 5 años ya no los tienes. Lo de blanquear dinero de manera profesional es cuando tienes ya varios millones de euros. Para cosas más paco fíjate en los etnianos, atesoran bienes muebles de valor, la mayoría comprados en el mercado zain, relojes joyas etc...

recuerdo que puedes ir metiendo hasta 2999€ por dia sin declarar

algun famosete hizo la jugada se pego durante años ingresando casi 3000€ al dia ... lo acabaron trancando

pero esa cantidad con meter 1000 cada mes y gastar todo en efectivo deberias ir poco a poco blanqueando una buena parte
¿Se pueden meter 1000 machacantes al mes de cash sano de forma continuada sin que salten todas las alarmas?

roto2

Así de primeras, sin comerme la cabeza, yo haría lo que ya han dicho por ahí: usar esos 200.000 EUR en afrontar los gastos de vivir, y todo el sueldo que me entre legal en la cuenta corriente dejarlo ahí, salvo gastos indispensables que tenga que hacer por banco (compras online y demás).

Digamos que en vivir más o menos bien se te pueden ir, dependiendo de donde vivas, unos 2.500-4.000 EUR al mes (comer bien, no privarte de cines, de teatros, desplazarte sólo en taxi/Cabify, alguna señorita de compañía, juergas, restoranes, etc...). En 7 - 8 años lo tienes hecho.

Lo que pasa es que 200.000 EUR son muy golosos para no tenerlos en A. Esa cantidad bien invertida te puede dar unas rentas mensuales muy bonitas. Sería para pensárselo.

sacas 500 del cajero, metes 1000 en el banco, así todas las semanas. todos los pagos en efectivo, compras coche a plazos, amortizas mensualmente dos letras, compras oro, una moneda al mes, en un año lo has liquidado tranquilamente.

THIS.

Además lo he visto hacer. La única pega es tener que esperar 10 años para venderlo.

En el caso que he visto (en primerísima persona, por cierto) lo que se ha hecho es comprarlo, ponerle cuatro muebles de Ikea, alquilarlo muy barato, y dejarlo 10 años. Aún no ha cumplido el plazo. Cuando cumpla, reforma del copón y reventa.

El alquiler te paga la plusvalía y mucho mas.
¿Cómo que hay que esperar 10 años para venderlo?

Otra coas que se puede hacer es comprar cosas a credito en el carrefú. Y luego ir a liquidar la deuda en efectivo. Te lo aceptan y no hacen preguntas siempre y cuando la deuda sea menor de 2500€.
De cara a una inspección, tienes movimientos bancarios de consumo.

¿Cómo que hay que esperar 10 años para venderlo?
Jorobar, 10 años...
El delito de apropiación indebida prescribe a los 5 años, los ilícitos fiscales a los 4 años.
Y aquí la peña haciendo planes de blanqueamiento a 10...

Es para mantener el perfíl bajo.

Te has quedado con 200k. Ha sido una mordida, o un soborno, o los has robado, o algo así. Cuanto menos ruido hagas, mejor.

No te llamo simple, solo te diré que no vives en el mundo real.

Todos los que te rodean son tus depredadores, aunque no lo creas. Y el estado el mayor ladrón de todos, que se ríe de tu fruta cara mientras ROBA el 50% de ese dinero que vas a declarar haberte encontrado.
En 3,2,1 desaparece el maletin,tontin
el otro dia salio una noticia de uno que fue a reclamar unos 400€ o asi no recuerdo a una comisaria que encontro y nadie reclamo...y pum el dinero no estaba...

tu crees que ellos trabajando ahi cada dia, le hace falta a alguno esos 400e no los coge de ahi ...dinero de nadie a tu alcance y sin que se entere nadie

para que se lo quede otro me lo quedo yo
Tú eres simple pa siempre

A la hora de la verdad es bastante probable que si viera un maletín con mucho dinero... pasaría de él directamente para evitarme problemas. No soy rico ni mucho menos, pero voy tirando y por fortuna no necesito que nadie me regale dinero ni obtenerlo por un "milagro" que no es más que una manzana envenenada. No obstante, si hubiera que hacer algo sí o sí me reafirmo en que se lo comunico a la policía, y si saco el 50% limpio a mí me vale. Algunos no sabéis lo que significa acabar en la cárcel o lo minusvaloráis temerariamente (porque sois los más listos del barrio, of course).

Lo que NUNCA haría al 100% es intentar llevármelo a casa como afirmáis el 99% de los foreros, porque es bastante posible que se de una o varias de estas condiciones:
- hay un delincuente al acecho
- hay un operativo de la policía vigilando
- los billetes son falsos o están marcados de alguna manera o tienen un código para facilitar el rastreo y detención
- han puesto algún tipo de chip rastreador en el maletín
- con la cantidad de cámaras que hay en comercios, semáforos no sería difícil un rastreo
y no sigo que me da pereza...

Es que leyéndoos parece que pensáis realmente que alguien mafioso pierde un maletín con 200.000 € o 2 millones o lo que sea y no se molesta en buscarlo cueste lo que cueste, porque vosotros sois más listos que él y lo habéis escondido bien, por supuesto. Jajaja y luego el ingenuo soy yo.

Por curiosidad, ¿si el maletín en vez de dinero tiene 10 kgs de sustancia ilegal que haríais?

Última edición:
En esta vida hay que tener ÉTICA y ser buena persona.

Por supuesto no váis a entender lo que quiere decir éso a estas alturas.

Yo por supuesto se lo devolvería integro al narcotraficante que lo ha perdido porque soy buena persona.

Por curiosidad, ¿si el maletín en vez de dinero tiene 10 kgs de sustancia ilegal que haríais?

Ahí es muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas sencillo.

Un gramo, según donde lo compres, "dicen" que esta a 50 euros. Usemos, pues, esa medida.

Un kilo son 1000 gramos, así que son 50k.

Yo me voy a un club del amor rellenito, pillo a una fruta, y le vendo 100grs al 50% de descuento + pole. Repito la operación en 10 dias distintos en 10 pilingui distintos.

Listo. Carrete y puerta.

Un gramo, según donde lo compres, "dicen" que esta a 50 euros. Usemos, pues, esa medida.

Yo me voy a un club del amor rellenito, pillo a una fruta, y le vendo 100grs al 50% de descuento + pole. Repito la operación en 10 dias distintos en 10 pilingui distintos.

Listo. Carrete y puerta.
y acabas con un maletín lleno de billetes de 50e

no es más sencillo, es circular

Listo. Carrete y puerta.
Propones meterte con un cargamento muy comprometido en el ojo del huracán. Es un órdago de libro. Veamos:
-la policía tiene muchos confidentes y chivatos en esos mundillos. Se enterarán, cuantas más fruta/pilingui visites más posibilidades de que te trinquen.
-las mafias tienen no pocos pilingui. Supongo que no les hará gracia que alguien "de fuera" les venda "mercancía" en sus "negocios" y palmen pasta. Se acabarán enterando. Es que incluso es bastante probable que uno de esos pilingui pertenezca al que perdió el maletín con la droja. Si eso pasa ya puedes darte por dolido.
-por probabilidad estadística no pocos policías y guardias civiles y jueces serán asiduos más o menos de esos pilingui. El boca-oreja hará lo demás.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.929
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver