iBanesto: cuenta azul? Es recomendable? Tiene comisiones?

pepitoburbujas

Madmaxista
Desde
30 Ene 2007
Fruta
7.455
Hola. No es que la voz me dijera "new thread", pero es que estoy necesitado de opiniones acerca de iBanesto y su cuenta azul.

Buscaba crear una cuenta en una entidad no demasiado calamitosa, online, que no tenga ni un céntimo de gastos, comisiones, etc.

¿Me recomendáis la cuenta azul? Ofrece un 3.4% hasta junio a los nuevos clientes, y no veo por ahí cosas mucho mejores.

Parece que te obligan a tener tarjeta de débito, cosa que no me interesa. Pero bueno, no me importaría tenerla siempre y cuando no me cueste nada de dinero en forma de comisiones, etc.

Espero sus opiniones, saludos.

ojo con las transferencias programadas, esas SI llevan comision... lo demas la operativa normal muy contento, y pagando la hipoteca a un euribor +0.35 y con depositos a 3.70 me pagan por pedirles dinero prestado.... no es mal negocio... 🙂

Yo también estoy muy interesado en hacerme cliente en Ibanesto u otro que pueda usar para poner los € cuando ING no me dé nada por lo de la foto.
Qué envidia ese +0.35 de cipoteca! 😉

ojo con las transferencias programadas, esas SI llevan comision... lo demas la operativa normal muy contento, y pagando la hipoteca a un euribor +0.35 y con depositos a 3.70 me pagan por pedirles dinero prestado.... no es mal negocio... 🙂

Hola, y gracias por la respuesta.

¿Podrías explicarnos en qué consiste eso de las transferencias programadas?

Otras cosa: si quisiese cancelar y cerrar la cuenta...¿Es eso posible desde la web?

Saludos.

Hola. No es que la voz me dijera "new thread", pero es que estoy necesitado de opiniones acerca de iBanesto y su cuenta azul.

Buscaba crear una cuenta en una entidad no demasiado calamitosa, online, que no tenga ni un céntimo de gastos, comisiones, etc.

¿Me recomendáis la cuenta azul? Ofrece un 3.4% hasta junio a los nuevos clientes, y no veo por ahí cosas mucho mejores.

Parece que te obligan a tener tarjeta de débito, cosa que no me interesa. Pero bueno, no me importaría tenerla siempre y cuando no me cueste nada de dinero en forma de comisiones, etc.

Espero sus opiniones, saludos.

Es excelente, son cási tan buenos como ING (en algunas cosas son mejores, tengo hipo con ellos al 0.38%, sin vinculaciones y me pagaron los gastos del cambio)
Si domicilias la nómina tienes devolución de recibos, 3 tarjetas gratis, y transferencias gratis (no se las periódicas porque nunca hice una)

Si no son tan buenos como ING es porque su operativa no está tan refinada y porque alguna pirulilla te hacen (poca cosa, no merece la pena ni comentarlo) aunque responden de inmediato a las quejas y no remolonean.

Es excelente, son cási tan buenos como ING (en algunas cosas son mejores, tengo hipo con ellos al 0.38%, sin vinculaciones y me pagaron los gastos del cambio)
Si domicilias la nómina tienes devolución de recibos, 3 tarjetas gratis, y transferencias gratis (no se las periódicas porque nunca hice una)

Si no son tan buenos como ING es porque su operativa no está tan refinada y porque alguna pirulilla te hacen (poca cosa, no merece la pena ni comentarlo) aunque responden de inmediato a las quejas y no remolonean.

Buenas. La cuenta sería únicamente para sacar unos eurillos. La nómina, recibos, etc, considero que están bien donde están y no los voy a cambiar.

Lo que sí quería era sacar algo de rentabilidad a los cuatro duros que me quedan.

Entiendo que tengo que estrenar banco, pues como no vayas con dinero nuevo, lo que te ofrecen en donde ya tienes la pasta es de risa. Para eso lo saco todo y lo meto en el colchón.

Así que si alguien tiene algo que objetar a que nos metamos en ibanesto que lo diga ahora, jeje.

Todavía no me habéis dado ninguna opinión negativa, así que la opción va ganando enteros.

Saludos.

Me interesa este tema, alguna opinión más al respecto?

Esto es lo que ponen en su web:
Has solicitado una Cuenta Azul en ibanesto.com
Al hacerte cliente de ibanesto.com contratas simultáneamente el servicio de Banca a distancia que te permitirá en el futuro, realizar todas las operaciones bancarias por internet con la máxima seguridad. De esta forma, podrás disfrutar al instante de todas las ventajas que la Cuenta Azul te ofrece.

- Cuenta Azul:
Cuenta no transaccional donde se abonarán todos los intereses remunerados.

- Cuenta corriente:
Cuenta transaccional que te permitirá realizar traspasos desde tu cuenta AZUL y domiciliar recibos, incluso la nómina si deseas percibir la bonificación del 3% de tus principales recibos.

- Tarjeta 4B Mastercard:
Para disponer del saldo de tu cuenta corriente tanto en compras en comercios como en efectivo en cajeros automáticos sin comisiones en toda la red 4B.

- Servicio de Banca a Distancia:
Para operar por Internet y/o por teléfono.

- Contrato marco de imposiciones a plazo: Para realizar imposiciones con futuros ahorros.
Quiero saber si cuando llegue noviembre van a empezar a cobrar algún concepto de los que hay que contratar por narices.

Yo tengo ING e Ibanesto. Ambos los quiero sólo para las cuentas de ahorro y depósitos, nada de cuenta nómina.

Opino:

- Ibanesto es muy lento y tedioso en el proceso de apertura. Tardan en responder, luego tardan en enviarte hasta 3 claves para entrar en la web. Todo el proceso lleva facilmente 1 mes.

- A diferencia de ING, con la cuenta azul, de ahorro, te abren obligatoriamente una cuenta corriente y una tarjeta de débito. En principio ambas son sin comisiones. El problema es que ultimamente se están poniendo muy pesados con telefonistas latin algunos bastante "agresivos" pidiéndote que domiciles la nómina para "benefisiarte" de descuentos. Les preguntas que pasa si no lo haces, si te van a empezar a cobrar comisiones, y no te quieren responder.

De momento estoy razonablemente contento con Ibanesto. Eso si, el día que se les ocurra cobrarme un céntimo de comisión por la cuenta corriente o la tarjeta que te obligan a contratar con la cuenta azul, que se olviden de mi.

En mi caso, la tengo recientemente. La verdad que estoy contento, no tengo quejas de momento, me han reintegrado intereses desde el primer mes. La única pega es el tiempo de contratación y el mareo con tarjetas y claves.

También la cuenta es un poco "ambigua" ya que tiene una cuenta corriente asociada o algo así, para la tarjeta. Por cierto, ¿Sabéis si hay que transferir dinero a la cuenta asociada para la tarjeta antes de usarla, o es automáticamente "recargada"? Quizá esto es una de las cosas que más me extraño, tampoco lo explican mucho.

Saludos.

Ibanesto me renovó un deposito al 3,6% y lo he tenido durante casi 9 meses. No me puedo quejar.
Pero la pagina web es pésima frente a la de ING: no se pueden crear cuentas nuevas o cambiar los limites de la tarjeta.
Aunque la atención al público por teléfono es buena y al abrir la cuenta tienes la opción de entregar los papeles en una oficina Banesto o enviarlo por correo normal...
También recibes la documentación y tarjetas por correo normal. Menuda diferencia con Selfbank que era por mensajero.

Como aspecto negativo para mi Ibanesto es bastante poco claro en las condiciones y los productos: Cuenta Azul, Deposito Azul...
Yo tenia el dinero en una cuenta corriente remunerada pero en ningún sitio me aparece la rentabilidad.
Ademas no puedes ver por web el historico de la rentabilidad, etc cosa que ING o Seflbank sí.

Última edición:
Yo me abrí una cuenta azul y fui llevándome depósitos que tenía en Cajamadrid según me iban venciendo, ya que no me ofrecían rentabilidades buenas. No he tenido el menor problema con ibanesto. Es verdad que la web es algo tacaño; la de Cajamadrid/bankia es mucho mejor.

No me han cobrado comisiones ni me han ofrecido ninguna tarjeta. El dinero lo he transferido con OTEs.

Los que tenéis cuentas en Ibanesto y no os han cobrado comisiones. Solo por curiosidad ¿Cuanto tiempo hace que sois clientes?¿Alguien ha manejado su broker? Y por último ¿Realmente que es como una cuenta que esta adscrita a banesto no? No es como el openbank que esta externalizado

Yo tengo ING e Ibanesto. Ambos los quiero sólo para las cuentas de ahorro y depósitos, nada de cuenta nómina.

Opino:

- Ibanesto es muy lento y tedioso en el proceso de apertura. Tardan en responder, luego tardan en enviarte hasta 3 claves para entrar en la web. Todo el proceso lleva facilmente 1 mes.

- A diferencia de ING, con la cuenta azul, de ahorro, te abren obligatoriamente una cuenta corriente y una tarjeta de débito. En principio ambas son sin comisiones. El problema es que ultimamente se están poniendo muy pesados con telefonistas latin algunos bastante "agresivos" pidiéndote que domiciles la nómina para "benefisiarte" de descuentos. Les preguntas que pasa si no lo haces, si te van a empezar a cobrar comisiones, y no te quieren responder.

De momento estoy razonablemente contento con Ibanesto. Eso si, el día que se les ocurra cobrarme un céntimo de comisión por la cuenta corriente o la tarjeta que te obligan a contratar con la cuenta azul, que se olviden de mi.

Yo cuando abrí la cuenta Azul había una opción para no pedir tarjeta alguna. De momento no me molestan, solo quería ahorrar y la operativa, aunque es algo enrevesada, es efectiva.

Los que tenéis cuentas en Ibanesto y no os han cobrado comisiones. Solo por curiosidad ¿Cuanto tiempo hace que sois clientes?¿Alguien ha manejado su broker? Y por último ¿Realmente que es como una cuenta que esta adscrita a banesto no? No es como el openbank que esta externalizado

Yo la tengo hace unos tres años, la he tenido vacia muchos meses, no uso tarjeta porque dije que no la quería. No he usado el broker y no he utilizado la cuenta a través de una oficina, así que no puedo orientarte en ese sentido.
Para mi propósito que era acceder a los depósitos, cumple perfectamente, y como dicen, la atención telefónica es buena y correcta.
Me habían contando que a veces son un poco pesados cuando te llevas dinero, pero todavía no se me ha dado ese caso. :|

Sus telefonistas son pésimas, no se enteran de nada. Descoordinación total entre departamentos hasta que te ponen de mala ostra. Tu verás pero de momento de largo, ING mejor. También trabajé con Openbank pero al igual que Ibanesto telefonistas latin incapaces de situar en el mapa ciudades capitales de provincia. Pero la operativa de Ibantes la peor de largo.

Se me olvidaba, también trabajo con Citibank, de momento bien, de hecho tuve un problema con la clave y me lo resolvieron perfecto, muy didáctica la señorita que estaba al otro lado.

Última edición:
ING mea en sus cuencas de ojos.

Pero como segundo plato..., pstché.

Yo la tengo hace unos tres años, la he tenido vacia muchos meses, no uso tarjeta porque dije que no la quería. No he usado el broker y no he utilizado la cuenta a través de una oficina, así que no puedo orientarte en ese sentido.
Para mi propósito que era acceder a los depósitos, cumple perfectamente, y como dicen, la atención telefónica es buena y correcta.
Me habían contando que a veces son un poco pesados cuando te llevas dinero, pero todavía no se me ha dado ese caso. :|

Creo que voy a abrirme una cuenta. De momento un 3,4% para estar en liquidez viene muy bien por lo menos hasta diciembre (despues ofrecen el 1,3% parecido al 1,2% de ing)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.973
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver