Iberdrola absorbe a su filial I. Renovables. Gran negocio!!

Juantopia

Madmaxista
Desde
30 Dic 2010
Fruta
108
Iberdrola algo más de tres años después de sacar en OPV a bolsa a su filial de renovables a 5,30€, anuncia que la absorbe y la saca de la bolsa ahora por 2,97, como un 44% menos de como la saco.
Gran campaña de promoción, el pequeño inversor comprando una grandísima compañía y ya esta, negocio redondo.

Realmente no ha sido un movimiento especulativo sino defensivo.

IBE vendió renovables para obtener liquidez para sus aventuras escocesas y americanas.

Tras ello Florentino ha incrementado hasta el 20% su participación y Galán ya ha demostrado que su objetivo es conservar la silla a toda costa.

Total, que recompran más barato y la operación es todo un éxito de gestión aunque haya sido más decidida por los acontecimientos que por una planificación magistral.

Una nueva china en el zapato de Florentino, que ve diluida nuevamente su participación en la eléctrica justo antes de la próxima junta de accionistas.

Y mientras tanto el euribor subiendo y el BCE amenazando con retirar la barra libre de liquidez a la banca acreedora de Florentino...igual tiene que vender el Bernabeu y CR7 a este paso. :roto2:

que conste que no tengo nada contra el real madrid.
y menos a favor de galán.

pero me alegro un cigot y la mitad de otro de que al tito floren se la hayan dado con queso ONE MORE TIME.

¿Recuerdan Terra?. Pues lo mismo: parece una engaña con trinc de emisión. Coji el dinero de incautos hoy, ayudado ademàs por la "moda ecológica", saco parte de mi Balance a una sociedad y transcurrido un tiempo prudencial pago la mitad.

¿Recuerdan Terra?. Pues lo mismo: parece una engaña con trinc de emisión. Coji el dinero de incautos hoy, ayudado ademàs por la "moda ecológica", saco parte de mi Balance a una sociedad y transcurrido un tiempo prudencial pago la mitad.

A eso me refiero con lo de "gran negocio". Estas grandes empresas hacen como los políticos, prometen muchas cosas para hacer lo contrario después.
No es tan salvaje como lo de Terra, porque ahí se sumó la codicia humana al máximo exponente irracional, pero es el mismo tipo de timo.
Donde están ahora todos los medios de comunicación que hablaban maravillas de I. Renovables obedeciendo a la voz de su amo.
Por suerte ni me planteé entrar en la OPV, pero es que casi todas han sido un timo. Ahora por ejemplo, Criteria está casi al precio por el que salió, pero ha estado en pérdidas más de 3 años y ahora ya no es un holding de empresas, ahora es un banco, o lo tomas o lo dejas, compro manzanas y al día siguiente tengo peras.
Eso si, todos estos timos están perfectamente controlados por la fantástica CNMV que por suerte está ahí cuidando de nuestros intereses.
Este nuevo engaño no va a tener la publicidad en los medios que tuvo su salida a bolsa, ni la campaña de acoso que tienen los que no van con la CNMV.

¿En qué nos afecta a los accionistas?

Supongo que nos perjudicará a los que tenemos acciones de I. Renovables, pero alguien podría explicar con más detalle el problema.

Creo que en unos meses a los que tenemos acciones de la filial nos las quitaran y nos daran acciones de Iberdrola. El cambio creo que es más o menos de 0,49. Es decir si tienes 1000acciones de renovables te dan 490 de Iberdrola, ¿no?
Se supone que salimos perdiendo porque I.Renovables tenía más expectativas de crecimiento. A parte, los que tienen acciones desde que salieron ahora estarían igual que si hubiesen comprado acciones de Iberdrola entonces con la diferencia de que apenas han recibido dividendos. No obstante, se habla de que van a dar un dividendo especial para los que tengan acciones de Renovables.

I renovables subió un 25% los primeros meses desde 2006 o 2007 y luago ha sido una engaña.

Para 1.500 euros que tengo en bolsa, todo en IRenovables, me la sopla lo que ocurra.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver