Hora de entrar en Mapfre

Mapfre la veo como a l resto del sector financiero español. Según que gráfico mires está o no en soporte. Yo la veo a 0,75.

La banca está incorporando la línea de negocio de seguros como pata principal en sus planes de negocio, es una alternativa a la guano de márgenes de interés del negocio bancario actualmente y a la falta de perspectivas de que vaya a mejorar.

Hay una saturación de empresas y capital en el sector que conduce a un nivel de competencia brutal entre empresas, se hace dumping con el objetivo de arruinar a los competidores.

Mapfre ha llegado a anunciar en la tele, seguro de automóvil a 100 euros para jóvenes a través de su companía Verti que ha estado perdiendo un dineral (es una fruta barbaridad). Las acciones de Mapfre vienen bajando desde hace años por esta saturación que ya se produjo después de la crisis financiera.

En cuanto al bicho la cosa varía mucho por ramos, en el ramo de automóvil (la mitad del negocio no vida) las aseguradoras se están forrando en el último semestre, la gente todavía no ha vendido su coche, sigue pagando el seguro obligatorio, pero ha estado 2 meses sin circular y ahora circulan menos. Pero en los productos de vida ahorro, la gente está rescatando el capital de su póliza debido a la pérdida de empleo o a la expectativa de pérdida de empleo y las aseguradoras pierden negocio.

Si históricamente la mitad de los beneficios de las aseguradoras era rentabilidad financiera y la otra mitad estaba en el negocio de seguros, en la rentabilidad técnica; hoy por hoy, la rentabilidad financiera es nada y la rentabilidad técnica, en algunas compañías es negativa (pérdidas), en otras es positiva (beneficios) y a nivel sector beneficio muy pequeño y no en todos los ramos.

Mapfre es un combo de todos los ramos, con fuerte presencia en España y Sudamérica y algo de presencia en EEUU.
Muchas gracias por la explicación.

Vendí todo lo que tenía de mapfre con plusvalías, pero ahora que a caído bastante me hace pensar en una cosa. Con los dividendos q paga y al precio que cotiza ¿que puede salir mal? ¿que siga bajando? Puede... Que deje de pagar el divi... Puede. Pero no me imagino chapando la empresa, es un seguro muy bueno y asentado. Con suerte vuelve a subir cuando la cosa mejore a largo plazo y te llevas buenos divis

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
1. Ese 10% de dividendo lo van a cortar si o si.
2. Puede perfectísimamente ser comprada por cualquier competidora de fuera. Mas aún cuando sea obligada a ello "a la griega".

Dicho ésto:
- Una vez que venga activos y suelte lastre, puede recuperarse.

Si se pone a un euro yo quizás me lo pensaría. Me espero ligera subida en Octubre, quizás al 1.4. Luego empezará la suelta de lastre hasta el 1.1 o 1.0, a menos que sea comprada por otros.

A partir de ahí podemos ponernos a pensar.

La caída de los precios de mercado de los bonos a renta fija públicos y privados y de las acciones y de los precios del alquiler, va a golpear a las aseguradoras sobre todo en el epígrafe de "Ajustes por cambios de valor" en el Patrimonio Neto Contable.

En algunos casos estas pérdidas pasarán directamente por la cuenta de resultados.

Jajaja progenitora mía, y luego dirás que chanchez te roba el dinero

1. Ese 10% de dividendo lo van a cortar si o si.
2. Puede perfectísimamente ser comprada por cualquier competidora de fuera. Mas aún cuando sea obligada a ello "a la griega".

Dicho ésto:
- Una vez que venga activos y suelte lastre, puede recuperarse.

Si se pone a un euro yo quizás me lo pensaría. Me espero ligera subida en Octubre, quizás al 1.4. Luego empezará la suelta de lastre hasta el 1.1 o 1.0, a menos que sea comprada por otros.

A partir de ahí podemos ponernos a pensar.

Humm. Yo le tenia precio para el fondo 0.60€. Aun falta para eso. Mediados o finales año que viene pero nunca se sabe. Alrededor del euro se puede ir entrando claro

Igual que repsol 😀

Chavales, estáis hablando de que la acción baje a menos de la mitad de lo que está ahora, que ya está muy baja. Yo no veo la ruina tan clara eh, ver veremos, el año que viene me quito el sombrero si acertáis, claro está.

Chavales, estáis hablando de que la acción baje a menos de la mitad de lo que está ahora, que ya está muy baja. Yo no veo la ruina tan clara eh, ver veremos, el año que viene me quito el sombrero si acertáis, claro está.
Lo malo de la ruina en estas empresas tan conocidas y habituales entre los inversores paco aconsejados por el comercial del banco es que la caída es lenta. Lenta pero constante. Se puede hacer algo de dinero con entradas y salidas bien hechas, pero es arriesgado.

A Mapfre, con todo lo que está cambiando su mercado de los seguros, quizá le vaya pasando como a Telefónica, Santander y tantos otros. Que son empresas cuyas cotizaciones tienen unas tendencias bajistas eternas pero no son lo suficientemente violentas como para que la gente huya, quedando atrapados. Cuanta gente hay atrapada en Santander a 8-10 euros o en telefónica a 10-13 euros. Al menos algo han amortiguado con los dividendos, pero la leche es importante. Pero al ser tan lenta y viendo unos "suculentos" dividendos han eternizado sus posiciones.

Yo no entraría en Mapfre, la empresa no va a quebrar y dinero ganarán, pero su negocio lo veo flojo durante años. Y la banca ahora que se ha metido salvajemente en el tema de seguros, inventivando su contratación reduciendo los intereses hipotecarios, eliminando comisiones, etc. Ahí tienen una competencia muy dura. Cada vez hay más gente asegurada por bancos.

Mapfre asegura que dispone de liquidez para aprobar un dividendo con cargo a 2020
Antonio Huertas prefiere ser prudente y esperar a conocer los resultados del tercer trimestre

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado que la posición de liquidez y solvencia de la compañía es lo "suficientemente buena" como para aprobar el reparto de un dividendo con cargo a los resultados de 2020.

"La posición de Mapfre, tanto en liquidez como en solvencia, es lo suficientemente buena como para no impedir la aprobación del dividendo", ha avanzado Huertas en su habitual vídeo quincenal.

En cualquier caso, el presidente de Mapfre prefiere ser prudente y ha indicado que esperará a cerrar los datos del semestre para confirmar esta "buena posición".

Mapfre presentará el próximo 30 de octubre los resultados correspondientes al tercer trimestre del año y será entonces cuando el consejo de administración tenga la oportunidad de pronunciarse sobre el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio.

Huertas ha recordado que los supervisores europeos y nacionales recomendaron hace unos meses no distribuir beneficios este año en el caso de que las condiciones de liquidez y solvencia de las compañías no fueran las adecuadas.

El órgano de administración de la aseguradora decidió el pasado mes de mayo posponer su decisión sobre el dividendo hasta la segunda parte del ejercicio, cuando esperaba disponer de una información más precisa sobre el impacto económico para Mapfre del Elbichito-19.

Según los últimos datos disponibles correspondientes al pasado mes de junio, Mapfre contaba con una ratio combinada del 96,7%, lo que implicaba 0,8 puntos porcentuales más respecto a un año antes. La compañía aseguró en ese momento que el impacto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sería "limitado" para el grupo.

y por qué no hablas de la pasta que tiene que pagar a la auditora BDO, por indemnización por el caso pescanova?

You must be registered for see images

Los dividendos elevados en relación a la cotización de la acción suelen augurar caídas en el precio de la acción.

¿Por qué pagan tanto? ¿No quieren reinvertir los beneficios en el negocio? ¿Y por qué no?

Los dividendos elevados en relación a la cotización de la acción suelen augurar caídas en el precio de la acción.

¿Por qué pagan tanto? ¿No quieren reinvertir los beneficios en el negocio? ¿Y por qué no?
O peor aún, pagan el dividendo con algo más que los beneficios. Eso sí que es lo que debería encender todas las alarmas.

O peor aún, pagan el dividendo con algo más que los beneficios. Eso sí que es lo que debería encender todas las alarmas.

No se permite repartir más dividendos que beneficios contables. Otra cosa es que se falseen los beneficios por ejemplo infraestimando provisiones técnicas. Entonces podrían repartirse más dividendos que el resultado real de la compañía pero no más que el resultado contable.

En seguros el resultado real no se conoce hasta transcurridos muchos años, el resultado contable es una estimación más o menos virtuosa del resultado real y siempre discutible.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver