Bolsa: Huid de Microsoft, es un buen consejo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que sirve a la NSA y la CIA le van a meter billetes hasta el día del juicio final.

Ir contra eso es como ser un machaca mueve piedras del Egipto de los faraones.

Ojo, por mí ojalá reventase Microsoft y el amigo que dicen que lo fundó. Y el garaje.

Lo que sirve a la NSA y la CIA le van a meter billetes hasta el día del juicio final.

Ir contra eso es como ser un machaca mueve piedras del Egipto de los faraones.

Ojo, por mí ojalá reventase Microsoft y el amigo que dicen que lo fundó. Y el garaje.
pienso, y voy a hablar de ello en otro hilo, que el momento de disrupción real en la economía está en el acuerdo Palantir y Gobierno Federal por hacer un nuevo modelo de entender la soberanía y la protección del alpha americano.
Y Microsoft está en el lado contrario

pienso, y voy a hablar de ello en otro hilo, que el momento de disrupción real en la economía está en el acuerdo Palantir y Gobierno Federal por hacer un nuevo modelo de entender la soberanía y la protección del alpha americano.
Y Microsoft está en el lado contrario
El hecho de que el innombrable se saliese totalmente de su propio invento algo malo indica para la compañía. Pero veo improbable que el aparato interno de los USA desaproveche la posición masiva de éstas compañías en la vida de todo el mundo.

La bolsa USA es pura política de defensa y aparato militar, espionaje y control social.

Palantir debe ser el medio centro organizador del equipo.

El hecho de que el innombrable se saliese totalmente de su propio invento algo malo indica para la compañía. Pero veo improbable que el aparato interno de los USA desaproveche la posición masiva de éstas compañías en la vida de todo el mundo.

La bolsa USA es pura política de defensa y aparato militar, espionaje y control social.

Palantir debe ser el medio centro organizador del equipo.
esto es muy interesante

Microsoft es y será la niña mimada del Gobierno Federal USA porque les da acceso libre a espiar todos los documentos Word y Excel que todas las compañías del mundo han alimentado en OneDrive y Office 365.

Microsoft (y Facebook/Meta/Whatsapp) es la palanca necesaria para que USA realice el espionaje industrial necesario para mantener su primacía estratégica global.

Si yo tuviera pasta de sobra, entraría en Microsoft en tromba.

Y en un futuro, Microsoft se fusionará con Facebook en lo que será realmente una compra de Facebook por parte de Microsoft.

Microsoft es y será la niña mimada del Gobierno Federal USA porque les da acceso libre a espiar todos los documentos Word y Excel que todas las compañías del mundo han alimentado en OneDrive y Office 365.

Microsoft (y Facebook/Meta/Whatsapp) es la palanca necesaria para que USA realice el espionaje industrial necesario para mantener su primacía estratégica global.

Si yo tuviera pasta de sobra, entraría en Microsoft en tromba.

Y en un futuro, Microsoft se fusionará con Facebook en lo que será realmente una compra de Facebook por parte de Microsoft.
eso también vale para cotizar a 1tn en bolsa.

Microsoft me está gustando para entrar y salir en el espacio de meses, para mantenerla en el tiempo prefiero otras mucho más baratas con dividendo jugoso

Para mí, en el sentido estricto de la inversión en bolsa, me parece que Microsoft es un "no go" claro.
Es una empresa que se ha construido desde la copia y el monopolio. Sus orígenes, y eso sigue pesando, siempre fue clave copiar.

A mí me alerta sobre esta empresa que ha quemado una buena posición en XBOX, fracasó literalmente en el mundo de los browsers, también en el de los móviles y en IA básicamente no ha hecho nada sino aliarse con un perdedor que es Open AI.

Trata de repetir su posición de dominio en CoPilot al igual que hizo en Office en donde es honesto reconocer que fueron los primeros y han exprimido su posición, no su calidad. El mejor producto que se ha hecho en la etapa de la informática para usuarios de siempre ha sido Excel por el impacto que ha tenido.

Un análisis con perspectiva a mí me lleva a pensar que su valoración reside principalmente en el bowling que han dado en Azure, ese es su otro acierto, en paralelo con unos mercados que han subido al doble el múltiplo que se aplica a cualquier compañía de ese tipo, cierto es por la increíble capacidad que aporta para generar caja y alpha.

Pero la empresa es la de siempre, poca capacidad de innovar a escala cuando se compararse con un frontier lab por ejemplo, con un google etc.....

Yo me alineo con el "ojos antes que cerebro" y desde la perspectiva del comportamiento de la inversión en las acciones de la empresa ...... parece que empieza a ponerse en cuestión la estrategia de la empresa.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

mas de un 25% de los ingresos están hoy en Azure que además crece a ritmos de más del 30%.
Si te más a un 25% más abajo, quiere decir que si hubiera creado el negocio sobre lo anterior, de repente hubiera creado una nueva división que vende el 33% adicional. Es decir, se inventaron el equivalente a un tercio nuevo de la empresa en un trozo de negocio que crece mucho más rápido que el resto y además es mucho más rentable.
Si miras el otro 75% de la empresa, sigue siendo el 30% lo que llaman Productivity and Business Processes que es el office, etc...... y un 25% está en Personal Computing que tiene Xbox y el negocio adquirido de Activision Blizzard.

El upside que tiene de valoración está exclusivamente en Azure.

Creo que es un negocio en cuestión o con más competencia porque cómputo sobra y la inversión masiva en más y nuevo cómputo se va a destinar a bajar precios en cloud porque la IA no va a consumir lo que promete.

Microsoft es lo que es Azure en lo que a valoración económica en bolsa es.

Hay muchas mejores inversiones disponibles en el mercado, muchos big popes.

El chart indica distribución de papel entre inversores. Va a ser uno de los que va a tirar una tonelada de dinero a la cochambre en el mundo IA.
Gracias por tomarte tú tiempo en responder con datos y puntos objetivos de tu análisis, se agradece la sinceridad y dedicación.
Iremos siguiendo el valor a futuro, y en cualquiera de los casos lo importante es seguir aprendiendo y compartiendo puntos de vista distintos, de todo se aprende desde mi opinión.

You must be registered for see images
You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.048.939
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver