Hola, soy estudiante de economía y quiero mover 1.000€. AYUDA.

Slevin_Kelevra

Madmaxista
Desde
26 Sep 2011
Fruta
584
Hola a todos, soy estudiante de economía 2º curso y la verdad es que me gusta bastante este mundillo. Me gustaría no tener el dinero parado y hacer movimientos, he pensado en comprar acciones del santander ya que está casi en mínimos anuales.

También he pensado en meterlo en algún bono a 6 meses pero eso y nada es lo mismo.

Tengo una cuenta con 50€ en el plus500 pero ni de coña meto ahí la pasta, muy arriesgado.

Lo que quiero es aprender a mover el dinero y no tenerlo parado puesto que para algo estoy estudiando economía.

Gracias !

En un banco no. Esta es la primera lección.
Del trade ese y los CFDs olvídate. Con 50 euros ni con 1000 no tienes base, y sin eso te cepillan en nada. Sácate una cuenta demo para que te hagas una idea como va. Verás que es arriesgadísimo, y en cosas en las que parece que vas sobre seguro con 20.000 euros ganas 2, 3, 5 mil....si operas bien y sale como esperas. Aparte las triquiñuelas (no tener suficiente cobertura y que te ejecuten órdenes en las que de momento vas perdiendo, etc), en cuanto las cosas se tuercen, con stop loss pierdes y sin él te arruinas. Vamos, que tampoco está la cosa hecha para operar con 50 euros.
El SAN ... mejor no tocar la bolsa española de momento.
Materias primas...ya ves, cuando deberían estar subiendo, bajan. La cosa funciona siempre así.
Y divisas...se te iba a ir todo en comisiones.

Así que tú mismo. Se trata de usar estos 1000 euros para que mañana o el otro o dentro de un mes sean más, así que ponte a buscar un producto que reúna estas condiciones. Y ponte un límite de pérdidas, porque nadie es infalible ni lo sabe todo.

En un banco no. Esta es la primera lección.
Del trade ese y los CFDs olvídate. Con 50 euros ni con 1000 no tienes base, y sin eso te cepillan en nada. Sácate una cuenta demo para que te hagas una idea como va. Verás que es arriesgadísimo, y en cosas en las que parece que vas sobre seguro con 20.000 euros ganas 2, 3, 5 mil....si operas bien y sale como esperas. Aparte las triquiñuelas (no tener suficiente cobertura y que te ejecuten órdenes en las que de momento vas perdiendo, etc), en cuanto las cosas se tuercen, con stop loss pierdes y sin él te arruinas. Vamos, que tampoco está la cosa hecha para operar con 50 euros.
El SAN ... mejor no tocar la bolsa española de momento.
Materias primas...ya ves, cuando deberían estar subiendo, bajan. La cosa funciona siempre así.
Y divisas...se te iba a ir todo en comisiones.

Así que tú mismo. Se trata de usar estos 1000 euros para que mañana o el otro o dentro de un mes sean más, así que ponte a buscar un producto que reúna estas condiciones. Y ponte un límite de pérdidas, porque nadie es infalible ni lo sabe todo.

Muchas gracias! miraré a ver que puedo hacer... no querría moverlo demasiado tiempo porque en septiembre voy a montar un negocio con dos compis de mi uni y querría tener capital suficiente para empezar. (Con capital suficiente me refiero a 1.000, 1.500 € cada uno)

Fracaso absoluto. Parezco Flipy en el hormiguero...

Haz caso al tag ahora que estas a tiempo. Por lo menos, eso que te llevas.

Porque los 1000€ te los van a acabar puliendo tarde o temprano, claro que esa es la unica manera de empezar en ese mundillo, tu veras si te gusta tanto como para ello, porque digan lo que digan no es un camino de rosas para nadie.

muevelos del bank-colchón al bank-calcetín cuando estes por casa y cuando te vayas a la uni lo metes en bank-baldosa.Sin intereses pero sin peligros.
un saludo.

No hace falta ser estudiante de economía para tener esas inquietudes. Lástima que no enseñe en los colegios desde edades tempranas.....

Yo ,personalmente movería poco esa pasta, como mucho, de Bankolchón a Bankalcetin.
Si me apuras mucho ,lo metería a plazo fijo en Bank-Baldosa (poca rentabilidad,pero aseguras), en forma de Euros de Ag.
Como muy bién te ha comentado el forero Karliatun.

En puedes ganar 2200€, al mejor del año 2012, tienes 100 mil euros virtuales para invertir.

Saludos.

Un consejo. No apuestes en carreras de caballos. Suele acabar mal.

¿Seguro que no te apetece saltarte esos prolegómenos y pasar directamente a ser socio de alguna naviera, petrolera, o bien tratar sin intermediarios con algún jeque árabe? En serio, eso te da para jugar unas semanas a las quinielas con los amigotes, aparte que la Bolsa no está para bromas.

Última edición:
Puedes comprar (invertir) tus 1000 € en productos de alguna empreas en quiebra, de saldo, asegúrandote de que el precio de compra sea ridículo y encuentra mercado para estos productos. Con facilidad y si aciertas en la elección del producto, puedes revenderlo con una ganancia del 100 % como mínimo.

Estudiante de economia: No se que tiene que ver pero bueno.
1000€: Siento decirtelo pero eso es una guano
Quieres moverlos: Pilla 100 billetes de 10€, los tiras haya arriba y luego los recoges. Lo repites 100 veces y te ahorras la cuota del gym. Rentabilidad alta, sin riesgos y sin comisiones.

De nada.

Pues una cosa sencilla. Plata y oro. Para diversificar, podias empezar una coleccion de onzas de plata. Si te va apostar a una carta, moneda de oro. Tal como esta el mercado...

Eso si, si esperas retorno a corto plazo, puede pasar de todo 😎:

esto me recuerda a un amigo mío que sin tener ni fruta idea de bolsa se metió a especulador bancario, xD, con 20000€ y ganaba 200-300 al mes y flipaba.

Se metió en el Santander a ocho y medio o así porque estaba baratísimo, y ahora sabe que ha perdido ese dinero xD.

hinversionistas, hinversionistas everywhere, si es que el tonalidad tan rojito y el emblema tan bonito del Santander entusiasmas a cualquiera, hombre! :roto2:

Edito: lo mejor (sin acritud) es que el chaval con 1000 va a invertir en bolsa, va a crear una empresa, etc etc, pues si todos los economistas de segundo son como tú, quién dijo crisis?

Juégalo en la lotería nacional del jueves a 3 euros/décimo.

Con 1.002 € pillas 334 décimos diferentes y te tocarán:

-100 reintegros (300 €)
-10 premios de 6 € (60 €)
-7 premios de 15 € (105 €)
-1 premio casi seguro de 30 € y...

-16366 posibilidades entre 100.000 de que te toquen 75 €
-668 posibilidades entre 100.000 de que te toquen 436.50 €
-668 posibilidades entre 100.000 de que te toquen 780 €
-334 posibilidades entre 100.000 de que te toquen 6.000 €
-334 posibilidades entre 100.000 de que te toquen 30.000 €
-20,04 posibilidades entre 100.000 de que te toquen 1.170.000 €

Lo peor que te puede pasar (que te pasará :roto2🙂 es perder 537 €, pero lo habrás intentado. Tal y cómo está el simpaticeo de la bolsa no te creas que tienes muchas más posibilidades que lo que te cuento.

Algún día lo haré :roto2:

PD: Si te toca un pellizco acuérdate de mi por asesorarte con mi plan de inversión.

Última edición:
Esperar tres años antes de comenzar a ganar algo, ahora esta en mínimos

Buf, yo metí hace un mes 1000 euripios para jugar un poco, la mitad en Telefónica (33 acciones) y la mitad en Inditex (8 acciones). cobré unos 50€ de dividendos, pero aún contando con eso, ya estoy palmando unos 120€.

Bolsa española hoy, ni tocándola con un palo, hoyga.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.801
Miembros
190.877
Último miembro
Remigración

El blog de burbuja.info

Volver