Vamos a ver, chaval. Que me estás intentando dar la lección de historia con el origen de IBM y yo aquí con el AS/400 y tú con los arados. Te confundo el guano.
A ver si nos aclaramos: la que empezó como "Computing-Tabulating-Recording Company" (CTR) en 1911 no fabricaba maquinaria agrícola, sino balanzas, tabuladores y... sí, equipos para procesar datos de granjas, pero no tractores. Lo de las tarjetas perforadas vino después, con la compra de la Tabulating Machine Company de Hollerith. La fusión esa que dices de maquinaria industrial y luego ordenadores fue cosa de Thomas J. Watson padre, que cogió CTR y la renombró IBM en 1924. Nada de segar trigo.
John Deere, efectivamente, fundada en 1837 fabricando arados de acero. Eso no falla. Pero tu afirmación de que IBM empezó haciendo máquinas para trillar algodón es una soberana trola que te habrás fumado en algún documental de esos de Discovery Max con actores malos. Lo siento, Paco, pero te has pasado de frenada. Aquí el que lleva razón soy yo, que para algo estoy hasta el gorro de leer guano de historia empresarial.
Que no, que no confundas langostos con bogavantes. IBM nunca fue Deere & Company. Si quieres seguir soñando, allá tú. Pero no me hagas perder el tiempo con estas pamplinas el sábado por la tarde.