Hoy comienzo en el mundo de las inversiones y necesito ayuda

Algunos confundís Invertir con el Trading

Invertir es meter tu dinero en fondos tipo ETF que son tan seguros como un banco pero dándote más rentabilidad, a no ser que venga un Elbichito o cualquier otro acontecimiento que lo único que hará es que tengas que esperar uno o dos años para volver a estar arriba otra vez.
Si metes tu dinero en un ETF de todo el mundo o del mismo SP500 ya puedes estar tranquilo, porque si se eso se va a tomar por pandero vas a estar igual de dolido tengas o no tengas dinero invertido en bolsa, ya que literalmente es que TODO el sistema económico se ha ido a tomar por pandero.

El Trading sí que es más especulativo y puedes perder más dinero, pero las posibilidades de multiplicarlo también son más altas.

Por eso yo soy partidario de invertir lo rellenito de tu dinero en ETFs o acciones grandes y estables y liarte con el Trading, si te apetece jugar con ello, usando una minúscula parte de tu cartera.

Última edición:
Leo demasiados comentarios críticos en vídeos de youtube y haciendo búsquedas en google que me llevan a diversos foros, lo mismo con Myinvestor, que si caídas continuas y todo tipo de problemas, me hacía ilusión esto de la inversión pero se me están quitando las ganas.

Cuales usas tu?

XTB---sin comisiones por debajo de compras de menos de 100.000 mensuales. No veas lo que implica invertir con el precio sin comisiones, compres 10 o 1000 acciones. Atención telefónica en español, muy amables. Remuneran el dinero que tengas en cuenta sin invertir. Gráficos tiempo real GRATIS.

De esa manera puedes comprar poco a poco, incluso de una acción en acción, o incluso partes de acciones, e ir aprendiendo a reaccionar -que es la única clave.

Mi consejo. Empieza por hacerte una cuenta en Yahoo finance, y compra en su simulador de cartera algunos valores, y empieza a practicar, para que entiendas de que va todo antes de entrar con dinero real. Y si entras con dinero, entra en XTB con 1000 euros como máximo y repártelo entre 5 a 10 acciones, para que experimentes la tensión real de perder o ganar dinero en el mercado.

Y recuerda una cosa: Por mucho que baje una acción, nunca "pierdes" dinero hasta que no la vendas. Y lo mismo a la inversa. Da igual que hayas "ganado" mucho, hasta que no la has vendido y está en forma de cash en tu cuenta. Así que con el dinero que tienes, NO VENDAS NUNCA EN PÉRDIDAS. Simplemente espera. El tiempo hace milagros.

Podría darte otro mil consejos, pero estas demasiado verde. Sí que te digo lo que comentó @Geriatric: Invertir y tradear son cosas distintas.

Última edición:
Para una persona currante que solo le sobran 300 o 400€ al mes recomiendas esas páginas que has dicho? o solo es válido para quien tenga mucho dinero y le sobre? tiene sentido que los pobres usemos esas páginas? o mejor seguir con la cuenta corriente y olvidarse de todo ese rollo?

Esas dos, en una cobran comisiones, y la otra es la mejor del mundo pero para profesionales. Huye de ambas.-

A mí me gusta Renta4. Es banco de inversión con oficinas por si quieres ir con la recortada en mano a cobrarte venganza y la app en página web está bien, no es cutrilla como myinvestor pero no te pierdes como en IB

RENTA4 -- Muy buen servicio de asistencia, con asesor personal, pero comisiones carísimas. No obstante, si lo que quieres es contacto personal, es lo mejor del mercado español.

Última edición:
De acuerdo, voy a empezar primero con los fondos indexados aunque miedo me da por lo que dicen de que todo está en máximos, de los 300€ que ahorre cada mes voy a invertir 150€ en indexados, los otros 150€ los voy a dejar de momento en la cuenta de Trade Republic con los intereses activados.

Para los indexados es mejor que utilice esos bróker que mencionaste, DeGiro e IB? o algo tan seguro como los indexados es suficiente con Trade Republic? si hablamos de cosas mas complicadas entiendo que DeGiro e IB sea lo adecuado por ser herramientas profesionales, pero yo estoy en pañales.

Con 300 euros en indexados te vas a aburrir de lo lindo, ganándoles un 10% anual -30 euros al año.

Esos fondos indexados son para invertir 30.000 euros y entonces ves resultados, pero con 300 euros, yo me iría al mercado de acciones de EEUU, y compraría chicarros tecnológicos cuando haya bajaditas sorpresa como la del viernes, para venderlas cuatro o cinco días después, habiendo obtenido un 50% de beneficios.

Mira esta acción. La compré en abril con el pánico de los aranceles de Trump. En amarillo lo que lleva de revalorización a día de hoy.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Cuál es el objetivo? Sin acritud, invertir o perder 300€ al mes no va a mover la aguja. A no ser que quieras tomártelo como un aprendizaje de cara al futuro.

Ese dinero estaría mejor invertido en formación para ganar más o en idiomas para irte a un país donde se te valore.

Con 300 euros en indexados te vas a aburrir de lo lindo, ganándoles un 10% anual -30 euros al año.

Esos fondos indexados son para invertir 30.000 euros y entonces ves resultados, pero con 300 euros, yo me iría al mercado de acciones de EEUU, y compraría chicarros tecnológicos cuando haya bajaditas sorpresa como la del viernes, para venderlas cuatro o cinco días después, habiendo obtenido un 50% de beneficios.

Mira esta acción. La compré en abril con el pánico de los aranceles de Trump. En amarillo lo que lleva de revalorización a día de hoy.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Jorobar, mira que me conozco perfectamente y aun me sigo sorprendiendo de mi capacidad de calar a la gente tan rápido XDD

Ya te he calado en el penultimo mensaje con lo de ''en uno cobran comisiones'', pero esto de riggetti no me lo esperaba.

El nivel de cuñaos como tú es lo que mancha a todo lo que tiene que ver con invertir en internet. Qué ridículo me acuerdo de mus puro perecid meparto:

XTB---sin comisiones por debajo de compras de menos de 100.000 mensuales. No veas lo que implica invertir con el precio sin comisiones, compres 10 o 1000 acciones. Atención telefónica en español, muy amables. Remuneran el dinero que tengas en cuenta sin invertir. Gráficos tiempo real GRATIS.

De esa manera puedes comprar poco a poco, incluso de una acción en acción, o incluso partes de acciones, e ir aprendiendo a reaccionar -que es la única clave.

Mi consejo. Empieza por hacerte una cuenta en Yahoo finance, y compra en su simulador de cartera algunos valores, y empieza a practicar, para que entiendas de que va todo antes de entrar con dinero real. Y si entras con dinero, entra en XTB con 1000 euros como máximo y repártelo entre 5 a 10 acciones, para que experimentes la tensión real de perder o ganar dinero en el mercado.

Y recuerda una cosa: Por mucho que baje una acción, nunca "pierdes" dinero hasta que no la vendas. Y lo mismo a la inversa. Da igual que hayas "ganado" mucho, hasta que no la has vendido y está en forma de cash en tu cuenta. Así que con el dinero que tienes, NO VENDAS NUNCA EN PÉRDIDAS. Simplemente espera. El tiempo hace milagros.

Podría darte otro mil consejos, pero estas demasiado verde. Sí que te digo lo que comentó @Geriatric: Invertir y tradear son cosas distintas.

Mira este vídeo en youtube, es de Josean Paunero, el amigo de Jordi LLatzer que participaban en el programa de colectivo burbuja, en un directo de Twich Jordi dijo que Josean se había hecho millonario y que es un genio de las finanzas, que tiene unos conocimientos enormes, mira como tiene distribuidos el tío sus cosas y los bancos que utiliza, que te parece? Utiliza Revolut y Wise para cuentas remuneradas y Myinvestor solo para inversiones, estuve buscando información en google y las aplicaciones de BBVA y Revolut son las que mejores puntuaciones tienen y comentarios positivos, como cuenta corriente solo para nómina y recibos domiciliados la cuenta online sin comisiones de BBVA es interesante, la tarjeta no tiene los números impresos como otras tarjetas y los tienes que consultar en su aplicación, una combinación puede ser BBVA + (XTB o Revolut) la de XTB tiene muy buena pinta también y me gusta su página.

Le pregunté a Chatgpt cada cuanto se pagan los intereses por tener el dinero en Revolut y los pagos son diarios, lo cual me parece divertido, aunque sean pocos céntimos diarios es algo que entretiene y te sube la sarracena un poquito.

Aquí van los detalles más importantes sobre cómo funciona:

ℹ️ Cómo y cuándo se pagan los intereses​

• Cada día se calcula el interés basado en el saldo que tienes al final de ese día.
  • Luego esos intereses “ganados” se van acumulando en tu cuenta remunerada.
  • Cuando esos intereses (netos, tras impuestos) llegan a al menos 0,01 €, Revolut los abona (“los pagan”) directamente en tu cuenta remunerada.

Qué conviene tener en cuenta​

• Hay un umbral mínimo de interés de 0,01 € para que se efectúe el pago; si lo que has generado es menos que eso, se queda acumulado hasta alcanzarlo.
  • Los intereses netos ya suelen venir con la retención fiscal aplicada automáticamente (19 % en España para los rendimientos del capital mobiliario) antes de que te los abonen.
  • El tipo de interés que te aplican depende de tu plan de Revolut (Standard, Premium, Ultra, etc.). Los planes más “altos” tienen mejores TAE, lo que afecta cuánto ganas diario.

¿Cuánto ganaría en Revolut si todos los meses ingreso 100€?

Buena pregunta — te lo explico claro:
Si en Revolut ingresas 100 € cada mes en su cuenta remunerada (sin retirarlos) y suponemos que el interés se mantiene estable (por ejemplo, el actual 2,27 % TAE del plan estándar), podemos estimar tus ganancias según el tiempo que mantengas el hábito.

Supuestos básicos​

• Aportas 100 € mensuales, durante 12 meses.
  • Tipo de interés: 2,27 % TAE (0,0227 anual).
  • Interés compuesto (se paga a diario, pero para simplificar usamos mensual).
  • No haces reintegros.

Resultado estimado​

PeriodoAportación totalInterés ganado aprox.Saldo final
6 meses600 €~4 €604 €
12 meses (1 año)1.200 €~15 €1.215 €
24 meses (2 años)2.400 €~47 €2.447 €
36 meses (3 años)3.600 €~100 €3.700 €
⚙️ Estos cálculos suponen que el tipo de interés no cambia (puede variar), que los intereses se reinvierten automáticamente (como ocurre en Revolut) y que no pagas suscripción adicional.

En resumen​

• Ganancia a 1 año: unos 15 € netos, con 1.200 € ahorrados.
  • Ganancia a 3 años: unos 100 € netos, con 3.600 € ahorrados.
  • Sin comisiones, sin nómina y con liquidez diaria: puedes retirar en cualquier momento.
  • Revolut te pagará los intereses a diario y los verás sumarse automáticamente.

No es que venga a cuento con el hilo, pero reconozco que como ejemplo de inversión es correcto.

Si el tipo del video, en vez de publicarlo se lo ofrece a Xiaomi, hoy en día sería millonario.
Me ha recordado aquella escena de El club de la lucha. Si indemnizar es mas barato que parar la produccion y corregir el defecto, pagan y a correr. No es personal, solo negocios.

Por si te interesa, hay un fondo de MyInvestor que se llama S&P 500 equiponderado, que aún está barato.

Última edición:
Me ha recordado aquella escena de El club de la lucha. Si indemnizar es mas barato que parar la produccion y corregir el defecto, pagan y a correr. No es personal, solo negocios.
Es que esa escena está basada en lo que hizo Ford con el famoso modelo Pinto que muchas veces ardía después de un accidente.

Y que a su vez estarán haciendo ya todos los fabricantes de vehículos eléctricos

aaaaaaamigo...que me tragué que ibas en serio y solo es un trolazo con una subcuenta de un forero ilustre meparto:

El viernes a tope jefe!

te recomiendo que no hagas lo que hace todo el mundo: solo invierte en lo que comprendas como consumidor. Por ejemplo, materias primas (ahora mismo hay algunas baratas que antes o después subirán o empresas muy sólidas, que tengan bajo índice per y que tengan buen pago de dividendos y que comprendas que producto fabrican y quien compra eso (repsol acerinox, danone, bats, porsche, glencore, diageo, etc)

no compres nada de USA, aunque lo hagan todos, ni indices ni acciones, aquello está siempre carísimo, solo tienes que ver el balance de cualquier empresa de alli y su precio (capitalización) y compararla con cualquiera de aquí.
no compres bitcoin ni indexados ni algo que no comprendas eso lo hacen todos, y no lo entiende ninguno.

si cambias de plataforma, te recomiendo ig.

Última edición:
Todo al rojo

Sígueme para más consejos de inversión

Mira este vídeo en youtube, es de Josean Paunero, el amigo de Jordi LLatzer que participaban en el programa de colectivo burbuja, en un directo de Twich Jordi dijo que Josean se había hecho millonario y que es un genio de las finanzas, que tiene unos conocimientos enormes, mira como tiene distribuidos el tío sus cosas y los bancos que utiliza, que te parece? Utiliza Revolut y Wise para cuentas remuneradas y Myinvestor solo para inversiones, estuve buscando información en google y las aplicaciones de BBVA y Revolut son las que mejores puntuaciones tienen y comentarios positivos, como cuenta corriente solo para nómina y recibos domiciliados la cuenta online sin comisiones de BBVA es interesante, la tarjeta no tiene los números impresos como otras tarjetas y los tienes que consultar en su aplicación, una combinación puede ser BBVA + (XTB o Revolut) la de XTB tiene muy buena pinta también y me gusta su página.

Yo Wise la uso sólo para cambiar euros a dólares y viceversa, porque es de las más claras y baratas, pero sus remuneraciones no son nada del otro mundo. Si quieres cuentas que remuneren bien, las que más dan ahora mismo son Trade Republic -que, además, ahora tiene IBAN español-, y Norwegian Bank, que en la cuenta Plus te da 2,20% hasta 1.000.000 de euros. Eso es más de lo que dan muchos depósitos en España. Pero... ¿qué tiene esto que ver? ¿No estabas buscando broker?

Con XTB tienes cuentas en euros y dólares. En la de euros, 0,90%, y en la de dólares 1,90%.

Yo la cuenta que uso en XTB es en dólares, porque si no, cada vez que compras y vendes un valor, estás siendo sometido al cambio de divisa, que es un 0,5%. O sea, que con cada compraventa te soplan un 1%.

Teniendo la cuenta en dólares, compra-vendes sin cambio de divisa. Y desde luego, para empezar, la bolsa usana es lo suyo. Allí tienes empresas de esas como RGTI o UUUU que te hacen 25% en un sólo día y cosas así. En la bolsa española te puedes pasar dos años para ver que TEF suba un 5%. Es decir, que para aficionarte al mundo del trade, lo suyo es el mercado americano. Y es que con poco dinero, o vas de agresivo o te aburres porque no ganas nada. El punto es duplicar esos 300 y tener 600 en dos meses, y luego, 1200 en otros dos meses. Ahí es donde empiezas a comprender el potencial que tiene el asunto.

No obstante, antes de meter un euro, practica gratis haciéndote una cartera imaginaria aquí:

Te abres una cartera y compras unos valores, y ves como evolucionan, sin riesgo, y empiezas a experimentar. Porque no hay nada peor que perder dinero en las primeras ocasiones. Conozco muchísima gente que probó, falló a la primera -por actuar sin cabeza y sin conocimientos o experiencia-, y a partir de ahí ya nunca más ha querido saber nada.

El mundo de la bolsa es complicado porque no vale con informarte de aspecto técnicos -qué es un soporte, una resistencia, una tendencia, etc. - sino que es un juego de autocontrol emocional. Y aprender a controlar tus emociones es algo que nadie puede enseñar: es cuestión de vivir experiencias y aprender técnicas y disciplinas de autocontrol. Si no, vas a vender en los pánicos y a comprar en las euforias, que es justo lo contrario a lo que hay que hacer.

Última edición:
Yo Wise la uso sólo para cambiar euros a dólares y viceversa, porque es de las más claras y baratas, pero sus remuneraciones no son nada del otro mundo. Si quieres cuentas que remuneren bien, las que más dan ahora mismo son Trade Republic -que, además, ahora tiene IBAN español-, y Norwegian Bank, que en la cuenta Plus te da 2,20% hasta 1.000.000 de euros. Eso es más de lo que dan muchos depósitos en España. Pero... ¿qué tiene esto que ver? ¿No estabas buscando broker?

Con XTB tienes cuentas en euros y dólares. En la de euros, 0,90%, y en la de dólares 1,90%.

Yo la cuenta que uso en XTB es en dólares, porque si no, cada vez que compras y vendes un valor, estás siendo sometido al cambio de divisa, que es un 0,5%. O sea, que con cada compraventa te soplan un 1%.

Teniendo la cuenta en dólares, compra-vendes sin cambio de divisa. Y desde luego, para empezar, la bolsa usana es lo suyo. Allí tienes empresas de esas como RGTI o UUUU que te hacen 25% en un sólo día y cosas así. En la bolsa española te puedes pasar dos años para ver que TEF suba un 5%. Es decir, que para aficionarte al mundo del trade, lo suyo es el mercado americano. Y es que con poco dinero, o vas de agresivo o te aburres porque no ganas nada. El punto es duplicar esos 300 y tener 600 en dos meses, y luego, 1200 en otros dos meses. Ahí es donde empiezas a comprender el potencial que tiene el asunto.

No obstante, antes de meter un euro, practica gratis haciéndote una cartera imaginaria aquí:

Te abres una cartera y compras unos valores, y ves como evolucionan, sin riesgo, y empiezas a experimentar. Porque no hay nada peor que perder dinero en las primeras ocasiones. Conozco muchísima gente que probó, falló a la primera -por actuar sin cabeza y sin conocimientos o experiencia-, y a partir de ahí ya nunca más ha querido saber nada.

El mundo de la bolsa es complicado porque no vale con informarte de aspecto técnicos -qué es un soporte, una resistencia, una tendencia, etc. - sino que es un juego de autocontrol emocional. Y aprender a controlar tus emociones es algo que nadie puede enseñar: es cuestión de vivir experiencias y aprender técnicas y disciplinas de autocontrol. Si no, vas a vender en los pánicos y a comprar en las euforias, que es justo lo contrario a lo que hay que hacer.

Buscaba dos cosas, una cuenta remunerada y un bróker, en principio pensaba invertir desde una cuenta remunerada como Trade Republic que permiten invertir pero me acorazoné por comentarios que estuve leyendo y al final he cerrado la cuenta, estoy un poco desilusionado, mira los comentarios que vi, dan autentico terror, solo te voy a poner 5 comentarios pero hay centenares. ¿Cómo es esto posible? y que lo anuncien en la tele?

1:

Lo peor que me he encontrado. No hay forma de contactar con ellos. Además, llevo unos días que la aplicación no me permite acceder. En cuanto pueda acceder a mi cuenta cancelaré todo con ellos. Un auténtico desastre.

2:

Es lamentable, una absoluta vergüenza!!!!Ya llevo más de un mes sin acceso a la App, sin poder acceder a mi dinero, sin poder resetear el pin y sin que nadie responda más que un robot que solo repite lo mismo, que además, no soluciona nada. Todo esto introduciendo el pin correcto ya que en el entorno web accedo con normalidad, lástima que para transferir se tiene que hacer en la APP.

3:

Atención, voy a informaros objetivamente de esta supuesta entidad. Cuidado, si todo va bien parece que es un "buen banco", más allá de la mentira de "invertir por 1€" teniendo en cuenta que meten un spread que ya no sale a cuenta, en fin, ese no es el tema. Tengo todo bloqueado, cuenta, valores y tarjeta, sin motivo y unilateralmente por ellos, no atiende NADIE, no hay teléfono, cientos de email, a través de la APP ya es de risa, un BOT y ya, y ahora lo grave; les envío BUROFAX, pues bien, resulta que su sede es FICTÍCIA, si señores, solo un domicilio fiscal sin personas relacionadas con TRADE REPUBLIC, vamos, al más puro estilo de los "chiringuitos mafiosos". Esta dirección es un "coworking" en donde atiende una persona el teléfono señalando que se encarga de comunicar, a través de un correo que SOLO ella tiene, a Trade Republic las notificaciones, etc., vamos, una atención al cliente "delegada" en una empresa (Venture X), por una persona ajena al banco, sin relación alguna con ellos y que dispone de un correo que no está disponible para el cliente, PERDONAAA?, ESTO ES TRANSPARENCIA señores. A ver hasta donde llego amigos, solo digo una cosa, y yo estaba tan tranquilo que quede claro; si estás a tiempo HUYEEE, SAL DE AHÍ, no sea simple como yo, por creer que vas a ganar dinero, yo os digo que no compensa, solo es un experiencia, ahora bien, ya sabéis, cuando las barbas de tu vecino veas pelar....Para los incrédulos, de verdad que no he realizado operativas raras con la cuenta ni tarjeta, NADA, Mercadona, Amazon, el café en el bar de siempre, y poco más, repito CUIDADO ⚠️Un saludo para todos.

4:

La atención al cliente de este banco es pésima. No existe un número de teléfono y el chat no contesta. Necesito tan solo un triste justificante de transferencia y ni la App ni Web dejan generarlo. Ni de transferencia antiguas ni recientes. Solo aparece un mensaje que indica: “se ha producido un error”

5:

Ojalá se pudiera poner 0 estrellas, atención al cliente nefasto, todo bien hasta que tienes un problema y te das cuenta que el problema es realmente no tener un servicio de atención al cliente.Y no, antes de que penséis que seguramente es la típica opinión de alguien que ha metido la pata, en realidad, es por un problema de ellos que registran mal tus operaciones, y te dejan con saldo negativo la cuenta y no puedes sacar tu dinero!!Advertido estáis, yo los recomendaba hasta que me ha pasado esto, un desastre total, más de 20k paralizados y la ayuda por chat y mail inexistentes, pensándome en tomar acciones legales.

Buscaba dos cosas, una cuenta remunerada y un bróker, en principio pensaba invertir desde una cuenta remunerada como Trade Republic que permiten invertir pero me acorazoné por comentarios que estuve leyendo y al final he cerrado la cuenta, estoy un poco desilusionado, mira los comentarios que vi, dan autentico terror, solo te voy a poner 5 comentarios pero hay centenares. ¿Cómo es esto posible? y que lo anuncien en la tele?

1:

Lo peor que me he encontrado. No hay forma de contactar con ellos. Además, llevo unos días que la aplicación no me permite acceder. En cuanto pueda acceder a mi cuenta cancelaré todo con ellos. Un auténtico desastre.

2:

Es lamentable, una absoluta vergüenza!!!!Ya llevo más de un mes sin acceso a la App, sin poder acceder a mi dinero, sin poder resetear el pin y sin que nadie responda más que un robot que solo repite lo mismo, que además, no soluciona nada. Todo esto introduciendo el pin correcto ya que en el entorno web accedo con normalidad, lástima que para transferir se tiene que hacer en la APP.

3:

Atención, voy a informaros objetivamente de esta supuesta entidad. Cuidado, si todo va bien parece que es un "buen banco", más allá de la mentira de "invertir por 1€" teniendo en cuenta que meten un spread que ya no sale a cuenta, en fin, ese no es el tema. Tengo todo bloqueado, cuenta, valores y tarjeta, sin motivo y unilateralmente por ellos, no atiende NADIE, no hay teléfono, cientos de email, a través de la APP ya es de risa, un BOT y ya, y ahora lo grave; les envío BUROFAX, pues bien, resulta que su sede es FICTÍCIA, si señores, solo un domicilio fiscal sin personas relacionadas con TRADE REPUBLIC, vamos, al más puro estilo de los "chiringuitos mafiosos". Esta dirección es un "coworking" en donde atiende una persona el teléfono señalando que se encarga de comunicar, a través de un correo que SOLO ella tiene, a Trade Republic las notificaciones, etc., vamos, una atención al cliente "delegada" en una empresa (Venture X), por una persona ajena al banco, sin relación alguna con ellos y que dispone de un correo que no está disponible para el cliente, PERDONAAA?, ESTO ES TRANSPARENCIA señores. A ver hasta donde llego amigos, solo digo una cosa, y yo estaba tan tranquilo que quede claro; si estás a tiempo HUYEEE, SAL DE AHÍ, no sea simple como yo, por creer que vas a ganar dinero, yo os digo que no compensa, solo es un experiencia, ahora bien, ya sabéis, cuando las barbas de tu vecino veas pelar....Para los incrédulos, de verdad que no he realizado operativas raras con la cuenta ni tarjeta, NADA, Mercadona, Amazon, el café en el bar de siempre, y poco más, repito CUIDADO ⚠️Un saludo para todos.

4:

La atención al cliente de este banco es pésima. No existe un número de teléfono y el chat no contesta. Necesito tan solo un triste justificante de transferencia y ni la App ni Web dejan generarlo. Ni de transferencia antiguas ni recientes. Solo aparece un mensaje que indica: “se ha producido un error”

5:

Ojalá se pudiera poner 0 estrellas, atención al cliente nefasto, todo bien hasta que tienes un problema y te das cuenta que el problema es realmente no tener un servicio de atención al cliente.Y no, antes de que penséis que seguramente es la típica opinión de alguien que ha metido la pata, en realidad, es por un problema de ellos que registran mal tus operaciones, y te dejan con saldo negativo la cuenta y no puedes sacar tu dinero!!Advertido estáis, yo los recomendaba hasta que me ha pasado esto, un desastre total, más de 20k paralizados y la ayuda por chat y mail inexistentes, pensándome en tomar acciones legales.

Probablemente habrás leído alguno de mis comentarios. Es pésima sencillamente porque NO TIENEN SERVICIO DE ASISTENCIA AL CLIENTE. Ni teléfono ni email. Sólo un chat que contesta lo que le parece. Al primer problema, no puedes solucionarlo. Yo sólo la uso para poner dinero en cuenta y cobrar los intereses. De momento no me ha dado problemas para hacer eso, meter y sacar dinero. Pero aún así no me fio un pelo. Prefiero mil veces Norwegean.

Como broker, XTB tiene un servicio telefónico directo y también con email. Por supuesto, en español. Y de hecho, tu cuenta es asignada a un gestor concreto, de forma que lo conoces y no tienes que explicarle la película de nuevo a cada uno que te salga -como sí pasa en MyInvestor-.

Si lo que quieres es asistencia directa y personal, Renta4 es lo mejor. De hecho, en Tenerife tienes una oficina en el Pilar, con una chica encantadora y super eficiente. Lo que pasa es que si vas con 300 euros se van a reír de ti, pues allí el cliente medio maneja 300.000 o cosas así. Por eso, te aconsejo empezar con algo más "online". XTB es lo perfecto. Gráficas gratis, sin comisiones, con atención telefónica en español, cuentas en euros o dólares, remuneradas. ¿Qué más se puede pedir?

También tienes allí CFD's por si quieres cubrir cartera o ponerte corto. (Supongo que esto te sonará a chino y mejor así. No te aconsejo que ni te acerques a ese producto hasta que no seas un experto comprando y vendiendo acciones).

no compres bitcoin ni indexados ni algo que no comprendas eso lo hacen todos, y no lo entiende

Los fondos indexados es la forma más sencilla y barata de iniciarse en bolsa, para gente que no entiende. Si USA está caro puede ir a Europa, Emergentes o Small Caps. También está el S&P 500 equiponderado.

Última edición:
Los fondos indexados es la forma más sencilla y barata de iniciarse en bolsa, para gente que no entiende. Si USA está caro puede ir a Europa, Emergentes o Small Caps. También está el S&P 500 equiponderado.

Tan sencillo que es como no iniciarte.

Es algo como decir: La mejor forma de aprender a conducir es montarte en un autobús.

Hasta ahora siempre he tenido el dinero en cuentas corrientes donde no recibo nada en intereses, en la que tengo la nómina y los recibos domiciliados como la mayoría de españoles, el tema es que continuamente me llega publicidad por todos lados haciéndome sentir como un zascandil por perder dinero con la inflación, que el dinero hay que invertirlo y no dejarlo quieto y blablabla..., hasta en la tele me sale un anuncio de TRADE REPUBLIC todos los puñeteros días mientras estoy almorzando viendo las noticias, pues bien, decidí hacerme una cuenta ayer por la noche en TRADE REPUBLIC y para mi sorpresa la aplicación y la página web son una guano pinchada en un palo, todo en blanco con las letras en zain, sin atención al cliente, todo super tacaño, hice una transferencia de 10€, es lo único que puse y me están dando ganas de sacarlos de ahí y cerrar la cuenta.

Que otras alternativas me recomiendan? algo que realmente merezca la pena y no de tan mal rollo? actualmente tengo la Caixa, la aplicación es preciosa y si tengo cualquier problema voy a la sucursal y me atienden.
Vaya, vaya, el sub.normal profundo que abrió un hilo antes de ayer riéndose a Antonio Turiel, pidiendo consejos para "himbertir".

Invierte en energías renovables, mételo todo.

Ja ja ja

Estadísticas del foro

Temas
2.049.443
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver