Idea que se le habrá ocurrido a más de uno

• Autor del tema Autor del tema Rand
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rand

Madmaxista
Desde
6 Abr 2010
Fruta
0
A ver desde hace tiempo he pensado en la posibilidad de jugar con el crédito y con el depósito y obtener obviamente beneficios. Esta idea seguramente se le habrá ocurrido a mucha gente ya, pero me gustaría que en este foro se corroborarse como "provechosa" esta manera de gestionar las finanzas. Hablo de lo siguiente, por ejemplo un individuo cuyo patrimonio es de 150.000 € -e ingresos de 30.000 €- pide un préstamo personal de 20.000 € al 2 % durante un año/dos años -esos tipos actualmente se van a mantener hasta por lo menos 2011- . Esos 30.000 € decide invertirlo en un depósito al 4 % de otro banco ¿estaríamos hablando de un 2 % de beneficio?. Tal y como está la inflación recibiría un "beneficio real" de alrededor un uno por ciento.

¿Esto sería un mal negocio? Obviamente no estaríamos hablando de 30.000 €, deberíamos hablar de al menos un cero más para que el negocio fuera "rentable".

No le basta con descubrir la rueda, sino que pretende descubrir el fuego a la vez.

Es usted un megacrack, voy ahora mismo a poner en marcha su negocio!!!! 😀

A tantos que hasta tiene palabra propia:

pide un préstamo personal de 20.000 € al 2 % durante un año/dos años -

Hasta ahí dejé de leer.

Hamijo, dígame ud. dónde se dan préstamos personales al 2% porque voy ahora mismo corriendo a pedir 1.000.000 de euros, y acto seguido lo meto en el SAN que dan ahora mismo hasta un 4%.

Eso es lo que se llama llover dinero del cielo.

Hasta ahí dejé de leer.

Hamijo, dígame ud. dónde se dan préstamos personales al 2% porque voy ahora mismo corriendo a pedir 1.000.000 de euros, y acto seguido lo meto en el SAN que dan ahora mismo hasta un 4%.

Estoy hablando de en el caso en el que se diera "el caso", obviamente el dinero no llueve del cielo.

Hasta ahí dejé de leer.

Estimado Rand:

Si mal no recuerdo los creditos personales que se han otorgado ultimamente tanto por cajas como por bancos oscilan alrededor del 12% anual, y eso si dan, que va a ser que no.

Si tanto quieres probar lo que ya se invento hace milenios, puedes ir a probarlo a la bolsa, forex, comodities, etc., suelen llegar a un apalancamiento de hasta 400:1

saludos

Estoy hablando de en el caso en el que se diera "el caso", obviamente el dinero no llueve del cielo.

Entendera usted que "el caso" es bastante improbable que se de, ahora bien, si tiene usted una abultada cartera de hipotecas (y otros activos) "de la maxima calidad" puede usted hablar con un tal Trichet, que quiza le preste dinero al 1% tomando como garantia los mencionados activos.

Despues podra ir usted a prestar ese dinero al 4% por ahi

me da a mi que si los bancos lo inventaron los hebreo tenga en cuenta que a esos ya se les ocurrió la jugada.
Si va al SAN a pedir un 2% salude a Botin de mi parte y digale que esa melena le queda mejor.

Préstamos al 2% sólo es posible en el caso de las hipotecas, pero claro, siempre que te concedan ese préstamo. Además habría que contar también con los gastos de escritura e impuestos.

Salu2.

Préstamos al 2% sólo es posible en el caso de las hipotecas, pero claro, siempre que te concedan ese préstamo. Además habría que contar también con los gastos de escritura e impuestos.

Salu2.

A mí también se me había ocurrido el invertir y sacar algún % de esta forma, rehipotecando una finca libre (con lo cual de impuestos sólo el AJD) pero me comentaron que los bancos no dan hipotecas para darte liquidez.
¿Es eso cierto?

Me estraña porque será menor riesgo que gastarlo en algo inmediatamente (compra vivienda, reforma...).

Los bancos están secos, y la mayoría de ellos sólo dan hipotecas a las vivienda que ellos y en caso contrario son muy exigentes en cuanto a solvencia se refiere.

Salu2.

Uhmm, entiendo según comentas, independientemente de la coyuntara actual, que pedir una hipoteca para obtener liquidez no es una operación 'besugo' ¿?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver