Bolsa: Huid de Microsoft, es un buen consejo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Apple en los últimos diez años. Captura de la aplicación Stocks, en un Macbook Air M4:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Que alguien ponga algo así usando software de Microsoft, que me apetece reírme un poco.

MSN Money, la unica pega es que tiene 3 5 o máx, los 10 no te los calcula rápido (hay que ponerlo custom).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Otro apunte sobre MS para el que quiera entender.

Ha migrado todos sus productos a linux: su BDD, su lenguaje C#, incluso el lenguaje de scripts ese fresco que tiene para administrar windows lo ha migrado a linux 😀

Lo único que no ha migrado a linux es el MS365 o como se llame ahora, pero con todo lo que tienen migrado no creo que les costase mucho si fuese necesario.

Sobran empresas.
Microsoft siempre ha llegado absolutamente tarde a todos los negocios excepto en el cloud que es donde ha salvado la P&L.
Tiene destrozado el negocio de Xbox y aunque suene que Microsoft es parte de la ola IA, su copilot es cochambre y ya se han dado cuenta que con suscripciones poco va a cubrir.
O pinta nada en la IA porque además se alió con sustancia ilegal perdedor.
Y el famosete OF365 está bajo el empuje de Claude Excel, de gamma que es mucho mejor que PowerPoint, …….
Es una empresa que ha parecido muy innovadora pero es por el cloud. En el resto no tiene tanto foso.
Y en la IA no pinta nada.

Desde la barra del bar, que no pinte nada supuestamente en la IA es algo enteramente malo?

MSN Money, la unica pega es que tiene 3 5 o máx, los 10 no te los calcula rápido (hay que ponerlo custom).

La interfaz gráfica es preciosa. Pero aún pueden meter más botones en la franja lateral izquierda, que tiene espacio desaprovechado.

Y en la gráfica pueden meter más elementos en el espacio que queda libre. Algún banner más, como el de la izquierda, con el que deben ganar sus buenos 50 céntimos al mes en clicks.

Qué maravilla de software. Me arrepiento de haber comprado un Mac hace veinte años.

La interfaz gráfica es preciosa. Pero aún pueden meter más botones en la franja lateral izquierda, que tiene espacio desaprovechado.

Y en la gráfica pueden meter más elementos en el espacio que queda libre. Algún banner más, como el de la izquierda, con el que deben ganar sus buenos 50 céntimos al mes en clicks.

Qué maravilla de software. Me arrepiento de haber comprado un Mac hace veinte años.

Bueno eso ya es cuestión de gustos. Hay mil aplicaciones para ver las stonks, no tiene que ser la de serie. Si por unas pocas aplicaciones ya vamos a decir que Microsoft caca... A los números me remito, podemos hablar todo lo que queráis del sentimiento pero a medio y largo plazo el sentimiento no es nada. Y te lo dice uno que ha usado windows, Linux y macos (con un m1 así que no precisamente hace 20 años), y para mí sería la ultima opción a nivel SO. Y aun así no quito que hacen un software de la banana, pero aquí estamos para ganar dinero y Apple está carísima mientras que Microsoft ha dado opción a entrada

No me convence tu tesis @Janus.

Antes de la IA Microsoft generaba revenue con sus negocios. Y sigue con ello.
Y a mi aun me falta por ver que revenue genera la IA... con suscripciones de 20 eurillos al mes.

Ademas las empresas no van a pasarse a IAs como GPT para empezar a generar excel, emails y ppt magicos. No es lo mismo conectar IAs externas que trabajen con datos generados por Office y Dynamics (CRM de Microsoft), que tenerlo todo integrado en el ecosistema MSFT y usar la IA Propia (Copilot) para que se entrene y aprenda del ecosistema y consultas de cada empresa.

Y la idea de Copilot no es ser la mejor IA en encontrar información en internet. Sino que es ser la mejor IA en asistir a los usuarios empresariales para multiplicar su productividad de las herramientas empresariales de Microsoft, aprendiendo del contexto particular de cada empresa. Dicho de otro modo, su objetivo es convertirse en la versión moderna del concepto ERP y CRM (SAP y Salesforce).

Yo lo intuyo asi.

Hablando el otro día con un informático, me decía que el Office ha quedado para jefes boomerazos empresaurios palilleros.

Que los jóvenes usan Canva y otros, que Office huele a naftalina.

Yo no soy informático, sólo lo dejo aquí.

Bueno... no es así del todo.

Canva puede que le haya comido un poco la tostada a Power Point. Da la opción de crear diapositivas de un modo más vistoso. Puedes manejar los elementos más 'al aire' y colocarlos como te de la gana. Funciona mejor como herramienta para diseñar carteles, infografías, etc, pero si eres rápido y hábil puedes montarte una presentación sin problema, y es muy sencillo acceder a ella y proyectarla. Además, ahora incorpora IA, a la que le puedes pedir que te de ideas y desde ahí modificas y trabajas. Pero vaya, que hoyo en día, cualquier IA te hace ilustraciones e infografías sencillas con cuatro datos y dos prompts bien dados que le metas. Ahora bien, ¿sustituye Canva por completo a Power Point?... No lo creo. Son conceptos distintos, Power Point me parece más ordenado y sólido en ese sentido. Más profesional. Acostumbrarse al flujo de trabajo de Canva tiene su qué y es algo que, para mí, tiene otros usos.

Por otro lado, Word y Excel siguen siendo titanes imbatibles en cuanto a la creación de documentos bien estructurados y organizados, u hojas de cálculo y libros complejos de cálculo. Dime tú qué puede sustituir a Excel en eso. Lo veo complicado.

Sí que es cierto que la txavalería lo hace todo con Canva + IA, y que no saben poner una fruta palabra en cursiva en Office, pero de ahí a decir que Office ha quedado para boomerazos empresaurios, va un trecho... posiblemente ese informático tiene 0 de informático y 100 de post-adolescente. Si tiene cigot a redactar un informe de 50 páginas en Canva, con índice bien hecho, y que sea convertible a un PDF conservando ese índice, que nos lo grabe en vídeo y lo suba en YouTube. Por comprobar, más que nada.

Bueno... no es así del todo.

Canva puede que le haya comido un poco la tostada a Power Point. Da la opción de crear diapositivas de un modo más vistoso. Puedes manejar los elementos más 'al aire' y colocarlos como te de la gana. Funciona mejor como herramienta para diseñar carteles, infografías, etc, pero si eres rápido y hábil puedes montarte una presentación sin problema, y es muy sencillo acceder a ella y proyectarla. Además, ahora incorpora IA, a la que le puedes pedir que te de ideas y desde ahí modificas y trabajas. Pero vaya, que hoyo en día, cualquier IA te hace ilustraciones e infografías sencillas con cuatro datos y dos prompts bien dados que le metas. Ahora bien, ¿sustituye Canva por completo a Power Point?... No lo creo. Son conceptos distintos, Power Point me parece más ordenado y sólido en ese sentido. Más profesional. Acostumbrarse al flujo de trabajo de Canva tiene su qué y es algo que, para mí, tiene otros usos.

Por otro lado, Word y Excel siguen siendo titanes imbatibles en cuanto a la creación de documentos bien estructurados y organizados, u hojas de cálculo y libros complejos de cálculo. Dime tú qué puede sustituir a Excel en eso. Lo veo complicado.

Sí que es cierto que la txavalería lo hace todo con Canva + IA, y que no saben poner una fruta palabra en cursiva en Office, pero de ahí a decir que Office ha quedado para boomerazos empresaurios, va un trecho... posiblemente ese informático tiene 0 de informático y 100 de post-adolescente. Si tiene cigot a redactar un informe de 50 páginas en Canva, con índice bien hecho, y que sea convertible a un PDF conservando ese índice, que nos lo grabe en vídeo y lo suba en YouTube. Por comprobar, más que nada.
La cuestión no es si canva o gamma acaban con powerpoint por ejemplo sino que todas conviven y le roban millones de suscriptores a Microsoft.
Excel es imbatible pero de nuevo hay cientos de millones que no usan excel y si lo tienen que usar no es para hacer algo complejo por lo que otras opciones ganan peso.
es una fuga.

La cuestión no es si canva o gamma acaban con powerpoint por ejemplo sino que todas conviven y le roban millones de suscriptores a Microsoft.
Excel es imbatible pero de nuevo hay cientos de millones que no usan excel y si lo tienen que usar no es para hacer algo complejo por lo que otras opciones ganan peso.
es una fuga.

Los que se van opciones gratis son los mismos que piratean el software. Coste para el que hace el software: 0,0

No pierden nada, porque nunca ganaron nada con esa gente. Como si canva se hace con 3 trillones de pobres que van a estar dispuestos a pagarles lo mismo que a Microsoft, o sea, 0$. Porque no van a pagar más.

El problema vendrá si los que compran licencias a granel, cambian de plataforma.

El negoc
No me convence tu tesis @Janus.

Antes de la IA Microsoft generaba revenue con sus negocios. Y sigue con ello.
Y a mi aun me falta por ver que revenue genera la IA... con suscripciones de 20 eurillos al mes.

Ademas las empresas no van a pasarse a IAs como GPT para empezar a generar excel, emails y ppt magicos. No es lo mismo conectar IAs externas que trabajen con datos generados por Office y Dynamics (CRM de Microsoft), que tenerlo todo integrado en el ecosistema MSFT y usar la IA Propia (Copilot) para que se entrene y aprenda del ecosistema y consultas de cada empresa.

Y la idea de Copilot no es ser la mejor IA en encontrar información en internet. Sino que es ser la mejor IA en asistir a los usuarios empresariales para multiplicar su productividad de las herramientas empresariales de Microsoft, aprendiendo del contexto particular de cada empresa. Dicho de otro modo, su objetivo es convertirse en la versión moderna del concepto ERP y CRM (SAP y Salesforce).

Yo lo intuyo as
El negocio pujante es Azure y sobra cómputo por lo que tiene competencia. En IA es irrelevante pues no tiene modelo y Open AI es un problema.

En este caso, no coincido con la opinión de Janus. MSFT sigue batiendo ingresos y beneficios año a año, actualmente está a una valoración por debajo de la media histórica, junto con JNJ son las dos empresas con mejor ranking crediticio del SP500, y por si fuera poco, un gran grupo de congresistas de USA están comprando acciones a manos llenas...

Yo he abierto posición, y mi intención es ir ampliando por la zona de 350-360$ (si vuelve).

Es un empresón, no hay que dejarse llevar por el relato, sino por el dato.

Sobran empresas.
Microsoft siempre ha llegado absolutamente tarde a todos los negocios excepto en el cloud que es donde ha salvado la P&L.
Tiene destrozado el negocio de Xbox y aunque suene que Microsoft es parte de la ola IA, su copilot es cochambre y ya se han dado cuenta que con suscripciones poco va a cubrir.
O pinta nada en la IA porque además se alió con sustancia ilegal perdedor.
Y el famosete OF365 está bajo el empuje de Claude Excel, de gamma que es mucho mejor que PowerPoint, …….
Es una empresa que ha parecido muy innovadora pero es por el cloud. En el resto no tiene tanto foso.
Y en la IA no pinta nada.

No paran de enviarme emails para que use su simple IA chat GPT. En el mundo IA han perdido muchas posiciones. Han sido completamente rebasados

Pues yo no la veo tan mal, aunque no voy a comprar nada de microsoft porque lleva la tira cayendo y tal. Pero vaya, es la primera o segunda empresa con más cantidad de datacenters físicos, con el tinglado ese de azure, y eso es hardware contante y sonante, no software que vete a saber

En este caso, no coincido con la opinión de Janus. MSFT sigue batiendo ingresos y beneficios año a año, actualmente está a una valoración por debajo de la media histórica, junto con JNJ son las dos empresas con mejor ranking crediticio del SP500, y por si fuera poco, un gran grupo de congresistas de USA están comprando acciones a manos llenas...

Yo he abierto posición, y mi intención es ir ampliando por la zona de 350-360$ (si vuelve).

Es un empresón, no hay que dejarse llevar por el relato, sino por el dato.

Para mí, en el sentido estricto de la inversión en bolsa, me parece que Microsoft es un "no go" claro.
Es una empresa que se ha construido desde la copia y el monopolio. Sus orígenes, y eso sigue pesando, siempre fue clave copiar.

A mí me alerta sobre esta empresa que ha quemado una buena posición en XBOX, fracasó literalmente en el mundo de los browsers, también en el de los móviles y en IA básicamente no ha hecho nada sino aliarse con un perdedor que es Open AI.

Trata de repetir su posición de dominio en CoPilot al igual que hizo en Office en donde es honesto reconocer que fueron los primeros y han exprimido su posición, no su calidad. El mejor producto que se ha hecho en la etapa de la informática para usuarios de siempre ha sido Excel por el impacto que ha tenido.

Un análisis con perspectiva a mí me lleva a pensar que su valoración reside principalmente en el bowling que han dado en Azure, ese es su otro acierto, en paralelo con unos mercados que han subido al doble el múltiplo que se aplica a cualquier compañía de ese tipo, cierto es por la increíble capacidad que aporta para generar caja y alpha.

Pero la empresa es la de siempre, poca capacidad de innovar a escala cuando se compararse con un frontier lab por ejemplo, con un google etc.....

Yo me alineo con el "ojos antes que cerebro" y desde la perspectiva del comportamiento de la inversión en las acciones de la empresa ...... parece que empieza a ponerse en cuestión la estrategia de la empresa.

mas de un 25% de los ingresos están hoy en Azure que además crece a ritmos de más del 30%.
Si te más a un 25% más abajo, quiere decir que si hubiera creado el negocio sobre lo anterior, de repente hubiera creado una nueva división que vende el 33% adicional. Es decir, se inventaron el equivalente a un tercio nuevo de la empresa en un trozo de negocio que crece mucho más rápido que el resto y además es mucho más rentable.
Si miras el otro 75% de la empresa, sigue siendo el 30% lo que llaman Productivity and Business Processes que es el office, etc...... y un 25% está en Personal Computing que tiene Xbox y el negocio adquirido de Activision Blizzard.

El upside que tiene de valoración está exclusivamente en Azure.

Creo que es un negocio en cuestión o con más competencia porque cómputo sobra y la inversión masiva en más y nuevo cómputo se va a destinar a bajar precios en cloud porque la IA no va a consumir lo que promete.

Microsoft es lo que es Azure en lo que a valoración económica en bolsa es.

Hay muchas mejores inversiones disponibles en el mercado, muchos big popes.

El chart indica distribución de papel entre inversores. Va a ser uno de los que va a tirar una tonelada de dinero a la cochambre en el mundo IA.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.964
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver