Iglesias quiere nacionalizaciones y socializar ahorros como Venezuela (El Economista)

Que os joroben ahora que lo disfruten, viva el 1 abril puro rojos....ahora a churruparla cortesana.

Bancolchón es la única opción de los que somos pobres y no queremos que nos "socialicen" lo que nos ha costado toda una vida ahorrar.

No se dan cuenta d q van a provocar fugas d capital ? Q desastre nos espera, todo el mundo sacando la pasta d españa

"Iglesias se volvió a escudar ayer en el artículo 128, tras el Consejo de Ministros, para reclamar "la primacía del interés general del país" y "la construcción de un escudo social contra la crisis del cobi19". Pero, por mucho que la emergencia sanitaria haya sumido a España y a medio mundo en una de las mayores crisis económicas y sociales, el líder de Podemos no lo tiene tan fácil para nacionalizar los ahorros y casas de los ciudadanos, así como las empresas. Las intenciones de Iglesias, que ya trató de incluir la nacionalización de eléctricas y medios de comunicación en el Real Decreto de estado de alarma, choca con la propia Constitución y la interpretación del artículo".

Como bien dice el artículo nacionalizar las empresas y la propiedad privada iría en contra de la Constitución y de la normativa europea. Sin embargo en mi opinión este tipo de declaraciones no se hacen a la ligera, me parece más una manera de sondar la opinión pública, de ir metiendo algo de miedo, para al final establecer un corralito a los depósitos y a las cuentas, como ya pasó en Grecia y eso si sería legal. Si la economía española ya estaba mal en enero, imaginaros cómo estará cuando termine la crisis.

Aprovechando las declaraciones de Iglesias, me parece un buen momento para empezar a investigar sobre opciones para des localizar de España parte de los ahorros, diversificar en empresas de otros países, abrir cuentas fuera de la UE, etc.

Yo os voy a dar mi opinión sobre lo que he estado investigando últimamente, a cerca de abrir cuentas en el extranjero.

Supongo que la mayoría pensaréis en cuentas en Gibraltar, Suiza, Jersey, Malta... Pero todas esas jurisdicciones han firmado el (AEOI) o intercambio automático de información. La información de la cuenta la recibe el estado español igual que si fuera una cuenta abierta aquí. Si que hay diferencias, ya que gobiernos como el suizo no contemplan como un delito los que sean de carácter fiscal.

Sin embargo un país que no tiene ningún tratado de intercambio de información bancaria es Jovenlandia. Hay bancos como el BMCE de titularidad privada y presencia en 22 países, uno de ellos España, que no tienen ningún tratado de intercambio de información, ni bloqueo de cuentas, ni nada por el estilo. Las cuentas pueden estar en dólares o en Euros, y tienen un funcionamiento similar al de cualquier banco europeo, banca electrónica, tarjetas de crédito, etc.

Además Jovenlandia cuenta con zonas francas, con interesantes condiciones fiscales para la creación de empresas y para inversionistas extranjeros. Zonas como las de Tanger, Casablanca o Atlantic free zone, que contarán con un tren de alta velocidad para comunicarlas entre si, y son ciudades modernas con todos los servicios occidentales.

En definitiva es un país que se encuentra muy cerca de España, que está recibiendo mucha inversión extranjera, que se está modernizando a pasos agigantados, y que al mismo tiempo no rinde cuentas ni al gobierno español ni a Europa.

Es un ARTICULO DE OPINION, hay que dejarlo claro, no una noticia, vamos que puede ser o puede no ser, segun dependa de quien pague al periodista pagado de turno.

Donde agallas ha dicho nunca nada de los ahorros? primera noticia que tengo. O lo primero, alucino con la locura de algunos

"desposeyendo a los empresarios de su medio de vida y a los ciudadanos de sus ahorros, lo que minaría la inversión y el consumo "

En esta crisis todo ha empezado como un bulo y ha acabado publicado en el BOE.

Hace un mes, si te dicen que ibas a estar sin poder salir de casa, no te lo hubieras creído.

A un periodista hay que pedir pruebas, no que de sus opiniones como verdades absolutas, si no lo hacemos los periódicos lo seguirán haciendo y a no tendran noticias, si no periodistas pagados de turno( como existe ahora, pero mas exagerado).

El periodista no ha aportado ni una prueba, ha extrapolado lo que le ha dado la gana, si lo hace un forero bien, pero un periodico que se quiere pasar por "serio"...

los fruta de extremadura y castilla la mancha no los tiene asegurados

y dudo mucho que el PNV vaya a dejar nacionalizar una guano, incluso el partido de cocomocho votaría en contra

En esta crisis todo ha empezado como un bulo y ha acabado publicado en el BOE.

Hace un mes, si te dicen que ibas a estar hoy sin poder salir de casa, no te lo hubieras creído.
Ademas,hablando de comunistas, piedes esperar CUALQUIER COSA, mas si cabe cuando encima te lo anuncia, ya 3 veces seguidas en 5 dias.

@chindasvintus
Dinero en Jovenlandia?
Vivo a una hora en coche de Jovenlandia y he pensado en la posibilidad de ello, pero siempre me tira para atrás que esa gente no nos tiene ningún respeto.
No se lo tienen ni a ellos mismos, te lo van a tener a tí que eres para ellos lo peor?
Mentalmente viven en la edad media.
Antes que darselo a esa gente, lo invierto en empresas o lo que sea.
Anda que no hay maneras de dicersificar antes que ir al segarro a pedirle que te guarde los dineros...

Para nuestra un botón de como se las gastan nuestros queridisimos vecinos:

Pero que comunistas ni que agallas si vive mejor que un capitalista pero sin dar un palo al agua, ese lo que es un vividor.

Llevar la pasta a Jovenlandia...... progenitora mía como está la gente, paranoica perdida. meparto:meparto:meparto: seguimos con tonterías va.

Vamos a ver, nos dices que el dinero esta a salvo porque Jovenlandia no intercambia datos ni acata ordenes de España

Y ahora me sacas un documento del banco que dice expresamente que esta sujeto al FGD ESPAÑOL.

Resulta que el banco en realidad es un banco español, con ficha en el Banco de España, con direccion en españa y con numero de entidad 0219.

Entonces, cuentame, que diferencia tiene ese banco con ING Direct, que depende del fondo de garantia de depositos holandes?

Pero no sera por la declaraciones de gobierno sino por las interpretaciones tendenciosas de ciertos medios afines a la oposición.

Aznar y think tank deben estar haciendo horas extras, y ese si es el peligro para la soberania del pais. De la crisis sacaran precios de risas para sus amigos, y ellos haran de compraventas y testaferros (lo peor es que les auguro grandes beneficios).

No se dan cuenta d q van a provocar fugas d capital ? Q desastre nos espera, todo el mundo sacando la pasta d españa

Sólo por curiosidad

¿Dime que crees que deberian hacer en vez de lo que hacen?
¿Que crees que estaria haciendo la oposición?
¿Cuantos paises hacen lo mismo?
¿cuantos lo hacen peor y peor?

Y si puedes evitar meter el cansino eslogan del 8M mejor
Porque veo muchos pronósticos, catástrofes, adjetivos, pero me cuesta identificar cual es la solución acertada que no se esta aplicando.

Lo que está claro es que cada día salen con una ocurrencia nueva, al día siguiente la publican en el BOE, y aquí ni dios dice nada.

Alemania, Austria y Holanda, pueden hacer un poco el paripé de que nos ayudan, pero no se van a hundir ellos también. En tal caso mientras piensen que les vamos a seguir comprando Audis y lavadoras, pero como vean que esto peta, van a ser los primeros en salirse de la UE.

No veo algo descabellado que dentro de unos meses haya un corralito en España. Si ya lo hubo en Grecia, y España va a salir de esta crisis peor que Grecia en el 2008.

Sólo por curiosidad

¿Dime que crees que deberian hacer en vez de lo que hacen?
¿Que crees que estaria haciendo la oposición?
¿Cuantos paises hacen lo mismo?
¿cuantos lo hacen peor y peor?

Y si puedes evitar meter el cansino eslogan del 8M mejor
Porque veo muchos pronósticos, catástrofes, adjetivos, pero me cuesta identificar cual es la solución acertada que no se esta aplicando.
Desde luego no causar un pánico financiero, que es lo que están haciendo, al margen del obvio parón inherente a la crisis sanitaria.

Parece todo improvisado, mal ejecutado y en ocasiones, siniestro.

Estoy de acuerdo en confinar y cerrar Madrid y focos por ejm el 6 de Marzo.
De hecho Cataluña cerro Igualada, pero no se como de factible es cerrar Barcelona o Madrid sin hacer toda la burocracia requerida.
Y lo peor es que tan pronto como empieces con la burocracia, empieza el exodo como paso.

Muchas infeccione vinieron de Italia cuando los numeros reconocidos de Italia era muy bajos.

Hace mcuho se debio fomentar el uso de mascara como se hace en Asia, si la gente tuviese esa cultura y una en casa,....

¿Qué habría hecho yo? Cerrar Madrid y los focos de infección antes que cerrar toda España. No permitir vuelos de países donde ya se había declarado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ni permitir que ciudadanos españoles volaran a esos países.

El problema no es tanto el 8m en si, como haber esperado a que pasara el 8 de marzo para empezar a tomar medidas, como si antes de ese día no hubiera pasado nada.

Tener una reserva estratégica de material sanitario de primera necesidad, como son mascara y guantes, y el resto de equipos de protección. Favorecer la fabricación de ese material en territorio español, y no depender al 100% de terceros países. En este sentido que nos hayan tenido que mandar material hasta de Lituania, que parece que han hecho los deberes mejor que nosotros.

Dejar de mentir, primero con que lo importante es lavarse la manos, que las mascara son contraproducentes, que el bicho no se transmite por el aire...

Dejar de mentir con que están ayudando a los autónomos y a las pymes. No están ayudando a nadie, quizá a sus amigos, lo desconozco. Nosotros tenemos presentado un ERTE desde hace más de 15 días y ni siquiera han contestado. Según me comentan en la asesoría están mirando cada ERTE con lupa, y denegando un 40% de ellos, cuando sólo hay que salir a la calle para ver que el 99% de las empresas están paradas. Los autónomos han pagado el cupón integro de este mes y también tendrán que pagar el del mes que viene. Eso es ayudar?

No te lies, si quieres tener una cuenta domiciliada en España y con la garantía del FGD español, pues claro que esa información la van a compartir con España. La opción existe, pero también puedes ir a ese mismo banco y abrir una cuenta en euros domiciliada en Jovenlandia.

"Cuentas bancarias

En lo referente a las cuentas bancarias, el extranjero residente puede optar por cuentas en dírhams interiores y cuentas en dírhams convertibles, así como por cuentas en divisas. El extranjero no residente podrá elegir entre una cuenta abierta en dírhams convertibles, cuentas en divisas, cuentas especiales y cuentas en dírhams convertibles a plazo.

Ente las principales características de las distintas cuentas cabe destacar que las cuentas en dírhams interiores son idénticas a las cuentas abiertas por los nacionales y requieren las mismas condiciones de funcionamiento. Las cuentas en dírhams convertibles son cuentas en dírhams, aprovisionadas en divisas, abiertas a cualquier persona extranjera, física o jurídica, residente o no residente. Son utilizadas para cualquier pago en Jovenlandia, para la apertura de crédito en otra cuenta en dírhams convertibles y para la constitución de depósitos a plazo.

Las cuentas en dírhams interiores y las cuentas en dírhams convertibles no necesitan autorización previa de la Office des Changes para su apertura. Las cuentas en divisas se pueden abrir en cualquier divisa cotizada en el mercado ingenieros. Las cuentas especiales son cuentas abiertas por los bancos a favor de personas físicas no residentes, destinadas a atender las necesidades de su actividad temporal y contractual en Jovenlandia. Precisan de autorización previa de la Office des Changes para su adeudamiento. Las operaciones realizadas en estas cuentas son los diversos pagos en dírhams derivados de la ejecución del contrato, los gastos en dírhams realizados en Jovenlandia y los reembolsos por cancelación de anticipos de fondos.

Las cuentas en dírhams convertibles a plazo son cuentas cuyo fin es recibir fondos en dírhams pertenecientes a personas extranjeras no residentes. Los depósitos de estas cuentas pueden ser repatriados a lo largo de 4 años y en cuotas anuales equivalentes."

No hay que ser tan obtuso, y mantener la mente abierta a otras opciones, que pueden ser viables o no, pero merece la pena estudiarlas.

Creo que el lio te lo haces tu

Nos hablas de un banco en Jovenlandia y de una serie de ventajas, yo te pregunto por el FGD de Jovenlandia y tu me sacas el FGD español, no el de jovenlandia

¿Y soy yo el que se lia?

Vuelvo a la pregunta original, cuenta en jovenlandia, que fondo de garantia tiene? A ver si temiendo un corralito en españa metemos los ahorros en un banco de un pais bananera y al dia siguiente quiebra y descubrimos que no hay nada garantizado

Estadísticas del foro

Temas
2.049.830
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver