¡¡¡Hurra!!! El Ibex sube.

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Fruta
24.094
El Ibex sube con fuerza. Es alcista a corto y medio plazo. El bajonazo del otoño pasado ha terminado. Sin embargo, recomiendo ser prudente y comprar sólo acciones alcistas con unos buenos datos económicos, y que no estén demasiado caras.

El Ibex sube con fuerza. Es alcista a corto y medio plazo. El bajonazo del otoño pasado ha terminado. Sin embargo, recomiendo ser prudente y comprar sólo acciones alcistas con unos buenos datos económicos, y que no estén demasiado caras.

Eso lo llevo diciendo ademas en varios hilos

el Ibex esta muy muy barato.

hay autenticas joyas en el continuo, y va a entrar muchisima pasta en el corto/medio plazo.

nos vamos a los 10.000

los que estan esperando el ibex por debajo de los 8000, se van a llevar una desagradable sorpresa.

cambio a tendencia alcista a corto/medio plazo.

Muy raspao todo, 9.125 recuerdo yo hoy, el nikkei sin embargo que suele estar en 22.500 está en 20.000, no me fio ni un pelo.

Hurra!! el IBEX baja!!! Al menos hoy. jajaja. Y no es que desee que vosotros, compañeros, NO tengáis suerte, pero ojalá que se estampe en 7.000 o 6.000 puntos mínimo.
Es normal que algunos tengáis interés en que suba, pero hay otra cara de ese afán de compra, y somos los que apostamos a que baje.
Ya se ha dicho varias veces en este foro. El IBEX actual, al igual que el resto de las bolsas occidentales, es producto de los QE. Es falso, es algo que está hinchado con dinero "falso". De aquí a 12 meses lo veremos mucho más bajo de lo que creéis. Bueno, es mi humilde opinión, y por la cuenta que me trae, espero no equivocarme.

---------- Post added 28-ene-2019 at 12:22 ----------

Ya estamos en 9200 viajeros al tren !!!! chuuu chuuuuuuuuuuuuu!!!!

Ya estamos en 9110, cierren las escotillas, abran las esclusas, timón de proa 20º

Ojalá entre hoy y mañana se tumben los 9.000 puntos y queden hechos migas. Me va a gustar hablar en este hilo con este título si alguna vez volvemos al entorno de los 8.000 puntos.

Me vais a perdonar pero el IBEX no sabe hacer otra cosa que no sea mirar a Asia por la mañana y a USA por la tarde (frase mítica de un compi del curro que nos lee en este foro). De vez en cuando el IBEX eructa o aprende a decir "papá", y todos le reímos la gracia. Pero la realidad es que el resto de las bolsas lo llevan de la mano. De siempre, vamos.

Hoy USA se despierta de mal humor, y el IBEX va detrás. Y si no, solapad ambos gráficos. Veréis más de un 80% de correlación.

Leo por ahí y la gente dice que está barato... sí, barato respecto al año pasado , y caro respecto a algunas cifras de 2016.
Yo prefiero opinar que actualmente es un castillo de naipes. Cuando sea momento de COMPRAR bien, es algo que todos notaremos, no habrá tanta disparidad de opinión.

Y ahora en serio, lleva en un clarísimo canal bajista desde hace más de 1 año. Pensáis que la economía actual está como para que cambie el ciclo claramente BAJISTA a corto/medio plazo?? Yo a veces no entiendo a este mundo :8:

Última edición:
Hurra!! el IBEX baja!!! Al menos hoy. jajaja. Y no es que desee que vosotros, compañeros, NO tengáis suerte, pero ojalá que se estampe en 7.000 o 6.000 puntos mínimo.
Es normal que algunos tengáis interés en que suba, pero hay otra cara de ese afán de compra, y somos los que apostamos a que baje.
Ya se ha dicho varias veces en este foro. El IBEX actual, al igual que el resto de las bolsas occidentales, es producto de los QE. Es falso, es algo que está hinchado con dinero "falso". De aquí a 12 meses lo veremos mucho más bajo de lo que creéis. Bueno, es mi humilde opinión, y por la cuenta que me trae, espero no equivocarme.

---------- Post added 28-ene-2019 at 12:22 ----------

Ya estamos en 9110, cierren las escotillas, abran las esclusas, timón de proa 20º

Si cada dia que baje el ibex, suben mis Audax, Bio y Solaria como lo han hecho, por mi que se vaya
a los 3500 :XX:

fuera bromas. no se a que viene la bajada de hoy en los indices. se esperaban buenos datos por parte de los bancos.

alguien sabe a santo de que???

Esto es lo de siempre, al final hay una noticia que supuestamente lo explica. Pero la realidad es que lo marca el entorno mundial, salvo (ya dije) un 15% de las veces, que sí lo marca el propio país.
Ayer por ejemplo el eurostoxx también bajó. Y el SP500. En serio, solapad gráficos con el IBEX. Lo de los presupuestos puede afectar un poco más o un poco menos, pero no puede cambiar lo que dicta la tendencia mundial.

Desde que tengo uso de razón he visto cómo "la bolsa bajaba afectada por subidas del precio del petróleo" y cómo "la bolsa bajaba afectada por la caída del precio del petroleo".
Las noticias pueden acentuar ligeramente lo que ya está pasando de por sí, pero normalmente ya están descontadas por el mercado.

Hoy, en el curso de bolsa para cuñados, "comprar sólo acciones que vayan a subir".

Taptap

Manipula, tergiversa. He dicho que se pueden comprar acciones con una tendencia alcista, y de empresas cuya economía va bien, con unos buenos datos fundamentales. Eso no es decir comprar acciones que van a subir, porque eso no lo sabe nadie.

Hoy, en el curso de bolsa para cuñados, "comprar sólo acciones que vayan a subir".

Taptap

Cuando se refire a acciones que vayan a subir, se refiere a empresas con unos fundamentales a prueba de correciones muy severas
(Abril, Octubre, Diciembre..)

empresas que pueden corregir un 50,60% o incluso mas , y en el corto plazo vuelvan a buscar maximos.

eso solo lo pueden hacer unas poquitas empresas, las mismas con las que te puedes hacer de oro
si las sabes trabajar.

creo que a estas alturas no hace falta decirte que empresas son esas, a no ser que seas nuevo en este mundillo.

El IBEX continúa subiendo con fuerza, hoy supera límites y hace honor a su clara tendencia alcista (ver gráfico adjunto).
:XX:
Ale, todos a celebrar.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tendencia primaria: bajista
Tendencia secundaria: bajista.
Tendencia terciaria: alcista.

Hasta que no pase de 9185 con claridad, no se podrá decir que la secundaria es alcista.

Recomendación a largo plazo: no tocar ni con una pértiga de adamantium.
Recomendación a corto plazo: operar solo con cortos.

Tendencia primaria: bajista
Tendencia secundaria: bajista.
Tendencia terciaria: alcista.

Hasta que no pase de 9185 con claridad, no se podrá decir que la secundaria es alcista.

Recomendación a largo plazo: no tocar ni con una pértiga de adamantium.
Recomendación a corto plazo: operar solo con cortos.

y a medio plazo con cortos?? jijiji

en serio con la que está por caer creéis que es probable el escenario del IBEX saliendo de las turbulencias y repuntando hacia los 11.000 en 3 o 20 meses??
Que sí... que al final LO HARÁ... Pero justo ahora rompiendo el límite superior del canal?? gracias a la seguridad de los mercados a nivel internacional, no??
Este canal bajista sirve para reforzar la idea de que el horizonte temporal más cercano es que todo se va al garete. No que vamos a por los 9.500 puntos.

Italia en recesión "oficial".
Alemania rebaja su crecimiento en 2019 del 1,8% al 1%.

Esperamos al IBEX en los 10.500 puntos antes de junio.

La industria española entra en recesión y destruye empleo por primera vez desde 2012:

Vamos vamos!! todo el mundo a comprar acciones. El IBEX acaba de superar los 9.600 puntos!!

He leído que los CFD frecuentemente son una engaña pura y dura. Para entrar corto se pueden usar las opciones, que están reguladas y son muchísimo más seguras. Y no tienes que endeudarte cuando las adquieres.

He leído que los CFD frecuentemente son una engaña pura y dura. Para entrar corto se pueden usar las opciones, que están reguladas y son muchísimo más seguras. Y no tienes que endeudarte cuando las adquieres.

Es verdad que no se regulan en un mercado oficial, es un producto OTC, pero bueno, tanto como decir que es una engaña...
Hay algunas diferencias, pero yo personalmente prefiero despreocuparme y tener una renovación diaria, mejor que andar buscando el vencimiento cada trimestre.
Si tienes un broker creador de mercado, nadie te garantiza que ellos no especulen con las órdenes de compra venta que les den los clientes. Pero si es un broker "normal" no debería haber ningún problema ni arbitrajes extraños.

Respecto al "endeudamiento" que dices, creo que no. Más o menos se trata del mismo apalancamiento para ambos productos.

Al final por rescatar a Bankia se va Ehspaña a la guano, y todo por tapar las verguenzas del PP en Caja Madrid.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.008
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver