Holdear al 90% y vender el 10% al mes

Desde
26 Abr 2020
Fruta
25.701
Buenas. Llevo poco en Bitcoin, aunque lo suficientemente para haber tenido rentabilidad. Por lo que si digo alguna tontería podéis decírmelo, gracias.

Estaba pensando, que imaginemos dos tipos de holders que van a largas.

A) Holder total. Crece más su inversión, pero si en determinado día el BTC hunde su valor a cero (improbable) este pierde todo lo que ha ganado durante anos, o pongamos incluso décadas. No sabemos cuándo se perderá la confianza o cuando aparecerá una tecnología arrolladora.

B) Holder 90/10. Holdear al 90% de sus BTC y el 10% los vende. Por un lado pierde en potencial de inversión. Por otro, poco a poco va sacando dinero Fiat al mes por medio de sus rentabilidades. En caso de que el invento finalmente pete, este podrá haber salvado cierta cantidad de dinero. Esto suma lo mejor de ir a largos y a cortos en mi opinión.

Que pensáis al respecto?

Que todos los que tenéis Bitcoin no os lo creéis, y estais acorazonados. Pero el Bitcoin es como la cacacola, una vez que te metes una escalada alcista las endorfinas os ciegan y queréis más.
En el Bitcoin, como todas las inversiones financieras no generan riqueza, solo cambio de la misma de manos. Unos se harán ricos y otros millones pobres.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Yo he probado las dos cosas y la verdad al final prefiero holdear que ir sacando. Llegas al mismo punto y cuándo vuelve a subir te da rábia haberlo quitado porque al final tienes algo de dinero pero tienes menos monedas. Quizás para alguien que mete miles de euros pues sea diferente pero para gente que metemos cantiodades modestas yo pienso que es mejor holdear e ir esperando a que suba. Obvio que se puede ir a cero, y si se saca dinero se hace para evitar perder todo pero es que ahora mismo yo no creo que vaya a cero. Ninguna de las criptos en general. Además para ir sacando y recomprar abajo hay que estar basante seguro del punto en que lo sacas y el punto en que vuelves a comprar porque si la defecas acabas con menos. Yo también he estado pensando en eso y esta es la conclusión a la que he llegado, ahora holdeo y sigo el precio y así me está yendo mejor. Pero eso es cada unno..

Yo holdearía hasta que vendiendo el 50% me quite de trabajar o al menos no me obligue a ello.

Aquí existen todas las opciones, si a ti esto te da una rentabilidad de 100€/mes y te vale, pues vende un poco cada año (1000-1200€) y ya está.

O vende el dinero que metiste, y el resto lo holdeas.

Yo holdearía hasta que vendiendo el 50% me quite de trabajar o al menos no me obligue a ello.

Aquí existen todas las opciones, si a ti esto te da una rentabilidad de 100€/mes y te vale, pues vende un poco cada año (1000-1200€) y ya está.

Gracias por contestar sin sectarismos.

Pues pienso que no has entendido una guano de bitcoin, sinceramente y desde el respeto, ponte a estudiar economía, y no te deshagas de un solo satoshi salvo por necesidad imperiosa urgente, mantente kyc free y no te deshagas hoy de lo que mañana valdrá más.

Estás cambiando dinero real por papelitos inflacionarios en pleno boom de la impresora, simplemente no has entendido lo que supone bitcoin.

Hazte un favor, me lo agradecerás en el futuro, holdea y leete mínimo los siguientes libros antes de soltar un solo satoshi

El patrón bitcoin, Saifedean
Antifragil y Cisne Zain, Taleb
Por que fracasan los países, Acemoglu y Robinson
El triunfo del dinero, Niall Ferguson

Después vuelve a este post y me dices cuántos bitcoins quieres venderme, te los compro TODOS.

*Spoiler: no querrás venderme ninguno

Claro cada vez valdra mas, aun siendo esto real que podria serlo.........

Tambien cada vez tendra mas años y menos probabilidad de disfrutar la vida..........

No vendais HOLDDDDD, claro claro y los años que se van perdiendo sin chortinas y ferraris esos tambien se pueden revertir ??

El que tenga ahora una pila de bitcoins y no venda pensando que dentro de 10 años valdran mas es simple........ podria estar disfrutando ahora mismo de toda la pasta que podria sacar del bitcoin y dejar tierra quemada.

Yo hice la última opción, independientemente de que creas o no creas. Hay gente (como yo) que no gestiona bien subidas y bajadas con dinero real propio metido ahí.

Ahora suba o baje ha sido los beneficios pero no molesta.

Se lo recomiendo al OP porque lo veo nuevo como yo, que apenas llevo un año

El HODL es muy bonito hasta que te tiras tres años en caida. Se dice rapido verdad? 3 años

Yo voy a hacer DCA out en tramos hasta el 50%-60% de mi stack si se da el caso. En mi caso hablo de ethereum ya que no invierto en btc y solo para este ciclo. No creo que llegue a 30k pero hay que estar preparado

A grandes rasgos y sin entrar en detalle me estoy planteando:

Vender 10% a eth 10k
Vender 20% a eth 20k
Vender 30% a eth 30k
Resto 40% en ethereum staking = Sueldo nescafe

De lo vendido 25% a cash y el otro 25% para recomprar eth en dca in en los siguientes años.

Yo hice la última opción, independientemente de que creas o no creas. Hay gente (como yo) que no gestiona bien subidas y bajadas con dinero real propio metido ahí.

Ahora suba o baje ha sido los beneficios pero no molesta.

Se lo recomiendo al OP porque lo veo nuevo como yo, que apenas llevo un año
Podrias explicar lo que hiciste para demorado? gracias!

HOLDEA ESTO

You must be registered for see images

Podrias explicar lo que hiciste para demorado? gracias!

Me hice cuenta en coinbase (error haztela en binance) metí la pasta

En alguna ocasión me puse nervioso con bajadas y saque y luego entre(coinbase me jodió con las comisiones y no buenos movimientos por lo que decidí dejarlo quieto hasta doblar.

Justo cuando doble, en noviembre, dado que era mi objetivo, saque la cantidad ingresada anteriormente y deje lo generado por la subida.

Eso ha seguido subiendo ahí, que si hubiera dejado lo que ingresé pues sería ya 4 veces lo que ingresé, pero bueno tampoco para un novato no está mal.

Me explico como un libro en llamas pero eso hice

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver