Hora de entrar en Mapfre

Javier de Carglass

Madmaxista
Desde
4 Dic 2016
Fruta
1.415
Se encuentra en un soporte importante de años. Y por fundamentales no parece que esté mal.

¿Se entra o no se entra?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo puse en mi hilo, por si interesa:

Comento el tema Mapfre ya que ha aparecido en el radar: no entrar ahora porque su futuro depende mucho de las fusiones bancarias que se produzcan. De hecho, la fusión Bankia-Caixabank le va a cerrar el grifo a Mapfre del negocio de los seguros bancarios. Porque Mapfre estaba aliada con Bankia, pero Caixbank es competidor de Mapfre en ese segmento, luego Mapfre tras la fusión perderá ese contrato que tenía con Bankia (a cambio de una indemnización) y los ingresos futuros que eran fundamentales.

No soy un experto en el tema, es un resumen de lo que se comenta en:

Hola , buenos días.
Hola, buenos días, quién es?
Soy Javier, quiero que sepas que te he conseguido la luna.
Ohhhh qué bonito!! Muchas gracias, pero qué javier eres?
Javier de carglass, ya tengo el coche preparado con la luna nueva.

Cri cri cri cri.

Pillo sitio con mapfre.

Última edición:
Lo puse en mi hilo, por si interesa:

Comento el tema Mapfre ya que ha aparecido en el radar: no entrar ahora porque su futuro depende mucho de las fusiones bancarias que se produzcan. De hecho, la fusión Bankia-Caixabank le va a cerrar el grifo a Mapfre del negocio de los seguros bancarios. Porque Mapfre estaba aliada con Bankia, pero Caixbank es competidor de Mapfre en ese segmento, luego Mapfre tras la fusión perderá ese contrato que tenía con Bankia (a cambio de una indemnización) y los ingresos futuros que eran fundamentales.

No soy un experto en el tema, es un resumen de lo que se comenta en:
Buen aporte. Es otro de los valores value que tanto gustan a los gestores de fondos españoles. Sin ser tan malo como los bancos se trata de otro sector adefesio. Pero antes que a SAN le metería a este para un rebote.

mapfre es dueña de las 3/4 partes de los edificios de oficinas de la castellana, ahora con confinamiento y teletrabajo, deben estar cobrando 0€ de alquiler. Y con el futurible teletrabajo indefinido,menos que van a ganar. Son un lastre, porque los edificios de oficinas ahora valen 0.

Vendí todo lo que tenía de mapfre con plusvalías, pero ahora que a caído bastante me hace pensar en una cosa. Con los dividendos q paga y al precio que cotiza ¿que puede salir mal? ¿que siga bajando? Puede... Que deje de pagar el divi... Puede. Pero no me imagino chapando la empresa, es un seguro muy bueno y asentado. Con suerte vuelve a subir cuando la cosa mejore a largo plazo y te llevas buenos divis

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

mapfre es dueña de las 3/4 partes de los edificios de oficinas de la castellana, ahora con confinamiento y teletrabajo, deben estar cobrando 0€ de alquiler. Y con el futurible teletrabajo indefinido,menos que van a ganar. Son un lastre, porque los edificios de oficinas ahora valen 0.

No se en que empresas trabajas tu pero la empresa tiene que seguir pagando el alquiler de las oficinas en el confinamiento y si sus trabajadores teletrabajan tendran que volver a la oficina alguna vez...

Yo teletrabajo desde hace años los jueves y viernes pero igualmente tenia mi sitio en la ofi cuando llegaba y los que teleoperan 90% tenian que tener sitio para cuando vinieran a las reuniones.

Otro problema diferente seria que la empresa quebrara...ya no habria ni teletrabajo ni alquiler que esta es la opción mas clara ante una crisis

Esa es la Mutua Madrileña, Mapfre tiene su torre en el número 76 de la Castellana

La banca está incorporando la línea de negocio de seguros como pata principal en sus planes de negocio, es una alternativa a la guano de márgenes de interés del negocio bancario actualmente y a la falta de perspectivas de que vaya a mejorar.

Hay una saturación de empresas y capital en el sector que conduce a un nivel de competencia brutal entre empresas, se hace dumping con el objetivo de arruinar a los competidores.

Mapfre ha llegado a anunciar en la tele, seguro de automóvil a 100 euros para jóvenes a través de su companía Verti que ha estado perdiendo un dineral (es una fruta barbaridad). Las acciones de Mapfre vienen bajando desde hace años por esta saturación que ya se produjo después de la crisis financiera.

En cuanto al bicho la cosa varía mucho por ramos, en el ramo de automóvil (la mitad del negocio no vida) las aseguradoras se están forrando en el último semestre, la gente todavía no ha vendido su coche, sigue pagando el seguro obligatorio, pero ha estado 2 meses sin circular y ahora circulan menos. Pero en los productos de vida ahorro, la gente está rescatando el capital de su póliza debido a la pérdida de empleo o a la expectativa de pérdida de empleo y las aseguradoras pierden negocio.

Si históricamente la mitad de los beneficios de las aseguradoras era rentabilidad financiera y la otra mitad estaba en el negocio de seguros, en la rentabilidad técnica; hoy por hoy, la rentabilidad financiera es nada y la rentabilidad técnica, en algunas compañías es negativa (pérdidas), en otras es positiva (beneficios) y a nivel sector beneficio muy pequeño y no en todos los ramos.

Mapfre es un combo de todos los ramos, con fuerte presencia en España y Sudamérica y algo de presencia en EEUU.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.818
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver